Hace 12 años | Por Jon_Ander a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por Jon_Ander a 20minutos.es

El cierre del aeródromo de Cuatro Vientos debido a los eventos de la JMJ ha causado pérdidas económicas "significativas" a las empresas que operan ahí. Tuvieron que cesar su actividad durante dos semanas. El verano es la temporada alta de las escuelas de pilotos y los viajes privados.

Comentarios

B

#1 ¿No decían que subió la prostitución? Para criticar a los católicos vale contradecirse.

D

#19 Cualquier religión puede usar el espacio público igual que tú, o la próxima feria del libro en un momento dado.
#23 Mientes como un bellaco, ni robos ni destrozos de materiales aeronaúticos, te estás inventando lo que que dices.

D

#37 "...también han quitado las luces de pista, por lo que es necesario reponerlas y certificar su estado", critica el propietario de esta empresa de aviación".

D

#37 Go to #41

O mejor aún ves a: "leer la noticia antes de escribir" o "usar el buscador para ver que ya se denunció el día después cuando la noticia de las toneladas de basura".

#39 Estado no ha cobrado por las instalaciones que han usado, se han cedido sin cobro y con los gastos a cuenta de la Administración. Es decir, no se impulsa la economía del sector privado sino que se le quita su producción aunque sea a pérdidas, como pagamos entre todos... Brillante.

Bonito país que vive del turismo y que ahora nos especializamos en las visitas deficitarias, que gran negocio.

Un saludo.

D

#41 #42 Las ha quitado la dirección del aeropuerto, que hay que daroslo todo mascado como a los niños chicos.

salteado3

#6 de acuerdo contigo, pero lo de "no preocuparse"... ¿era un homenaje oculto a la Faraona? ("si me queréis, irse")

D

No me había hecho una idea de las dimensiones, vaya foto http://estaticos.20minutos.es/img2/recortes/2011/08/20/29522-893-550.jpg y está es de cuendo se estaba llenando de los que iban a coger sitio...

#12 Cierto, y es una vergüenza, pero otros sí han respondido por el Gobierno con datos creativos...

JORGE75

"No hay posibilidad de indemnización. De hecho, los representantes de AENA nos contestaron ante nuestras quejas que los negocios de la Puerta del Sol también habían sufrido pérdidas con motivo del 15M", han criticado.

D

#7 La mención a acampadasol es lo mejor... Eso quiere decir que si las JMJ eran aceptables, el 15M también lo fue, no?

De todas formas me gustaría ver los datos de descensos de ventas en Sol por el 15M y por las JMJ. Y también por el cierre de Sol, cuando quisieron echar a los acampados que quedaban, pérdidas imputables a las JMJ o al 15M?

D

¿cuánto era en ganancias? 100M?

sabbut

#29 Y puestos a alojar a los fans en las instituciones públicas, qué menos que ser el Estado y no un tercero el que cobre por el alojamiento.

#5 Según dijeron, 160 millones. Pero vistas algunas de las cuentas creativas por las que 3 por 6,5 no son 19,5 sino 22,5...

losuaves

"Que Dios os lo pague." [/Rouco]

k

Disfruten lo rezado.

Meinster

¿Que pérdidas?
Todo han sido ganancias (según la Iglesia, el estado no ha puesto ni un duro (según la Iglesia)
Ahora (un ser inexistente) verá a España con buenos ojos porque aquí se han realizados actos casi-prehistóricos en su honor y ahora está todo el país bendecido y será próspero... Los que se quejen al infierno de cabeza (que Dios es todo amor, pero no sabe aguantar críticas)

solvek

cuando viene el jefe de estado de, digamos Francia mismo, o se hacen unas jornadas internacionales de, yo que sé... bomberos por decir algo, se gasta la millonésima parte que han derrochado en seguridad y joder a los del própio país al que visitan???

en verdad no esperaría que hiciesen los mismo si viene el Dalai Lama, porque es una exageración de despilfarro y más en esta época, pero porqué nos venden la moto de que es un país Aconfesional, y luego montan, no se si eran, 200 confesionarios en un espacio PÚBLICO... O.o

este país da pena, los que mandan dan vergüenza y los que se presentan como alternativa, a mi por lo menos, me dan miedo de lo que van a hacer...porque si con un gobierno de """""""""izquierdas"""""""""" estamos así... creo que el PAPA se va a comprar un bono de visitas a españa en los próximos 4 u 8 años... va a ser peor el remedio que la enfermedad y de salir de la crisis.. heh! ni hablamos, que empieza la liga y el cerebro no puede estar a 2 cosas, es mejor saberse las alineaciones y las estadísticas de los equipos que meterse a leer qué pasa en este puto país y en el mundo, que si no hubiese "Champions" seguro que más de uno no sabría ni que estamos en Europa U_U

Tristísimo.

D

Abre el aeródromo de Cuatro Vientos tras denunciar pérdidas "significativas" por la JMJ

¡¡¡blasfemia!!!

angelitoMagno

Deberían denunciar a AENA por incumplimiento de contrato, desde luego.

Milhaud

#2 son dos artículos en la misma línea, pero con un enfoque sutilmente distinto. Yo lo dejaría.

r

Infieles, no os dais cuenta de que es un módico precio que vais a pagar por no ir al infierno? Ya nos lo agradecereis, ya...

RespuestasVeganas.Org

Me parece estupendo que se celebren conciertos multitudinarios en España, pues enriquecen económicamente el país (alquiler de hostales, alquiler de hoteles, compras en restaurantes, etc.) lo que no me parece tan bien es alojar a los fans en las instituciones públicas.

D

Milagroooooo roll

D

Dabuti, otro gasto del Papa y sus juventudes hitle.. catolicas que nos vamos a comer via impuestos. AENA es una empresa publica, las contratas del aeropuerto elevaran el tema a daños y perjucios, como minimo a arbitrio mercantil, por lo que AENA pagara, por lo que nosotros tambien pagaremos en forma de menor beneficio de AENA que va a las arcas publicas.

No se porque, pero cada gasto hecho con el Papa que le sigo el hilo, acaba en mi bolsillo.

gatonaranja

¿Cómo se les ocurre pedir compensaciones por algo hecho para los peregrinos? Deberían estas felices por haber dejado habitar sus instalaciones a toda esta maravillosa gente
Si es que, estos de cuatro vientos...

Toftin

Es que el debate del gasto se ha manipulado por todos los frentes. Cierto que ha podido haber un gasto 0 y cierto que se ha perdido mucho dinero: esto se explica porque se ha dejado de ganar una cantidad muy importante como en este caso, por no hablar del desgaste e impedimentos en los bienes comunes de los ciudadanos de Madrid.

cax

Simplemente vergonzoso. Como todo lo que estamos viviendo este último mes en Madrid.

Campos

Y esto no era de preveer? muy previsibles muchos de los comentarios por cierto

Jiboxemo

Daños colaterales.

piksidiksi

Esta mañana me ha hecho gracia ver la misa en TVE y comprobar que el único jóven allí presente era el monaguillo. Toda esta "juventud del Papa" que tan chachipiruli se lo pasó en Madrid supongo que hoy estaría en casita jugando a la play...o chateando con los que "conocieron" en Cuatro Vientos.

Summertime

no me lo creo, todo lo que ha girado en torno a Susan y sus fans ha sido una fabrica de dinero y beneficios para TODOS que yo lo he escuchado en intereconomia

r

Que el Papa venda una de sus cruces de oro, que al precio que esta da para indemnizar a todas las empresas que se vieron afectas, hasta a los taxistas.

D

Es un supuesto claro de responsabilidad patrimonial del Estado-Aena no comparable a la acampada de Sol que no fue ordenada por ningún organismo publico, cualquier abogado le puede sacar a los negocios perjudicados una importante indemnización. El plazo es de un ańo.

D

#30 Y en el caso de Sol también... ¿o es que acaso la ocupación de la plaza durante semanas no era responsabilidad del Gobierno? Los impuestos que se pagan allí son tan altos por una razón concreta.

D

disfruten lo votado

fjcm_xx

Vaya, por fin empezamos a hacer balance de las JMJ. ¿Dónde están los 100 millones de € de ganancias que se habían estimado?

D

"No hay posibilidad de indemnización", ... típico comentario de la 'Cosa Nostra'.

O

¡¡Joder con estos ateos!!. Ya sabeís que vuestra recompensa enta en el cielo. Marcar la X del I.R.P.F. y os acercarareís más a Dios.

a

Pero habràn ganado la gracia eterna....

Tsubasa.Akai

España, ese pais laico