Hace 12 años | Por tucan74 a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por tucan74 a 20minutos.es

La decisión del jurado de declarar no culpables a Francisco Camps y Ricardo Costa en el 'caso de los trajes' ha provocado la indignación de los tuiteros, además de numerosas bromas sobre el estado de la justicia en España.

Comentarios

landaburu

#1 #35 ¿Solo porque lo hayan divulgado los medios? ¿Tanto poder de convicción tienen como para habernos persuadido de su previa culpabilidad? Si es así…. ¿Es justo?

Estas preguntas, creo que muchos de nosotros nos la hemos hecho. Es decir, el juicio paralelo existe, la propaganda existe. Pues bien ¿Si este hombre es “no culpable”, tendrá derecho al resarcimiento? ¿Lo tendrá? No sé.

D

#35 ese momento llegará y cuanto más tarde será peor

D

#35 Pss, con lo bien que lo tienen montado, te ibas a quedar sin gasolina (cada vez más cara) para pegarle fuego a tantas cosas que es necesario. Esto se tiene que abordar de otra forma, y es dejando que España caiga a plomo, por muy duro que sea, para que la gente se de cuenta que todos estos recortes no valen para una mierda, y que nos gestionan siempre los mismos inútiles.

ahoraquelodices

#44 visto lo visto, no se van a dar cuenta ni así...
necesitamos espadas y motosierras.

Grindkore

#35 ¿Por qué tienes que esperar a que alguien empiece? ¿Por qué no empiezas tú y que otros te sigan?
Organiza una manifestación... quejarse en meneame tiene el mismo resultado al final que hacer chistes en Twitter.
Yo te apoyo... desde Helsinki, a donde me he tenido que venir a vivir huyendo de nuestro querido país.

Joice

#35 Estaría bien empezar por el TSJV. Es sólo una sugerencia.

KuKaMaN

#35 en otro hilo hace 1 o 2 días expuse la misma sensación de frustración, impotencia e indignación que tú...

meneame, las redes sociales y demás son la última frontera donde nos desahogamos, las calles siguen pacíficas mientras familias enteras rebuscan en la basura, pierden sus casas despues de llevar 10 años de hipoteca pagadas. Yo apoyo muchísimo el ideario del #15M y al contrario que mucha gente que dice que no tienen nada claro ni concreto entre sus reivindicaciones pienso que saben perfectamente lo que necesita este sistema para ser mas humano y funcionar adecuadamente. Lo que pasa es que la sociedad, sobre todo en España, está tan aborregada y lobotomizada, que solo sabe lamentarse dos minutos frente al espejo por las mañanas de lo absurdo que es todo, de lo mal que está la situación y seguidamente se ponen a ver la tele y se les olvida todo.

Estoy tristemente seguro, que cuando empiecen a estallar las revueltas en toda Europa, en España seremos los últimos en salir a la calle, llevar a las plazas a los políticos y degollarlos, cuando sabemos que es necesario hacerlo lo antes posible pq esto se ha ido exageradamente de madre. Las hormiguitas somos pisoteadas, destruidas, ahogadas y defenestradas para ellos mantener sus cada vez más altísimos niveles de vida a base de consentir todo tipo de locuras, injusticias y desregulaciones de los mercados y los bancos.

Vamos de culo, de culo... y España a la cabeza de todo lo malo

D

#35 estoy contigo, y cada día que pasa más gente tiene esa sensación. Personalmente creo que no hay que preocuparse, más dura será la caída. Eso sí, alguno de nosotros lo tendremos que empezar!

D

#35 hablar no sirve contra el fascismo, hay que dañarlos. HOY, su corazón es el dinero, hay que sabotear todos sus intereses económicos, ya sea filtrando información a su competencia o con daños directos a sus posesiones. Contra los malos no sirven las sentadas hippies o las quedadas para caminar por la ciudad con un palo atado a un trapo... hay que desempolvar los molotov... hay que volver a la lucha en la barricada.

Desestabilizando su "orden" conseguís que sus intereses económicos se deprecien y se dañen.

Es el momento de volver a la lucha de guerrilla.

#35 ¿qué coño te han hecho a ti las cosas para que las quemes? jajajajaja

miguelpedregosa

#7 que grande siempre@EspeonzaAguirre lol lol lol

McLaud_

#18 ¡Es un puñetero descubrimiento! [Relacionada: Entrevista a@EspeonzaAguirre

] Lo tengo desde hace una semana y pico en marcadores.

D

Antes se tuiteaban las noticias. Ahora los tuits se convierten en noticia.

Giges

#2 Efecto fotoblog, lol.

El siguiente en pasar por el programa inocente inocente: Carlos Fabra

akerbeltz

Este país necesita un Dexter

M

Sabes que algo va mal en un país cuando el único modo en el que la gente protesta es escribiendo cuatro cosas por internet.

martingerz

vía twitter: GENTE ACAMPANDO ANTE EL TSJV !!! TODO DIOS ALLÍ!!! #AcampadaValencia

zordon

#13 Vaya concepto de la justicia tienen algunos Si me gusta ¡BIBAAA!, si no me gusta ¡acampada y dejo de respirar!

musg0

#23 Si es líquido, blanco, viene en botella y te dicen que es colacao algunos queremos una explicación convincente para creernos que es colacao. ¿Qué fundamentos de derechos hay para que sea inocente? Porque las pruebas cantaban culpabilidad a kilómetros y visto por la línea donde se mueven estos tipos huele otra vez a corrupción.

s

invitación a la corrupción...

jaz1

cree alguien en la justicia que tenemos en españa ???

"solo había 5 ciudadanos en España que creían que Camps pagó sus trajes. El problema es que estaban todos en el jurado".

tambien a lo tonto .....la infanta tampoco sabe nada de nada y no se la llamara a declarar.....dios nos libre a nosotros tener algun problema y que nos lo tenga que solucionar esta justicia

a mas a mas cuanto nos cuestan esas tele-novelas con un final tan decepcionante?????

D

Indignación en twitter y en el resto de este puto país de risa. Valencianos, sois gilipollas. Ya le teniais y le soltais. Pues que os jodan y os sigan robando durante muchos años.

a

#53 Oye, no te pases, soy valenciana y ya me gustaría que un corrupto como Camps acabase en la cárcel, él y todos los que han estado cargándose esta comunidad, y como yo, mucha gente está indignada, y algunos votantes del pp me consta que se han sentido avergonzados escuchando lo que se ha ido diciendo en el juicio. Pero esto han sido 5 personas, no "los valencianos", que es un poco cansino meterse con la gente que vivimos aquí como si fueramos todos la misma persona.

D

#79 Ja, ja,...no te enfades que en realidad ya lo he mencionado más de una vez: en democracia la mayoría decide, y si la mayoría es gilipollas pues el resto a apechugar con ello. Naturalmente que en lo de "los valencianos" no están incluídos todos. El otro día, aquí en menéame, leí algo que había escrito un valenciano indignado, precisamente porque es de los que no votan a corruptos. Pero es lo que hay. Lo mismo podría decir de los españoles: que somos estúpidos por votar a los mentirosos y prestar lealtad a los Borbones parásitos.

RoyBatty66

Otra razón más para plantearse emigrar. MUY TRISTE

m

es una puta verguenza la puta y asquerosa justiciaaaaaaaaaaaaaaaa

reincidente

"Sí Jesulín,
España es así,
la tierra donde yo nací..."
(SKA-P)

Zzelp

Esto creará jurisprudencia en favor de los corruptos.

f

Y al de Megaupload lo quieren llevar a la silla electrica... Para freirlo a descargas.

D

No diga "noticias", diga "Twitter".

D

Cualquier cosa que pasa provoca una oleada de indignación y bromas en Twitter, esto no es noticia.

polvos.magicos

Cuando eligieron un jurado popular ya sabían lo que hacían, por estas tierras hay mucho facha, si con todo lo que nos llevan puteado siguen ganando por mayoría es que esta Comunidad esta enferma.

Vettel

Errónea, no es absolución, se trata de no culpable.... aparte de eso, menudos HDP. Hay que decirlo más.

jozegarcia

Camps absuelto por un jurado popular. Uno socialista lo habría condenado.

D

#56 En mi opinión, eso sería lo mejor, desde luego. Que nadie pagase nada. Un éxodo masivo de gente cualificada y que se queden los políticos, los 5 millones de parados y los antidisturbios. Sería divertido ver eso, sin duda.

Lamentablemente, eso no va a pasar. Sin embargo yo personalmente, con saber que mi dinero no va a servir para pagar la fórmula 1, las minutas de los abogados y lo que les paguen a los del partido jurado popular, me doy por satisfecho. La corrupción págala tú si quieres, de mi dinero los políticos corruptos y criminales españoles no ven ni un duro, lo que me resulta mucho más gratificante que ganar unas elecciones

D

¿Fap-fap-fap? o Why not?

PD: no tenia nada mejor que aportar lol

D

Últimas noticias, en España ya no hace falta que pagues tus multas de tráfico, no tienes por que pagar impuestos, y mucho menos pararte a pagar en las autopistas, total la justicia te perdona, por que todos somos iguales ante ella

g

señoras y señores este es chewbacca...

Camps, el OJ Simpson español

t

Os dais cuenta, a que hora le dieron la absolución? Antes de que evento? Del Barcça-Madrid? Anda, que borreguicos somos que al final hoy hay mas gente hablando del derbi y la injusticia para todos! El es culpable y los "inocentes semos nusotros"

comiqueiro

#66 En mi curro todavia no ha sonado su nombre, pero el Clasico del milenio se ha debatido.

TylerDurdenL

Ganas de quemar la españa corrupta (93%) en 3, 2, 1....

D

El 20 minutos ya no necesita ni becarios, con dedicarse a poner el TT del día arreando

Jiboxemo

Si esto hubiera ocurrido el 28 de Diciembre, hubiera sido la bomba!!!

E

Para declararlo inocente, que ni siquiera hubieran hecho juicio, por lo menos nos ahorrábamos tantos folios que se han escrito inutilmente......

D

Bien venidos al Reino Bananero de España donde los chorizos e hijos de genocidas deciden tu futuro.
Espermos no tener que volver a los momentos mas oscuros de nuestra historia, pero por los vientos que soplan pareciera que solo cojiendo el testigo de nuestros abuelos podremos poner orden a esta merienda de fachas.

s

a esto se llama tener contactos, en fin hay que aceptar las cosas como son y hacer lo posible por cambiarlas.mensaje para todos , no alimentad la corrupcion.

D

#81 Pues tu madre me dijo q le gustaba

D

#82

Continuas con los rebuznos.

D

#84

D

#85

sales guapo.

D

#86 Tu madre tambien me lo dice

D

Y de alegria. Muchos españoles, nos alegramos. Y lo digo en serio . No se pq negais q hay media España contentisima.

Melirka

#25 Es que la cuestión aquí es que Camps (y muchos otros, de todos los partidos) debería haber sido juzgado por la nefasta gestión que ha llevado a la Comunidad Valenciana a la ruina, y en vez de eso, se ha gastado una millonada en un juicio por 4 pírricos y absurdos trajes que a mi personalmente no me importa absolutamente nada si los compró o si fueron un regalo. Lo importante es lo otro, la pésima gestión, y eso no se ha juzgado.

D

#30 Eso será lo siguiente.

D

#30 Infórmate mejor
“La gente cree que ‘Gürtel’ son cuatro trajes y en realidad son adjudicaciones”
http://politica.elpais.com/politica/2011/11/16/actualidad/1321451708_272524.html

Tres tristes trajes
http://www.escolar.net/MT/archives/2010/05/tres-tristes-trajes.html

D

#12 Eso es, con diferencia, lo más patético y lamentable de todo, perfectamente representado en las ovaciones y aplausos de toda la sala que prosiguieron al dictamen de la sentencia. Y una de las razones por las que cada día que pasa estoy más a gusto viviendo fuera de España y sin pagar ni un céntimo de euro de impuestos en ese país.

Al menos siempre me quedará la satisfacción de saber que mi dinero no se utilizará en nada relacionado con estos hijos de puta y los analfabetos que les votan.

D

#55 Lo mejor seria eso, que nadie pagase nada, q no hubiese ni jueces para Garzon ni jurados para Camps, y q la culpabilidad de unos y otros se dirimiese en encuestas en Meneame, no?

D

#12

Hoy he escuchado a Carlos Herrera en Ondacero lamiéndole el culo a Camps y deba más asco que tú.

b

Parece que todo el mundo estâ pasando por alto la diferencia entre ser declarado inocente y no culpable.
Aqui se ha declarado no culpable a estos indeseables porque no se pudo demostrar con pruebas irrefutables la existencia del delito. Esto es, sè lo que habeis hecho cabrones pero no puedo demostrarlo por medios legales.
El inocente es el que se demuestra que no es el autor de los delitos que se le imputan.
Dolores de Cospedal a ver si te cosen esa boquita que se te ha llenado de la palabra inocente cuando nadie ha sido declarado inocente!!.

i

J:¿No nada nada?
C: No traje traje

No meneo la noticia porque es antigua:
http://www.lavanguardia.com/politica/20090805/53759205620/no-nada-nada-no-traje-traje.html

Una mirada atrás y al estado de toda esta verguenza en 2009

D

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

faider

Ayer entre lo de Gallardon primero, con lo de la pena perpetua revisable (simpático oxímoron), el repago en justicia y retrotraer la elección del CGPJ a 1985; luego con la charada de Ric Costa y Camps el PP ha consumado un pelotazo judicial de proporcionels bíblicas.

Ya ni hablar de la indignación personal y la desvergüenza de Camps y su abogado que se estaban partiendo la caja mientras leían la sentencia;fue un insulto manifiesto a nuestras instituciones, a nuestra sociedad (que quiere ser) democrática y a todos y cada uno de nosotros como ciudadanos; en fin, un auténtico esperpento digno de mi paisando Valle Inclán

Razorworks

Asi me gusta, la gente manifestando con implacable dureza su indignación... por Twitter.

nuclear.fallout

Yo pensaba que estas cosas solo pasaban en Italia...

Enzo_

Para no bromear.. es lo único que tenemos, delante de tal injustícia!

tremendotroll

No tiene nada que ver con que el PP esté en el gobierno, jiji

Los comentarios empiezan a tomar los derroteros que me gustan.

Cada día queda menos para ver España arder.

D

Ha llegado el momento de alumbrar un movimiento de 'guerrillas urbanas' que irrite, sonroje y amedrente a quienes creen que tienen carta blanca para pisotear al pueblo soberano. Ya no basta con una simple acampada, ni con una concentración masiva. Eso, aunque necesario, es sólo el aperitivo de lo que está por llegar...
...y cuando llegue, quienes hoy se alegran de la 'no culpabilidad' de Camps, la maldecirán (http://bit.ly/AexkfL)

P

El juicio fue con jurado popular, fácilmente manipulable, comprable, o llenarlo de fanboys del acusado.
Existen 3 tipos de jurado: Popular, mixto y profesional; y España tuvo que adoptar en su día el que había demostrado ser el peor de todos.

Jota_Parro

nada tíos, tranquilos, todos a prevaricar!!

pakitov

El problema de esta noticia son las ultimas 4 palabras del titular, mientras la indignación se quede en twiter estamos jodidos.

Parrochanaria_1

Mexan por nos e dicimos que chove.

h

Vamos a ver, si han dicho que es inocente, pues será porque no han visto pruebas suficientes para decir que era culpable.

Si vamos a cuestionar todas las actuaciones judiciales simplemente porque no nos gustan... apaga y vamonos.

Veo muchos jueces expertos por aquí. Nosotros no tenemos todos los detalles del juicio, solo nos llegan lo que ponen en los periódicos.

Yo por mi, aunque no me gusta, lo respeto y los creo.

Es más, ahora su imagen está por los suelos, cuando "en teoría" es inocente del delito que le imputaban.

Seamos un poco serios.

D

#19 "y en unos meses estará por los suelos a nivel internacional"

De hecho, con el juicio() a Garzón hace meses que está por debajo de ese nivel.

themarquesito

#11 No es lo mismo la interpretación que puede hacer de las pruebas un juez que un jurado popular.

D

#11 Quería ver yo si la resolución sería la misma antes de las elecciones...pura curiosidad... [/modo conspiranoico off]