Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a mezquitademujeres.org

La destacada abogada iraní Nasrin Sotoudeh enfrenta una condena de hasta 34 años de prisión y 148 azotes, luego de dos juicios injustos. Los cargos en su contra provienen únicamente de su trabajo pacífico de derechos humanos. Algunas de las actividades que las autoridades citan como “evidencia” incluyen: Oponerse al hiyab forzado; defender a las mujeres que protestaron contra el hiyab forzado; dar entrevistas sobre el arresto violento y la detención de mujeres o colocar flores en el lugar donde una manifestante fue arrestada violentamente.

Comentarios

againandagain

#1 valiente es tomar riesgos, hacer lo que hace esta mujer sabiendo que sí o sí va a sufrir graves consecuencias... eso es más grande aún, es sacrificio.

Tarod

#1 Y otras luchando por ser portavozAs

D

#1 Ya pero eso no se atreve hacerlo en un país musulmán... oh, wait...!!!

D

#1 ¿como es que hay votos negativos a esto?
Pensadlo bien.

D

#7 Solo escribo, no tengo tono.

h

#3 #7 Y Bangladesh y Vietnam deberían ser los auténticos objetivos de cualquier movimiento por los derechos de los trabajadores, pero bueno, la vida da para lo que da. Piensa global, actúa local.

Autarca

#31 Hay creo que te equivocas, el movimiento por los trabajadores suele ser de lo más concreto. Los trabajadores de tal o cual empresa en huelga quieren que se mejoren sus condiciones, aunque en menor medida se puedan solidarizar con otros.

Pero creo que esa no es la base de este movimiento, creo que aspira a ser verdaderamente internacional.

#46 Lo que digo es que buena parte del movimiento feminista (No todo) esta aquejado de un relativismo moral que tira de espaldas.

¿Como pueden quejarse del manspreading o de ciertas esteticas femeninas y luego defender el velo?

Repito, esta queja no se extiende a todo el movimiento feminista, pero si a buena parte, curiosamente la que los MassMierda mas publicitan.

h

#61 Precisamente a eso me refiero.

Si los trabajadores de tal o cual empresa en huelga quieren que se mejoren sus condiciones, cualquiera que diga defender los derechos de los trabajadores los apoya, no les viene con "Eh, de que os quejáis! En un sweatshop bangladesí os quería ver yo! A ver, dónde están esas pancartas defendiendo los derechos de los mineros del Congo? Por ellos tendríais que estar luchando, hipócritas!"

En cambio a las feministas del mundo desarrollado, que se quejan por lo que les afecta a ellas, todo es: "Pero de que os quejáis, si podéis votar y en el (raro) caso de que lleguéis a directivas (haciendo más sacrificios que los que la mayoría de los hombres tendrían que hacer para un puesto similar) (igual) hasta cobráis lo mismo! Dejaros de chorradas y defended a las mujeres iraníes, que esas sí están mal!"

Autarca

#65 Bueno, reconozco que tienes cierta razón en lo que dices en lo relativo a cuestiones laborales. Pero burradas como el velo ua estan aquí, y hay buena parte del sector feminista que las defiende

Aunque yo personalmente, siempre he defendido el bloqueo a paises que no respeten los derechos humanos ni unos minimos derechos laborales.

japeto

#7 ¿Y no estás viendo que estos países también tienen un movimiento feminista? ¿O es que lo que realmente estás pidiendo es eliminar el movimiento feminista que te afecta de manera cercana?

hazardum

#46 Yo creo que lo que dice, es que en uno de los países mejores del mundo para la mujer como es España, es probable que no sea necesario una huelga general de mujeres, sin embargo en un país donde te meten 30 años de cárcel por defender la igualdad, seria totalmente imprescindible, no solo huelgas si no intervención militar para que se respeten los derechos humanos básicos.

japeto

#54 Insisto: ¿no ves que ya tienen un movimiento feminista? Aunáis el sentimiento de paternalismo con las mujeres (déjame que te voy a decir yo a ti lo que tiene que hacer el movimiento feminista) con el paternalismo hacia países no occidentales, siempre necesitados del ejército norteamericano para conocer la paz y los derechos humanos, como todos sabemos.

En resumen: que no queréis feministas cerca, pero es por el bien de las mujeres, claro.

hazardum

#55 Tienen un movimiento feminista que te lleva a la cárcel si participas en el, por lo que necesitan mucho mas que un movimiento feminista. Si lo que dices es que se busquen las habichuelas, pues vale, tu mismo.

Nadie dice que no se quieran feministas cerca, si no que hay sitios donde son mas necesarios que otros.

Pero vamos, si eres del estilo fanatico, de los que dicen "o estas conmigo o contra mi", o "si critico algo del feminismo, es que no quiero feministas cerca o es que soy un machista", pues tu mismo, cada cual con lo suyo.

japeto

#56 Digo que el movimiento feminista ya está presente en estos países, por lo tanto no hay que elegir: están en España y están en Irán. Si algo no necesitan es al ejército de los EE. UU.

Y casualmente son más necesarias lejos de tu casa. Ya sabemos que las feministas buenas son las de hace décadas o las que están en otros países, los políticos de izquierdas respetables murieron hace un siglo, etcétera.

D

#7 Egoísmo. Es feminismo capitalista, no se le puede pedir el internacionalismo de nosotros los marxistas.

blanjayo

#3 ¿Hay que dejar azotar para ser feminista?

TocTocToc

#12 Sí, mientras no sea por el marido.

D

#16 si creo que fue un político homosexual europeo.

Ahora a ver si aquí en nuestro país y en el día de la mujer ves alguna protesta a la sumisión de las mujeres musulmanas a sus maridos, al burka o al machismo de los gitanos.

nemesisreptante

#27 estoy seguro de que todas las pancartas van a ir con un * y debajo va a poner *esta frase no aplica a las musulmanas ni a las gitanas. de verdad que no podeís ser más limitados.

D

#29 no hace falta eso pero estaría bien que alguna vez las viéramos defender a las mujeres de esos colectivos.

Cosa que no has visto ni veras

nemesisreptante

#57 sal de casa por un día, ve la manifestación con tus propios ojos y luego me dices lo que ves y lo que no ves.

D

#27 ¿Sólo los gitanos son machistas?... pues Meneame está llena de gitanos.

D

#82 no ,pero nuestro pais es uno de los mejores para las mujeres y los españoles son por lo general de los menos machistas del mundo.

Con la excepcion de los gitanos y musulmanes el machismo es muy inusual en nuestro pais.Sin embargo curiosamente las feminazistas modernas nuncan protestan por esas etnias.

ReyDeBastos

#21 Y que si hubiese nacido en Irán esta mujer le parecería una loca feminazi.

WhiteWolf98

#23 #21 ¿Y si probamos a ponerle una "feminazi" frente a esta abogada? Porque mientras aquí "luchan" por ponerse velo, allí luchan por poder quitárselo.

ReyDeBastos

#47 No luchan por ponérselo ni por quitárselo. Luchan por hacer lo que les salga del coño sin que otros le digan lo que es correcto. No es tan difícil.

WhiteWolf98

#48 ¿Acaso en Europa no se pueden poner el velo? Sólo se les pide en algunos países, en algunos sitios que no lo lleven si son rollo estudiantes (al igual que los chavales no pueden llevar gorra en clase).

Allí intentas vestir normal y te detienen y condenan. Venga ya. Aquí en Europa mucha mierda con que hay que respetar a la minoría musulmana, pero allí donde gobiernan con mayoría no respetan a absolutamente nadie.

D

#48 Claro, aunque eso sirva para que aquellas a las que las obligan se tengan que joder. Y contra el hecho de llevar una prenda por el hecho de ser mujer, para no excitar sexualmente a hombres a los que no perteneces, no tienen nada, eso no es machista. ME DESCOJONO.

ReyDeBastos

#73 Qué parte de "Luchan por hacer lo que les salga del coño sin que otros le digan lo que es correcto." no has entendido?

Es decir que la libertad de vestimenta sirve para que otros impongan la forma de vestir. Quizás entonces el problema no es de la libertad de vestimenta.

Esto es como si dices que la libre circulación permite que la gente secuestre a personas en otras ciudades que no sean la suya.

AH POR CIERTO, YO ME DESCOJONO MÁS.

D

#74 Les sale del coño someterse el machismo y como les sale del coño eso es feminista. Lógica aplastante.

ur_quan_master

#47 "luchan por ponerse el velo" ¿ Quien te ha contado eso? Te ha engañado.

D

#21 No. Aprecio el compromiso. No las fotos.

En general hay una distancia muy grande entre la gente que se hace la foto y se une y la que lucha de verdad.

Es como en los sindicatos. Hay gente que lucha y gente que esta por los descuentos en cines.

D

#21 Es que esas sí son feministas, no lo que se ve por aquí

D

#3 que son aquellas que por aquí protestan por ver a un hombre con las piernas demasiado abiertas en el metro y miran para otro lado cuando ven a una mujer con un burka o a a un clan de gitanos haciendo la prueba del pañuelo a una menor para casarla.

D

#30 A mi no me incomoda. Ni mucho menos. En algunos casos me parece hipócrita.

D

#32 en algunos casos...

Vas afinando. Menos mal, pero despues de lo anterior, uff...

chemari

#30 El fenimismo que me gusta es el que no me llama machista gratuitamente, o el que quiere leyes iguales para ambos géneros, o piensa que las cuotas son denigrantes.

D

#39 "el anti racismo que me gusta es el que me deja cagarme en moros y gitanos y todos sus muertos a gusto..."

chemari

#41 Si, la verdad que me he pasado. Pedir leyes iguales igual es excesivo. 🐏

D

#44 el feminismo inmensamente mayoritario está hoy pidiendo igualdad, el otro de existir es minoritario, y las cuotas se dan en la política (municipal) no en cargos de empresa privada o de la administración pública. Dejemos ya la falacia borrega de las cuotas para atacar aquello que nos incomoda, que es el feminismo en sí.

chemari

#53 Porque me iba a incomodar el feminismo? nací en los 80, en una familia nada tradicional, estoy acostumbrado desde niño a que nadie tiene un rol por el hecho de ser mujer o hombre. He tenido compañeras de universidad y de trabajo a las que he tratado siempre como iguales. Trato a la gente por lo que son, no por lo que tienen entre las piernas.

A santo de que me iba a incomodar el feminismo igualitario? lo que me incomodan son las gilipolleces del lenguaje inclusivo, las cuotas, las leyes que benefician a un género, las manipulaciones estadísticas del "nos están matando"... según tu eso es un feminismo minoritario, pero no es lo que percibo. Al igual que tu percibes que cualquiera que te contradiga un poco, ya es un machista de libro, supongo.

hazardum

#58 Da igual lo que hagas o como seas, o lo que pienses, como si salvas miles de millones de mujeres al día, si dices algo en lo que no estas de acuerdo del movimiento feminista actual, es que estas en contra, por lo tanto eres un enemigo a batir.

No hay grises, es o todo o nada, así es el sistema actual, por desgracia.

D

#58 no, pero cualquiera que base un argumento en adjetivos, falacias, conspiranoias, etc. Me parece un demagogo.

chemari

#64 La misma demagogia de asumir que "aquello que nos incomoda es el feminismo en sí"

D

#66 no, la misma demagogia de establecer el falso dilema de un feminismo bueno y otro malo. Por ejemplo, la ley de cuotas nacida en 2007 se hace para combatir la anomalía social de un colectivo ampliamente representado en la élite formativa no aglutine más que un bajo porcentaje en puestos de dirección política siendo el colectivo masculino sobrerepresentado. A ti no te gusta esa cuota porque piensas erróneamente que va contra tus derechos, porque piensas que en politica rige la meritocracia (error) y debes de ser de los que desconoce que a fin de no imponer ningún modelo que transija los límites de la libre empresa, este modelo de cuotas (40%/60%) se aplica solo en política. Las cuotas son una reivindicación dentro del movimiento feminista transversal igual que la figura legal violencia de género que junto a violencia intrafamiliar o contra ancianos pretende proteger a colectivos en situación de algun tipo desamparo, pero algunos se han inventado un feminismo con adjetivos que en realidad no tiene representación significable alguna porque es una invencion aún bastante reciente y basada en falsos dilemas y falacias. Las mismas falacias que pretenden desviar debate e intoxicarlo.

chemari

#68 Las propias cuotas son resultado de una lógica mal aplicada. En mi universidad (informática) eramos mayoría de hombres, las mujeres no entraban en esta carrera a pesar de tener las mismas facilidades que nosotros. No había ningún motivo externo, simplemente no les interesaba. Igual que esto hay muchos factores que hacen que una mujer este presente en un sector o no.

En lugar de aplicar cuotas, hay que buscar las barreras que puedan existir y eliminarlas (oh sorpresa, ya existen leyes para eso!) y dejar que cada uno llegue hasta su límite de potencial. Las cuotas solo son un instrumento para que una minoría se aproveche del sistema. Y digo una minoría, porque como tu indicas antes, la gran mayoría de las mujeres no se aprovecha de estas tretas.

Como reflexión: porque cuotas por sexo? porque no por orientación sexual? raza? religión? ingresos familiares? acaso alguien pobre no tiene menos posibilidades que alguien criado en una familia con dinero?

D

#70 otra vez. En fin, habra que explicarlo de nuevo. Las cuotas se dan cargos de representacion politica restringida a municipios de mas de 3000 habitantes, esto incluye consejerias y cargos de representacion política. No hay cuotas en la empresa privada ni hay cuotas en la universidad publica o privada.

Confundes constantemente la velocidad con el tocino.

chemari

#71 Ni 10 segundos he tardado:

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2012/09/04/empresas/1346925539_850215.html

Si no te gusta esta noticia busca que hay mas.

PD: no tengo ningún problema con las cuotas en partidos políticos.

D

#72 no, no hay mas. Porque como la propia fuente que ni te has leido (si no te lees la tuya no vas a convencerme de que te has leido otras) idica:

Las leyes de cuotas precursadas por la UE son (al menos hasta el 2020) de aplicacion voluntaria, igual que en España.

La comision europea obligará a las grandes empresas?

Bien, una lectura rapida de tu enlace da a conocer que no es tan así. Se habla de consejerias y no de miembros ejecutivos. Además esto es para el año que viene y ni siquiera ha sido terminado el texto de la normativa. Ylo mas importante, se refiere unicamente a empresas controladas por el estado, un ejemplo? el Canal de Isabel II o RTVE. La CE no puede obligar a Siemens o Daimler, por poner ejemplos, a nada de esto, aunque ya cumplan con sus propias cuotas por voluntaria iniciativa. Es decir no se habla de empresas privadas.

Además la futura normativa seguiría cumpliendo con la transitoriedad anterior de las leyes de cuotas. Transitotiedad por la que por ejemplo Noruega, pionera en este tipo de medidas, hace años que ya no necesita aplicar la ley de cuotas porque se cumplen por si solas.

Y esto, como ya te he dicho es un tema transversal en el feminismo, si quieres creer que hay un feminismo en contra de esto, mas alla de cuatro o cinco wannabe, estás en tu derecho, como estas en tu derecho de creer que la tierra es plana como un pizza.

chemari

#76 " tema transversal en el feminismo, si quieres creer que hay un feminismo en contra de esto, mas alla de cuatro o cinco wannabe, estás en tu derecho"

Pues sí, creo que son cuatro o cinco wannabes, lo mismo que creo que el porcentaje de gente machista es ínfimo. Y que entre las cuatro o cinco pelozules y los cuatro o cinco votantes de vox acaparan toda la atención mediática y nos tienen a los demás tirándonos los trastos, cuando al final la gran mayoría quiere lo mismo: igualdad.

Y no hace falta que respondas, con el último negativo que me has calzado ya lo has dicho todo. Todo un ejemplo de diálogo. Agur.

D

#79 el último negativo es por no leer tu enlace. Haces perder el tiempo a la gente y eso no puede tener premio, ni salir gratis. Un negativo no hace que el mundo se acabe no te preocupes.

Dialogo con gusto pero con gente responsable y con dos dedos de frente. No gente que usa esto para hacer propaganda de un titular descontextualizado sin leer ni contrastar nada. En tu enlace se dice además que el cambiar de voluntario a obligatoria la ley de cuotas en la licitación de obra y servicios por parte de la administración pública para empresas de más de cierto número de trabajadores es solamente una propuesta. Lo cual rebate absolutamente toda tu supuesta argumentación.

chemari

#80 Gracias por educarme y hacerme mejor persona. Cuidado con tu ego, no te tropieces.

D

#3 Muchos y muchas de los que ves con cartelitos y regalando panfletos han estado cara a cara en la misma situación o estarían dispuestos a enfrentarse a dichas situaciones. Por puntualizar

y

#3 Por favor, ni me compares a esta luchadora con las feministas españolas. La simple idea de meterlas en la misma comparación es vomitiva.

¿Te has fijado en que esto estaba en portada y ya no está?. Mira con qué votos se ha logrado esto. Hablábamos de asco.

D

#2 creo que en irani no existe el género en el lenguaje, sería por los semáforos entonces

Pichicaca

¿Cómo calculan estos bárbaros los azotes "justos"? Curiosidad sincera, ya que no es un número redondo.

Inviegno

#8 Estoy un 93% de acuerdo con tu comentario.

D

#8 Del mismo modo que aquí calculan los días "justos" de condena en prisión.

Dravot

putos cerdos amigos del preparao de Arabia Saudí... ah no, que es Irán. bueno, bueno, ¿y las multinacionales y el imperialismo yanki, qué?

D

#4 Patético.

Dravot

#10

D

#4 Ahora viene Pablo Iglesias a repartir abrazos para contrarrestar la mala imagen de sus pagadores.

D

#19 Eso sí. Pero ahí ya entran la mayoría de países del mundo.

D

#20 pero unos más que otros

sieteymedio

Y dale con lo de juicios "injustos". Pues no sabran los jueces de cada país impartir su justicia?
Otra cosa es que nos parezcan moralmente reprobables, pero cada país elige a la gente que aprueba las leyes que mejor le conviene al pueblo, no? Como EspañAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

D

Que pena que no se hayan acordado de meter a Irán en el manifiesto del partido 8m. Allí las mujeres están tan oprimidas o más que en EEUU o Brasil (que si son nombradas en el manifiesto por aquello de que allí gobierna la derecha que es muy mala)

D

Los fiscales haciendo su trabajo, como aquí.

lainDev

Realmente en España quedan cosas por hacer pero nada que ver con lo que pasa en los países árabes, desde aquí deberíamos dedicar este día a ellas, las que realmente están reprimidas y en vez de una manifestación por las calles hacer la manifestación enfrente de la embajada de Irán o Arabia Saudí.
Y presionar todo lo que se pueda para que liberen de una vez a la mujer y dejen de tratarlas como ciudadanas de segunda, bueno, creo que ni eso, las consideran posesiones de los hombre directamente.

D

#15 Irán no es un país árabe.

lainDev

#17 Pues entonces cambia mi "países árabes" por "países donde se discrimina a la mujer".

D

y como calculamos nosotros los días de privación de libertad "justos"? Curiosidad sincera, ya que no suelen ser números redondos.

Te doy una pista: jurisprudencia y leyes con baremos, del tipo: "hacer X está penado con entre Y y Z azotes". Que te toquen X, Z o cualquier número intermedio depende de los agravantes y atenuantes y de las circunstancias concretas.

ReyDeBastos

Les sale del coño ponerse el pañuelo te parezca a ti bien o no.

Puede ser por religión, por estilismo, por identidad cultural, o por lo que a ellas les venga en gana sin tener que dar explicaciones.

box3d

Por islamófoba!
(Coñas a parte, que mundo de Mierda...)

Elián

Son sus costumbres y...

dinky

Si no te gusta un país, puedes irte a otro, hay dónde elegir.

Y ahora vendrá alguien y dirá: ¡es su país y tiene derecho a vivir dónde quiera!

Si tu país está lleno de energúmenos retrógrados, y no te gusta vivir rodeado de ellos, lo democrático no es obligar a todo el mundo a cambiar para que una minoría inconformista esté feliz (aunque sea lo justo), sino buscarse alternativas.

Venga, negativos aquí.