Hace 12 años | Por csamuel55 a muyinteresante.es
Publicado hace 12 años por csamuel55 a muyinteresante.es

¿Por qué abrimos los ojos por la mañana antes de que suene la alarma del despertador? ¿No os ha pasado?

Comentarios

frankiegth

Para #1 y #2. Con ese lenguaje Alemania y Francia nunca nos perdonará la deuda... lol

Los PIGS nos llaman, no les deis razones... lol

PD. Ahora va a ser que lo francoalemanes no usan el trasero por finos...

Para #3. Jodido el tema del huevo o la gallina.

rcgarcia

#3

Y hasta aquí, amigos, la nave del misterio.

csamuel55

#1 jajajajajajajajja

Mercromino

#1 El típico en la soledad de tu cama no? Que son de record, pero como no hay testigos, no puedes regodearte

BernatDesclot

#4 O si! Con tu parienta o cuando tu madre justo abre la puerta y suelta... "eres un cerdo!"

ViejaYeguaGris

#8 Llama a los Cazadores de Mitos lol

sieteymedio

#8 Bollito recién horneado con aroma a mierda...

D

#8 Creo que cuando tu amiga lesbiana te dijo aquello de 'ayer por la noche en la cama me tiré un bollito bien horneado', no se refería a un peo...

fjcm_xx

#8 Me parto con todos ustedes jajajaja.

M

#8 Me has recordado al monólogo de David Guapo.

- Ha Ha Haaa uyyy... Se me ha escapado un pedeeete
- Un pedeteee??? Eso es un pedo en toda regla tía. Dios que pessste!
- Que dices. Un pedete de princesa!
- DE PRINCESA MUERTA!!! Y vamos al hospital que esto no es normal cariño.

csamuel55

#9 osea que masticamos pedos mientras dormimos?

D

#1 "juarro" a la par que verdadero

D

#1 "Sobretodo" es una prenda de ropa, amigo HOYGAN.

D

A mi me encanta despertarme antes de que suene el despertador. Esos minutos de hacer el vago remoloneando en la cama (y haciendo lo que dice #1) son impagables.

Suckelo

#1 Ya, ya.... cascarse un buen "peo"... Bonito eufemismo para pajote

davidrgh

#11 Estoy contigo, compañero. Yo no le doy tiempo al reloj interno a activarse. Llegan antes las tropecientas alarmas que me pongo en el móvil para rematar con la GRAN alarma (un despertador de los de siempre: los de campana y martillo (no las mierdecitas electrónicas del pipipipi, pipipipi)).

i

#33 A mí también me ha pasado. Aunque parezca increíble alguna vez me he despertado muy cerca de la hora que he querido sin ningún despertador y sin que fuera la hora habitual!!. Es decir, p.ej: a las 5:30 cuando normalmente te levantas a 7:00.
También hay que decir que no funciona si estás muy cansado y que con los años me fío menos de mi reloj interno. Ahora pongo siempre despertador por si acaso

sabbut

¿Por qué los artículos del Muy Interesante incluyen un vídeo que se reproduce antes de darle al play?

Petazetas

#42 No he leído ni una línea por el dichoso video. Qué manía...

Ingenioso_Hidalgo

A mi eso no me pasa. Tenga o no tenga trabajo. Es mas cuando trabajo hay veces que ni lo escucho y suena y suena o lo apago "sin consciencia" y sigo durmiendo. Después es cuando la parienta entre chillidos y patadas me tira de cama... Que asco da levantarse por la mañana.

Lo que mola es cuando te despiertas y estas super agustito, como si fuera un estado de iluminación en conexión con el universo y tu cama... Miras el despertador y aun quedan 2 horas para levantarte. Das media vuelta te acurrucas cual feto y Ahhhh!!! que gusto. ;D

Amenofis

Los que tenemos el sueño pesado, no abrimos los ojos ni antes ni después

frankiegth

...El cuerpo es en esencia un conjunto de relojes”, asegura Satchindananda Panda,...

Salchichanda Panda??? lol

D

En mi caso estoy condicionado aversivamente con el sonido de la alarma, ya que ese sonido me hacía despertar por obligación y eso me jode un huevo, hace bastante tiempo que me despierto antes de que toque la alarma (sea a la hora que sea) pero porque mi cerebro se activa para evitar el "malestar" y, gracias al reloj interno, sabe en que momento va tocar la alarma y evita mi sufrimiento despertándome antes... lol Sin embargo, si mi cerebro no se activa por cualquier circunstancia (resaca), no me levantaré antes de que suene el despertador, si fuese condicionamiento clásico, me despertaría antes siempre, sólo por el mero hecho de producirse la asociación. El mecanismo para que yo me levante antes es el reloj el motivo la asociación alarma/malestar

D

#67 Lee #64 La asocicación será el motivo por el cual te levantas antes, el mecanismo es el reloj interno... (melatonina). Claro, necesitas un motivo para levantarte antes de que suena la alarma, de la misma manera que necesitas un motivo para poner esa misma alarma en el despertador.

D

A mi el cuerpo me llama urgentemente para vaciar los intestinos siempre a la misma hora.

El fin de semana, en el que no sigo los horarios de sueño y trabajo, tampoco sigo los horarios de la giñaera.

D

Para que todo vuelva a ponerse en marcha a la mañana siguiente, según han descubierto Satchindananda Panda y sus colegas, es necesario que intervenga la proteína JARID1a, que funciona como un interruptor que nos “enciende”,
Parece el nombre de un grupo de rock adolescente hindú... lol

j

offtopic: ¡matemos al despertador!

s

yo antes me levantaba fatal, y descubrí algo que hace que me despierte bastante mejor... dormir con la persiana subida. entra luz a la habitación antes de que me despierte, mi sueño se vuelve menos profundo y me levanto mejor.

no sirve si toca levantarse antes que amanezca (horror), o si quieres dormir más allá del amanecer (noche de juerga), pero para el resto de días funciona muy bien. es un "ambilight" barato

aparte, claro está, de tres alarmas en el móvil...

a

#70 tres alarmas en el móbil? yo necesito tener un despertador en el pasillo...

D

Vamos a verlo de otra manera, pongo la alarma siempre a las 8, y me despierto siempre a las 7:59 (tengo que ira currar por ejemplo). Si un día me olvido de poner la alarma ¿me levantaré igualmente? incluso si un día me tengo que levantar a las 6 ¿no es muy posible que me levante igualmente sin poner la alarma? si es así, no puede ser condicionamiento clásico. Si me decís que al cambiar la hora es posible que me quede dormido ¿no es muy posible que me quedase igualmente habiendo puesto la alarma (es decir que hubiese tocado la alarma y no levantado yo antes)?

D

#30 ¿Y cómo se supone que vas a asociar una hora si no tienes un reloj biológico interno?

jm22381

#63 No he dicho que no tengamos reloj biológico interno. Digo que por sí solo no hace que te despiertes a una determinada hora sino que necesita días de asociación con el despertador para que tu organismo sepa que cuando tus niveles de melatonina están en el valor X significa que son las 8 y te tienes que levantar.

flekyboy

A mí hasta que no vengan a explicar por qué me peleo con el despertador nada, que eso de abrir los ojos antes de que suene me ha pasado una vez o dos, y lo otro cada mañana...

cubano

¿Reloj interno desconocido? Pues yo lo uso desde hace muchos años... Salvo dos semanas al año: las que siguen a cada p***o cambio de hora.

Jack-Bauer

Yo personalmente creo que es por una mala gestión de nuestra memoria.
Tu crees que los abres justo antes de que suene el despertador cuando en realidad lo haces justo cuando suena.

D

#20 No, porque a veces pasan minutos desde que los abres hasta que suena.

I

¡dios santo! ¿quién hace esoooo?

McManus

#6 Yo.

D

Sabe alguien si hay alguna manera de hacer que esa protenia PER se ponga a 0 a la noche? es mas que nada para poder dormir bien de una puta vez entre semana.

D

#23 Eso mismo estaba pensando yo. Me instalaria un interruptor ya.

Segador

(de nuevo) Menéame --> Muy Interesante --> Quo --> Teo Científico --> Flipi?

Nickair

#60 ¿El orden es lo mayor a menor o de menor a mayor? lol

Ganss

Esto me recuerda el chiste ese de pq las mujeres cuando se levantan Por la mañanas Lo primero q hacen es frotarse los ojos y bostezar... pq no tienen unos huevos para arrascarse......

d

A mi esto me pasa siempre. 2 o 3 minutos antes de que suene el despertador me despierto. Y nunca supe el porqué, porque cuando llega el fin de semana no me despierto a la misma hora, sino cuando me da la gana.

Eso si, en levantarme tardo unos 30-45 minutos. Me cuesta muchisimo levantarme. Leí por ahí que hay personas que están "programadas" para funcionar por la noche, y otras por las mañanas, y entendí porque estudiaba y trabajaba mucho mejor por la tarde-noche que por la mañana.

jm22381

Por lo mismo por lo que el perro de Pavlov salivaba antes de que llegara la comida.

jm22381

#17 Es que el estímulo al que se ha asociado el despertarse no es el sonido del despertador sino la hora a la que suena.

D

#18 Pero no funcionan los mismos mecanismos que con el aprendizaje clásico. Es más algo biológico que depende de la melatonina.

jm22381

#19 El ciclo de la melatonina puede indicar un rango de tiempo en el que te despertarás pero no es tan preciso como para despertarte un minuto antes de que suene el despertador.
#27 No. El despertador ha hecho que tu cuerpo asocie esa hora (no el sonido de la alarma) con despertarse. El ejemplo perfecto es que si alguien te apagase el despertador durante la noche probablemente te despertarías a esa hora igualmente.

D

#30 Se explica mejor por la melatonina y por la activación cerebral que tienen algunas personas, "preocupadas" por no quedarse dormidas (yo me despierto más fácilmente si tengo algo importante que hacer, aunque de por sí me tengo que poner varias alarmas.
Como bien dice #27, no es condicionamiento clásico, pues ocurre incluso cambiando la hora.

D

#13 No puede ser por lo mismo, el perro asociaba el tono o la luz con la carne porque ocurrían simultaneamente. No podemos asociar el silencio con la alarma porque nos estaríamos despertando continuamente durante la noche...#18 ¿Y si cambiamos la hora de la alarma y nos seguimos despertando antes de que suene?

reDtex

A mí me pasaba cuando iba al instituto, un minuto antes de sonar la alarma me despertaba de golpe. Ahora sólo consigo despertarme sólo cuando a lo largo del día anterior me mentalizo de que me tengo que despertar a x hora. En el resto de casos, necesito como mínimo dos alarmas, y a veces ni así consigo despertarme lol

A

Nadie ha dicho nada de las Ánimas Benditas del Purgatorio??? juas juas

D

A mí no. Los abro horas después de que suene la alarma del despertador.

RaiderDK

Esto se traduce en nuevas aplicaciones en drogas varias, unas para dormir más y otras para aguantar de fiesta 4 dias.

e

Pues yo recuerdo escucharle decir a Rappel que lo despertaban los ángeles. lol

Blaxter

Mi método para despertarme estaba compuesto por 2 alarmas, que sonaban a la vez: la primera es la del móvil con una aplicación (alarm clock X, de android) en la que tengo que introducir 3 operaciones matemáticas compuestas por 3 números de 3 cifras (multiplicaciones y divisiones) y a la vez suena un despertador "normal" (llamado clocky) con ruedas que salta de la silla y empieza a moverse de forma aleatoria por la habitación. Tienes que cogerlo para apagarlo.

Ahora se me ha jodido clocky y busco un sustituto, pues ya van varias veces que apago la alarma del móvil sin enterarme :(. Se aceptan sugerencias, hay unos despertadores que se supone que te despiertan de forma "tranquila" aumentando la luz de forma gradual pero no sé yo...

D

Yo tengo que ponerlo en la otra punta de la habitación por que cuando suena por lo general estoy en una fase de sueño profundo por no haber dormido suficiente y no me despierto ni a tiros, soy una especie de zombie con medio cerebro dormido hasta que me tomo el café y me empiezo a medio despertar lol Si dejo el despertador a lado lo apago sin enterarme en una especie de sueños lúcidos (sueño cosas en las que de vez en cuando suenan alarmas, y voy apagando el despertador indefinidamente durante muucho rato).

#40 Dormir suficiente y a la misma hora suele bastar para que cuando suene el despertador estemos conscientes. Aunque yo rara vez consigo hacer eso, soy más activo a la noche... Por eso pongo un despertador en la otra punta de la habitación con el tiempo justo, si suena ese ya no me da tiempo a pararlo y tengo que salir pitando por lo que me despierto del susto, pero procuro despertarme con el normal, algo más cerca y con más tiempo.

davidrgh

#40 Yo uso el G-Alarm y el Alarm Click Xtreme (que no sé si será el que dices tú)

Xenófanes

Hace unos meses había un anuncio que escuchaba a las siete y media de la mañana cuando iba a currar. Se oía un puto despertador. Tenía que cambiar de dial o me estrellaba contra un árbol.

D

El reloj biológico que me despierta, me parece que lo tengo averiado.

periko62

Lo chungo de mi reloj biológico es que no se entera que es fin de semana.

A

Con lo que jode despertarse justo un minuto antes de que suene alarma.

sieteymedio

Viniendo del "Muy interesante" me esperaba algo del tipo "Porque piensas en el sexo"

Meinster

Basicamente cuando pongo la alarma para levantarme a una hora inhabitual estoy despierto un poco antes, pero supongo que es por el reloj interno y la sensación de ansiedad si no te levantas a esa hora.
Vamos por las noches es habitual que si me despierto me diga debe ser tal hora y media hora arriba media hora abajo no fallo.

D

Qué tontería de artículo. Todo el mundo sabe que es por las ánimas del Purgatorio.

ragga_

Yo a veces me despierto 3 minutos antes de que suene la alarma,que eso jode...maldito reloj biológico...

Tao-Pai-Pai

Anda, un artículo de Muy Interesante sin fotos de señoritas ligeras de ropa. Éso sí que es curioso, sí...

f2105

Los abrimos para que cuando suene el despertador lo paremos y digamos aquello de: "5 minutos más..."

D

Muy interesante sacando "notícias" cosas que se saben hace años, la proteína PER hace años que se sabe que es la encargada de ritmos circadianos de sueño y vigilia.

ecentinela

Pues yo a veces me despierto una horita antes de que suene. Y no veas el gustito que da mirar el despertador y ver que puedes volver a dormir!!!

pasteur

¿pero esto no solo le pasaba a Sheldom Cooper?

raistlinM

Yo debo haber perdido el reloj biológico ese, ¿sabeis si en DX tendrán alguno baratito?.

salteador

El mio debe estar roto o con las pilas medio gastadas porque a veces el jodio me despierta media hora antes y ya no hay forma de volver a dormirme, no se podra desconectar los fines de semana y festivos? que los sabados aun tiene pase pero los domingos a las 7 no se que hacer.

D

Yo directamente no genero las susodichas Period, porque me levanto tan agotado como cuando me voy a dormir. Claro que las diarias 14h nonstop entre estudios y curro tendrán algo que ver +_+

E

Si nos vamos a dormir y nos despertamos más o menos cada día a la misma hora, durante un largo período de tiempo, y en condiciones normales de sueño (sin estar muy cansado) obviamente el reloj interno te hace levantarte más o menos a la misma hora que suena el despertador (por eso aún los días que la alarma no suena, nos levantamos más o menos a la hora que deberíamos). ¿Y esto es un descubrimiento científico? Eso es sentido común.

Pues creo que todos los jefes tienen el reloj averiado lol

p

#48 El jefe es esa persona que llega tarde cuando nosotros llegamos temprano, y llega temprano cuando nosotros llegamos tarde.