Publicado hace 7 meses por Meneador_Compulsivo a latribunadeciudadreal.es

Un vecino de Puertollano, de 33 años,condenado por haber mantenido una relación con una joven de 15 ha sido absuelto. La sentencia rechaza también la petición de la Fiscalía, de 10 años por abuso sexual con penetración a una menor. Para el abogado Ramón Alén muestra «lo importante que es agotar las vías judiciales» y las dificultades que entraña en algunos ámbitos de la sociedad el cambio que eleva de 13 a 16 años el consentimiento sexual en un momento en el que el inicio de la sexualidad se adelanta y llegan personas de culturas diferentes

Comentarios

Gotsel

#2 violar o mantener relaciones sexuales? A partir de qué edad ya no es violación?

placeres

#3 Actualmente 16 años... antes de eso es una violación.

Salvo que las dos partes parte tengan una edad/desarrollo emocional equivalente, en ese caso no habría problema ya que es una relación entre iguales.

D

#4 todo eso es tremendamente ambiguo

placeres

#9 pero es lo que dice la ley (simplificando mucho) las relaciones entre personas no se pueden limitar a una fría fecha de nacimiento sino que hay que poder valorar a las personas involucradas y para eso esta el juez+psicólogos/peritos .. y lamentablemente hay jueces y jueces.

D

#10 Las leyes se pasan por el forro lo que dice la ciencia, es como en Valencia, que antes el valenciano era catalán y ahora no, porque sí, porque cambian la ley y ya está, lo que digan filólogos y lingüistas no importa. Pues esto igual, la ley dice 16 como antes decía 13 y quizás en el futuro sean 65 porque patatas.

Gotsel

#4 la ley dice que podría ser abuso sexual.

Kaikai

#2 lo flupamte es lo de "como son culturas diferentes"... Qué HDP. Precisamente la sentencia debería ser ejemplarizante por eso mismo. Qué clase de persona de 33 años consideraría a un menor como esposa, solo alguien que merece estar bajo una losa.

mis_cojones_33

#5 a #1 y sus votantes positivos les va ese rollo.

Gotsel

#6 eh meneantes , que #6 os informa a todos que a mí y a mis amigos nos va ese rollo!! Se deduce que a él no, que lo sepáis!!

Bobo.

KoLoRo

#8 No se que cojones se queja el otro... si su partido moradito apoya a esta gente, no entiendo la queja... los aceptan o no?

mis_cojones_33

#17 los únicos a los que os parece que está bien violar menores sois tu amigo de #1 y tú, con tu voto positivo a su afirmación.

No soy yo el que lo dice, sois vosotros mismos. A vuestras palabras y actos me remito. kiss

KoLoRo

Y tú apoyas la prueba del pañuelo a favor de este gobierno moradito. Te lo resumo : Callados como putas ante el machismo de esta gente por ser quienes son.

Que defiendo un violador? Para nada. Solo que os jode muy mucho que las cosas se investiguen y no sea todo "machismo, machismo y machismo".

Enga vuelve a la cueva con el resto de orangutanes lol

#_18 Ostia el típico de te quito ignore para responder y te lo vuelvo a poner, cobarde hasta en el anonimato de internet lol #17

Gotsel

Bien absuelto está.

x

#1 ¿Bien absuelto por qué? ¿No somos todos iguales ante la ley?

Gotsel

#14 evidentemente no todos somos iguales ante la ley (ejemplo, ley viogen) pero aquí, al menos, se han tenido en cuenta las circunstancias especiales del caso.

D

Tras la sentencia de abril de este año, el condenado pidió una revisión de los hechos, al considerar que no se había tenido en cuenta que la menor y los familiares nunca dijeron la edad a su pareja y que ella le había dicho que tenía 16 años. De hecho, cuando se denunciaron los hechos llevaban ya siendo pareja dos años, y había una relación «consentida», basada en que la mujer es la que elige pareja en la cultura gitana.

Creo que en este caso no habrá protestas por la absolución.

Gotsel

Y el pedófilo del juez también esta a favor de la violación de menores, no te olvides de él.

Mala

Esto deja la puerta abierta a que cualquiera que diga desconocer la edad de una menor se vaya de rositas.
Luego que si los magrebies casan a sus niñas. Aquí, si lo hacen los gitanos se consiente porque ellos lo hacen así, y si no se les consiente es racismo.

x

#11 Bueno, la ley no es igual para todos. Y cada vez menos