Hace 2 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 2 años por --506196-- a lainformacion.com

El jurado declaró probado que el acusado no percibió “otra salida”. La víctima, bajo los efectos del alcohol y medicamentos, rompió varios objetos, agarró del cuello a su hermano y le intentó agredir con un cuchillo.

Comentarios

tiopio

Se llama miedo insuperable.<
Artículo 20.

Están exentos de responsabilidad criminal:

6.º El que obre impulsado por miedo insuperable

El_Cucaracho

Más que por miedo, en defensa propia.

e

#0 Lo podría en el sub Sucesos
sucesossucesos

Pinchuski

Víctima de terrorismo machista Nº 81 en 2019.

l

El acusado logró arrebatar el arma a su familiar y le asestó con ella decenas de cuchilladas que le causaron la muerte. A continuación llamó a su madre y al teléfono de Emergencias, 112, para contar lo sucedido. Los dos médicos forenses que examinaron su estado psíquico expusieron durante el juicio que en el momento de los hechos al reo no se le representó “otra salida” que agredir a su hermana.

Decenas de cuchilladas...el acuchillar es como rascar,una vez que empiezas...

Amenophis

#2 De ahí que hayan hablado de miedo insuperable y no solo defensa propia.

El tema que trata es que ante un miedo tan intenso puedes perder el control y lo que hubiera sido una puñalada para que te suelte se convierte en una reacción casi instintiva que no para hasta que recuperas el control.

La cuestión aquí es que si era defensa propia ¿Por qué entonces tantas puñaladas? En el juicio han resuelto que esa reacción es debida a un miedo insuperable.

l

#6 Mucho terror tienes que tener para dejar a una persona como un colador pero oye,los que saben son los forenses que lo han examinado y así lo han descrito o sea,nada que objetar.

Homertron3

Nota mental: "no discutir de comida con hermanos"

D

La guerra de los Rose.