Hace 5 años | Por Xaz a elespanol.com
Publicado hace 5 años por Xaz a elespanol.com

Primera hora de la mañana. Puerto de la Atunara en La Línea de la Concepción (Cádiz). Los narcos ya no sólo siguen sin esconderse, sino que cuando percatan que están siendo grabados saludan a cámara, tiran abrazos y algún que otro beso. Así se mofan de los vecinos gaditanos, de las fuerzas de seguridad y de las autoridades.

Comentarios

D

#77 Respondiendo a tus cuatro exclamaciones:

Te veo,
Has escrito con cuatro mayúsculas y minúsculas, muy bien.
Ya tienes mi atención.
De eso no tengo duda.

tururuuuu

#8 tu déjales a los picoletos abrir fuego, verás como se acaban las sonrisitas y la impunidad.

A ver si resulta que con las manos atadas, es que se cagan en los pantalones. Lo que hay que leer.

yatoiaki

#8 No se cagaron con la ETA, crees que se van a cagar con unos lameculos como estos...

D

#8 estás de cojones..., como les dejen ponerse a pegar tiros a ver si los de los besitos son los que se cagan...

D

#2 JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJ

QUÉ DIVERTIDO Y ORIGINAL ERES, LA HOSTIA!!!!!!

celyo

#2 Si, a ver si con un poco de suerte los narcos les esperan justamente donde estén ellos para hacer la descarga.

D

#2 Falso dilema. Que un crimen sea peor que otro no significa que el segundo no deba perseguirse.

x

#36 Correcto. Pero que al que es peor no se le pongan los mismos medios - como mínimo - es falta de responsabilidad.

currahee

#36 Falso dilema mis cojones. Mi crítica es a la falta de interés por controlar el narcotráfico en el Estrecho y a la desproporción de medios desplegados el 1-O, independientemente de que sea ilegal.

D

#76 había más delincuentes el 1-O que en todo el estrecho.

thorin

#27 #35 Claro, la responsabilidad es sólo del estado, no de la gente que compra a mafias algo sin tener necesidad real de ello.

tururuuuu

#45 "... sin tener necesidad real de ello."

Esto es relativo y muy discutible, cuando estamos hablando de drogas y adicciones.

thorin

#67 Pues que vayan a Proyecto hombre u otro sitio parecido, que la adición al hachís es más fácil de matar que de otras mierdas.

robergafe

#45 en toda la historia de la humanidad el ser humano a consumido drogas y nunca estuvieron prohibidas hasta hace menos de 100 años, del tema del narcotráfico solo vemos el barro, hay muchísimos intereses por medio y muchisima gente involucrada a todos los niveles. Yo estaría encantado de comprarlo en una farmacia y k se acabará está mafia que va desde el narco, a dueños de empresas, policía, políticos, etc, eres consciente de la cantidad de dinero k se mueve en esto? La cantidad de dinero que se lava del narcotráfico k es necesario para la economía? Al margen de eso, tu qué crees k es un porro? Si es lo mismo que tomarse una copa de vino colmada como para k hables de los porteros como si fueran lo peor... De verdad parece que habéis salido de una burbuja, menos mal k tarde o temprano la vida va dando ostias ...

robergafe

#102 #45 porreros, no porteros, el corrector

u

#27 Puedes plantarlas de manera ilegal, igual que se la compras a gente ilegal. A mí me parece muy bien que se fume, pero precisamente el fumeta no es quien para hablar mal de los narcos a los que compran y por ende financian. Que sí, que si fuese legal no pasaría, pero el hecho es que no lo es, a mí el coloconcillo que te da un porro que no es tampoco para tanto no me merece la pena sabiendo lo que estoy financiando. Luego muchos fumetas se permiten el lujo de criticar a quien consume tal o cual producto de una multinacional (no digo que tú lo hagas) y mientras comprando a los empresarios de la peor calaña existente en el mundo que son los narcos.

robergafe

#47 si lo legalizaron lo compraríamos en el pequeño comercio roll , como he dicho más arriba entre un porro y una copa de vino bien colmada muy poquita diferencia

systembd

#35 Ya, pero ¿cómo evitamos las consecuencias sociales y sanitarias de legalizar esas drogas? Porque quizá se pudiera conseguir bastante dinero mediante impuestos, pero tomar substancias tan adictivas suele ser perjudicial para la salud de los consumidores y para los que les rodean (lo que ya sucede bastante a menudo con el alcohol, para ser sinceros).

D

#49 lo mismo que ya sucede con el alcohol, tabaco y medicamentos, no?

systembd

#96 La cuestión es en qué punto las substancias generan efectos negativos para la salud. El tabaco es cada vez más perseguido a medida que se descubre sus consecuencias (y no me extrañaría que lo ilegalizar en el futuro) y los medicamentos adictivos se recetan con bastante control. El alcohol es un problema porque se ha creado una "cultura" alrededor del vino y hay mucha gente que vive de él, pero, sinceramente, no me parecería mal que lo ilegalizaran viendo la cantidad de accidentes relacionados con su uso y los problemas generados por "el botellón".

La cuestión no es tanto ilegalizar una substancia u otra, sino lograr que sea la sociedad la que rechace su uso... Y no es tan fácil como decir "todo vale" para evitar que se cree un mercado negro.

D

#98 Hala, lee un poco sobre la ley seca y lo que supuso la ilegalización del alcohol.

systembd

#100 Sí, antes de imponer la ilegalización de una sustancia tienes que convencer a la sociedad de la necesidad de hacerlo. Y ya digo que lo veo difícil en un país en el que hay mucha gente que depende del cultivo y venta de alcohol.

robergafe

#98 mariguana menos dañina k el tabaco, hay estudios en los k se ha visto k sin mezclar con tabaco ni reduce la capacidad pulmonar

u

#35 Eso sería lo suyo, pero el hecho es que el consumidor financia a quien financia simplemente por pillarse un coloconcillo y se tapa los ojos. Y luego igual critica a otro que va al Mc Donalds o compra en Zara porque don Amancio es un empresario muy malo.

tururuuuu

#17 mejor, mandale el saludo a los que no terminan de dejar un cauce legal para poder consumir.

De mi circulo, la mayoría ya están en clubs de fumadores, donde es mucho más caro, pero van tranquilos y seguros. Aunque no del todo, planea siempre una posible intervención policial, por que todavía hay vacíos legales e indefensión.

thorin

#60 Vaya, va a ser que quién compra a camellos que contribuyen a esas mafias es porque quiere.
lol

tururuuuu

#61 es más barato, fácil y sin horario y llega a todas partes. Pero dejando un cauce legal y mano dura con el contrabando, se quedaría en nada (al estilo contrabando de tabaco)

Yo ya tengo una edad, no calzo 20, mi circulo es gente con su sueldo, no chavalada, y no consumen tanto como antes,... por tanto, se puede permitir pagar más por no andarse con rollos raros. Lo curioso, es como los clubs o asociaciones, actúan como bares, pues, puedes pillar la mercancia y dejarla en el club,... Llegas, consumes, lo guardas y te vas. Si no conduces luego, no deberías tener problema legal alguno.

En resumen, no son del todo seguros, está todavía con pinzas, no lo conoce todo el mundo, no están en todos los lados, y no son para todos los bolsillos. Pero si se quisiese poner solución, se haría.

robergafe

#65 del trayecto del club a tu casa estás delinquiendo, no puedes transportarla

robergafe

#60 yo estoy en uno, pero ya sabes cómo es entonces, eso de tranquilos... Intentan putearnos todo lo que pueden

asymov

#17 Yo mandaría un saludo a los legisladores, que gracias a la prohibición es posible estas cosas.

thorin

#64 Claro, y también las mafias que hacen negocio con las peleas a muerte de perros es gracias a los legisladores, que no legalizan esas peleas.

Yo también sé hacer demagogia para pasar por alto la responsabilidad de los consumidores.

asymov

#66 menudo "ejemplo"

¿No aprendiste nada de la ley seca? ¿Quieres más guerra contra las drogas?

Me parece bien, pero yo no.

thorin

#71 No trata de ser un ejemplo, mira que lo explico en la segunda línea.


¿Ley seca?¿Guerra contra las drogas?

Son medidas que no exigieron responsabilidades a los consumidores.

¿Tu consumes hachís? Pues la próxima vez que compres muy posiblemente tu dinero para pagar un vicio ayudará directamente a mantener esa situación.

D

#7 wall

Menudo flipe.

mefistófeles

#7 Y con todo eso, ¿quieres decir exactamente?

Porque, demagogias baratuchas aparte que os gastáis algunos. imagino que desde la más supina ignorancia, desconocimiento o, quizá, mala fe, igual es necesario recordar que muchos de esos agentes se juegan la vida a diario persiguiendo las narco lanchas y pilotando helicópteros al límite y a centímetros del mar, haga el tiempo que hago (lluvia, vientos fuertes...)

Así que esas necededades de comparaciones que hacéis, bueno, vale, quizá para indocumentados que no saben de la o un canuto y que sus medios de información son los grupitos interesados de güasap, pues pueden servir, pero vamos, fuera de ese círculo mejor callaítos. A no ser que que se pretanda presumir de estulticia, claro.

Pero claro, lo que queda la hostia de democrático y guay de izquierdista de salón es criticar a la GC y demás fuerzas de seguridad, claro.

j

#30 Ni caso, los especialitos necesitan su dosis diaria de casito, sino van por las noticias a soltar sus cosas de especialitos.

I

#30 Creo que no está criticando a los policias que tratan de detener a los narcos, sino a 1) los politicos que decidieron mandar policias a cataluña y deciden no mandar mas a Cadiz, y 2) aquellos que aplauden que se mandaran policias a cataluña, pero justifican que no se manden a la Linea.

Todo mi apoyo para los policias de la Linea y Algeciras, y todo mi desprecio a los politicastros que los dejan sin medios, desatendidos y en escaso número, mientras mandan otros a Murcia sin que haya ninguna necesidad.

A por los narcos, oe!

O

#56 Yo aplaudo que se manden policías a Cataluña y a Cádiz

I

#63 #68 En resumidas cuentas, la cuestion es la coherencia. Se puede decir que hay que tener manga ancha y aplicarla siempre (dejemos que los narcos puedan descargar un poquito mientras no maten a nadie, y dejemos que se organicen referendums si asi quieren hacerlo), y se puede ser estricto con la ley (nadie convoca referendum sin autorizacion central y en España no entra ni un gramo de droga). A partir de ahi, se debate manga ancha vs rigidez. Pero lo que chirria es ser estricto con una cosa y laxo con la otra por parte del Mº de interior

mefistófeles

#56 Si es así es otro cantar con el, mayoritariamente, estamos todos de acuerdo, pero...me da que no es esa la intención de muchos comentarios

e

#30 el problema no es que no estemos de acuerdo, es que no te has enterado de lo que he dicho y me sueltas tu escupitajo.

En otras palabras no he hablado de la actuación de la GC he hablado de los palmeros escupidores. Que la GC envíe más o menos efectivos no depende del último eslabón, del que s deja la piel.

mefistófeles

#70 Sí, va a ser eso, seguro. lol lol lol lol

e

#72 además terco. Lo dicho saludos.

mefistófeles

#75 errr...me he debido explicar mal: no me estaba riendo de ti, te estaba dando la razón, disculpa el malentendido.

Mira mi comentario 68, ahí ya comento que si tu intención era distinta a la que yo había entendido la cosa cambiaba, aunque seguía siendo válida para otros (repito, otros, no el tuyo) comentarios.

Disculpas de nuevo si te ha molestado mi comentario de las rísitas, que me reía de mí, no de ti.

e

#81 es que aquí es imposible ir con el hacha guardada, me lo tomé por el lado negativo. Disculpas también.

D

#7 Yo mis juergas me las cultivo, así no financio más mafia que la de la GC cuando me las requisan.

editado:

Y a la mafia del gobierno cuando, sin efectos sobre la conducción, me condenan por peligro en la conducción.

anv

#4 Llamemos al juez Dredd.

P

#5 o GAL

frg

#5 Lo siento, solo nos queda Llarena, ...

p

#4 mejor esperar a estar como en méjico

kumo

Yo sigo diciendo que lo mejor es embestirles y que sea el mar quien los mate...


#22 Sólo hasta cierto punto. Si hacen eso es porque saben que el riesgo que corren es mínimo, si corriesen riesgo de salir heridos (o peor) alguno ya se lo pensaba dos veces. Además de las drogas, las armas harían que las penas fuesen más duras.

#21 Ni es labor del ejército ni jurisdicción del mismo. Otra cosa serían intercepciones en alta mar, harto complicadas con esas lanchas.

totope

#22 no haría falta, sólo Hay que ver ciertos vídeos que rulan por ahí usados para instaurar el miedo en todo aquel que ose a rivalizar contra un cártel determinado, armas muy baratas.

D

#22 hoy tengo el día cruzado y venía pidiendo sangre. Peeero no, tienes toda la razón.

y

#22

El problema del narcotráfico es de voluntad política. Las autoridades y los gobiernos se hacen los de la vista gorda y los dejan andar. El ejemplo es Cuba, que a pesar de estar en medio de una región caótica en cuanto droga y delincuencia, y ademas estando en una situación geográfica privilegiada para el tránsito hacia EEUU, hay un control importante sobre estos temas, al menos dentro de la isla.

https://www.martinoticias.com/a/cuba-incauto-cerca-5-toneladas-droga-2017/156939.html

Es poco probable que las fuerzas armadas de cualquier país no puedan controlar a los grupos organizados. Otra cosa es la situación particular de pobreza que existen en ciertas regiones que son un caldo de cultivo para esto y hacen de esas ilegalidades su único medio de vida, pero no es el caso de España claro esta.

D

#22 si claro, mucho rifle, pero hay que saber tirar, y más en movimiento. Contra un helicóptero a 700-800 metros me río yo de lo que haría un pisha, mientras un picoleto entrenado se los iria calzando uno a uno. Ya veríamos si esos tipos con tiros de por medio les compensa...

snd

#4 Entonces la mercancía valdrá mas, puesto que es mas arriesgado pasarla.

Como la policía ataca, pues ya hay que negociarse armamento para contraatacar.

Eso de empezar un ataque letal sin motivo alguno pocas veces le sirve a la policía (véase EEUU) mas que para crispar aún mas la situación. Obviamente tienen que llevar armas, y de las gordas, y si los narcos les disparan tienen toda la legitimidad para enviarles un misilazo y a tomar por culo, pero creo que lo mejor es buscar alternativas no letales.

Ramsay_Bolton

#4 como no se le habra ocurrido a colombia, mejico etc... un par de francotiradores y los narcos dejan el negocio

D

#29 el problema de Méjico o colombiano es que la policia y el ejército estaban comprados, por eso en Colombia creo q se recurrió a la marina, los únicos que estaban limpios. Aquí en España no habría el problema de corrupción generalizada en las FCSE, por lo que estos tipos durarían 4 días.

s

#4 Por muchas armas que tengan y permiso para usarlas, si salen de las aguas españolas la policía española no tiene jurisdicción ahí, por eso supongo lo de los besos y abrazos, porque estaban fuera del alcance de la policía.

Barquero_

#4 Y quizás los narcos les pagasen mejor o encontrasen otros selectos.

r

Llamadme loco pero se me ha ocurrido una idea para acabar con los narcos de Cádiz. Mandar a 10 mil policías en tres ferrys durante tres meses. Yo calculo que el operativo saldrá unos 87 millones de euros pero va a merecer la pena.

rob

#46 Qué buena idea.
Será divertido ver nevar en agosto en Soria, o en Teruel o en Badajoz.

D

Si es que la lucha contra el narcotrafico es de chiste. ¿No ven que es una lucha perdida y el unico camino es la legalizacion?

AJierro

Los de La Línea o Algeciras somos campogibraltareños, no gaditanos. Esos son los de Cádiz o Jerez

D

#16 Separatista! A por él.

D

Se lo tienen merecido, a quién se le ocurre grabar el video en vertical...

danimourinho

la web esta del español tiene pocos anuncios ¿no?. Para 24 segundos de video me he papao 2 min de videos y audio de fondo a pesar de parar alguno de los videos de publicidad.

ciriaquitas

#31 Con Ublock Origin ni uno. Eso si, 59 solicitudes bloqueadas mientras leía la noticia.

D

#31 Yo he desistido

D

Como no controlen esto, la próxima temporada de Narcos se va a filmar en España.

systembd

#3 En lugar de en Galicia

otama

#39 CO-CO-CO-CO-COMBO!

ED209

Ante delito tan flagrante y obvio… ¿pudiera ser que la poli tiene orden de no actuar a las malas?
Porque hacer la guerra pudiera tener las siguientes ramificaciones:
- los narcos serían más agresivos, y a la poli no le gusta competencia ni recibir palos
- el dinero del narcotráfico mantiene a delincuentes de poca monta ocupados, que si no estarían robando carteras
- el dinero del narcotráfico ayuda a la cohesión social y mantiene familias, las cuales no tendrían para comer y serían una carga para el Estado
- hay algún caudillo local (léase concejal, alcalde) que tiene negocios turbios y no quiere que se los jodan

Llamadme malpensado pero tiene toda la pinta que se trata de todo un poco a la vez…

D

Nadie se ha dado cuenta de este detalle? "Esta misma semana el Sindicato Unificado de Policía en Cadiz ha reclamado que se agilice la aprobación de la norma que impida el uso de narcolanchas para transportar el hachís desde Marruecos hasta la costa española."
Es decir, que según el español usar ahora narcolanchas para transportar hachís está permitido?

D

#73 Venía buscando este comentario !!
jejejeje mejor que prohiban las narcolanchas y permitan las narcopateras asi les da tiempo de pillarlos.

D

#95 ejejejejejejjejeje
Buena idea. O mejor, que prohiban todo tipo de barcas, que tengan que ir a nado. Así como llevan 3 toneladas se hunden y ahogan los traficantes. Es que debió de redactarlo el becario.

powernergia

Algún día, tal vez alguien se de cuenta de que esto solo se puede empezar a solucionar de un modo:

https://es.wikipedia.org/wiki/Legalidad_del_cannabis

Penrose

#25 Genial, pero te queda la cocaína, la heroína y demás.

powernergia

#48 Los principales problemas en la zona y el tráfico (como el de la noticia), es por el hachís.

D

En el mako ya les sobrara tiempo para darse besitos. Estos no han aprendido que la regla #1 de una red criminal es la discreción.

D

#1 No si está institucionalizada y forma parte de estado, como grupos corruptos de políticos y religiones. Entonces actúan con total descaro e impunidad.

zenislev_v

#26

L

#1 La discreción se la pueden saltar cuando saben que la policía no puede hacer nada a pesar de estar presenciando un delito.

D

La policía quiere amor. Ahí lo tienen

D

"Pero claro, lo que queda la hostia de democrático y guay de izquierdista de salón es criticar a la GC y demás fuerzas de seguridad, claro.".

Para luego ir corriendo a a pedirles ayuda cuando tienen el más mínimo problema. Ayuda que reciben automáticamente.

O

Doctrina Duterte

D

De los vecinos no se ríen, son ellos mismos.

TrollHunter

El ejército ya tal.

D

Y por qué no iban a hacerlo? saben que pueden, se conocen los límites de la ley y saben el poder que tienen. Si pueden entrar a sacar a un compañero suyo a ostia limpia al hospital, o dar palizas a policías en la calle, por que no iban a hacer esto?

Tiene impunidad por que el estado no tiene capacidad para hacer valer nada ahí.

snd

#12 Es la respuesta lo que falla. Si entra un compañero a ostia limpia a un hospital, se envía un equipo de asalto y si se pone chulo se le mete una bala entre ceja y ceja. Si una marabunta intenta pegar palizas a policías en la calle, se envían a los antidisturbios a dar ostias de verdad y con razón. Y luego todos los implicados en la cárcel por agresión, dificultar labor policial y cómplice de narcotráfico.

Pero para eso hace falta un equipo de antidisturbios y un equipo de asalto, preparado para cuando las cosas se pongan feas.

Ah, y un equipo de asuntos internos.

D

#28 no abogó por meter un tiro entre ceja y ceja. Perp para eso hay unos cuerpos de seguridad con su equipo correspondiente, para evitar estas cosas

snd

#33 Hombre, si entras con un equipo de asalto a un local y te están esperando con escopetas a las que acuden rapidito, no creo yo que lo mas inteligente sea ponerse a dialogar o a dispararle con un taser.

D

#28 Claro, metes un equipo de asalto a tiro limpio en un hospital. Muy bien.

AlexCremento

Sigamos con leyes buenistas.

asymov

Autocultivo por autoconsumo. Es mi manera de luchar contra la prohibición. si no estuviera prohibido, seguramente no sería consumidor.

Si a medicarte o alimentarte conforme a tu criterio te parece vicio, me parece bien, a mi no.

solo hay una cancion que lo describa

tinfoil

m

Esperando que manden el barco de piolin con 10.000 policías, mejor si eso me siento

1 2