Hace 14 años | Por --85940-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 14 años por --85940-- a es.noticias.yahoo.com

La Audiencia Provincial de Sevilla ha absuelto a un individuo identificado como M.V.S. --para el que la Fiscalía pedía 14 años de prisión acusado de maltratar a su compañera sentimental embarazada, de mantenerla encerrada bajo tres llaves en su domicilio de la calle Arquitecto José Galnares, y de apagarle cigarrillos en el dorso de la mano-- , al retirar la víctima la denuncia interpuesta y retractarse en el juicio de todos las acusaciones realizadas durante la fase de instrucción.

Comentarios

angelitoMagno

#8 Entiendo que hay pruebas claras de que ella ha sufrido agresiones, pero supongo que sin su testimonio no existen pruebas claras de quien ha sido el agresor

lloseta

la Sala estima que "la única prueba de los hechos que apuntaba indiciariamente a la comisión de los delitos por parte del imputado ha quedado desvirtuada por la propia denunciante, que se ha desdicho de sus iniciales manifestaciones asegurando que denunció al encartado por despecho", añadiendo que "no concurre el requisito de persistencia en la incriminación por parte de la presunta víctima, dado el llamativo y radical giro de su declaración".Así, y debido a la "incertidumbre" que las sucesivas declaraciones de la víctima y resto de testigos arrojan sobre lo realmente acontecido, la Sección Cuarta acuerda en aras al principio 'in dubio pro reo' la libre absolución del inculpado, todo ello al no resultar la prueba practicada "suficiente" para desvirtuar la presunción de inocencia que asiste al mismo.

D

¿Y el fiscal que dice?

Tenzune

#7 Mientras me paguen...
#24 lo mismo digo. Alguien que vota una notícia así como cansina debe tener un día a día más movido que el de Indiana Jones en un armario lleno de pitones.

B

Creo que es el mismo caso a que se refiere esta noticia, que alguien meneó con el título claramente manipulado y subió a portada: Denuncias falsas de malos tratos. 'Me inventé la denuncia porque si no es para mí no es para nadie'

Hace 15 años | Por --138985-- a elcorreodeandalucia.es

D

#17 La misma, salvo porque la otra tiene un titular amarilleado y esta más neutro.

De todas formas, que el titular haya sido amarilleado no quiere decir que no venga a decir exactamente lo mismo que esta noticia.

B

#19 De titular amarilleado, nada. Claramente manipulado, porque daba por hecho que la denuncia era falsa. Y si te das cuenta, la noticia original no decía ni insinuaba nada de eso. Lo añadió el que la envió con toda su cara.

D

#20 El titular no dice que la denuncia sea falsa, como ha puesto el meneante en el titular, pero en la noticia si se dice que la denuncia es falsa (lo dice S.J.J., que fue la que puso la denuncia).

Como ni tu ni yo estabamos ahí para saber lo que pasó y el tribunal absuelve al tio porque no hay pruebas concluyentes de que no es inocente, pues no queda otra que aceptar que la denuncia es falsa (o pasar de la presunción de inocencia y llamarlo presunto maltratador)

Revisate su noticia hasta llegar a la parte que dice:

Su declaración dejó ayer helado al tribunal. S.J.J., una mujer que había acusado a su pareja sentimental de mantenerla encerrada bajo tres llaves y de apagarle cigarrillos en el dorso de la mano, aseguró ayer en el juicio que la denuncia es falsa y que la interpuso “como represalia”

Por eso mismo el titular está amarilleado para conseguir portada, pero aún así respeta lo que dice la noticia.

B

#21 Como ni tu ni yo estabamos ahí para saber lo que pasó y el tribunal absuelve al tio porque no hay pruebas concluyentes de que no es inocente, pues no queda otra que aceptar que la denuncia es falsa (o pasar de la presunción de inocencia y llamarlo presunto maltratador)

Eso es un disparate jurídico muy gordo. Que el Tribunal haya considerado que no existe pruebas bastante para condenar no significa automáticamente que la denuncia sea falsa. La denuncia falsa es un delito, y según tú el denunciante no tiene derecho a la presunción de inocencia porque no queda otra que aceptar que la denucia es falsa si no se logra probar los hechos. Eso no es así.
Se puede respetar la presunción de inocencia sin presumir la culpabilidad del denunciante.

D

#26 A ver, no lo flipes. Si la denunciante admite que la denuncia que ha puesto es falsa, nosotros podemos pensar todo lo que nos de la gana, pero es una denuncia FALSA. Si no te da la gana de leer lo que dice esa parte, no te preocupes que ya te lo pongo yo en el comentario:

la presuntamente agredida "mantuvo firmemente que el imputado realmente no la maltrató, ni la agredió, ni la encerró, refiriendo que interpuso la denuncia por despecho, ya que él no quería continuar con la relación de carácter fundamentalmente sexual que mantenían esporádicamente, ni reconocer al hijo que la misma iba a tener".

Como, todo según sus palabras, puso la denuncia por despecho, puesto que el no le habia hecho nada de eso, la denuncia es FALSA.

Por otra parte, no se como no se te cae la cara de vergüenza al hablar de presunción de inocencia para la denunciante cuando tu has juzgando al denunciado sin más pruebas que algo que le podía haber hecho cualquier persona (y de hecho, la denunciante así lo ha admitido).

B

#29 ¿Te pasa algo? ¿Dónde he hecho yo esto que dices? Por otra parte, no se como no se te cae la cara de vergüenza al hablar de presunción de inocencia para la denunciante cuando tu has juzgando al denunciado sin más pruebas que algo que le podía haber hecho cualquier persona

Si quieres hablar de derecho procesal deberías hacer al menos un cursillo de CCC.

D

#30 ¿De donde lo saco? Pues del mismo lugar de donde sacas tu que yo he dicho que la denunciante no tiene derecho a presuncion de inocencia.

B

#31 pues no queda otra que aceptar que la denuncia es falsa dijiste.

Pues tienes que aprender a distinguir entre denuncia falsa y el que recaiga sentencia absolutoria por falta de prueba. No es lo mismo.
Y en este caso, aunque ella se haya retractado podría haber recaído sentencia condenatoria si hubieran encontrado pruebas suficientes para condenarle. Por eso prosiguió el juicio y el fiscal sostuvo la acusación aunque ella se retractó hace tiempo.

Si quieres despotricar contra los que han juzgado al denunciado, arriba tienes muchos comentarios que lo hacen. Yo no lo he hecho.

D

¿Cómo puedes votar cansina? Cada día flipo más con la fauna de mnm...

bucanera

Espero no ver en las noticias de este fin de semana que éste bestia la ha matado.

j

justicia de mierda..

RamSys

En un mundo ideal, no opinaríamos sin saber si ha retirado los cargos porque simplemente eran falsos, o no.

D

"mantuvo firmemente que el imputado realmente no la maltrató, ni la agredió, ni la encerró, refiriendo que interpuso la denuncia por despecho, ya que él no quería continuar con la relación de carácter fundamentalmente sexual que mantenían esporádicamente, ni reconocer al hijo que la misma iba a tener"

D

#12 ¿Y qué? Este párrafo y el siguiente podrían ser perfectamente una coartada para exculpar al acusado sin tener que acusar a nadie. No digo que se tenga que condenar al acusado sin pruebas, solo que el juicio debería haber seguido sin tener muy en cuenta la segunda declaración de la víctima.

NoEresTuSoyYo

yo creo que el estado debería tener poder para condenar a esa persona por que aunque su mujer haya quitado la denuncia, que yo sepa... pegar, quemar a gente y demás no es muy legal que yo sepa.

pd:en Estados unidos, el estado tiene potestad para eso.

D

Yo tampoco lo entiendo porque lo que está claro es que alguien la ha maltratado y si ella inicialmente declaró que fue el acusado, debería seguir siendo éste el principal sospechoso, por mucho que la víctima cambiara luego su declaración.

D

Pseudonoticia.

Será el verano, pero de un tiempo a esta parte sólo veo farra en menéame.

D

"Según añade, la denunciante explicó durante el juicio que, en el momento de los hechos, ella se dedicaba a la prostitución "y que no fue el acusado quien le pegó, sino unos hombres desconocidos en la calle, y que el imputado tampoco la encerró ni era responsable del estado de desnutrición que presentaba".

Nada, que esta prostituta ha tenido la mala suerte de que las únicas bofetadas no las recibía de su angelical chulo sino de unos clientes. El resto de putas con chulos agresivos, ya se han quejado de su mala suerte.

I

Que malnacido bastardo el, y que debil miedosa ella, tal para cual. Me dan igual los negativos ya que es realmente lo que pienso. El peor parado el bebé.

Yagami_Raito

La de mujeres que se inventan delitos para sacar beneficio... yo creo que si se retracta se debe de asumir que es porque es falso, y meterla a ella a la cárcel de por vida, por acusar falsamente.

s

amarillista que te cagas

polvos.magicos

El día que la mate que nedie diga nada, se lo esta ganando a pulso.

polvos.magicos

#6 Como quieras, el tiempo te dará la razón a ti o me la dará a mi, pero visto lo visto ser´´a para mí.
Lo más seguro es que el le haya pedido perdón y le haya dcho que no lo volverá a hacer y "como ella le quiere" traga, al tiempo.