Hace 13 años | Por despojo a facua.org
Publicado hace 13 años por despojo a facua.org

FACUA denunció hace un año a los tres principales operadores móviles. La asociación critica la pasividad del INC y la enorme lentitud de las autoridades de Consumo. Rel.: Denunciadas Movistar, Vodafone y Orange por apropiarse del saldo prepago si el usuario no realiza recargas
Hace 14 años | Por crowhunter a facua.org
Publicado hace 14 años por crowhunter
a facua.org

Además de dar de baja las líneas, Movistar, Vodafone y Orange se quedan con las cantidades prepagada [...]

Comentarios

n

#3 Cierran fijo! estan preocupadisimas...

D

#3 Lo de los cromos me parece abusivo.

phillipe

Continuación a #8

Y sobre todo que se vigile la libre competencia, que no puede ser que sea más barato mandar un sms desde fuera de España que desde dentro o que las tarifas se hagan cada vez más abusivas

l

#8 Me explicas tu voto negativo?
#9 Yo no sé por qué no tienen sanción, yo solo digo que Simyo también tiene esas condiciones. Solo hay que leer el contrato.

Alexxx

#14 Yo estoy en contrato, y lo único que piden es un consumo en 6 meses. En prepago creo que sí que hay que recargar cada 6 meses.

l

#17 Pues eso.

Alexxx

#18 Ya, pero en contrato no tienes que pagar nada, y con Movistar, Vodafone etc, sí.

l

#19 La noticia habla de prepago, no de contrato y a prepago me refiero.
#20 Exacto.

frankiegth

No puedo con las compañias de telecomunicaciones, de verdad que no puedo. Después de 'la banca' son uno de los mejores ejemplos actuales de timo legalizado.

Le deseo mucha suerte a FACUA en este asunto. Es tiempo de hacer justicia con las empresas irrespetuosas y estafadoras de sus clientes.

Lecter21

Cada día me da más repugnancia que personas o entidades de esta magnitud roben al pequeño usuario al cual un euro más o menos sí le importa para pasar el mes.

Me provoca una gran vergüenza la avaricia a la que pueden llegar determinadas personas que ya viven más que sobradamente y tratan de aprovecharse de los más indefensos.

MOVISTAR y VODAFONE, por muchas ofertas que podáis llegar a realizar, no contéis nunca más conmigo como cliente.

Un saludo.

Willou

#9 ¿Y por qué no tienen sanción? ¡Queremos pruebas!

Bromas aparte, me indigna la impunidad que tienen las grandes empresas en el mundo en general y en España en particular.

s

#11 Artículo 7.7 de aquí:

http://www.simyo.es/documentos/condiciones_generales.pdf

#11 Nadie ha sancionado a nadie todavía. Solo se ha abierto algún expediente (esta noticia es, por otra parte, publicidad de FACUA). Lo que es seguro es que no abrirán expediente alguno a Simyo mientras nadie los denuncie.

D

Yo pido una sanción a Telefonica por todo el cambio que se me han tragado sus puñeteras cabinas,ya nos robaban antes de los moviles.

Alexxx

Por eso mismo me pasé a Simyo.

l

#2 En Simyo también lo hacen...

LarryWalters

Y lo devuelven a sus legítimos dueños, por supues... Oh wait!

Boudleaux

se mueven en la frontera entre la legalidad y el delito, en su ciudad juarez particular.

Jiboxemo

Por su parte, el INC se desentendió de las denuncias, pasándoselas a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. La Setsi decidió devolvérselas al INC ya que las denuncias de FACUA aludían al incumplimiento de normativa de protección al consumidor y no de telecomunicaciones.

Tras ello, en lugar de analizar jurídicamente el asunto e instar a las compañías a rectificar y fomentar actuaciones sancionadoras por parte de todas las comunidades autónomas, el Instituto Nacional del Consumo se limitó a derivar las reclamaciones de FACUA a la Comunidad de Madrid, por tener allí su sede las cuatro compañías.


Es que nadie se ha leido el artículo, que no comentais esto? Porque es lo realmente grave. Porque de compañía telefónica podemos cambiar cuando queramos. Pero cambiar a los mantas que nos gobiernan parece imposible.

Alua

Que desgraciados, como me hayan quitado un solo céntimo me paso a yoigo

D

Menuda gentuza.

Brill

Hoy mismo mi padre ha perdido 50 euros con estos ladrones, y todo porque al darle el número del móvil al del kiosko se ha equivocado en la última cifra. Ha reclamado y nada de nada. Hijos de puta.

davidrgh

#26 Perdona, pero si tu padre se ha equivocado al darles el número, ellos no tienen ninguna culpa (de muchas otras cosas sí, pero de eso precisamente no).

Brill

#28 y #29, el que se ha equivocado es mi padre.

#27 Efectivamente, la culpa es de mi padre, pero no me digas que una empresa con todas las de la ley no es capaz de solucionar un error así. Seguro que si Movistar quisiera solucionarlo podría hacerlo con un clic. Pero no quieren. Es parte de su patatero sistema de atención al cliente.

¿Te parece que mi queja es desproporcionada? Yo creo que no. Si hicieras una transacción bancaria y te equivocaras en una cifra de la cuenta receptora, ¿acaso no pedirías que te solucionaran el error? ¿Con qué cara te quedarías si el del banco te dice que no quiere, que vuelvas a gastar el dinero de la transacción y que la hagas bien?

musg0

#31 Había leído mal en vez de "al darle el número del móvil al del kiosko se ha equivocado" he leido "al darle el número del móvil el del kiosko se ha equivocado".

En principio tienes la razón. Si por confundirse de número te pueden sablear, la empresa tendría que hacerse responsable, al menos moralmente, por tener un protocolo tan cutre que no detecta que el número dado no es del cliente que está pidiendo el servicio.
Supongo que con estos pequeños "despistes" se sacan mucho dinero y a menos que alguna ley les obligue, ellos no van a mover un dedo.

En lo de las transacciones bancarias, para eso está el número de control. Si te equivocas en un número el dígito de control no valida y no te deja seguir, pero tiene un límite. A un amigo le pasó que hizo una transferencia con tan mala suerte que los números erróneos cuadraron con el dígito de control y envió el dinero al mismo banco pero en una sucursal de otra ciudad. Al no recibir el pago en 2 días se mosqueó, llamó al banco y le dijeron el problema. Como la cuenta era del mismo banco le hicieron la transferencia buena al momento sin ningún problema, ni comisión.
Aunque supongo que si el dinero llega a estar en otro banco ahí hubiese habido algún tipo de comisión, que los bancos tampoco suelen regalar nada.

musg0

#26 Si el que se ha equivocado es el del kiosko es éste el que te tendría que dar los 50 euros y luego pegarse él con la teleco para que le reembolsen el dinero si el sistema que usan es tan frágil que induce a tales errores.

En cualquier negocio en el que hay intermediarios revendedores éstos tienen una responsabilidad sobre el producto o servicio que venden. Lo que no puede ser es que encarezcan el producto para llevarse su parte pero luego no se responsabilicen de nada y le pasen el marrón a otro.

Imagina una librería. Te vende un libro con páginas en blanco y luego cuando reclamas que te dé otro o te devuelva el dinero te dice que llames a la editorial, reclames tú y te pelees por los gasto de envío porque el producto es de ellos.

davidrgh

#26 (por #28) Aclaremos... el que se equivocó ¿es el del kiosko o tu padre (lo vuelvo a leer y no queda muy claro)? Si es el del kiosko, sí que deberías reclamarle (¿los kioskos deben tener hojas de reclamaciones?)

s

Insisto, los culpables somos nosotros, usuarios, borregos del móvil a 0€

avalancha971

Bueno, espero que no se limiten a los de prepago y también les sancionen por los robos a los de contrato. Que lo de las facturas erroneas y la pasividad para corregirlas es bastante grave.

Por lo menos en prepago se puede limitar que no te roben recargando el mínimo. En contrato tienes que pagar para no ir a morosos y rezar porque algún día te lo devuelvan, lo cual no se consigue en la mayoría de los casos.

D

A ver, ¿pero esto no pasa también con los contratos?, tu tienes un consumo mínimo mensual, y si no llegas, te lo cobran igual ¿no es asi?, y teniendo en cuenta que los contratos mas baratos andan por los 6€ mínimos al mes, casi que veo mejor la recarga de 5€ cada 10 meses

Yo personalmente veo mas timo que te cobren 6€ al mes uses el telefono o no, a que te cobren lo que te quede del saldo cada 10 meses (que también es un timo)