Hace 17 años | Por Ferran a bottup.com
Publicado hace 17 años por Ferran a bottup.com

Abrazos Gratis es una iniciativa que se inició en Estados Unidos en 2001, pero el año 2006 tuvo muchísimo éxito al subirse un vídeo a You Tube y fueron muchos los que alrededor de todo el mundo empezaron a emularlo. Ese mismo año en España empezó a hacerlo el director y videoblogger Joan Planas. Poco más tarde se creó la web http://www.abrazosgratis.org. Este movimiento ha generado una imagen social que ha sido aprovechada por ONO, que ha realizado un anuncio basándose estas acciones, al parecer sin el consentimiento de abrazosgratis.org.

Comentarios

D

#13 No es pedir consentimiento, es reconocer el trabajo de otros/as, ya puedan ser ideas, textos, música, etc. Son ideas por las que muchas personas trabajamos diariamente, y es que no hay cosa mas cruel que te copien algo y ni si quiera te lo reconozcan. Si piden dinero es otro cantar, pero en cualquiera de los casos ONO no cumple ni si quiera con los mínimos para respetar las ideas que están llevando a cabo otras personas. La copia que han llevado a cabo es casi literal, o literal, con una persona con un cartel que pone "abrazos gratis", no es que hayan patentado los abrazos..

llorencs

#4 #6 Si no voy errado usan videos ya hechos, por esa gente, por lo tanto, estan infringiendo el copyright, al usarlos, sin haber pedido el permiso.

D

A ver...es lamentable... o no...
¿van a patentar también los abrazos? o ¿pretenden que pague la gente un canon por utilizarlos?
Si una cosa tiene éxito, y gusta, es inevitable que se inspiren en ella, para bien o para mal.

spidey

Lo que parece es que hay una nueva tendencia por parte de las grandes empresas de relacionar todas las noticias propagadas por internet en los últimos años a sus campañas. ¿Alguien ha visto el anuncio de Seat en el que cuentan la historia de Kyle McDonald?

D

¿Hay que pedir consentimiento a los de abrazosgratis para usar su "imagen social"? Y lo próximo.... ¿pedir consentimiento a los rastafaris para llevar tucos? ¿a los pijos para decir "o sea"?

Ferran

Se inició en Estados Unidos, pero luego en australia se les ocurrió filmarlo en video en el año 2002, y no fue hasta el 2006 cuando se subió a Youtube y que tuvo muchisimo éxito.

w

Yo juraría que se inicio en Australia con Juan mann, el y solo el seria el dueño (entre comillas) de este movimiento
http://www.free-hugs.com/history.shtml
Por cierto, el anuncio esta borrado de youtube, bueno si esta



Y tampoc estoy seguro de que la campaña incumpla algo, aparte de aprovechar el "tiron" de este movimiento

Saludos

A

Hostias menos mal. Ayer vi el anuncio y pensé:¡no jodas era publicidad viral!

Pues no. Me gustaba la idea de los abrazos, así sin más.

Espero que la denuncia prosiga y llegue al juzgado.

r

#6 De hecho, no sólo están patentados los abrazos, sino que también las bromas sobre la patente de abrazos está patentada por Microsoft.

Así que acabas de incurrir en un delito!

w

#5 Ahhh pos vas a tener razon
http://www.free-hugs.com/faq.shtml
C&P
How did it begin?
FREE HUGS was inspired by founder Jason Hunter’s mother Mrs. Josephine Clayton Hunter who passed away in 2001. Sitting at his mother’s funeral service, Jason listened as almost every speaker shared how Mrs. Hunter loved hugging people and letting them know how much they matter. Touched by the speakers, Jason acted on this inspiration and walked the streets of his hometown, Miami’s South Beach, with a sign that simply stated “FREE HUGS”. Hence, FREE HUGS was born.

Saludos

e

En principio, los abrazos son gratis. Eso sí. Si pueden, a sacar tajada como todos.

D

Creativos que no crean
En el mundo publicitario, existen los "COPIOIDEAS" Muchos directores de arte, creativos y diseñadores en plena crisis de inspiración, deciden copiar sutilmente algun concepto o idea ya creado por otro, en este caso no han sido ni sutiles al hacerlo. No sé cual es la agencia que ha creado esta campaña (segurmante millonaria) y me gustaria saberlo. Es el cliente (en este caso ONO) quien tendría que tomar las medidas oportunas contra la agencia, ya que este tipo de sucesos perjudican a la marca en cuestión.

bacua

No creo que se pueda comerciar con tal idea, tal vez en Tejas, no es broma, OH!No ha estado muy pilla, solo nos queda nuestro menosprecio hacía ello por utilizar un símbolo gratuito para sus fines comerciales.

Ferran

Relacionada: Video en Youtube: "Abrazo Gratis" en funcionamiento

Hace 17 años | Por uGo a youtube.com

t

Es cierto que cierto banco usó mucho lo del abrazo, pero tan descaradamente como ONO, no lo habia copiado nadie hasta la fecha.

El anuncio lo vi el otro día en televisión y recuerdo que pensé que me parecía raro que hubieran vendido la idea del movimiento de "abrazos gratis" para ese fin...

d

al menos al chaval que cambió el clip por una casa le pagaron los de Volkswagen

G

¿Nadie vió en televisión un anuncio de un ¿banco?¿caja? que también hacía uso ese recurso de los abrazos espontáneos?

Ince

Acabo de ver el anuncio de Ono en TV3 y me he indignado, incluso he creado una entrada en mi blog lol

D

Que manía de confundir libre con gratis. Por cierto, ¿qué dice Stallman de todo esto?

D

Ahora hay que definir si tus abrazos son para uso comercial o libre. Madre mia!!

p

Y tú, #26, un detector de ironía. De los buenos.

I

No hace falta que esté patentado para que sea una desfachatez que se use algo tan profundo para un anuncio que ademas no tiene nada que ver con abrazos.

H

No furula, meneame effect. Esperaré un rato más.

humanbulk

OIGAN LLO PATENTÉ LOS ABRAZOS Y LOS BESOS Y USTDS ME TINEN QUE PAGAR UN ROLLATI

D

Y el anuncio del Volskwagen Polo y el clip por una casa, ¿si está autorizado?

Por ver las diferencias de como se comportan dos empresas, una de automóviles y otra de atracadores, como todas las telecos...

D

Como multa, ONO tendrá que pagar el valor de varios millones de abrazos a Jason Hunter (Uno por cada telespectador).

Por suerte, son gratis.

f

#25, tu lo que necesitas es un curso de ortografía.

unmeneo

¡alucinante! han borrado el anuncio colgado en youtube pero lo han vuelto a subir, así eliminan todos los comentarios negativos y enlaces a ese vídeo. Publicistas....

os dejo los enlaces de donde estan ahora:





y podéis verlos en esta busqueda:

unmeneo

dejo varios de los comentarios que se podían leer:

kristianconk
Pues lo dixo por todos, me parece muy mal que una empresa se veneficie de un movimiento tan bonito como es abrazos gratis, que solo recibe un abrazo compartido, que solo sentirlo ya te ayuda a vivir en este mundo...

AsDePiqas
ASCO me da que se use un movimiento basado en el abrazo GRATIS para hacer publicidad de una compañía que enriquecerse. ASCO. ¿Acaso han hecho algo para favorecer el movimiento? ¿Lo más mínimo? Vender la imagen. Así se queden sin un cliente y quiebre la empresa.
Retiro lo dicho. Que no quiebren. Pero que retiren el anuncio y se disculpen.

TheVirtualExistence
vale, bien... y porke c*ñ* utilizan este movimiento para promocionarse? eske, ademas, ke tiene k ver?? en la proxima kedada de abrazos gratis, deberia poner: ABRAZOS SIN INTERES

aKaBk
qe se lo partan, asi de claro .. me parece fatal

boeguiboe
Me parece muy mal que aprobechen la campaña de Juan Mann (One Man) para hacer anuncios de estos y encima... ni se dignan a decir nada de Juan Mann... asqueroso... Si quereis ver abrazos gratis en Youtube buscad Juan Mann y dejaros de abrazos falsos de ONO y sus tonterias... Vaya publicistas tiene ONO...

boeguiboe
Hola!
Me parece asqueroso que utilicen de esa manera la campaña de Juan Mann... Si quereis ver abrazos gratis de verdad mirad su video en Youtube... y dejarse de historias de publicistas subnormales que se suman a la estela de una campaña tan humanitaria y bonita como la de Juan Mann... Que le follen... ABRAZOS GRATIS SINCEROS!!

planasjoan
vergonzoso, como veo a o**, la veo como que se aprovecha de todos los que salimos a abrazar para relacionar los abrazos con o**, esto no es un homenaje manipulación de un movimiento precioso, lo que se dice en el anuncio no tiene ninguna relación con los abrazos , se nota la mala intención de la compañia, muy triste la actitud de esta compañia y sus publicistas.

boeguiboe
Me parece muy mal que aprobechen la campaña de Juan Mann (One Man) para hacer anuncios de estos y encima... ni se dignan a decir nada de Juan Mann... asqueroso... Si quereis ver abrazos gratis en Youtube buscad Juan Mann y dejaros de abrazos falsos de ONO y sus tonterias... Vaya publicistas tiene ONO...

unmeneo

los publicistas como siempre hacen lo posible para ser moralmente y eticamente incorrectos, en uno de los vídeos podéis ver un comentario de una persona donde se hace pasar por abrazador diciendo que el vídeo es genial y que nos beneficia, si entráis en el perfil veréis que solo tiene como favorito el vídeo de ono y nada más, si fuera un abrazador tendría un montón.

además de manipular, manipulan mal.
el vídeo:

unmeneo

un ejemplo de lo que puede sentir un abrazador al ver el anuncio, es un email que he recibido por correo:

Hola amigos, estoy tratanto de calmarme ante este hecho que me ha removido.
Llevo un tiempo en el que estoy muy sensible ante la manipulación que se puede hacer de la gente sin permiso alguno... me vengo a referir al mundo comercial y al de la publicidad.

Hace poco una amiga me envió un sms diciéndome que había visto un anuncio en la televisión de la compañía ONO donde se daban abrazos gratis y que se acordó de mí.
Entrañable que se acuerde de mí por eso, pero... fatidico que eso se estuviera haciendo.
Y como no tengo televisión en mi casa, he tenido que esperar a coincidir a ver tal anuncio en otro sitio bastante tiempo después.

Es así. No sé si lo habéis visto o no. Yo sí.

ME PARECE UN ABUSO QUE LA COMPAÑÍA ONO USE UN HECHO COMPLETAMENTE NATURAL, DESINTERESADO, FRATERNAL, Y LIBRE DE CUALQUIER INTENCIÓN COMERCIAL COMO ES EL FENÓMENO CULTURAL DE LOS "ABRAZOS GRATIS" PARA QUE SEA UTILIZADO CON FINES ECONÓMICOS Y DE CAPTACIÓN DE CLIENTES.

Que no os engañen...que la publicidad es sólo y exclusivamente para vender un producto y que lo compremos...que lo compremos...que gastemos dinero, que ese dinero que ganamos trabajando y que podemos emplear de muuuuuchas formas, lo gastemos en su compañía.

He localizado un enlace donde podemos dar a conocer nuestra queja...que no somos tontos, ni nos quedamos callados!!

http://www.ono.com/

Si picais en este este enlace, se abre la página principal de ONO. Abajo del todo pone "Tus comentarios", ahí podeis (como sugerencia) copiar lo que he puesto en mayúsculas y pegarlo. Le añadís vuestro correo y ya está.
Hay otro enlace, pero os pide más datos:

http://www.ono.es/default.asp?p=05&o=01&s=02

En fin, no sé si os sentís acorde con lo que he puesto...
Si es así pues se lo reenviais a quien os parezca, pero no olvideis de poner las direcciones en el CCO para que no las usen para publicidad.

Respiro, siento mi cuerpo...respiro, siento mi cuerpo...los pensamientos se van...pero vienen, los dejo marchar...vuelven...los escribo, se van...vuelven...y finalmente...se van. Wink

Un abrazo totalmente libre de impuestos e intenciones comerciales.

Dani

unmeneo

Patético, pero cierto, ahora váis a flipar:
http://www.ono.es/abrazos/microsite/microsite.htm

Atención con las frases:
"ENTRA A FORMAR PARTE DE LA COMUNIDAD"
"TU TAMBIÉN TE MERECES UN BUEN ABRAZO"

¿y esto no es denunciable?, se están haciendo pasar por nostros, todo el trabajo que hemos hecho comunicando el maravilloso mundo de los abrazos lo aprovechan ellos, imagino que los publicistas no querían trabajar.

un abrazo!!
joan

r

#8 Ahora que recuerdo la broma sobre la patente sobre la broma sobre la patente de abrazos gratis también está patentada. Yo también he incurrido en un delito.

Y he entrado en un bucle.

Break.

D

La gracia de este movimiento es del que se le ocurrió primero.
Los imitadores posteriores me parecen patéticos.

e

#14, No. Porque no es de SEAT.