Hace 3 años | Por Jony_a a levante-emv.com
Publicado hace 3 años por Jony_a a levante-emv.com

Una pena de 18 años de cárcel. Ese era el castigo al que se enfrentaba un joven acusado de retener durante días -durante casi un mes según la víctima- y agredir sexualmente de forma continuada a una menor de 17 años. La Audiencia Provincial de València le absuelve de todos los cargos «al no existir prueba de cargo suficiente para enervar la presunción de inocencia» después de que todos los testigos, incluida la propia policía, desmontaran durante la vista oral la versión del supuesto secuestro que mantenía la víctima.

Comentarios

GeneWilder

#3 No hace falta ser de pelirrojolandia. Aquí cualquier loca tiene fácil restituir su reputación con las leyes actuales.

Teraser

#45 Claramente, como es para la mayoría de los delitos

K

#45 cómo deja claro el artículo esto no es una denuncia falsa, simplemente no ha quedado acreditado.

f

#83 Exacto, no ha quedado acreditado porque todos los testigos la han llamado mentirosa.

Ferran

#87 Por eso oficialmente no hay denuncias falsas

l

#83 Si te parece hacen el juicio sobre si es denuncia falsa o no antes de aclarar si este tipo era culpable o inocente.

HyperBlad

#83 y, a pesar de que se da credibilidad a la posibilidad de que sea una denuncia falsa, no se va a investigar si lo es.

D

#83 pero tú te has leído la entrada?

mudit0

#3 Nunca ha estado de otra manera en Pelirrojolandia

squanchy

#3 sed de venganza. Pura y llanamente mala baba

Llegolaley

#3 suecos se dice suecos.

K

#3 si, si, por qué todo el mundo sabe que acudir a la justicia es algo muy común de los zanahorios.

T

#2 Hay que joderse, qué hijos de su madre.

f

#14 Perderían su trabajo. Lo saben porque lo han visto hacer.

G

#14 pues a mi si me pasa esto y la fiscalia no actua de oficio, denunciaria yo. Veo a un monton de gente quejandose de las denuncias falsas, si todos los denunciados falsamente pusieran la correspondiente denuncia igual se empezaba a mirar esto como un problema real por parte de quien hace las leyes

O

#89 El problema es que mucha gente no tiene la capacidad económica para aguantar un proceso así

f

#2 Las denuncias falsas no existen... porque no las hacemos.

D

#2 Así es como sale ese 0,03% y datos así, Pero lo que realmente cabrea es que estas denuncias cuestan dinero que tendría que ir a las verdaderas maltratadas, sino tenemos una forma de disuadir, no digo que una mujer se levante y diga, voy a poner una denuncia falsa, me refiero a los propios abogados en temas de divorcio, mira, le pones una denuncia falsa que no pasa nada, mira estos casos, no les pasó nada, o las propias amigas.
Mi ex me puso una denuncia falsa cuando la dejé, y con el "odio" o ni eso que le tengo, estoy seguro que la idea no partió de ella, y la forma de convencer es fácil, mira esta ,se inventó un secuestro de 30 días sin pruebas y llegó a juicio, y os aseguro por experiencia propia que sólo con llegar a juicio aunque lo pierda , ya ganan, porque ya estás marcado por la sociedad, ya está el algo habrá hecho y pobre, otra victima de la justicia patriarcal.. ademas de que perdí mi trabajo, amigos etc etc

Y esto tiene pinta de no parar nunca.

D

#13 Si y no, el hecho de que una violacion sea dificil de demostrar hace que cuando alguien es declarado no culpable quien quiera no se fie del veredicto. Ocurre lo mismo con lo que mencionas de los policias, y de hecho hay gente a patadas que duda de informes policiales y no por eso se rasga nadie las vestiduras.

Sin embargo si se descubre que en un informe policial un grupo de personas ha mentido y la gente se entera probablemente ponga el grito en el cielo (como era aquello del informe del 8M?) y por otro lado si queda claro que el problema va mas por estos lares apuntarlo te convierte en un machista misogino hijo de puta de Vox.

Hart

#5 ¿y por qué no un chico?

J

#15 porque la livg no afecta a las víctimas hombres

Hart

#17 La Livg no habla de violaciones, se refiere a maltrato.

J

#19 que la agresión sexual no está contemplada en la livg? Te has leído la ley antes de decir semejante tontería?

D

#21 Que agresividad. Con lo fácil que sería dejarlo claro indicando en que parte de la ley se incluye los supuestos de violación.

D

#27 Lo siento, no lo veo, ¿captura?

J

#30 buscar en un documento PDF no es tan difícil.

J

#35 go to #33

D

#33 Ahora te dirá que no si le mandas un resumen. lol lol lol

D

#30 ¿Vago o ciego?
Al menos , pgs 6, 10, 23, 28...

D

#58 Reportado por insultarme vago.

D

#30 Lo siento, soy inutil. Me lo masticas?

Hart

#21 #24 Me la he leído y no lo he visto.

¿En qué punto dices que está?

#24 Viriatox, te agradezco tu comentario.

D

#35 páginas 6,10, 23, 28 .. y me he aburrido

Busca tú las demás

De hecho, los delitos contra la libertad sexual de la mujer se considera tan incluidos en la ley VioGen que gozan de la misma ausencia de presunción de inocencia para el varón. Sin despeinarse

Hart

#55 ¿Y si el violado es hombre no?

p

#72 Si se llama Ley Integral de Violencia de Género es por algo. Es una ley para proteger a las mujeres de la violencia de los hombres. A los hombres (o a las mujeres de otras mujeres) los protegen otras leyes que utilizan otro tipo de penas y procedimientos que al parecer no eran suficientes para proteger a las mujeres de la violencia de los hombres.

D

#24
Pgs 6, 10, 23, 28... y me he aburrido.

Busca las demás

Hart

#36 #21

Según está noticia

https://www.google.com/amp/s/www.eldiario.es/sociedad/victimas-violencia-necesitaran-sentencia-recursosy_1_1125032.amp.html


La violencia sexual no se juzga con la ley de violencia de género ya que la propia Ministra quiere cambiar la ley para que si sean equivalentes.

D

#43 Gracias.

Hart

#47 De nada.

J

#43 se refiere a añadir todas las agresiones sexuales y no solo las que se producen en el seno de la pareja, esas ya están incluidas.

D

#43 No, segun la noticia la Ministra lo hace para que "todas las víctimas de violencia sexual tengan acceso a los recursos que ya disponen las víctimas de violencia de género"

Según eso, bastaría denunciar que te han tocado el culo para acceder a privilegios en las oposiciones, por ejemplo

Hart

#66 Eso no tiene ni pies ni cabeza.

J

#70 Bienvenido al mundo de la igualdad y la LIVG

Hart

#75 Es que no es verdad, son bulos esparcidos por maltratadores para robar la credibilidad a sus víctimas.

J

#81 lol lol lol lol será eso.

D

#19 Considerar que una violación no es un tipo de maltrato es un poco raro, ¿no?

Hart

#32 La ley lo tipifica como algo diferente. A mi no me mires.

D

#34 Claro, el delito será distinto, pero ambos son agresiones a una mujer y son tratados en juzgados especiales para los delitos de violencia de género, igual que lo son los asesinatos de mujeres (siempre que los cometa un hombre, claro). Entiendo que es lo que venía a decir #15, aunque luego ha tenido una deriva en sus respuestas un tanto maleducada.

f

#32 Según como lo mires. Hay muchas sentencias recientes que consideran violación a hechos donde no hubo ninguna clase de violencia. Es agresión sexual porque "violación" no existe como delito. Se trata de casos de agresión sexual sin ninguna agresión, a base de considerar otras cosas equivalentes a la agresión, como por ejemplo estar en un determinado sitio, ser más de uno, cosas así.

En la práctica, el delito alternativo de "abuso sexual" ha dejado de existir porque cualquier situación, por pacífica que sea, puede ser calificada de agresión si se presiona al juez con una manifestación.

D

#17 No pierdas el tiempo. Es conocidx en meneamx.

i

#15 en ese caso llega a ser presidente de francia

f

#31 Esto no importa nada debido a que los varones son desechables.

D

#31

Es más.. si mañana esta chica vuelve a acusarle de violación, y no se trata de otra historia esperpéntica, el juez volverá a abrir diligencias y detendrá al acusado otra vez, y se reiniciará el calvario.

Es lógico que esté blanco de miedo..

L

#31 La mayoría de los delitos de violación no se denuncian. Son tabú. A veces están ya prescritos cuando salen a La luz, normalmente cuando las víctimas son adultos/as y se atreven a hablar o necesitan ser escuchados.

Puño_mentón

#67 Datos que sustenten esa afirmación porfavor?

anor

#31 los psicólogos no he encontrado secuelas en los que han sido denunciados falsamente... o quizás ni siquiera los han examinado porque dan por supuesto que no las tienen. Esto último es lo más probable.

LostWords

#7 Se tienen que dar mas casos. Uno de ellos es la exploración sicológica pero si, preparándolo bien, ese chaval tiene un problema serio muy fácilmente. Es un sin sentido que no se haya abierto una causa contra ella por falsa denuncia

anor

#88 ¿ Cómo alguien qué ha sido juzgado por hechos tan graves va a presentar una denuncia por denuncia falsa? Estas personas después de juzgadas están aterradas y no quieren Pixar de nuevo un juzgado en su vida.

Teraser

#96 Tienes algo de razón, sinceramente, pero ¿Cómo alguien que ha sufrido hechos tan graves va a presentar una denuncia por violencia de género? (por ejemplo) Cuando leía las historias previas de víctimas de violencia de género, encontraba que a menudo habían intentado en numerosas ocasiones iniciar un proceso judicial (generalmente después de algún incidente), pero que se le había parado los pies en algún punto.

Es decir, que tu crítica tiene sentido, pero se da también para realizar la denuncia por parte de la mujer y, por supuesto, se aplica a todas las otras denuncias falsas, no sólo de género.

anor

#99 en el caso de la denuncia de la mujer ests no ha sido juzgada. en el caso de El hombre que ha sido denunciado falsamente tiene un lógico temor a meterse en más problemas. Por eso quizás hay tan pocas denuncias falsas que hayan sido demostradas, sencillamente porque el hombre acusado y juzgado no quería meterse en más problemas.

D

#99 y por eso se han producido una miríada de anuncios animando a las maltratadas a denunciar a su agresor, teléfonos anónimos de denuncia, campañas mediáticas de envergadura,...
A ver si pasa lo mismo con las denuncias falsas y se informa, facilita y anima a la población a denunciarlas

anor

#88 es muy fácil que se admita la denuncia si tiene la suficiente verosimilitud. En casos de violación es prácticamente imposible saber si la víctima o supuesta víctima ha dicho la verdad. Sin pruebas físicas de violencia y sin grabaciones ni nada similar dime tú cómo se puede demostrar que una denuncia por violación es falsa?

Teraser

#100 Es sencillo que se abra una causa, sin duda, y así es como debe ser, dado que la mayoría de casos llegan al juzgado con pobre evidencia, muy parecido a lo que tú describes. Esto es por características del delito, pasa lo mismo con el abuso de menores. Y créeme, no quieres que no se abran causas de abuso de menores solo porque no hay evidencia física o grabación, la inmensa mayoría de los pederastas quedarían libres.

No voy a fingir que es un proceso sencillo, pero hay muchos métodos de análisis del testimonio que pueden ayudar a determinar si el testimonio es auténtico o fabricado. No, no hablo del cutre polígrafo ni nada por el estilo.

f

#51 Darle la razón a una mujer no tiene riesgos, por lo que si te equivocas da igual, pero si dices que miente puedes tener problemas.

f

#7 Hemos visto sentencias donde incluso esas débiles precauciones son eliminadas.
Hay sentencias donde, de todo lo que la denunciante dice, el juez escoge cuidadosamente cuales declaraciones son válidas, desechando con cualquier excusa barata el resto, de modo que quede algo coherente, para a continuación usar esa declaración construida como única prueba para condenar.

f

#7 Ser víctima de una violación es lo más fácil del mundo. Estas follando con el chico y todo va bien. Unos días después decides que mientras estabas en ello habías dejado de consentir y no se lo dijiste porque todavía no lo sabías. Le denuncias y ya está.

Me temo que no estoy exagerando lo más mínimo.

JusticiaParaMAG

#7 Como pasó aquí, donde estuvo todo bien calculado y preparadito: https://justiciaparamag.jimdofree.com/el-caso-mag/

r

#11 la culpa nunca es de uno mismo... Siempre es de otros... El 101 de meneame

Geirmund

#50 La honra de una mujer se desvanece montando en bici.

#39 No conozco ese salmo.

Idomeneo

#52 El salmo es un modismo anglosajón:

https://en.wikipedia.org/wiki/101_(topic)

D

#39 La izquierda se basa en anteponer el colectivo al individuo. Es lógico por ello, que la culpa se asocie al colectivo y no al individuo.

D

#11 Sobre la etnia no opino pero que la honra de una mujer te parezca algo menor dice mucho de cómo os han lavado el cerebro.

D

#50 La honra no está en tener sexo o no.

#50 Bienvenido!!! Donde ha aparcado el Delorean vuesa merced???
Parece que algun compañeros de armas llego mas o menos a la par que usted.

CC #78 #79 #110 #113 #147 #123
#121

PasaPollo

#50 ¿Qué es la honra de una mujer?

f

#79 La probabilidad de no estar embarazada. Esto viene de otras épocas sin anticonceptivos, tests ni nada parecido. Una época que fué destruida por "la revolución sexual". Sin embargo los instintos que han evolucionado y dado forma a nuestra especie no van a desaparecer tan rápidamente como los anticonceptivos han cambiado a la sociedad.

D

#79 en meterte un pañuelo por el culo y que salga con sangre. Eso sería para chicos, para chicas es por la vagina

Llegolaley

#50 en que siglo vives?

f

#50 Todo caballero de brillante armadura defenderá la honra de la doncellas.
Hoy en día les llaman aliaditos y no es lo mismo realmente.

#50 No es que sea menor. Es que es absurdo, inexistente. Que la honra se mida por si ha follado o no, es medieval. A los hombres la honra se les presupone? Da igual si follan o no? Por que esa diferencia entre un genero u otro?

Olaz

#11 Te he votado negativo por error, sorry.

K

#11 sinceramente no creo que tenga que ver qué son gitanos de hecho es raro que los giramos denuncien, es más lo que haría una mujer despechada con una ley que la proteje, y lo digo con independencia de raza o etnia.

G

#1 La culpa la tienen los hombres que salen con las mujeres con las leyes y justicia que hay, este se libro por ser negro y seguramente extranjero, en España hay las leyes feminazis que hay, si sales con una mujer ya sabes que te puede enchironar casi de por vida facilmente

omegapoint

#46 no has exagerado apenas

f

#46 Es peligroso a no ser que pertenezcas a un grupo identitario oprimido, que es lo único que podrías alegar en tu defensa.

SpanishPrime

#46 Si te gustan los hombres no necesitas justificarte con estupideces. Admite tu opción sexual y te sentirás mejor contigo mismo, no seas homófobo además de misógino.

f

#1 Creo que estoy mirando a la causa de un strike. Hay que ser más indirecto en un medio censurado.
No pretendo dar lecciones, yo tampoco duraré. No se permite aquí la apostasia de la religión obligatoria.

Priorat

Esta es una chica que se ha creído el discurso de que solo por ser mujer le van a dar la razón en el juzgado. Así le ha ido.

D

#12 normalmente es así.

d

#12 Y si no cuela, por intentarlo no se pierde nada

j

#12 y si miras los comentarios un gran número de meneantes piensan como ella... Pero se creen las víctimas... Ésta es la típica noticias de desahogo de individuos con lesión en su aparato reproductivo

Xar

#41 Este caso está en Menéame porque es evidente que la denuncia es falsa, y aún así la mujer se va sin consecuencias.

Los casos de hombres que acaban en la cárcel por denuncias falsas, porque la mujer mantuvo un testimonio (falso) coherente que enervó por sí mismo la presunción de inocencia, no salen en los medios, precisamente porque no se han detectado como tal.

Ojalá nunca tengas que verte al otro lado de tu propia superioridad moral.

j

#65 A ver, no es superioridad, es simplemente que hay muchos que miente a proposito sobre todo estos temas, exageran la ley y le dan atrivutos que no tienen, ahora me dices que se va así como así como si nada esta mujer, cuando estoy totalmente seguro que no tienes esa certeza, lo dices porque es conveniente para tú discurso, si mañana resulta que se le inicia un proceso judicial por todo esto, vas a buscar como reducir a que es una mentira o lo vas a ignorar, aún cuando dices que se va libre.

Acá meneame ene stos temas de machismo disfrazado son bastante colavorativos y victimistas, te venden la idea que una mujer puede cometer un delito por ser mujer y un largo etc que lo único que logran es un sentimiento de asco a los "argumentos" (extemadamente manipulados y llevados al extremo) para criticar los errores que hay en dichas leyes (que los hay y se pueden mejorar, pero cuando se ensañan con tanta manipulación y mentira pues, tampoco)

f

#41 "lesión en su aparato reproductivo"

No me jodas que ha habido strikes por decir pollaherida. Esto es nuevo.

Manolitro

#12 de hecho estuvo a punto de ser así, si no fuera porque la historia era totalmente inverosímil.
Y a pesar de eso, mira hasta dónde han llegado.

Y por descontado, nada de actuar de oficio ante el obvio delito de denuncia falsa, no sea que nos estropeen las estadísticas del 0.000000001%

D

#12 de hecho no se la han quitado, solo le han dicho que no había pruebas suficientes, que la próxima vez se lo prepare mejor

GeneWilder

Asimismo considera que el relato «esperpéntico e inverosímil» de la supuesta agredida jamás debía de haber llegado a juicio, siendo «una falta de respeto hacia las verdaderas víctimas de la violencia machista y la propia Ley de Violencia de Género».

Ley de violencia de género que permite este esperpento. Y falta de respeto primero a la presunción de inocencia de todos los hombres víctimas de este cachondeo en el que cualquier tarada con un mínimo relato coherente es capaz de arruinarte la vida.

D

#26 y tan tarada. Ella y su familia

No se puede entender sino, cómo han construido un relato tan estúpido y tan fácil de desmontar; imagino que es posible que tengan algún tipo de limitación mental (no lo digo como excusa) y por eso rechazó los psicólogos

W

#26 Me parece increíble que esto pueda aparecer en el fallo del juez (no me lo he leído, que quede claro) y que la fiscalía no deduzca testimonio contra la denunciante. No me entra en la cabeza, de verdad.
Se nos está quedando una justicia, bonita, bonita.

Carnedegato

La misma pena para ella que hubiera tenido él, verás que pronto se les quita la tontería a estas zorras que se creen con derecho de joderle la vida a alguien gratuitamente.

f

#28 Eso sería difícil de justificar y probablemente injusto. Sería suficiente que por una denuncia falsa pisaras la cárcel.
Se hace eso y las denuncias de violencia de género caerían casi a cero.

gatonaranja

#28 claro. ¿Y qué hacemos con los casos de violación que son reales y que aún así, no se puede condenar al agresor por el motivo que sea? ¿Ella a la cárcel también? Porque no se juzga ya suficiente a las chicas que han pasado por una violación

D

Una noticia como está, y que no se haya deducido testimonio, debería suponer un escándalo en los medios de comunicación de toda España; como lo fue, por ejemplo, la escandalosa absolución de Camps en su juicio por cohecho

Teraser

#69 Te prometo que no es mi intención responderte personalmente a ti, de hecho, me he contenido de responder a otros de tus incendiarios comentarios. ¿Cómo vas a comparar que dos personas cualquieras pasen por esto con una causa a un político más que reconocido? Seguro que si le pasara a Pablo Iglesias nadie se habría enterado.

Te tengo que decir que denuncias así de estúpidas se presentan todos los días, y no sólo de violencia de género. Mi padre fue víctima de una denuncia falsa de daños a la que una persona con medio dedo de frente ni le habría prestado atención. Tuvo que volver a llevar el caso a los tribunales para que se hiciera justicia de verdad. Además, si hiciéramos un escándalo de esto, se debería hacer un escándalo de miles de otras cosas. Te sorprenderías de todo lo que no sale en prensa. Hay casos increíbles de abuso sexual así como de denuncias falsas en los que he participado, sin que salgan en ningún periódico.

D

Y vistos los motivos de la absolución ,,

Alguien lo pagara en cárcel e indemnización , o lo dejaran en una chiquillada ?

f

Esto es lo que más miedo da:

"la joven rehusara durante la fase de instrucción, en reiteradas ocasiones, ser explorada por las psicólogas forenses que debían evaluar la credibilidad de su relato"

Si un psicólogo le da credibilidad a algo vamos apañados. No es distinto en nada de echarlo a suertes.

D

#38
Y son psicólogas "con perspectiva de género", saben que hay que darle credibilidad al relato de la acusación sí o sí.

Muy consciente debía ser la chavala o su abogado) de su propia incredibilidad en una entrevista para rechazar la evaluación

Teraser

#38 Como persona que ha trabajado con psicólogos en estos casos, no puedo responder por todos los profesionales de este país, pero mi experiencia es la opuesta a la que cuentas. Los métodos han mejorado mucho con los años.

f

#92 ¿Conoces algíun caso de una mujer que denuncia violación y, sin importar si eso es cierto o falso, un psicólogo ha determinado que miente?

Teraser

#98 Por cómo planteas la pregunta, es difícil de contestarla. "Sin importar si es cierto o falso" está claro que es un juicio que haces tú, y no el psicólogo. Difícilmente creo que un profesional, sea cual sea, diría "esta persona miente, no me importa si es cierto o falso". Si alguien ha dicho eso, que lo quemen en la hoguera.

Conozco numerosos casos de personas que denuncian y, aunque hayan pruebas importantes, no se le da credibilidad a su testimonio. Generalmente (en mi experiencia) ocurre por prejuicios acerca de este tipo de delitos, por restarle importancia a los hechos, o porque la persona tiene una posición de poder.

t

#38 lol

D

Suerte pero que mucha suerte ha tenido el chico...
Un caso aislado de Justicia.

D

No es blanco, no habrá manifa feminista

D

Derrota de todas las feminazis del gobierno y palmeras. lol lol lol lol Me alegro. Asco de tías.

f

#68 Una feminista no va a interiorizar el ridículo que ha hecho defendiendo a una denunciante en falso. Tiene un bloqueo mental que le impide el daño psicológico. Nunca jamás una feminista reconocerá que estaba equivocada. Mañana mismo volverá a hacer lo mismo.

D

#84 ¿Comunista? Lo de las feminazis tiene un nombre: femi-nazi, por una buena razón. Las feminazis tienen de comunistas lo mismo que el PSOE de "socialista". De hecho, para las feministas de izquierda, locos de las minorías, veganos animalistas y magufos amigos del islam se acuñó un término preciso "izquierda regresiva".

Priorat

El joven negro, seguramente inmigrante o hijo de inmigrantes. Por los que dan importancia a estas cosas.

D

#8 Serás tú quien le da importancia. Víctima de denuncia falsa puede ser cualquiera, de cualquier color

Teraser

#8 Bien dicho, porque aquí a los reaccionarios solo les importa la raza si es por parte del agresor. En cuanto es la víctima, "le podría haber pasado a cualquiera".

J

#8 supongo que quieres decir que pertenecer a una minoría le da puntos, no?

f

Está bien que se acaben desmintiendo estas notícias tan raras. No siempre sucede. Llamo notícas raras a esas donde los feministas hablan sin parar del asco que sienten y si les llevas la contraria te cae un strike.

RespuestasVeganas.Org

"Aunque la Sección Primera de la Audiencia Provincial de València no deduce testimonio contra la denunciante, sí que recoge en la sentencia que «no es del todo extraño que el motivo de la denuncia fuera el mantenido por el acusado, que no quería seguir con ella y sus padres, de etnia gitana, consideraban que como ya había tenido relaciones sexuales con la menor se tenía que quedar con ella»"

Parece que se han vengado del joven. Eso me da a entender este párrafo de la noticia.

G

Si fuese blanco y español de toda la vida ya estaria pudriendose en la carcel, aqui somos racistas si, pero contra los blancos

D

Las demonias existen

D

Joder, a más de une le va a explotar la cabeza.

Pobre chaval.

D

¿Y porqué el CNP no ha desmontado este caso antes de que llegara a juicio? .

1 2