Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a noticiasbierzo.es

En 2016 La abogada Emilia Esteban declaró en La SER que defendía a una mujer que había sido secuestrada por su ex y agredida llegando a pegarle pegamento en la vagina.Todos los telediarios y medios hacían “carnaza” ignorando la presunción de inocencia. I.R.G. llegó a estar en la cárcel. Ahora, el juzgado ha sido claro: absuelto de todos los delitos. Además, la sentencia, dictamina que se investigue a Vanesa G.G. por un posible delito de denuncia falsa y otro de falso testimonio. Al parecer, la defensa de Vanesa pretende recurrir la sentencia

Comentarios

Inviegno

#1 Tela con los comentarios...

TrollHunter

#6 ¡Soros lo dispone!

AlexCremento

#3 Para variar a mí me fundieron a negativos.

TrollHunter

#42 seguro que algún strike también hubo

DangiAll

#3 Se retractaran al ver que juzgaron antes de tiempo a un hombre inocente ??

D

#3 Han quedado retratados.

D

#5 Mejor. Así seguirán en su adoctrinamiento y dogmas de fe ciega, y cuando defiendan a la pobre mujer del pegamento, víctima del machismo del heteropatriarcado opresor, les darán con un zasca de realidad en la boca aprovechándose de su ignorancia.

Cabre13

#1 Pon también la de cuando días después se la detuvo.
Detenida la mujer que denunció un presunto maltrato de género en Bembibre

Hace 7 años | Por macfly a elbierzodigital.com


Que esto fue muy simple.
Recibimos una noticia chocante y reaccionamos a la noticia chocante. Lo raro sería, por sistema, creer que toda información recibida es falsa.
Y lo digo por los usuarios y por los periodistas, que parece que son malísimos por repetir la información de la que disponen.

D

#8 Si, lo raro seria que no aprovechaseis cualquier bulo que os interese para encender las antorchas

angelitoMagno

#8 También es raro crear por sistema que toda noticia es cierta.

De hecho, mientras más chocante sea una noticia más deberíamos plantearnos la veracidad de la misma.

Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias.

a

#1 Son gloriosos. Como para pensar que un tribunal popular puede ir bien...

D

#1 Vaya bastardos los de medios como este. Tenían que ser condenados a indemnizar al perjudicado

d

#1 Este comentario es un zas en toda la boca de manual.

CapitanChandal 18/10/2016 17:41
#33 No, lo que te dice esta noticia no es que los hombres no sufran...lo que te dice esta noticia es que el típico discurso de "una mujer te puede meter en la cárcel solamente con su palabra" es mentira. Esta mujer no solamente ha dado su palabra, si no que ha dado partes de lesiones, denuncias, pruebas de amenazas...a él ya lo han enchironado y detenido en varias ocasiones, cada vez que sale vuelve a agredirla...y la cosa es que vuelve a salir y no pasa nada.

¿Dónde cojones está todo eso de que con una simple denuncia sin prueba alguna ya te pueden meter en la cárcel por maltrato y arruinarte la vida?

D

#2 Esto merma la credibilidad de la estadística (que para los desinformados/palmeros es creíble al tiempo que la fiscalía solo incluye en ella lo que quiere incluir) por lo que toca ocultarlo lo máximo posible, no hay que mediatizarlo (a algunos les encanta esa palabra cuando es para sus intereses).

D

#13 La estadística es fiable, la interpretación no, el delito de denuncia falsa es muy difícil de demostrar en cualquier ámbito, y en el caso de la violencia de género más aún, porque tampoco hay mucho ánimo de perseguirla, dicen que desincentiva la denuncia legítima. Lo que no se puede interpretar el 0.001% de denuncias falsas como que el 99.999% de las denuncias son legítimas, porque en medio existe un limbo, por poner un ejemplo, menos del 25% de las denuncias de VG terminan en condena, y esto no se debe interpretar como que solo ese 25% de las denuncias son legítimas, en muchos casos, lo que ocurre, es que no se puede demostrar la culpabilidad.

Hart

#74 ¡EXACTO! 😘 😘 😘 😘

D

#74 Te doy la razón en casi todo pero no en 2 cosas clave, primero que no, la estadística no es fiable en cuanto se admite que solamente incluye las sentencias firmes por denuncia falsa que hayan sido a su vez denunciadas, esto es, que ninguna denuncia falsa lo es hasta que la víctima denuncia a la falsa denunciante por perjuicio ocasionado, cosa que normalmente no se hace porque con que te den la razón suele ser suficiente, te libras de cargos legales/penas/multas y limpias tu historial manchado por despecho, para querer seguir en un proceso legal cuyo resultado final va a ser la supuesta satisfacción de verla multada, la mayoría de hombres pasan del tema y olvidan el intento de hundirles. No puedo comprender el temor a frenar denuncias reales por atacar a las falsas, por poner un símil igual de absurdo sería como no denunciar a los que menudean con droga para no frenar la distribución a gran escala que permiten llegar a las mafias organizadas, simplemente la realidad se debe imponer a las posibles causas colaterales o la justicia se convierte en un circo donde supuestamente se protege a unos a base de quitar derechos a otros, y es que para colmo les parece poco y por eso buscan lo que que valga con la palabra de la supuesta víctima sin pruebas, porque actualmente ya vale con su palabra solo que hay unos expertos en analizar cada aspecto hasta dar con la posible falsedad, y aún así cuelan.... pero ya no entro en si muchas o pocas, solo sé que aquello de "más vale un delincuente en la calle que un inocente en la cárcel" no se aplica con este tema, de ahí que el rechazo vaya en aumento a pesar de que nadie quiere realmente que existan los asesinatos entre parejas.

D

#2 todavia no. Se lo estan pensando aun.

G

#2 hasta que no haya un juicio por denuncia falsa y lo gane, no cuenta. Ahora todo depende de las ganas que tenga él de denunciar y las que tenga el fiscal para actuar de oficio lol

satchafunkilus

#15
En la entradilla:

" Además, la sentencia, dictamina que se investigue a Vanesa G.G. por un posible delito de denuncia falsa y otro de falso testimonio"

Varlak

#28 Dejalo, si ellos vienen aqui con la conclusion de casa, no dejes que chorradas como leerse la noticia cambie un buen prejuicio ¿No ves que estas cosas nunca se investigan? ¿A quien vas a creer? ¿A los prejuicios o a la realidad?

satchafunkilus

#32 La noticia ya tal, pero no mirar ni siquiera la entradilla... tiene delito.

AlexCremento

#32 ¿Cuánto crees tú que le va a caer? ¿NADA?

Varlak

#43 pues no se, no conozco el caso ni soy abogado ¿Tu? Supongo que si es culpable le caerá lo que toque y si es inocente nada.

D

#65 Una simple multa. Ya lo comentaba el letrado Mateo Bueno que sale muy barato denunciar falsamente. En el peor de los casos, denunciar falsamente a tu pareja por abusos sexuales a los hijos (por implicar menores) la pena eran 2 años de cárcel (sin pisarla si no tienen antecedentes) y de ahí la "pena" hacia abajo.

"Si te sale bien, le arruinas la vida al denunciado. Si te sale mal, y llegan a investigar la denuncia, pagas la multa (600, 1200 euros) y a seguir."

a

#32 Da igual, a efectos prácticos, este caso sigue sin computar para la estadística de denuncias falsas.

Varlak

#49 hombre, tendrá que haber juicio antes de eso ¿No?

alskjl

#77 Joder, me has reventado el cuñadómetro. Por si os interesa, parece que le piden 11 años: https://cadenaser.com/emisora/2018/06/24/radio_bierzo/1529860621_420171.html

Varlak

#77 ok ¿Y que tal si te lees la noticia? Porque la mitad de las cosas que dicen son lo contrario de lo que ha pasado y la otra mitad (como que las estadisticas no se actualizan) directamente te las inventas.

D

#12 niño muerde a perro
Cc. (#32)

Varlak

#55 teneis respuestas para todo ¿Eh? Pase lo que pase la noticia confirma lo que ya creiais lol

D

#132 Probablemente #55 haya sacado esa frase de "los tuyos". Parece que ya os habeis cansado pero hace unos meses bien que la teniais en el argumentario

"Pase lo que pase la noticia confirma lo que ya creiais"
Me alegra que esa sea tu interpretacion, ahora solo te falta ver la viga.

Derfel_Cadarn

#28 Joder, eso sí que es raro.

b

#28 ¿Y si no lo dictaminara no se investigaría y por tanto TAMPOCO contaría como denuncia falsa? ¿Cómo se dictamina pues una denuncia falsa para las estadísticas?

D

#2 esto es parte del 101565567 caso aislado en lo que va de año y no computa en ninguna estadística. Nada que ver aquí, por favor circulen

alskjl

#30 esto es parte de los 134567089 comentarios haciendo el mismo chiste en cada noticia desfavorable a las mujeres o los intereses del feminismo a este respecto. Nada que ver por aquí, por favor circulen

b

#92 Debe ser para compensar los 2342042125 comentarios favorables hacia ideologías pseudocientíficas que circulan por el mundo y parece que ostentan cierto poder. Lo raro sinceramente es que no aparezcan más críticas.

D

#92 así que aceptas que la ocultación de denuncias falsas son intereses del feminismo.Gracias

D

#92 explicame el chiste de las denuncias falsas

D

#2 Todavia no. Por ahora es parte de ese 25% de casos en lo que el hombre es inocente hay indicios de que puede ser una denuncia falsa pero no se hace nada.

mosisom

#2 Claro que no, por lo que he leido el juez ha dado orden de investigar por simulacion de delito y denuncia falsa, pero esto no entra en la estadistica esa, aun no y quizas nunca lo haga porque ha recurrido y puede llegar a acuerdos de reconocer un tipo penal que no sea ese... en fin, que no.

Doisneau

#9 ya los escucho venir a negativizar, en cuanto aparezca el cartelito le doy dos minutos...

Maddoctor

#10 Ya llegan lol yo creo que ya es gente por hacer la pijada, porque no se puede ser así de verdad...Y si así es... a uno casi que se le pasa por la cabeza que les toque ser víctimas de una falsa denuncia, cumplan cárcel, y sepan la puta poca gracia que tiene banalizar estas cosas.

Doisneau

#20 Ya, no es comun, pero simplememte pasa. Pero tan solo afirmar que casos asi existen, es mucho para mas de uno.

#18 Bueno, de momento aguanta... Ya veremos lol

Sacronte

#10 Es que negar ciertas cosas es simplemente un ejercicio de ignorancia y querer inclinar las cosas a tu favor. Ni esto es lo común como quieren hacer crecer algunos ni todas las mujeres tienen una aureola en la cabeza.

i

#20 Nunca entendí por qué, según algunos, luchar contra el maltrato contra las mujeres viene en un pack con creer que ellas nunca acusan en falso.

D

#9 Hombre, lo que nos dice esta noticia es que las denuncias falsas se persiguen cuando las hay, que la justicia a veces funciona, y que es un mito que no se puede hacer nada si te denuncian sin motivo; tampoco la veo tan negativa. La que no ha conseguido ni llegar a portada ha sido la del triple feminicidio. Ha volado en escasos minutos con los negativos del ala ultraconservadora de Menéame lol.

l

#25 ¿Sobre el hecho de que haya estado dos años en prisión y cuando salió la noticia original muchos aquí le deseaban poco menos que la muerte, que opinas?

D

#44 Pues que la justicia tendrá que resarcirle, como a cualquier otro ciudadano, por las molestias causadas, ahora que se ha demostrado que la denuncia era falsa, y que está feo eso de desearle la muerte a alguien. ¿Esperabas otro tipo de opinión? lol

D

#52 No lo llames "molestias causadas" que una persona este dos años en prisión, eso es algo más que una molestia, yo lo consideraría un daño casi irreparable. Y no, la denuncia todavía no se ha demostrado que sea falsa, eso se verá en el próximo juicio, si, lo hay.

D

#76 Si eso es un daño casi irreparable, imagina los que se tiran una década en el corredor de la muerte en Estados Unidos por causa de un error. Todo lo humano es por definición imperfecto, a poco que te pares a mirar encontrarás gente absuelta que ya se tragó varios meses de prisión y a la que toca indemnizar. Y bueno, realmente la redacción de la noticia en general es bastante desastrosa, pero yo me quedo con la idea de que el juez entiende que la información proporcionada por la supuesta víctima no era verídica, por eso a él lo absuelve y recomienda juzgar a la chica. A ella pueden condenarla o no por denuncia falsa, pero lo que queda claro es que el juez entiende que mintió.

alskjl

#76 Lo habrá: https://cadenaser.com/emisora/2018/06/24/radio_bierzo/1529860621_420171.html

Y dos años en prisión por este suceso en concreto creo que no estuvo. De hecho parece que en la primera denuncia salía de la cárcel por otros temas.

D

#76 Pierdes el tiempo. Sólo le han jodido la vida pero son daños colaterales asumibles para la panda nazi feminista.

g

#25 lo que nos dice esta noticia es que las denuncias falsas se persiguen cuando las hay

https://es.wikipedia.org/wiki/Generalizaci%C3%B3n_apresurada

Esta noticia sólo demuestra que un caso (éste) se va a investigar, no que todos los casos se investiguen.

La conclusión que tú sacas es producto de una falacia lógica, es decir un error de razonamiento.

D

#25 Has estado gracioso ahí con lo de que se persiguen las denuncias falsas.

Querrás decir las que son tan flagrantes que habría que meter en la cárcel a medio tribunal si no las persiguen, como la que denunció a su exmarido y luego llevaba un año muerto porque se había suicidado...

Pero vamos... todo esto es muy bonito hasta que te toque.

DangiAll

#9 Esta noticia no encaja con la perspectiva de genero que se intenta proyectar.

Solo hay que ver los votos
irrelevante: 7 sensacionalista: 6 spam: 1 errónea: 1 cansina: 1

Derfel_Cadarn

Vaya por Dios solo 3 años de su vida jodidos por esta mierda.

D

#36 por un 0.0000000000001% no vamos a poner en peligro a las mujeres. La presunción de inocencia, y pasarse 3 años de talego "por si acaso", si tal ya.

D

#36 Como dicen por ahí, esto demuestra que la justicia funciona y que eso de que te pueden joder con denuncias falsas es un bulo lol

D

#56 Ha estado 2 años en la cárcel, la justicia funciona de puta madre!

D

Hay alguna mujer en mnm comentando esta noticia y condenando a la mentirosa?


Incluyase sonido del grillo....

D

#27 incluyase una descripción gráfica

Derfel_Cadarn

#27 Cuidado que eso es lo que quieren las feministas radicales. Una guerra de sexos. No metas en el saco a todas las mujeres de algo que defienden 4 frikis con problemas de sociabilización.

D

#38 Mi instinto para la estadística me dice que las feministas radicales están sobrerrepresentadas en las redes. Mi experiencia personal, que fuera de las redes hay muchas hasta el gorro que una panda de flipadas hable en su nombre y pretendan arrogarse un poder que no tienen.

Derfel_Cadarn

#41 El discurso de los radicales siempre se reverbera con mayor facilidad porque es más chocante. Las RR.SS. ayudan a ello sin duda. Más aún twitter en el que hay que condensar ideas en unos pocos caracteres.

Yo lo que veo en la calle son muchas mujeres que compran el discurso neofeminista, que está vendiendo principalmente los medios de comunicación y los partidos de izquierda, pero que en cuanto les explicas lo que hay detrás, las inconsistencias del discurso y pones a prueba sus propias ideas suelen claudicar y empiezan a darse cuenta de que es una puta subnormalidad.

Pero claro, no podemos ir por la vida dando leccioncitas a todo el mundo y de eso se aprovechan para esparcir bulos y medias verdades.

D

#98 Tal cual. Te votaba 20 veces, pero esto no me deja

Sr.No

#38 esos cuatro frikis deben ser como el 0.00000periodo01 ese famoso.

D

#27 Vamostunictunic que te vemos con ganas

D

#39 disculpe pero las denuncias hay que ponerlas en duda: se llama presunción de inocencia.
Y que haya que señalar algo tan obvio indica en qué momento social con respecto a éste tema nos encontramos

Siento55

#51 Disculpe pero está mezclando churras con merinas.

Negar la violencia machista no es respetar la presunción de inocencia, es negar un problema evidente.

D

#58 yo no niego la violencia machista en mi anterior comentario (pero sí me lo pide le haré otro comentario donde, por lo menos, argumentaré que la violencia machista es un cajón de sastre donde meter toda agresión de hombre a su pareja (cosa a todas luces absurda a menos que me diga que, por ejemplo los celos son machismo)).

Por cierto, yo comento el envío en concreto y me parece que mi comentario encaja, como falo al ano

Siento55

#73 Estábamos hablando de Vox, no de lo que usted niega o deja de negar.

Vuelva a leer la conversación desde el principio y retome el hilo, porque no hace más que perderse.

D

#75 pues no sé si vox pone en duda la existencia de la violencia machista
¿Algún enlace que lo corrobore?

D

#58 VOX no niega la violencia machista. Negativo por mentir.

Siento55

#66 Si no te has dado cuenta de la trampa por ti mismo, no creo ser capaz de convencerte. Como comentas mucho sé que no necesitas que yo te explique nada.

D

#72 ¿Trampa? ¿Es una conspiración?

D

19 ¿Campaña contra la protección de mujeres maltratadas? ah vale me tienes ignorado lol normal, VOX nunca ha dicho eso pero tu sigue así

vickop

#85 La clasificación de violencia según los feministas:

Siento55

#93 lol

Gracias. Me gustan los memes.

D

La fuente es un poco asquerosa ya desde el titular, pero para sorpresa de nadie ningún otro medio menciona el suceso.

g

#7 Si lo dices por lo de "la mentirosa", ... Un titular debe ser corto, claro y resumir bien el contenido. Ya medirás cómo explicas quién es la tal Vanesa en un titular donde tienes un espacio limitado para escribir. Además, si ha hecho una denuncia falsa, técnicamente lo que ha hecho es mentir, así que no está mal.

Por otro lado, cuando daban la noticia original del arresto, a él lo trataban directamente de "maltratador". No ponían ni siquiera un "presunto" ... El periodista ha decidido que es un maltratador y por tanto es un maltratador, y todo porque una mujer ha interpuesto una denuncia. ¿Para qué esperar a que la policía investigue o el juez emita sentencia?

Si hubieran sido honestos, habrían escrito un titular diferente:

Denunciado un maltratador hombre después de acusado de secuestrar y echar pegamento en la vagina a su expareja

Denunciado un maltratador después de secuestrar y echar pegamento en la vagina de su expareja

Hace 7 años | Por macfly a cadenaser.com

ne0x

Maldito heteropatriarcado

D

#23 ¿bandeja de oro?, el coste económico y psicológico es muy alto para no conseguir prácticamente nada como una multa y una pena de cárcel de meses que no va a cumplir, eso sí, la denuncia falsa no entrará en las estadísticas.

D

#59 ¿sólo lo es para las víctimas de denuncias falsas? ¿no lo es para las víctimas en otros delitos?

D

#63 compara las condenas

D

#68 espera, ¿estamos hablando de una cosa o de otra? Creía que estabas hablando de los costes psicológicos y económicos de denunciar.
Ahora si quieres puedes empezar a hablar del sexo de los ángeles. Tú mismo has puesto un argumento.

Hart

#59 Además de lo que dice Sísel en #63 , este hombre después de esta sentencia tiene más probabilidad de ganar el juicio contra su agresora después de esta sentencia.

D

#63 La mayoria de delitos no necesitan que la victima pague de su bolsillo el proceso...

D

El sistema funciona. Una denuncia falsa te mete en la carcel

vickop

#37 Creo que #29 respondía a #_12 con cierta ironía, pero este usuario tiene ignorado a medio menéame para que no haya respuestas a sus comentarios.

Y comomeneamemeneame tiene ese sistema tan bien pensado, salen comentarios sin sentido...

D

#47 ok! gracias por la aclaración!

mefistófeles

#37 Ahí le has dado...tan culpable quien denuncia como quien asesora en esas denuncias. (sabiendo que son falsas)

Si a unas las crujieran y a otros les expulsaran de la profesión, otro gallo cantaría, pero ya se sabe: eso es fascismo machista represor.

b

#37 No conozco ni un solo caso. Vigila tus amistades y tu entorno. Así de fácil.

D

#97 jajaja lo que me faltaba.

concretamente conozco 3 casos.

No vivo el las 3000 viviendas precisamente. Ni tengo amigos mafiosos

b

#99 Pues mira: yo no conozco ni uno.

D

#37 El sistema funciona: las paguitas llegan a los observatorios de genero y las pakis

d

#85
Una persona A maltrata a otra B porque es celosa, posesiva e insegura.

Si A es Ana, y B es Bruno, ¿es violencia doméstica?
Si A es Alberto y B es Beatriz, ¿es violencia doméstica?
Si A es Alejandro y B es Bastian, ¿es violencia doméstica?
Si A es Almudena y B es Blanca ¿es violencia doméstica?

¿Por qué has respondido diferente en algunos casos?

Siento55

#87 No sé qué es la violencia doméstica. Tendrás que ser tú quién me lo explique a mí, no al revés.

d

#89 Ponle el nombre que quieras, pero creo que a no ser que encuentres alguna diferencia significativa entre los cuatro casos que menciono, deberían tener el mismo nombre.

Violencia intrafamiliar.
Violencia íntima.
Violencia romántica.
Violencia de pareja.

Lo que quieras, no me voy a pelear por un nombre. El problema es discriminar y desproteger a unas víctimas en función de que no entran en una narrativa mitológica concreta.

Doméstica e Intrafamiliar tienen la ventaja de que también incluye a los casos de violencia entre padres e hijos, o entre hermanos, etc.

g

#87
Si A es Ana, y B es Bruno --> Ana actúa en defensa propia porque tiene miedo de que Bruno la mate.

Si A es Alberto y B es Beatriz --> Vivimos en una sociedad heteropatriarcal, y todos los hombres son culpables del crimen de Alberto. Bueno, sólo los hombres blancos heterosexuales cisgénero.

Si A es Alejandro y B es Bastian --> Eso es muestra que de la masculinidad tóxica existe y los hombres llevan la violencia en los genes, incluso los homosexuales.

Si A es Almudena y B es Blanca --> Todas las parejas pasan por momentos difíciles. Son problemas normales de pareja. Una mujer nunca sería violenta sin motivo.

d

#79 Se llama transparencia y es una de las banderas de la izquierda para luchar contra la corrupción y para que mejorar la eficiencia de la administración.

Pedir transparencia en el gasto sanitario por ejemplo, no signigica estar en contra de la sanidad pública, sino todo lo contrario.

Vox está en contra de la ideología de género y de las redes clientelares que se han montado en torno a ella. Eso no tiene nada con pretender reducir la protección a las mujeres víctimas de violencia doméstica, sino más bien todo lo contrario.

¿quienes somos nosotros los que nos hacemos los suecos? ¿ya me has incluído en algún prejuicio tuyo para deshumanizarme y evitar hacer el esfuerzo de empatizar conmigo y entender mis argumentos?

Siento55

#83 No es violencia doméstica.

Hart

Pues ya está, el sistema funciona. Las denuncias en falso son detectadas.

D

#12 hasta que no se haga otro juicio (que no se hace nunca) por denuncia falsa , esta no existe. Vamos funciona de puta madre.

Hart

#22 Naturalmente, los juicios de uno en uno, como se hace siempre.

Pero ahí tiene el inocente, en bandeja de oro la posibilidad de denunciar.

a

#23 Por ley es el estado el que debe denunciar a esta chica, ese es el problema que prácticamente nunca cumple con esa obligación (salvo casos flagrantes en los que el denunciado por ejemplo lleva años muerto o se encontraba en directo en la televisión durante el delito). Así que en la práctica, este caso tampoco cuenta como denuncia falsa.

Hart

#67 Muy mal por parte del Estado, en ese caso.
Vergonzoso

devilinside

#67 De momento. A efectos jurídicos sólo se considera denuncia falsa si hay una condena por ello, para lo que el hombre tendrá que esperar a la firmeza de la sentencia que le absuelve y luego denunciar y pasar su procedimiento judicial. No hace falta abogado para presentar la denuncia, por lo que coste económico, puede ser 0. En cuanto al coste psicológico, una vez que te han absuelto y denuncias a la tía, todo lo contrario.

También hay que tener en cuenta que, dentro de las sentencias absolutorias por violencia de género, habrá -por estadística pura- algunas en que la denuncia era real y no hubo condena por no entenderse acreditados los hechos (por falta de prueba básicamente) al igual que habrá sentencias condenatorias basadas en denuncias falsas.

En cualquier caso y ya que os veo motivados con el tema de las denuncias falsas, yo que llevo más de 20 años ejerciendo, he visto más denuncias falsas por robos, incendios y accidentes de tráfico para sacarle pasta al seguro que en temas de violencia de género y os aseguro que la actividad de la Fiscalía y los Jueces al respecto es la misma que con los temas de violencia de género, tendente a cero.

Por cierto, si perdéis el móvil y queréis denunciar que os lo han quitado, tened en cuenta que el seguro sólo cubre robo, no hurto

g

#23 Pero ahí tiene el inocente, en bandeja de oro la posibilidad de denunciar.

Eso es como culpabilizar a la víctima de violación por decidir no denunciar tras haber sido violada.

¿Tú sabes cuál es el coste psicológico y económico que tendría para el hombre víctima de denuncia falsa por violencia de género el enzarzarse en este tipo de procedimiento por voluntad propia, es decir, cuando la fiscalía no investiga de oficio? Claramente no lo sabes.

vickop

#_12 Como mola tener vetado a medio menéame. Así nadie puede responderte a tus gilipolleces eh

CC #22 , para que salga en el hilo...

D

?!?!?! ¿Ésa es la conclusión que sacas?

cc #22 para que el caradura de _12 lo vea

Hart

#22 Hombre, pues así funciona el sistema judicial, solo se investigan los crímenes de uno en uno. Es así, en cualquier circunstancia, no va a ser especial cuando sea violencia de género.

#12 condenaron a Jaume Matas a prision. La justicia funciona. No hay corrupción impune en España.

¿Absurdo, verdad?

Hart

#50 Obviamente nadie ni nada es perfecto.

b

#50 Totalmente, eliges el caso que te apetezca y generalizas como te viene en gana. Pura ciencia.

a

#12 De hecho, esto no computa como denuncia falsa.

g

#12 ¿Que se haya detectado una implica que todas se detecten?
goto #112

b

#12 Sí, claro y son el 0.01%. No hay nadie que se crea esa cifra.

D

Pobre hombre, dos años en el maco e imagino que habrán sido necesarios para comprobar que estaba en la Estacion Espacial Internacional en el momento de los hechos. Por qué si no, no se explica que le hayan soltado.

#61 ¿Cómo se amplía la protección eliminando una ley de violencia machista y retirando las ayudas a las mujeres maltratadas?

Tienes alguna prueba de que eso sea así? Porque no es lo que yo tengo entendido y quizás estoy en un error.

Estas a favor de tener una legislación asimétrica ? Estas a favor de juzgar por los mismos hechos de manera diferente según lo que tengas entre las piernas? Merecen más protección las mujeres hetero que las lesbianas? Es justo dejar a los hombres, hetero o gay, con una protección distinta?

Y en síntesis: se puede lograr una igualdad real con leyes distintas y penas distintas? Es eso feminista o es pedir beneficios para un sexo en detrimento del otro? Porque así como lo entiendo yo la igualdad es la derechos, deberes y oportunidades, y con diferencias legales no hay igualdad, por lo que llego a la conclusión de que el feminismo no busca igualdad real sino ventajas.

Siento55

#84 Sí, estoy a favor de que las personas que sufren una violencia específica y que suelen encontrarse en una situación más vulnerable, tengan una protección especial, para compensar esa situación de inferioridad.

Ancianos, menores, discapacitados, mujeres maltratadas, y no sé si me dejo algo.

Siempre estaré a favor de la protección del débil.

vickop

#88 Sí, estoy a favor de que las personas que sufren una violencia específica y que suelen encontrarse en una situación más vulnerable, tengan una protección especial, para compensar esa situación de inferioridad.

El problema de la LIVG no es que ofrezca una protección especial para las personas vulnerables. El problema es que es una ley de autor. Se juzga de una manera especial dependiendo de la condición sexual del acusado, lo cuál, a mi entender, va contra un pilar básico de La Constitución.

Se deben juzgar los hechos, no el grupo al que pertenece el autor de los hechos.

#88 entonces estas a favor de que se protejan a las personas vulnerables, pero a la vez estas en contra de que se amplíe la ley de viogen a más colectivos vulnerables. No lo entiendo, me parece que te contradices.

No me has contestado a de donde te sacas que quieren eliminar las ayudas, cuando lo que quieren es ampliarlas a más colectivos.

Lo que tampoco entiendo es como quieres corregir una vulnerabilidad presunta con una vulnerabilidad legal. Y lo que no me cabe en la cabeza es como ves positivo que se juzgue a una persona según al colectivo que pertenezca si es algo que no puede elegir, como ser hombre.

Ainhoa_96

#88 Entonces ¿Piensas que las mujeres somos más débiles que los hombres?

Siento55

Otro caso que puede utilizar Vox para hacer campaña contra la protección de las mujeres maltratadas.

D

#19 ¿Puedes poner ejemplos en lo que eso haya ocurrido?

Siento55

#26 ¿De verdad lo necesitas? No te creo. Sabes perfectamente que Vox aboga por eliminar las ayudas a las mujeres maltratadas y ha puesto en duda más de una vez la veracidad de las denuncias por violencia de género.

#19 desde que momento ampliar la protección a más colectivos implica reducir la protección a mujeres ?

Siento55

#54 ¿Cómo se amplía la protección eliminando una ley de violencia machista y retirando las ayudas a las mujeres maltratadas?

Proponen diluir el problema como si se tratara de una violencia como cualquier otra, como si no existiera un problema específico que afecta específicamente a las mujeres. Eso no es ampliar ninguna protección, sino cargarse la existente.

La violencia común ya está castigada, no hace falta que se amplíe ninguna ley.

D

#61 Creo que ya has creado dos categorías de violencia, la machista y la común, ya lo dice todo, no debe de existir más problemas específicos. Yo creo que existe un problema, en el momento en el que hay un conflicto entre una pareja, y si se cruzan denuncias, una va por vía exprés y la otra por la vía ordinaria, vamos que cuando juzgan a ella, el lleva años juzgado.

Siento55

#80 Claro que existen más problemas específicos.

b

#61 Nada, nada: las mujeres no son ni más asesinadas por los hombres ni más violadas que ellos.
Negar lo evidente no les hace parecer nada inteligentes. Más bien les acerca al bordelainismo.
Por qué lo niegan? Es que no saben sumar? No conocen el método científico? No iban a clase de filosofía cuando daban lógica?
Lo que sé seguro es que en su vida han oído relatos desgarradores de mujeres vividos en primera persona. Sospecho que no tienen ni una sola mujer como amiga. Es la única explicación: la ignorancia.

Siento55

#95 Yo soy hombre, y en realidad su trampa es muy tentadora. Explican que si eres hombre te están llamando maltratador porque sí, que te vas a la cárcel porque sí, y luego ya van colando que las mujeres mienten, que en realidad no es para tanto, que todas las violencias son iguales, vengan de donde vengan, etc. Hasta que el problema deja de existir, por arte de magia.

b

#100 Al final es eso: soflamas para aturdir (aquí subo el listón bordelain) y enmarañarlo todo.
Como dices en otro comentario, siempre pienso estar del lado del más débil. Una ley de protección especial para ancianos y menores también sería bienvenida.

d

#19 ¿hace campaña vox en contra de la protección de las mujeres maltratadas?
¿seguro?

Link.

Siento55

#78 Hasta ha pedido los nombres de los que trabajan en ello en Andalucía.

No sé por qué os hacéis los suecos, si lo sabéis perfectamente.

D

#19 Vaya. Quizás si no hubiera una ley anticonstitucional que alienta las denuncias falsas VOX no sacaría provecho de ella... Pero no, claro, el problema no es la ley, el problema es VOX. Podríamos decir lo mismo de la corrupción. Otro caso de corrupción del PP que puede usar Podemos para hacer campaña. ¡El problema es Podemos, acabemos con ellos!

vilgeits

Ahora deberian ponerle pegamento en los labios de arriba para que dejara de hacer daño.

De esta tipa fueron más de cuatro denuncias. Ya tenemos el 0’ 00000000000000001% del año con un solo caso.

D

Da igual, en el 0,00001% quedan muchos ceros aun.

D

l@s feminazis se pasan la fórmula de Blackstone por el forro de su ropa interior.

D

Ses habeis equivocao . Yo no he sido. Ses habeis equivocao.

1 2 3