Un estudio de la Universidad Stanford (EEUU) publicado en la decana revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) concluye que el cambio horario repercute negativamente en la salud pública porque favorece la obesidad y los accidentes cardiovasculares. Las conclusiones del estudio aportan nueva y más precisa evidencia científica que aportar al polarizado debate sobre la utilidad del cambio de hora,
|
etiquetas: stanford , circadianos , horario invierno , horario verano , cambio de hora
O tal vez queremos tener horarios diferentes entre regiones y también con Italia o Alemania.
Creo que los que proponéis esto no entendemos las consecuencias de ello, y porque el cambio de hora y las unificaciones de horarios tienen todo el sentido del mundo, porque es la solución menos mala.
Afortunadamente en la UE si se dieron cuenta después de aquel referéndum absurdo, y simplemente no han hecho nada.
#2 #7 #11
Dónde he dicho yo tener horarios diferentes por regiones?"
Pues ya me dirás:
"para los que se "deprimen" con el horario de invierno pues que adelanten los horarios laborales, académicos, televisivos, etc...."
eso es equivalente a cambiar la hora
En verano las horas me rinden más. Salgo de currar y puedo ir a la playa, de paseo, mantener a raya esa selva latente que es mi jardín, visitar a amigos etc etc
A mi déjame esa hora extra de luz, y extiéndemela a todo el año, que ya me encargo yo de aprovecharla
Y sí, aquí cuando hace calor, hace calor de verdad. Prefiero una ola de calor sevillana a un día con 35 grados en Ourense o donde me he criado. He vivido ambas y no hay color
Qué playa tiene Ourense?
En mi empresa, con oficinas repartidas por toda Europa, tenemos un horario común para todos
La provincia de Ourense tiene muchas playas fluviales, y en la capital, no sopla el viento y hay mucha humedad. En verano boqueas como los peces fuera del agua
Pero aunque no las hubiese, de Ourense a las playas de Pontevedra hay 1h10-1h20. Y se puede ir perfectamente por la tarde y volver con horario de verano
Y también estoy en el grupo de los que el cambio de hora les deja jodidos varias semanas. Durmiendo muy, muy, muy mal, comiendo muy, muy, muy mal y dificultando mi existencia personal y profesional.
Para mí sería una bendición no tener que cambiar la hora nunca más.
No va a llover a gusto de todos en esto. Pero es que ya no llueve a gusto de todos en cada cambio de hora.
Y preferiría tener sol a las 19 en invierno que a las 18. Llevo bastante peor eso de entrar a currar de noche y salir cuando ya está anocheciendo
Yo prefiero que se deje el horario de verano todo el año. Y si no puede ser, que cambie la hora. Prefiero tener la luz cuando puedo hacer algo con ella.
Yo lo que pediría es que se flexibilice la entrada a trabajar. El día que a mí me dejen llegar a las 10 al trabajo, podéis dejar el horario de verano todo el año si es eso lo que queréis. Lo contrario es una aberración, cuantas más horas antes de la salida del sol obligas a la gente a levantarse, más les jodes la salud.
Claro en verano a partir de las 4h empezará a clarear. Ya se que me dirás ahora que te parece bien, cuando digo esto todo el mundo lo dice porque lo contrario es asumir que no se ha pensado bien lo que se dice.
Entonces podemos mover todos los horarios y que se entre a las oficinas a las 8h00 y a las 7h00 en fábricas, lo que nos lleva as comer a las 12h y cenar a las 19h.
Es decir a hacer lo mismo que hacemos ahora, en la misma posición del sol pero con unos números distintos en el reloj.
Para este viaje no hacían falta alforjas.
Al final es lo mismo dices, sí, pero no, no es un cambio brusco y es buscar acercar a la mayoría de personas el activar su organismo al salir el sol, siempre que sea posible.
Pero en Galicia en invierno es un despropósito el que los niños empiecen las clases de noche y con el cambio climático, tampoco es plan esperar a las ocho para poder salir a la calle o a las seis para ir a la playa; cosa que antes no sucedía tan a menudo.
Porque a mi lo que me afecta es tener que cambiarlo, por el trabajo de hacerlo, por tener que regalarle a la empresa esa noche una hora de curro gratis, por el trabajo de tener que controlar en casa de mi madre que se haya cambiado bien, por tener que aguantar gente quejándose por el cambio de hora...
Al margen de eso la hora en cuestión para mi es un simple número que solo me sirve para ponerme de acuerdo con otras personas. Pero mi vida funcionaría exactamente igual si elimináramos los usos horarios y todo el mundo usáramos la misma.
¿Quizás demasiados años trabajando a turnos de 24x7 con prevalencia de horario nocturno tendrá que ver con mi forma de entender "la hora"?