Hace 8 años | Por doyou a elespanol.com
Publicado hace 8 años por doyou a elespanol.com

El 11 de febrero de 2015 dos abogados pusieron sus firmas en un recurso de 25 folios dirigido a la Sala Civil del Tribunal Supremo. El escrito, presentado en defensa de Juan Carlos I, era demoledor, tan bueno que la Sala Civil en pleno, que sólo siete días antes había admitido a trámite una demanda de paternidad contra el Rey, cambió radicalmente de opinión. La ciudadana belga Ingrid Sartiau se quedó con las ganas de someter al ex jefe del Estado a la prueba de ADN que había pedido para comprobar si es o no su padre. Caso cerrado.

Comentarios

P

#12 Piensa mal y acertarás

arivero

#12 estas cosas solo se las lee Eva Belmonte.

D

#12 Pues un tanto para "meneame" que para algunos es "enmierdame"por la perversion de los votos negativos y karma.

D

#19 Eminencia oculta? Pregunta a los abogados a ver quien le conoce. Acaso es un Stampa Braun del civil?
Que caso célebres ha llevado?

p

#82 Voy a citarte lo expuesto ya en #18

"El nuevo magistrado ha sido profesor de Derecho Civil en Universidades públicas durante más de 36 años y ha ejercido la abogacía durante 18 en el Bufete Garrigues, del que fue socio nueve años.

Ha sido vocal permanente de la Sección Civil de la Comisión General de Codificación desde diciembre de 1994 y autor de numerosas publicaciones consideradas imprescindibles entre los civilistas. Doctor en Derecho con una tesis doctoral sobre el concepto de daño dirigida por Luis Díez-Picazo, amplió estudios en la Universidad de California. Ha intervenido como árbitro en arbitrajes internos e internacionales. En 2006 apareció por primera vez en el directorio Chambers Global como uno de los mejores abogados españoles en materia de litigación y resolución de controversias y desde entonces no ha dejado de aparecer en la prestigiosa lista."

La próxima vez, antes de opinar desde la total y absoluta ignorancia, intenta ser un poco mas cauto.

Aunque veo que ya te lo han dicho, y recurres a argumentos estupidos y sin fundamento. En fin, sigue en tus trece, tontito.

d

#9 que los ciudadanos no votemos a los miembros del CGPJ convierte a este estado en una farsa, pues no existe la necesaria separación de poderes, amén de otras circunstancias.

noexisto

#60 entonces prefieres un jue nombrado por la ciudadanía sin demostrar su capacidad tras unas oposiciones cAsí imposibles de aprobar. Prefieres un "sistema a dedo"? Hablo del siglo xviii por si te cuesta verlo. O prefieres un sistema como el yankee con fiscales estrella que buscan portadas para ser reelegidos? (Los fiscales del "tope de gama" o los jueces federales siguen siendo nombrados tradicionalmente, no lo olvides)
Permíteme que te los diga (con todo el respeto del mundo) hablas desde la ignorancia, pero sobre todo desde la perdida la razón tras lo que te puse en #9, si hubieses estado interesado en seguir esa discusión la habrías seguido, pero la has desviado: te recomendaría que te dedicaras a la política, vives en u país propicio para ello con una línea argumental como la tuya (no es ironía)

D

#68: Prefieres un "sistema a dedo"?

Eso ha sido gracioso.

d

#68 me encantan las rayadas de la gente en los comentarios de menéame. No sigo la conversación porque no tengo tiempo, disculpa que atienda a otras cosas antes que a alguien que me increpa desde un teclado.

Un saludo.

noexisto

#90 Para nada te increpo, es más te demostré en #9 el CV que tenía el tipo (o #18) Parece que haberla entendido tampoco. La noticia no es la que buscabas, créeme.
Te llamé ignorante porque te incluí una definición, "no saber lo que deberías conocer". Si te la hubieses leído entera no estaríamos aquí ahora. Tanto te cuesta reconocer que te quedaste en el primer párrafo y nada más?

Otro saludo para ti también.

d

#91 No me cuesta en absoluto, me quedé en el primer párrafo, pero sigo sin creerme la independencia del poder judicial ocupado por gente puesta a dedo o por políticos. Que no te haya contestado es otra cosa. Llamar ignorante a alguien que no conoces yo sí lo califico como una increpación. Pero no me preocupa demasiado.

Ten un buen día y disculpa si no te contesto más.

noexisto

#92 que seas ignorante (en ese aspecto, con esa definición que te di) no te hace serlo en el resto de tu vida, no tienes porqué preocuparte por ello.
La independencia del poder judicial es discutible, pero lo es más de lo que nos pensamos. Un problema común en el que la gente suele equivocarse sobre la judicatura y algo a tener en cuenta (siempre) es que no son legisladores, eso sería un golpe de estado constitucional (por resumir) Desconozco si te pasa, pero es muy común entenderlo así por desconocímiento de su funcionamiento de lo que pueden y no pueden hacer

Ten otro buen día tú también

d

#93 no me preocupa. No leerme una noticia no me convierte en ignorante con respecto a este tema, en todo caso denota mi precipitación, nada más. Sacar otra conclusión también denota precipitación.

Yo no he dicho nada sobre la función de la judicatura, sino sobre el mecanismo de elección de los miembros del poder judicial. Erras en tus conclusiones porque contestas a tus suposiciones, no a mis afirmaciones.

noexisto

#94 Si dices que los jueces están puestos a dedo por los políticos (más arriba y erroneamente) y no quieres entrar en lo que hace (o no hace un juez) la razón de su existencia y cómo existen en España, me parece que tienes un problema para entender lo que deseas afirmar. Una cosa no va sin la otra

Que la has enviado tu, macho. Pareces español queriendo tener razón; tal vez algún día te des cuenta de ello (o no)

d

#95 Ein... ¿No quiero entrar en lo que hacen? Esa afirmación es tuya, no mía .

Lo de que quiero tener razón... Pues también es tuyo, yo te he dicho mi opinión, no que me apetezca debatir nada vía escribir en una página web. No puedo querer tener razón si ni siquiera me interesa el debate y ya te he reconocido lo que te he reconocido . Escucha más y prejuzga menos, varón 😆 .

¿Yo he enviado la noticia? Cuéntame más 😄 , por favor. O mejor, no me cuentes más. Es que estas cosas no llegan a nada, sabes... Una retirada a tiempo... Talué 😉

noexisto

#96 Es que una cosa es corolario de la otra.

No, no llegan a nada, pero es divertido solucionar el mundo

Conoces mnm hace mucho tiempo? Antes, en los comentarios, decía algo del tipo: "Comenta porque alguien está equivocado en internet" lol lol lol (tómatelo más que nada como un juego )

d

#97 Sí, pero me gusta más hacerlo cerveza mediante. Esto es parecido al onanismo, te apaña la tarde pero no sustituye a una buena sesión de sudores y roces.

Tómatelo, o no te lo tomes... ¿Hay que tomar?

noexisto

#98 Totalmente de acuerdo. Pero prefiero el café, que despues te caes de la moto

d

#99 bueno, nadie es perfecto

noexisto

#100 Salvo Billy Wilder.

No lo olvides o nos llevaremos mal tu y yo

D

#3 ¡Pura ironía de Maria Peral la periodista!

D

¿Que un rey recurre a los servicios de uno de los mejores abogados de España?

¿Que uno de los mejores abogados de España accede a un alto puesto?

VAYA, NO ME LO EXPERABA

D

Por los servicios prestados.
Putos ladrones.
A ver cuando mandamos al para alos parásitos de la momarquia

D

Y la próxima será a los Cielos y a la diestra del Padre.

D

#1 Joder no entendeis nada, al rey no le cobró nada en dinero por su defensa, el pago era "en especie" y concretado en el nombramiento al Supremo; pero es más, en Garrigues ganaba mucho más de 7 mil euros limpios que sacará del Supremo. Entonces ¿por qué pierde? Pues no pierde al tener un "troyano" en el Supremo la firma de origen gana mas de esos 7 mil en doce pagas y algo pillará el que "se sacrifica". Esta es la verdadera historia con un final feliz. Y el corrupto CGPJ haciendo de las suyas hasta que le llegue "aux enfants de la patrie..." o la "marsellesa" mejor dicho, guillotina popular.
Eugenio Gay ex presidente del Consejo de la Abogacia fue nombrado por el PP magistrado del Constitucional; a un amigo suyo delgremio le pregunté "oye, como es que Gay renuncia a los beneficios de socio director de su despacho por la minucia de 6 mil euros mes" Y me contestó "es que a su despacho al ser él magistrado del TC llegan casos más gordos y de esos gana mucho más". Y ahí estaba la historia del nombramiento del abogado que perdía dinero oficialmente.

D

#61 ...y a mí que me cuentas.

D

#62 si no te interesa el tema que pintas?

D

#78 Opino, pero a ti no tengo que darte explicaciones, faltaría más.

D

#89 La sensatez no es tu don

noexisto

#27 Oye, para insultar te quedas en casa

x

#27 ah, menos mal que ya tenemos aqui a un ilustrisimo doctor en derecho que nos va a explicar por que este hombre no se merece ese puesto de trabajo.

#38 no se trata de eso, un abogado puede que tenga que defender causas con las que no esta de acuerdo (ojo que no digo que sea el caso, lo mismo es mas monarquico que que). Simplemente debe ser un profesional con una trayectoria espectacular al que este caso en particular le ha hecho ganar puestos

D

#49 Pues yo soy abogado y este tío es un abogado sin fama en el colectivo. Debe haberle dado la exclusiva al Espanol.com del Pedro J y este le chupa la polla a cambio. Y de ahí esa alabanza fuera de traste.

c

Disfrutando de lo votado...uy, no, que ésto tampoco lo hemos votado.

ur_quan_master

Puto asco.

D

No es que sea muy bueno, es que el rey tiene mano y se salta la ley cuando quiere.

La noticia es de hace unos dos meses

d

#2 Sip, pero muy relevante.

D

#36 Ese abogado no le ha costado ni un duro al rey además es un abogado desconocido entre los abogados. No es ningún lumbreras es uno del montón.
El rey acudió al traficante de influencias número uno de la abogacia, Antonio Garrigues, y este le busco abogado en su despacho. El pago es el nombramiento.

d

#18 tenga el currículum que tenga, el conflicto de intereses es sospechoso.

Algunas fuentes del CGPJ y del Supremo han expresado cierto temor sobre eventuales conflictos de intereses dados los asuntos que lleva el bufete en el que el nuevo magistrado ha trabajado hasta ahora. Es, en todo caso, un riesgo inherente a la vía de acceso (cuyos excelentes resultados a lo largo de la historia del tribunal nadie pone en cuestión) y que se conjura "con la transparencia y la profesionalidad", señalan fuentes del Consejo.

D

#51 que conflicto?? al antiguo rey no le atañe ningun tema judicial en el futuro....es absurdo gastar balas x el antiguo rey....si me dijeras que ha defendido a rato o simular..

D

#51 Precisamente en el "conflicto" está la sustancia, cuando lleguen casaciones civiles de la firma Garrigues ahí está el magistrado troyano para protegerlas, para recomendarlas o directamente para llevarlas y fallar según convenga a su propia firma. Muchas veces los abogados que firmen esos recursos no será de Garrigues pero si estará tutelados por la firma. Antonio Garrigues fue el que le consiguió a Botín la absolución del Supremo en el tema de las cesiones infiltrándose en la Sala para sacar un 9 a 5 a favor de Botín a través de un magistrado amigo suyo que lo llamó al final de la reunión por móvil y le dijo "ha salido todo muy bien". Otro magistrado de la Sala, de los contrarios a Botín, escuchó esta conversacion y sabía que había llamado a Antonio Garrigues "el conseguidor".
¿Y se lo hizo gratis a Botín?

D

#51 ¿Que coño de conflicto de intereses? Ya no hay ningún juicio pendiente contra el rey. En todo caso habría conflicto si se abre un nuevo juicio por algún otro motivo y este señor no se recusara.

También podria decirse, como hacen muy atrevidamente otros meneantes, que es "por los servicios prestados", sin darse cuenta de la gilipollez que es enchufar a alguien en un puesto tan cantoso cuando podrias... Por ejemplo, pagarle con dinero, como a todos los abogados. Porque algunos en su ira parece quien ose dan cuenta de que si quieres sobornar a alguien sobornas a un juez o a un fiscal. No a un abogado.

D

#73 El conflicto viene por el alto número de casaciones de Garrigues que llegan al Supremo.
Ese abogado de Garrigues debe de abstenerse en las causas dirigidas por su antigua firma pero seguro que intenta sentenciar barriendo para casa. Y luego es el topo del despacho en la sala I que es un activo fuerte.

D

#51 Jajaja la casa de PPutas que es el Consejo habla de transparencia más bien de insolencia.

D

#18 Es el sistema. El sistema está diseñado para que pueda hacerse, y se hace. Y mientras no se amarre la independencia judicial en origen, desde una Constitución que la sea y hecha desde cero, así seguirá siendo. Podrá entrar a gobernar cualquiera y reformar cuanto quiera que de igual modo los siguientes volverán a dejarlo como les convenga. Es lo que no entiende el español que ratifica listas de reformistas que presentan medidas de gobierno y estúpidos procesos constituyentes sin al menos informar durante un amplio período a la población de qué y por qué se va a hacer lo que se haga. Basura. Sin la población civil ser consciente de qué va esto, imposible hacer nada decente.

D

#53 No es el sistema sino el "corrupto-sistema" que va a saltar por los aires por cierto dentro de no mucho y no les vendrán "podemos" ni "ciudadanos" anestésicos de superficie para calmar al pueblo que no calmarán.

D

#18 Cuanta razón con lo del CSIC.

D

#2 Pero no ha caducado porque es noticia de corrupción institucional judicial y mientras no se sabe es interesante.

x

No tengo ni idea de derecho, pero el articulo da a entender que el tio es realmente bueno en lo suyo. Si realmente es asi no veo mal que lo hayan nombrado juez del supremo

D

#22 Tu no tienes idea ni de derecho, ni de sentido común, ni de de nada de nada. Mala suerte, por (presuntos) descerebrados como tu, tenemos la sociedad que tenemos.

D

#27 Habla aquí la voz de la verdad, ilumina nuestro camino amigo.

D

#27 Cuando te linka noexisto diciendo a quien tienes que insultar o a quien no, merece la pena que conozcas quienes son sus clones y cómo respeta las supestas normas de meneame roll
Tropas turcas penetran en la provincia siria de Hasakah/c19#c-19

tul

#22 y que es lo suyo? defender a los mangantes de rica cuna? no veo como eso puede ser considerado algo positivo ni necesario para ser juez

D

Lamentablemente es la unica forma de ascender en este pais

marioquartz

#11 Este señor a ascendido por si mismo, aunque te joda.

Imag0

Separación de mis cojones

D

Claro, como Juancar no ha paseado la p... por el mundo ni nada, era evidente que la demandante mentia

marioquartz

#25 las cosas hay que probarlas. Se llame Pepito Perez o se llame Juan Carlos Borbón y Borbón.

D

Casualidades que se dan en la vida, hay que ser mal pensado para establecer relación entre las dos causas. je je je

Geirmund

¿Para qué necesita un abogado una figura intocable ante la ley como es el Rey?

marioquartz

#50 Por que no es intocable y alguien le llevo a juicio.

tul

Hay que cumplir la ley para que unos pocos sigan robando a cuerpo a de rey

tul

que democratica es la justicia, del articulo: El Consejo General del Poder Judicial ha elegido este jueves a Pantaleón juez de la Sala Civil del Alto Tribunal por el llamado quinto turno. Se trata de una vía de acceso directo al Supremo destinada para juristas de reconocido prestigio y es muy codiciada en el mundo jurídico.

Mister_Lala

Cuando yo tenga una demanda de paternidad lo voy a contratar, a ver si obtengo el mismo resultado que el campechano.

luiggi

#37 Ni de coña. Las denuncias por paternidad no se DESESTIMAN nunca, y son tan rápidas y baratas de sentenciar que tampoco tiene sentido hacerlo. En este caso el único mérito del abogado fue incluir una razón que aparentaba ser creible a la opinión pública. Pero vamos, cuando el fiscal y el Tribunal, más que a hacer justicia, están en la labor de tapar el caso, si lo llevo yo y argumento que los Reales cipotes son cuadrados y no son compatibles con las mujeres plebeyas, tengo la mayoría del Tribunal apoyando el argumento.
¿En cuanto a este hombre? No tengo duda que con los cientos de millones que ha trincado e influencias le permiten pagar un excelente abogado con excelentes contactos. El problema estuvo en la independencia del Supremo, y tras la entrada del nuevo abogado, me temo que el problema no ha disminuido...

D

#59 Querras decir que no se *inadmiten a trámite*.

D

#37 Pues prepárate para pagar 10 veces más de lo que cobra un magistado del Tribunal Supremo.

D

#37 A ti te darán. El ganador es el teléfono y las influencias no el abogado.

roker

Todo correcto. Vayan circulando.

capitan__nemo

No nos dicen de que otros casos importantes se ha encargado aparte del asunto del caso de paternidad de rey.
¿Ha trabajado para los capos del consejo de la corrupción? (consejo de la competitividad del ibex)
¿En las demandas contra el estado de las renovables?

Cómo juez del tribunal supremo entiendo que cobrará mucho menos que como gran abogado en garrigues. ¿Podrá compatibilizar otras tareas con la labor de juez del tribunal supremo?
¿Actividad privada, empresas, sociedades?
¿Para entrar de juez tendrá que hacer declaración de patrimonio?
¿Es un puesto vitalicio a partir de ahora?
¿Quién y como mide el rendimiento y desempeño de un trabajador de este nivel?
Si tiene un rendimiento y desempeño muy muy bajo como se gestionaria el tema. Quien decidiria si despedirle, o apartarle.

capitan__nemo

¿Es pilarista?
¿Del opus?
¿De colegio jesuita?
...

ElPerroDeLosCinco

Qué pena que ya no se lleve decir aquello de "CASTA".

D

#34 palabra TABU

perrico

Lo que Franco decidió en testamento, no lo va a estropear un braguetazo.
Seamos honestos, la legitimación de la monarquía española solamente se sustenta en el dedazo de un dictador.

D

Solo en un país de votantes gilipollas como este, una desverguenza como esta es posible. Mala suerte

marioquartz

#26 Que un señor que es una eminencia reconocida internacionalmente entre en un puesto de poder con un curriculum, igual o mejor que los que ya tienen ese puesto es "una desverguenza". Ajam.

D

#41 Eminencia? Jijijiji

Arzak_

La mano que mece la cuna...

delcarglo

Festival del humor

Dovlado

Pantaleón?...Reservo sitio para el nombramiento de las Visitadoras

Veelicus

Corruptos, asi de claro, y algunos pensaran que el PPSOE quieren el cambio...

Sofrito

La próxima Navidad, en lugar de un rollo de discurso, el Rey nos enseñará a atarnos los cordones correctamente. Parece mentira, pero hay gente que no sabe. Para que no se suelten, los cordones deben estar atados y bien atados.

amonraes

Espero y deseo que juzgue a la infanta Cristina, para demostrar que la justicia es igual para todos... si,si, los cojones.

D

Los cojones. Hasta la defensa Chewbacca hubiera valido para desestimar ese "molesto proceso". Esto es un pago por los servicios prestados.

El régimen español cada día nos sorprende con más con su monarquía bananera.

D

Seria mas barato que saliera la verdad de sus romances, menos papeleo.
Y evitaría colocaciones de este tipo.

marioquartz

#32 En concreto un A4 vacio.

D

venga hombre...

F

y siguen igual. Les importa un pepino. Asco PP$O€.

D

Supongo que a nadie aquí se le ocurrido la locura de que el Rey, con toda la pasta que tiene, se puede permitir AL MEJOR. Uno que sea tan bueno que entre al TS por méritos propios.

Despues de una dura oposición.....

marioquartz

#39
profesor de Derecho Civil en Universidades públicas durante más de 36 años y ha ejercido la abogacía durante 18 en el Bufete Garrigues, del que fue socio nueve años.

Ha sido vocal permanente de la Sección Civil de la Comisión General de Codificación desde diciembre de 1994 y autor de numerosas publicaciones consideradas imprescindibles entre los civilistas. Doctor en Derecho con una tesis doctoral sobre el concepto de daño dirigida por Luis Díez-Picazo, amplió estudios en la Universidad de California. Ha intervenido como árbitro en arbitrajes internos e internacionales. En 2006 apareció por primera vez en el directorio Chambers Global como uno de los mejores abogados españoles en materia de litigación y resolución de controversias y desde entonces no ha dejado de aparecer en la prestigiosa lista.

Creo que es dificil buscar a alquien mejor.

D

#44 Títulos montados por los propios despachos.Cualquier abogado civilización inteligente le gana este tío su mérito es ser de Garrigues el gran conseguidor de este país. Lo demás cáscara que engaña al profano. El artículo es una mierda liada en papel de regalo no informa sino sirve al interés que buscan proteger.

D

Anda, otro portón giratorio.

marioquartz

#52

1 2