Hace 2 años | Por anarchy4ever a startribune.com
Publicado hace 2 años por anarchy4ever a startribune.com

El abogado de un hombre declarado inocente de todos los cargos por disparar a los agentes de policía de Minneapolis durante los disturbios que siguieron al asesinato de George Floyd el año pasado ha hecho públicas las pruebas relacionadas con el incidente, incluidas las imágenes de las cámaras corporales que muestran que devolvió el fuego a la policía en defensa propia antes de rendirse y de ser agredido por los agentes mientras estaba en el suelo.

Comentarios

Yoryo

#25 Al ciudadano siempre le defiende Romero el madero

VG6

#1 Son antidisturbios. Creo que fue por lo de los disturbios esos.

g

#33 ¿Y? Eso no justifica que vayan en una furgoneta destrangis pegando tiros a cualquiera que se encuentren por la calle sin avisar.

l

#45 Que hijos de puta!!!

s

#33 y si no hay disturbios ya se encargan ellos de crearlos.

J

#9 Se entiende muchísimo mejor, vaya nivel de titular...

Socavador

EEUU apesta a dictadura, para que después hablen de otros.

snowdenknows

#5 Australia ya es dictadura a tope y siempre es la test network de eeuu

manbobi

Hostias, pero estos hijos de la gran puta están locos o qué hostias? Qué es eso de ir disparando desde una furgo blanca como si fuera el tiro pichón??

BiRDo

#14 Policía ejemplar de USA. País adalid de las libertades.

tiopio

Pues en España, si se llama Alberto Rodríguez, aunque no pasase por allí, acab a condenado.

soyTanchus

#10 Sutil, muy sutil...

D

#39
Si mañana hay una manifestacion cerca de mi casa y se ponen a quemar coches y el mio esta en la calle...lo siento pero sere feliz si hay antidisturbios que eviten que quemen el mio.

Seria mas facil no decir nada (mucho mas en MNM donde decir segun que cosas te "sentencian")

Pero oye, uno ya peina canas (mas quisiera peinar algo...) y tiene las ideas demasiado claras como para que con 4 frases populistas me lleven a una acera u otra.

Edito y añado: soy firme defensor de las camaras personales en las FFSS y de que quien incumpla las leyes se vaya a su casa (o la carcel, segun proceda).

BifidoHiperactivo

#43 ¿Has visto el vídeo? ¿Justificas lo que han hecho esos policías?
En esa actuación no han evitado NADA, lo que pasa ahí lo provocan ellos mismos.

D

#51 Estoy respondiendo a un comentario que:
a) generaliza
b) habla de FFSS de España.
c) hace acusaciones bastante serias.

Lo que no he comentado es la noticia. Entre otras cosas porque creo que se comenta ella sola, sobretodo con el video de las camaras personales de las que he dicho que soy firme defensor.

Yoryo

#43 Pues piensa que el coche está en otra calle, tu vienes de comprar el pan y te pilla una horda de antidisturbios cargando de forma indiscriminada... las canas no te salvarán de las hostias

D

#43 yo si hay una manifestación y se ponen a quemar coches estaré contento de que la policía actue acorde a la ley, detenga a los energúmenos y los ponga a disposición judicial. Con las cámaras corporales sería hasta más fácil la identificación. Que por cierto estaré a favor aunque no sea mi coche, no hace falta q sea mio.

No termino de entende tus comentarios, acabas dándome la razón después de marear bastante entre canas y cambios de ideas... Me pierdo un poco.

Creo que la cosa la llevaba encaminada #50 y de ahí ha venido el resto, no lo entiendo sino.

D

#63
Tu problema conmigo, y el de la mayoria, es que no podeis ubicarme en un extremo u otro para atacar mis ideas.
No estais acostumbrados a debatir con gente que puede compartir alguna de vuestras ideas y no hacerlo con otras.
Comparto contigo que hay tarados que se estralimitan en las FFSS pero no en que generalices.
Esto de acuerdo contigo que la policia debe respetar las leyes, pero tambien te digo que puedo entender que un policia pierda los nervios cuando estan queriendo matarlos a pedradas. Si, estan entrenados para eso y deberian aguantarlo...pero son humanos.
Es muy facil criticar la actuacion de los antidisturbios...pues meteros vosotros a ello y cuando los manifestantes os tiren cosas les vais con buenas palabras y vemos lo que pasa.

Yo no soy policia, ni siquiera soy de derechas. Pero eso no quita que vea que ni todo es blanco ni es negro y que hay muchisimos grises.

Ya que cites a #50 y sus insultos me parece, bueno, mejor no te digo lo que me parece pero lo sabes (edito: que casualidad que lo tengo en ignore, supongo que sera por sus comentarios respetuosos....y veo que compartes sus insultos, pues al ignore te vas tambien).

pedrobotero

#43 quien te vería si bajas a la calle de mala hostia por lo del coche y te rompen la crisma a porrazos por estar en el medio...

NinjaBoig

#39 Ha pensado q eras indepe por no mentarlos y se ha rallado... está así de zumbao, su problema.

D

#_66 yo no tengo ningún problema contigo. Has sido tú quien de primer momento has mareado mucho la perdiz, y ya en el primer comentario "dudabas" de que mi comentario omitiera dos cuerpos policiales residuales (por ser autonómicos).

Puedo criticar el trabajo de un funcionario público pq lo pag con mis impuestos, y lo puedo hacer sin tener q "meterme a policía", es más, lo hago en base a los criterios q fija la ley, tu defiendes criterios q la ley no fija.

Este debate empieza a ser un sin sentido, con esa frase de "métete tu a policía", eso es un absurdo, y con frases así se acaban todos los debates posibles si las damos por correctas.

No tengo que colocarte en ningún espectro, has mareado desde el principio, y no me importa donde esté situado tu pensamiento.

Contestar y luego mandar al ignore me parece cobarde, que es habitual aquí, pero no deja de ser contestar sin derecho a réplica, si tan ofendido estás, no contestes y fin de la conversación.

Tus problemas con #50 resuelvelos con él, pero sigo pensando qie el primer comentario que me has hecho, por el tono, iba en consonancia con lo que decía. Si te molesta como lo dice, no son mis palabras, son suyas, yo mo me.hago responsable del texto de los demás.

NinjaBoig

#69 Solo me da la razón con hechos...
Tranquilo, es su problema.
Yo he hecho mi comentario basándome en mi experiencia aquí y en mi intuición... pero es q hay temas (fuerzas de seguridad, nacionalismo) en los q hay gente muy visceral, q tienen un lavado de cerebro q les ralla y ni siquiera se dan cuenta; en vez de eso culpan a los demás de sus ralladas.
A ver si poco a poco maduran un poquito.

D

Vamos a subir a una furgoneta e ir disparando a la gente que nos encontremos por la calle, qué puede salir mal?

En fin, vaya país USA...

anarchy4ever

#6 perdón, pero USA es una federación las diferencias son como en la EU por ejemplo Suecia vs Bulgaria

TetraFreak

#8 La UE no es una federación. Ojala lo sea. Pero no lo es.

D

#8 no es una analogía correcta, no al menos como es Europa, donde hay culturas muy diferentes desde antiguo, estos son todos del mismo periodo y tienen una cultura similar independientemente del estado

B

#18 cultura dice.....

D

#30 hasta pegar pedradas es una cultura

Cuñado

#8 EEUU, Suecia y Bulgaria son países. La UE no.

anarchy4ever

#20 yo no dije que EU sea pais

JanSmite

#6 Ojo, "vamos a subir a una furgoneta SIN INDICACIÓN ALGUNA DE QUE SEA DE LA POLICÍA." ¿Qué podía salir mal?

pedrobz

#13 En un país en el que las armas son legales, socialmente aceptadas, donde un ciudadano normal las lleva y un delincuente puede estar armado hasta los dientes...

Enésimo_strike

#13 te disparan desde una furgoneta sin señales, de noche y se extrañan de que les devuelvan el fuego en un país con la idiosincrasia armamentistica de USA.

Cámaras a policías ya, a todos. Sin ellas este hombre (negro además) estaba en la cárcel seguro.

oLiMoN63

Lo asombroso no es sólo que haya sido absuelto, sino -sobre todo- que haya salido vivo esa noche...

ipanies

Todos los que aparecen en el vídeo me parecen delincuentes peligrosos.

a

#4 Sí, pero los que delinquen en el video son los maderos.

f

#35 pues eso...

Treal

Pero aparte de declararlo inocente, supongo que esos policías habrán sido denunciados y apartados del cuerpo como mínimo no??

desatranquesjaen

Vaya asco de país los EE.UU.

i

Hay que ver qué bestias, cómo le dan cuando está en el suelo. Cómo le golpean la cara contra el suelo.
Sólo una aclaración, porque veo comentarios que dicen que están disparando desde la furgoneta: son pelotas de goma, no munición.
Dicho eso, de noche y a esa distancia, no sabes si lo que tiene el tio en la mano es un arma mortal o disuasoria y no me extraña que devolvieran el ataque, porque tampoco saben si son unos anormales pro-trumpistas de caza.

D

#22 le disoaran en el pecho desde una furgoneta blanca... Y tiene un arma en la mano... Yo creo que ni lo pensó.

Y a la que ve que son maderos, se lleva las manos a la cabeza...

Menos mal que no murió nadie.

Es una lástima cuanto odio hay y se cultiva

i

#26 Y a la que ve que son maderos, se lleva las manos a la cabeza...
Totalmente. Sabe que se ha metido en el lío del siglo. Entiendo que hay mucha adrenalina en una situación así, pero los policías tienen que ser profesionales, ver rápidamente que el tio se ha rendido completamente y no descargar la adrenalina con esa violencia sobre el detenido. Es una burrada; no he visto cosa igual en mi vida.

D

#42 yo por desgracia sí

Y peor

Odio puro. Es muy triste. Estuve bastante tiempo colaborando en historias libertarias... Recuerdo una chica, majisima persona, pero cuando los putos mosos entraron en la uni de Girona tuvo la mala suerte de estar em el pasillo y le reventaron la rodilla. Desde entonces se metió de lleno en el movimiento y se readicalizó bastante... Seguía siendo majisima persona, pero la rabia y el odio... Y no le quito razón. Yo habría hecho lo mismo o peor. Tuve suerte de no verme salpicado nunca. Muucha suerte.

El estado, el sistema, fomenta la violencia y el odio, lo estigmatitza hasta la médula y luego lo persigue y criminalitza en los medios.

Incluso algunas de las iniciativas más pacíficas, la poli las rebentaba (estando el hdlgp de Puigdemont de alcalde de Girona)

El problema en USA son las armas... Es una puta locura psicopática.

U

#26 A ver, que si se muere un policía, tampoco habría pasado nada. Con un poco de suerte actualizan el protocolo para no ir disparando a la gente sin identificación por motivos bastantes turbios.

Treal

#22 creo que eran unos anormales por trumpistas pero de uniforme. Lo que los hace más peligrosos si cabe.

ElTioPaco

Héroes

D

#34 Se te han olvidado los antidisturbios de los Mossos y de la Ertzainza...pero seguro que ha sido sin querer.

Si bien es cierto que todos estos cuerpos se extralimitan...¿no crees que igual la gente fliparia si se hiciesen publicas las actuaciones de los que provocan disturbios que son contra quienes cargan las FFSS (y que luego pagan justos por pecadores)?
No hace mucho se hicieron publicas las imagenes de unos "inocentitos" tirando cockteles molotov a una chocolatera de los Mossos...pero fueron imagenes difundidas, creo recordar, por la prensa que no por los Mossos.

C

#34 quien no quiere las cámaras es el político de turno.

Creo que fue en Nueva York cuando se empezaron a utilizar cayeron más de un 90% las denuncias por atentado y brutalidad policial.

Quién va a denunciar algo abiertamente falso con una grabación?

s

#48
Quién va a denunciar algo abiertamente falso con una grabación?
también lo puedes ver de otra manera. ¿Quien va a ejercer brutalidad policial si sabe que le están grabando en todo momento?

Tú asumes que el 90% de descenso es porque las denuncias eran falsas y no porque ha descendido la brutalidad...

D

#48 #62 podría ser una combinación de ambas tesis.

Yoryo

#34 Por pegar pegan hasta a los infiltrados "que soy compañero coño"

anarchy4ever

#34 que tiene eso que ver de qué te dan de hostias cobrando? tu has visto algún negocio donde te pegan y tienes que estar pagando?

D

#72 lo siento, pero no entiendo tu comentario

anarchy4ever

#74 que parte? ojo que va relacionado con el comentario #3

D

Aquí en el tercer mundo todavía los policías no llevan camaritas. Eso sí, tenemos unos radares para poner multas que son puta alta tecnología

kumo

#46 No exactamente. Es una Mini Draco. Es más próxima a un subfusil por tamaño que incluso a una carabina. Aunque comparte características internas con el AK47, como el calibre 7.62. Está destinada a la "defensa personal" ya que los alcances son más cortos y la precisión menor.

apetor

Pero entonces, en que quedamos, esta bien defender la segunda enmienda o no ? es que... no se, parece que percivo algo de eso. Bien bien...

Esperanza_mm

#41 No les hagas pensar mucho

apetor

#65

Davor_Skii

Tremendo país USA. Número uno los polis que en lugar de ir avisando por megafonía que dispersen el lugar, pegan primero el bolazo y luego dicen "vete a casa". Segundo, que cualquiera esté tan acostumbrado a oir un disparo que su primera reacción no sea ponerse a cubierto, si no girarse y devolver los disparos. El tipo que dispara se pone "en guardia" al oir el primer disparo que se ve en el video, pensando que serían algunos de alguna banda o similar. De hecho en cuanto dispara y ve que son polis, ni corre ni leches, tira el arma y se tumba en el suelo, mucho antes de que lleguen los polis a donde está. Los polis que llegan y lo cosen a patadas en la cabeza pese a que el tipo está en el suelo sin oponer resistencia. Tiene las manos en la espalda y le siguen pegando diciendo que ponga las manos en la espalda, cuando ya las tiene. Y para acabar, llega el compañero, superior o lo que sea y pregunta en plan "respira, vamos a calmarnos, quién disparo?" y el sinvergüenza de la cámara dice que nadie, que fue él el que disparó primero.

DDJ

Ni que los EUA siguieran siendo Nueva España o algo así, demasiada importancia le damos a noticias localistas de allí
No es ya que lo pensemos desde aquí allí les importe una mierda, es que directamente no quieren que nadie que no sea de los "states" se inmiscuyan en sus asuntos.

Qué coñazo de ver noticias de que alguien ha pegado un tiro en Güiscoisin o Milguoqui

JanSmite

#0 Espero que no te importe, he cambiado la redacción del título, se entendía bastante mal.

editado:
Y de la entradilla, otro tanto.

mariKarmo

Esto va a ser el Fornite también?

Metabron

No entiendo nada, ¿Policías disparando indiscriminadamente desde un vehículo no identificado? ¿Un hombre con un arma de asalto en medio de la calle que dispara a la policía? ¿El hombre se rinden pero le apalean? ¿Absuelven al hombre que dispara con un arma de asalto contra la policía? Alguien me lo explica?

g

#36 Te iba a corregir porque la noticia habla de una "handgun", que viene a ser una pistola, pero es cierto que en el vídeo se ve claramente que el tío dispara con un fusil.

D

Vaya sociedad de chalaos les está quedando. Los policías han tenido suerte de que el mozo no tuviera puntería o una AK a mano en vez de pistola, y él ha tenido suerte de que no lo hayan matado, aún estando tirado en el suelo.

J.Roldan

Las cuestion es desprestigiar a la autoridad, para que los matones y delincuentes campen a sus anchas.