Hace 3 años | Por --625066-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --625066-- a 20minutos.es

La organización Abogados Cristianos ha iniciado trámites administrativos en varias ciudades para pedir el cambio de nombres de calles y la retirada de monumentos dedicados a personajes comunistas y ha emprendido acciones legales en Madrid en defensa de su objetivo.

Comentarios

f

Qué poca vergüenza tienen.

dudo

#33 y cual era la otra cara?

Dr.PepitoGrillo

#1 Hace falta ser imbéciles para después de estar 40 años viviendo tranquilos volver a remover la mierda porque a unos les viene bien para sus intereses políticos.

Si se lía con los idiotas de un lado y otro, deberías explicar a vuestros hijos porqué viven entre violencia y a saber qué más... que los responsables fuisteis todos vosotros.

D

#1 ¿Poca? ¿es que crees que tienen alguna?

D

#2 lo de que no es importante es precisamente el argumento que se usa para no quitar elementos considerados franquistas

m

#2 Lo que todavía no comprendo es como los cristianos ni los abogados presentan una propuesta para que a esta lacra se le quite el nombre. No representan ni a Dios, ni a Cristo ni a la justicia.
Son linchadores sectarios de ideologías a favor de un asesino dictador que no representan tan siquiera los mandamientos de la "Santa" Madre Iglesia.

D

#27 Además de que a Jesucristo hoy también le llamarían comunista por su estilo de vida. ¡Que quiten todas sus imágenes!

Felipe_Cestos

#38 Pues sí, algunos nos conformaríamos con que los cristofascistas y demás derechuza siguieran el ejemplo de su ídolo.

m

#27: Eso es lo que pienso, que como haya reciprocidad... llevan las de perder. lol

javierchiclana

#27 Yo lo cambiaba con los ojos cerrados 1000/1 maximum fake

I

Su ignorancia les lleva a equiparar estalinismo y comunismo.

D

#3 el estalinismo no existe.

D

#14 Lo pone en el artículo es marxismo-leninismo la corriente ideológica que se desarrolló con Stalin
El estalinismo es propaganda pura para demonizar una época en la URSS.

S

#18 Esa época se demoniza sola. Lo de estalinista lo usamos para diferenciarla de otras, y también para adjetivar a personajes como tú (p.e. frikis estalinistas, trasnochados estalinistas, blanqueadores de genocidios estalinistas, lobotomizados estalinistas, etc).

eldarel

#58 Pregunta de ignorante. ¿No fue Stalin el que inventó la corriente de un comunismo nacionalista?
En contraposición del comunismo internacionalista que promovía Lenin?

eldarel

#71 Ahhhh, muchas gracias por la aclaración. Menéame entretiene, Menéame enseña.

D

#72 lo que enseña es leer los escritos y libros de Stalin para saber su postura sobre los temas.
Hablar de oídas siempre sale mal

S

#58 No hombre, por suerte el trasnochado eres tú y los cuatro gatos que alaban a Stalin en pleno 2020. Imagínate si tuviérais algún tipo de responsabilidad o poder... os hartaríais a purgar y pegar tiros en la nuca.

Tú sigue comentando en menéame en tus amplios ratos libres y así mantienes esa neurosis controlada al menos, porque más no vas a rascar. Por otro lado, creo que la administración de este sitio debería mantener a raya a los estalinistas, hitlerianos y afines que puedan utilizar esto para difundir bazofia.

D

#63 Libertad de expresión mientras no me toques las pelotas, no?

Derfel_Cadarn

#86 ¿Seguro que si buscamos no vamos a encontrar un montón de comentarios similares por tu parte?

a

#63 eres un %$%#€#~¬€

fendet

#63 A ver,...
Mezclas en la misma frase a Stalinistas y a Hitlerianos. Lo que nos deja bastante claro el nivel ...
Claro que sí, ea, ea, mira qué listo es el niño

perico_de_los_palotes

#63 estalinistas, hitlerianos

Fun fact: Cuando España apoyaba a los hitlerianos con la División Azul, EEUU apoyaba a Stalin con el Plan Lend/Lease.
https://en.wikipedia.org/wiki/Lend-Lease#US_deliveries_to_the_Soviet_Union

JohnnyQuest

#58 Que empiece por el capitulo de Nikita Khrushev, el XX congreso del PCUS y el proceso de desestalinización.

G

#10 Matiza: "Me gustaría poder decir que el estalinismo no existe" que es realmente lo que querías decir, pero claro que existió y por muchos años.

#18 No hace falta demonizarla desde aquí, ya esta demonizada por si misma con sus purgas, sus asesinatos, deportaciones, encierros,..

Sólo los mas adoctrinados aún son capaces de defender esa época.

D

#70 el estalinismo como corriente ideológica no existe, cuando puedas me enlazas la teoría estalinista por favor si eres tan amable.
La demonización que sufre Stalin desde los nazis, pasando por Robert conquest, los revisionistas que se cargaron la URSS y la CIA están más que desmentidas con datos y documentos desclasificados.
http://www.mariosousa.se/LahistorisdelossupuestosmillonesdepresosymuertosenlaUnionSovietica.html

S

#76 Uf vaya enlace, eso sí son las cloacas de internet...

Lo dicho, difundir esta mierda revisionista en menéame, tildando de fascista hitleriano al Nobel de literatura Solzhenitsyn y presumiendo de su condena "al haber distribuido propaganda en contra del pueblo de la Unión Soviética" (se chupó años de cárcel y trabajos forzados por tal delirio), negando los asesinatos en masa de Stalin, el gulag y todo lo demás, debería estar tan penalizado como la negación del holocausto.

Pero claro, ya tal...

D

#98 Según Solzhenitsyn, la lucha contra la Alemania nazi en la Segunda Guerra mundial había sido una lucha innecesaria y todos los sufrimientos impuestos al pueblo soviético por los nazis pudieron haber sido evitados si el gobierno soviético hubiese hecho un compromiso con Hitler.
Nada más que añadir sobre semejante tipejo

perico_de_los_palotes

#98 se chupó años de cárcel y trabajos forzados por tal delirio

Gulags también hubo en EEUU, mucho mas generales y mucho mas allá del final de la guerra, por no hablar de apartheid contra los negros hasta poco antes de llegar a la luna.
https://es.wikipedia.org/wiki/Campos_de_concentraci%C3%B3n_para_japoneses_en_Estados_Unidos
https://es.wikipedia.org/wiki/Leyes_Jim_Crow


/No pretendo lavar la cara del estalinismo, pero si vamos a juzgar cosas, juzguémoslas en su contexto.

Molari

#76 Es posible que la destrucción de los discrepantes y el totalitarismo sean rasgos inherentes al marxismo-leninismo y no haga falta hablar de "estalinismo", pero sigue siendo muy ilustrador usar a Stalin para ilustrar estas prácticas políticas tan extremas, que justifican cualquier curso de acción de la autodenominada vanguardia obrera.

D

#76 El franquismo como corriente ideológica no existe. No tienes ni idea. Lee libros. Cuando puedas me enlazas... Etc

x

#10 y el comunismo, últimamente, no goza de buena salud

D

#92 en españa solo hay dos ministros comunistas y un vicepresidente...
Casi nada.

tusitala

#10 Que curioso que lo digas tú con ese sobrenombre. Stalin significa Acero.

D

#12 ayer me corté el pelo

D

#21 Yo mañana.

#12 ni Franco, ni Hitler, ni musolini, ni Pinochet, ni ningún dictador africano puesto como mono x occidente ni x supuesto las dictaduras arabes.
Dale ahí con los muertos x millón que tanto están de moda.

I

#12 Tampoco creo que lo de Mao fuese comunismo.

D

#28 No creo que lo de Franco fuera fascismo.

r

#12 ¿Tenemos calles dedicadas a Mao Tse Tung?

D

#52 Ni a Stalin, pero yo me dirigía a #3

D

#54 En Getafe cambiaron la Calle de francisco franco a a Calle de Ernesto Che Guevara

D

#79 Bien por ellos. Siempre es mejor un homófobo que un dictador fascista.

D

#83

PD: Cuando lo hicieron, lo de Ernesto "Homofobo" Guevara no "se sabía".

D

#88 Ni ahora.

D

#83 siempre es mejor un homofobo que un dictador fascista... homófobo.

x

#52 Deberíamos, ni que fuera por la variedad.

vet

#52 Tenemos una cerveza

blanjayo

#12 En Europa no.

D

#12 son setecientos mil millones de chinos.
El ABC se ha quedado corto.

D

#12 No creo que tener la brillante idea de exterminar gorriones, provocando una hambruma que mató a unos 40 millones de personas, tenga algo que ver con el comunismo como ideología política.

k

#12 entonces, sumamos todos los muertos por hambre en paises capitalistas en el ultimo siglo a ver cuantos salen?

D

#3 Estos defienden a los curas pedofilos, no hay más que hablar

Pérfido

#3 me recuerda a un meme...

Y dso que le faltan 2 o 3 países en la serie.

Am_Shaegar

#34 Y fumaría porros.

r

#34 Tú crees? Ese Jesucristo se parecería a Ben Laden más que a cualquier otra cosa. Y eso duele admitirlo a cristianos y a izquierdistas que quieren ver en el a un protocomunista.

Enésimo_strike

#84 yo ya te digo que a mi las monjas me lo pintaban como un amable hippie.

Claro que esa misma religión tiene un dios bipolar que pasa de “habéis mordido una manzana así que castigada toda vuestra estirpe por los siglos de los siglos” a “han torturado y matado a mi hijo, que soy yo mismo, pero les perdono a todos porque en el fondo son wena jente

rsoldevila1

#6 Creo que ha muchos de los comentarios se la suda el parlamento europeo....

n

#6 Habria que mirar exactamente esa resolución, ya que tu link no es una noticia sino un articulo de opinion un tipo que hace referencia, pero seria divertido si efectivamente dice lo del articulo, para ver a todos los habituales dando vueltas al asunto para pasarse por el forro la directiva europea y seguir emponzoñados en la ley de "su memoria histórica"

S

#6 Si hacemos caso al artículo que citas, España seguiría sin ser una democracia plena. Ya sabemos que tú defiendes eso porque de demócrata tienes lo mismo que de intelectual, pero no pretendas pasarlo por lo que no es

zenko

#56 yo no defiendo ni que España sea una democracia plena ni que deje de serlo, nunca me he pronunciado sobre el tema. Tampoco he pretendido nunca ser ni demócrata ni intelectual, pero me sobra para ver cuando alguien pretende insultar y no le da ni para eso, buenos días

D

#56 tampoco hace falta ser un intelectual para saber que en España no hay una democracia plena. Desde el mismo momento que no hay separación de poderes no existe tal democracia. Tenemos algo que se le parece y con la que vamos tirando.

A ningún demócrata, sea progresista o conservador le debería parecer bien. Pero como aquí sólo se viene a enmierdar al enemigo...

mcguin

#6 Según esa resolución algún partido político con varios millones de votantes lo debería también:

"Condena el revisionismo histórico y la glorificación de los colaboradores nazis en algunos Estados miembros de la Unión; expresa su gran preocupación ante la creciente aceptación de ideologías radicales y la regresión al fascismo, el racismo, la xenofobia y otras formas de intolerancia en la Unión Europea; manifiesta su inquietud ante los casos que se han denunciado, en algunos Estados miembros, de colusión entre, por un lado, líderes políticos, partidos políticos y fuerzas de seguridad y, por otro, movimientos radicales, racistas y xenófobos de distintas denominaciones políticas; pide a los Estados miembros que condenen estos actos de la forma más enérgica posible, ya que menoscaban los valores de paz, libertad y democracia de la Unión;"

pd: El artículo que enlazas es bazofia de la mala.

D

#6 Eso es un bulo... como otros tantos. Se condenaron los totalitarismos y se advierte de la preocupación por la exaltación de ciertas figuras totalitarias. Ni siquiera tiene valor legislativo y en todo caso, aquí se llevaría por delante a unos cuantos franquistas, antes que a esas figuras comunistas.

D

#6 qué huevos los de ECD: "En España, habiendo sufrido lo que es el terror comunista en una amplia parte de nuestro territorio bajo el Frente Popular durante el periodo 1936-1939"

caviar4all

#6 Según el documento que enlaza #116 (gracias), lo que condena es el nazismo y el estalinismo, así como los regímenes comunistas totalitarios. Lo cual está bien, no creo que haya mucha resistencia en España si hubiese que retirar honores a Stalin.

Ahora, estos abogados parece que hablan de todos los comunistas, cosa que no parece que diga el documento del parlamento europeo.

Aguirre_el_loco

#15 la segunda vez lo he leído cambiando "comunistas" por "cristianos".

Sería lo que ellos argumentarían si se cambiasen calles, barrios, o se quitasen estatuas del santoral y papado...

No digo que haya que ser equidistantes, pero que si alguien exige quitar x, también tienen que aceptar que te quiten x si se aplican los mismos criterios.

Joseph_Nash

#73 No recuerdo casos donde se haya pedido el "borrado" de una calle, monumento u otros dedicado a cristianos. Ejemplos de calles que han "perdido" su nombre en favor de otros, a mogollon y habria que valorar el criterio de unos u otros para trastear con esos asuntos. En muchos casos motivados por el sesgo ideologico de cada uno. De hecho que seamos un pais con n° lugares publicos dedicados a santos, al rey, la constitucion u otros aspecto no es causal. Tampoco que haya tan pocos cientificos o personas de la cultura u otros ambitos. Es el pais que tenemos y eso es lo triste. El consenso o el respeto al otro ( su legado, memoria o hechos ) se pide cuando no se tiene poder o capacidad de influir, pero olvidamos cuando tenemos ocasion de hacerlo. Podriamos decir que todos actuan de igual manera, quizas, pero unos confian mas en la concordia y convivencia que otros

x

#91 Hablo como ateo ahora. Los nombres cristianos que hay por doquier forman parte de nuestra historia y tradición. Nunca hay que hacer gilipolleces como las que se gastan ahora mismo por EEUU.

Muy distinto son los franquistas. Eso fué impuesto por la fuerza y se debe borrar sin miramientos. Incluso, si a la acción del borrado es posible añadirle crueldad, es una ocasión a no desperdiciar.

lo del emérito... lol

Siempre me ha parecido una temeridad usar nombres de alguien que no lleve muerto un par de siglos. Las incidencias ocurren.

x

#15 Quizás estás confundiendo a los advenedizos de Podemos con los verdaderos comunistas. Los verdaderos comunistasTM no toleramos la censura.

thorpedo

Intentando reescribir la historia de nuevo... Me gustaría saber como esta asociación se financia ,para tener esta litigiosidad se necesita mucho dinero. Habrá que ver a que juzgados lo llevan ( jueces "amigos" me temo )

D

#11 Chantaje y extorsión, tal que manos limpias...

thorpedo

#19 veo mas la mano del Opus o el Yunque

D

#23 Yunke, Opus, manos limpias hazteoir, gladio, todos son o forman parte de lo mismo y apoyados por los mismos, desmontan una, sale otra nueva similar...

D

Estoy en contra de borrar la historia pero visto que es lo que la sociedad quiere, pues haz que pase. A quitar a los totalitarios comunistas de las calles tambien

sad2013

#5 abogados cristianos es "la sociedad"?

D

#5 pero a tus Cerdos Amados Lideres Fascistas te enervas, indignas, cuando les retiran calles y honores

leitzaran

#5 Dejar de homenajear a alguien no es borrar la historia.

ur_quan_master

#5 Eso: a ver si quitan de una vez las estatuas de Stalin de las plazas de los pueblos de españa.

Aiarakoa

#115 creo que #5 se refiere a que e.g. hay un busto de Lenin en Ocharcoaga, varias calles y monumentos dedicados a Ernesto Guevara, etc

A mí me dan repelucos las calles con nombres de franquistas, me da dentera cada vez que veo e.g. el callejero de San Javier. Lo que pasa es que, ¿qué ocurre? ¿solo hay que aplicarlo con tiranos y asesinos de una ideología pero no con las de otras ideologías? ¿la idea es eliminar estatuas y calles de tiranos y asesinos, o solo de los que no sean de la cuerda del que quita las estatuas y las calles, pero dejando las de tiranos y asesinos que sí sean de su cuerda?

Kleshk

"...autores de la persecución religiosa y de las violaciones y asesinatos de personas por la práctica de su fe"

Me he perdido, hablamos de fusilamientos a republicanos por su fe?

D

#7 A lo mejor están hablando de China y se refiere a lo que pasa por ejemplo con "Falun Gong"... o algo...
Me he perdido, ¿China es comunista?

Jakeukalane

#29 los de Falung gong están sonados no, lo siguiente. Al nivel de los que dicen que han sido abducidos.

D

#42 ¿Y es ese motivo para matarlos?

D

#42 claro y como están tan mal de la cabeza pues lo matamos

D

#29 ¿Y qué tal estará el tiempo por Nueva Zelanda?

D

#43 suele hacer fresco por las mañanas

GatoMaula

#7 Como si los sublevados contra el legitimo gobierno republicano no hubieran asesinado impunemente a un montón de curas a los que no les parecía bien el golpe de estado faccioso de psicópatas como Queipo, Franco y demás asesinos en serie que aun tienen calles, monumentos y placas conmemorativas en su honor.

D

... por cosas como esta la sociedad española está condenada a la fractura para siempre, por obra y gracia de los corruptos que nos gobiernan, que saben que sin esa división ellos y su forma de ganarse la vida estarían perdidos y el resto del pais estaría salvado.

D

Para havogado el que tengo aquí colgado.

McGorry

Jesús, oyendo esto, le dijo: "Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme."
Lucas 18:22

43 Todos estaban asombrados por los muchos prodigios y señales que realizaban los apóstoles. 44 Todos los creyentes estaban juntos y tenían todo en común: 45 vendían sus propiedades y posesiones, y compartían sus bienes entre sí según la necesidad de cada uno.
Hechos 2:43-45

32 Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. 33 Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. 34 Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, 35 y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.
Hechos 4:32-35

13 Porque no digo esto para que haya para otros desahogo, y para vosotros carencia. 14 Sino para, que en este tiempo, con igualdad, vuestra abundancia supla, la falta de ellos, para que también la abundancia de ellos supla nuestra falta, porque haya igualdad; 15 Como está escrito: El que recogió mucho no tuvo de más; y el que poco, no tuvo menos.
Corintios 8:13-15

M

¿Abogados cristianos pidiendo que quiten los monumentos y calles a Cristo? Porque si te lees la Biblia, el tío era un puto comunista hippie comeflores que ya quisiera Iglesias.

D

Para cuando una recogida de firmas para declarar a la organización 'Abogados Cristianos' como organización terrorista o cuanto menos asociación de malhechores (No tengo nada que ver con el comunismo, pero me toca los huevos lo que esta gentuza hace)

S

#17 Si quieres declarar organización terrorista a una asociación porque "te toca los huevos", tienes mucho que ver con el comunismo.

D

#49 Pues creo que no

#17 Si la fiscalía en este país fuese mínimamente decente, estaría ya mismo investigando la relación de estas "asociaciones" con el Yunque, evidencias no faltan. Pero sospecho que el poder judicial está corrompido por esa escoria humana fascista.

j

Ha matado más gente el cristianismo que el comunismo.

Hoy día existen dictaduras cristianas que imponen a la mujer ocultar su pelo y avergonzarse de su cuerpo. También culpan a la mujer y a los niños por inducir al pecado simplemente por ser mujeres y niños.

Pero oye, siempre es más fácil criticar a los demás.

comadrejo

#60 Las andanzas de un beato: https://es.wikipedia.org/wiki/Aloysius_Stepinac

Uno de los instigadores a la mayor carnicería del ultimo siglo en Europa, con una "eficiencia" mayor que la de las "ratas" Camboyanas (Jemeres).
Los Ustachas consiguieron aniquilar el 20% de la población en menos de 5 años con métodos extremadamente expeditivos (que ni las alimañas del Estado Islámico han conseguido igualar) y son personajes venerados por la industria católica del mas allá.

Tito, aun siendo un dictador de mal pelaje, es un remanso de paz y "democracia" comparado con los Ustachas.

D

Cristo siente mucha vergüenza. Si existe.

Jakeukalane

#13 si existió. Existir no existe ni puede sentir nada.

torkato

Titular alternativo: Abogados Cristianos está desapareciendo de la esfera y no sabe como llamar la atención para seguir captando clientes.

Hoy día es fácil crear polémica con los 3 temas conocidos

El_Jevi

Abogados cristianos me la agarran con la mano.

dark_soul

Si aceptasen que se retire cualquier referencia a la religión Cristiana de las calles de este país... pues igual acepto barco

falcoblau

Los Abogados Cristianos de España no quieren poner la otra mejilla!

D

#22 les cuesta mucho girar la cara de cemento armado

angelitoMagno

Habría que ilegalizar a los Abogados Cristianos y al PP para proteger la democracia.

los111.com

Espero que retiren todas las imágenes de este malvado comunista: Jesucristo.

D

Ya era hora de que alguien continuara la lucha contra el comunismo que inició Jesucristo.

D

¡ y que la iglesia pague ibi !
¡ y que tribute por las donaciones de sus fieles de cada domingo !

ah no eso no lo piden

D

Reciprocidad, eliminemos todo nombre religioso de las calles, los vecinos de la calle Santo Ángel de la Guarda estarán encantados de no tener que rellenar semejante parrafada.

D

Pues nada, a retirar los símbolos de Jesús de todas las Iglesias, por rojo.

Tumbadito

La pregunta es que ¿Qué tendrá que ver el cristianismo con el comunismo?

Si fueran "Abogados capitalistas" o "abogados liberales" sería más fácil de comprender, tal vez estas personas desconozcan que hay países que se dicen "comunistas" dónde el cristianismo tiene una presencia muy fuerte.

D

Lo mejor es quitar todos los nombres de las calles y sustituirlos por números, esto además de aséptico es pragmático.

D

#32 Mejor aún sería sustituirlos por códigos alfanuméricos únicos de 12 caracteres. Así se podría distinguir incluso entre calles de diferentes pueblos, ciudades y países.

keiko_san

#32 Como Manhattan

D

Estos tienen de Cristiano lo mismo que Buda

perrico

Vale. Pero solo si después quitamos todos los nombres que hagan referencia a las religiones. Que han sido fuente de guerras, discriminación y mentiras.

Socavador

Abogados Satánicos pidiendo mancillar la memoria de los asesinados por una dictadura militar, no pasa nada, sigan caminando.

D

A los de la teologia de la liberacion tambien?

powernergia

Con cuatro duros se dan un buen rato de propaganda, lo del entorpecimiento de la justicia con memeces naturalmente les da lo mismo.

D

Y yo pido quemar todas las iglesias, mezquitas, templos y demás pero chico, que no cuela

D

Estos cada día están mas descerebrados.
Las guerras empiezan por cosas como esta.

D

¿Cuántas tortas judiciales se quieren llevar?

YoCthulhu

A dios rezando y por culo dando

Jesulisto

Ya lo dijo Jesucristo:

Dad todo el polculo que podáis, no perdonéis a nadie y, sobre todo, no dejéis a nadie vivir en paz.

Palabra de Polonia.

L

Jodo que pesados, que se dediquen a plantar árboles, hacer que sus colegas que evaden impuestos paguen, o sudokus!

Falk

Como ralentizar la justicia desbordándola con tonterías. Capítulo 1.

Raulonita95

A su religión de la igualdad entre todos los seres humanos no le gusta un sistema político que busca la igualdad entre todos los seres humanos.

A

#95 Que poca vergüenza tenéis lol lol

1 2 3