Hace 3 años | Por radiolasmatas a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por radiolasmatas a elsaltodiario.com

Las agresiones se produjeron en el furgón policial durante el traslado a comisaría. “Le empezaron a dar puñetazos en la cara, al otro le agredieron en comisaría, aparte de los malos tratos verbales”. Uno de ellos pidió ver al médico y se lo han negado. La abogada explica que uno tiene el rostro inflamado en la zona del ojo y el labio y otro presenta moretones en los brazos por los porrazos.

Comentarios

tiopio

#1 No sólo los etarras. Estás dos también denunciaron malos tratos: https://cadenaser.com/ser/2021/02/15/tribunales/1613396117_377482.html

Ferran

#8 El detector de ironía se te ha estropeado...

D

#34 Ironías

Sinyu

#3 nada que ver nada que opinar circulen y no me formen grupitos

benderin

#5 Era la típica pregunta retórica.

KdL

#3 casos aislados.

OviOne

#3 Sí, que buen trabajo:

Ka0

#3 No, todavía están buscando al que tumbaron en Linares y dejaron abandonado en un portal.

D

Que valientes las ratas.

fofito

#7 me encantan los perros pastores

Kleshk

#7 🐱 https://wallpaperstock.net/wallpapers/thumbs1/34549wide.jpg

( seamos sutiles, que esta gente no lo pillará, que muchos no tienen estudio para entenderlo, solo palos en las manos )

v

#7 Internet es para videos de gatitos

Puño_mentón

#53 y porno

D

#2 El Estado de alarma se ha convertido en una barra libre para dar ostias, ponerte boca abajo, o vejarte dia tras dia en un control al ir a trabajar

D

Normalidad democrática marca.españa

raistlinM

Si no les han llevado al médico a revisión ya podemos estar seguros de que les cascaron bien.

Me está resultando alucinante las pocas luces que está mostrando como cuerpo la PN tras las movidas de Linares.

¿Qué necesidad hay de toda esta violencia gratuíta que han desplegado y mucho menos de pegar a detenidos?.

Maitekor

#21 Es toda una tradición, y ya que en el País Vasco no tienen bolos...

U

#21 Necesidad ninguna, pero son sus costumbres.

M

#21 Una cortina de humo como otra cualquiera.

Por ahora les vino bien para tapar la corrupción de Podemos.

J

#58 Son todos los policías iguales? No.

La mayores críticas son para cuando usan la violencia contra gente que no está haciendo nada. Y en eso los antidisturbios se llevan la palma.

Tengo conocidos en el cuerpo y los antidisturbios que he conocido realmente disfrutan golpeando. Tienen un nivel de empatía efímero, y es que los entrenan para eso.

Y son las autoridades policiales y políticas quienes les dan las instrucciones y exigen responsabilidades (o deberían). Cargar contra protestas pacíficas es lo que más daña la reputación de las FyCSE.
La obediencia ciega al poder sin cuestionar las órdenes también.

M

#69 Venga, te doy el premio a la mejor película del día.

D

"Que la gente no piense que sólo estamos allí para provocar disturbios. (...) Los jóvenes realmente tenemos miedo y estamos actuando por miedo. Es una forma de autodefensa porque queremos ser libres", ha dicho. #69

D

#54 Lo tengo en ignore, así que lo mas seguro es que sea un CM de mierda a sueldo. Sigue mi ejemplo, y no pierdas el tiempo. Muy raras vez me equivoco con la gentuza que mando al ignore.

chemari

#14 Ahora supongamos que mi abuela tiene ruedas. Sería un coche?

f

#36 No pero compararlos es tener alguna deficiencia intelectual.

chemari

#38 Eso no importa. Lo importante es tu opinión.

J

Mierda de país.

Años llevamos ya viendo la impunidad policial aumentar y nada cambia.

O se le pone coto o algún día acabará la gente hasta las narices y la liaran parda.

M

#55 A la gente se la suda lo que le pase a esos delincuentes. Es mas, la gente disfruta viendo como les zurran por payasos.

El problema es que os seguís creyendo que eldiario.es, meneame o los pirados que comentan en retardsrevolution son algo representativo de la sociedad.

J

#71 es curioso como críticas a esa gente que vive en una burbuja cuando seguramente a ti te pasa lo mismo.

Yo he visto la violencia policíal injustificada de primera mano y te puedo decir que da mucho miedo y mucha rabia. Porque quieres confiar en la policía, son ciudadanos como tú y crees que están de tu lado. Y aunque sí que hay gente que se gana una torta, el problema es cuando atacan a gente que no está haciendo nada.

El uso de la violencia ha de ser proporcional. Lo que yo he visto de primera mano ha sido desproporcionado, injustificado, cobarde y miserable. El ciudadano común no debería tener miedo de la policía.

Quizás tú nunca has protestado por nada. Tus razones tendrás. Pero no por eso las quejas de brutalidad policial dejan de ser importantes.

p

Si es cierto me parece jodidamente grave pero, Que pruebas hay de ello? Porque vista la crispación actual es muy facil tirar de esos argumentos.

Por cierto tambien me gustaria saber a que hora fueron arrestados y si era despues del toque de queda habra que depurar otras reponsabilidades con sus padres independientemente de si fueron o no agredidos

T

#15 ¿Con los padres por qué?

p

#26 Son sus tutores legales. Si estaban por la calle incumpliendo el toque de queda, o causando algun daño , son los responsables legales en muchos sentidos.
Si obviamente no hicieron nada mal los padres no tiene culpa de nada tampoco.
Pero ahora lo importante es saber si realmente los molieron a palos de verdad. porque igual que no tengo razones para creerme lo que diga la policia, tampoco tengo razones para creerme lo que esos menores digan

T

#30 Discrepo con lo de los tutores, si esos chicos apuñalan y matan a alguien ¿A quien meten en la cárcel? Si les ponen sanción administrativa y tienen ingresos económicos ¿Quien la paga? Hay matices, a los padres los buscarán para según qué cosas.

A

#52 #30 hay gente que se escuda detras de la figura del tutor legal para todo. Y unos padres normales pueden controlar a un hijo normal, pero como el hijo salga díscolo van jodidos. Conozco dos chavales que fueron perfectamente educados, queridos y cuidados, que a los 14 se dieron a los porros y acabaron trapicheando cantidades no tan pequeñas. Primero para costearse el vicio y luego por el vil metal. Los padres no podian controlarlos porque tu puedes castigar a tu hijo, pero si tu hijo se escapa de casa a traficar o bien lo denuncias tu mismo (lo cual no hace falta ser padre para comprender la casi imposibilidad de que un padre haga esto) o te comes sus fechorías hechas con conocimiento de causa...

p

#64 Lo se. De echo a mi modo de ver la ley del menor en general es una mierda.
Intentar vender que mientras tienen menos de 18 no saben que matar, robar, traficar esta mal.... es ser un estafador.
Cada caso es un mundo, pero esta claro que si sus padres sudan de todo tienen su parte de culpa. No creo yo que todos los que van a esa manifestación sean unos descarriados.
Pero si es cierto que muchas veces hay negligencias de los padres que conllevan incluso la muerte de sus hijos y con eso del "pobre perdieron a sus hijos" no se hace nada.
Con la ley en la mano pueden acabar los padres pagando el pato del cabron que tengan por hijo.

A

#65 por ponerte un ejemplo: mi hermano estuvo. Ya no es menor, pero como menor ha estado en muchas.
Es un buen hijo, un buen chico que ni siquiera bebe cerveza. No se mete en lios. Pero es un idealista, y con estas cosas pues va con el corazón.

Imaginate que le hubiesen pillado... El resto es echar a volar la imaginación

johel

#15 Si con los de alsasua que uno de ellos salio por la television en un video en un telediario estando en otro sitio con otra ropa, aun asi no hubo pruebas de que eran inocentes, como para que las haya esta vez de que la policia es culpable.
Cuando los medicos no acuden a revisar el estado fisico de un detenido a peticion de su abogado, en el pais toca correr de la policia.

p

#39 Independientemente del juicio, ese video que nombras si nos permite a los demas poder tener en cuenta las declaracaciones de unos sobre otros.
Pero yo jamas voy a creer a alguien "por que si" como la poli es mala, como es hombre, como es vasco etc... No
La palabra de alguien no es verdad absoluta. Hay que demostrarlo y aportar algo mas que lo que alguien dice

johel

#43 Y ese alguien era el medico al que no han dejado entrar, un clasico.
El siguiente es tenerlos incomunicados y alejados de sus abogados durante unos dias, pero eso canta demasiado cuando son menores, aplicando la antiterrorista el recurso es mucho mas socorrido.

En america los policias llevan camaras para evitar que la escalada de violencia siga ascendiendo y ni con esas, mientras aqui es delito presentar grabaciones de la policia y las imagenes no sirven de prueba.
Algunos todavia se preguntan de donde sale la escalada de violencia/odio en españa...

p

#47
Querer joderlos no implica haberlos apaleado. Lo del medico y demas lo dice su abogada. No sabemos si algun otro medico los vio antes o no.
Imagina que un manifestante durante esos lios recibe una pedrada de otro sin querer, que le impide decir que fue la policia ? Nada y veras a todo el mundo estallando contra la policia.
Por tanto yo no se si esos críos se comiento ostias de los policias, se las hicieron ellos, si tropezaron al huir y se dieron la ostia padre, no lo se, por eso juzgar prematuramente es malo. Quien te dice que en el furgon no intentaron algo y cobraron a raiz de ello?
Por eso digo que primero investigar y luego echar bilis

Aqui es ilegal usar hasta camaras deportivas si muestra lo videos luego dd salga otras personas matriculas y demas. Se llama derecho a la privacidad o intimidad ademas de la ley de proteccion de datos. Incluso si llevas una Dashcam en el coche, no puedes presentar el video como prueba sin una autorizacion judicial, y si lo difundes te joden vivo.

J

#15 si la policía necesita partirle la cara a unos chavales para detenerlos, es que no están haciendo bien su trabajo.

Es tan sencillo como eso.

p

#57 Primero, partimos que no se sabe si se la partieton ellos o no.
Segundo deberías tener en cuenta los numeros. Yo no se si esos chavales eran 2, 3 o 20. No se si actuaron de forma agresiva o no.
Solo se que una abogada a corrido a hace declaraciones y aprovechar el momento en su favor quizas.
Creo que a la hora de deneter aun chaval de 15 18 o 20 o 30 la edad no importa. Dar por sentado que uno de 15 es un endeblucho o que el policía es un Hulk es mucho presuponer.

Hace años me cuadro de estar en alemania el 1 Mayo y fui con unos amigos al que sino recuerdo mal era el barrio turco. Alli habia fiesta, actuaciones puestos de comida , artesania. Al anochecer aquello parecia el puto desembarco de normandia. Policias totalmente parapetados que parecia jugadores de rugbi en hulera espalda contra las fachadas de los edificios, camiones con cañones de agua. Segu nley luego se desplegaron mas de 5000 policías ese dia. Habia una explanada con autobuses a mansalva. Yo y mi grupo al ver que se desplegamos salimos por patas de alli. Si alguien se piensa que pedian el DNI para saber la edad antes de arrear... va muy equivocado.

Aqui se critica mucho a los antidisturbios y como actuan, pero los nuesros son angelitos de la caridad comparados con otros como los de alemania o francia.

J

#59 Que los nuestros sean angelitos por comparacion no les exime de tener que cumplir con sus reglamentos.

El problema es que nunca sabremos que pasó. No habrá investigación, y si la hay los policías declararán que ellos no fueron y ya está.

La impunidad policial parece muy simpática hasta que la ves de cerca. solo le parece bien a quien cree que nunca le afectará. Pero lo cierto es que nos acaba afectando porque esa impunidad también trae peores policías, más violencia y menos profesionalidad.

daTO

#57 Habría quer echar a la puta calle a todos los maderos del furgón. A los que hostian y a los que miran a otro lado,

Maitekor

Será el famoso manual de ETA para que denuncien torturas. Pobres policías siempre.

Trolleando

Nada, seguro que se lo hicieron ellos mismos, las ratas tienen presuncion de veracidad roll

E

Unos tipos detenidos por liarla en una manifestación contra la autoridad, que denuncian abusos de la autoridad. Ninguna razón para dudar de su historia.

E

#13 sí sí, muchísimo la conoces, de fuentes fidedignas perfectamente fiables y contrastadas, seguro.

andando

#35 alguna visita al calabozo me ha tocado, para que engañarte

CerdoJusticiero

#_12 Unos tipos detenidos por liarla

Supongo que para ti leerte la noticia supone no ya un esfuerzo, sino directamente un riesgo de colapso cerebral.

Me cuelgo de #13 porque por lo visto el intelectual al que respondo me tiene ignorado, seguramente por señalarle incapacidades previamente.

f

#12 Pongamos un extremo, imaginate que un violador asesino y psicopata es apaleado en una comisaria, lo verias bien o mal?

E

#14 mal, por mucho que una parte de mí "no racional" hasta se alegre, no me parece bueno para nadie que pasen esas cosas y creo que es la justicia quien debería dar justo castigo al delito. Qué tiene esto que ver?

arisoyo

#14 ¿Pero sin juicio ni nada? ¿Cómo va eso, la policía sentencia a la gente y tiene barra libre para hostiar a los que ellos consideran? Porque a mi por ejemplo, un violador no me ha hecho nada, pero Rato sí que hundió una caja de ahorros con las acciones de mi familia. ¿Por qué a Rato cuando lo detuvieron no le dieron una somanta de hostias?

La policía está para detener a sospechosos y ponerlos delante del juez. PUNTO.
Lo demás es violencia gratuita ejercida por psicópatas con uniforme y jaleada por psicópatas sin uniforme.

T

#18 Bien, y espero que todos esos abusos, que casi seguro que es cierto, sean juzgados y condenados, el problema es que mientras no lo condene un juez puede ser perfectamente un invent. Y también, está claro que los jueces no son imparciales, así que está jodida la cosa para los chavales.

Pandacolorido

#23 Dedo gordo vota negativo sin querer.

T

#88 No importa en absoluto.

A

#18 Nada nuevo bajo el sol... casi apostaría a qué les llevaron a la comisaría de la calle Luna, con fama de tener un trato exquisito con los detenidos. Sus ruedas de reconocimiento, la imaginación a la hora de redactar el informe, la aportación de pruebas (en el caso de que falten) y el trato familiar al huésped, son marca de la casa.

o

#18 tienen derecho a ser asistidos por personal médico, lo que no se es como pueden habérselo negado con un abogado/a de por medio.

D

#12 A estas alturas yo dudo de la policía.

D

#12 Unos MENORES apaleados por la policía, ¿donde está el problema?, democracia y libertad.

E

#50 unos menores en la calle montando disturbios, destrozando bienes públicos y privados, agrediendo agentes... Pues sí que es un problema, sí.

D

#79 Por supuesto que lo es, pero la policía no son menores y no pueden ir por ahí apaleado y violando sus derechos civiles que no son el destrozar bienes públicos o privados.

Hitman

Europa volverá a darnos un toque a no mucho tardar y nuestros patriotas dirán que es que nos tienen manía.

D

Claro, la policia aguantando estoicamente durante los disturbios de Barcelona del proces lo que no está escrito, cada vez hay mas violencia extrema, pero luego esa violencia solo puede ir en una dirección: contra las fuerzas del orden. Os echais las manos a la cabeza por esto pero me juego el cuello que por lo otro no. Hipócritas.

andando

#20 al menos estaréis cobrando horas extra

Maitekor

#20 Estás justificando el maltrato a los detenidos?
Madre mía.

D

#20 Síndrome de Sherwood, supongo que te suena, les pagan para aguantar y evitar que haya violencia, no para provocarla. Lloricas y peliculeros son las palabras apropiadas, puño de hierro, mandíbula de cristal, y llamas hipócritas a los demás....

J

#20 lo de los disturbios del proces fue hace cuánto?

Desde entonces están tan traumatizados que en lugar de cambiar de trabajo siguen pegando a gente y saltando ojos?

Qué penita.

MoneyTalks

#20 La unica violencia extrema que he visto es de los policias. Heridos por arma de fuego, perdida de ojos, golpes en la cabeza.

Como tu dices, para compensar, unos cuantos policias deberian perder ojos , piernas, quedarse en silla de ruedas, etc. no?

Habiendo visto en otros paises lo que son manifestantes violentos los ciuddanos espanyoles son unos santos y poco hacen para todo lo que reciben.

s

Nada nuevo, lo habitual con la policía en este país

RHnegativo

#10 y tenemos al gobierno 'más' progresista, cuando gobiernen los fascistas de Vox imagin lo que haran estos gorilas.

EspecimenMalo

Cualquiera que viva cerca de la comisaría de Moratalaz sabe lo que ocurre allí, pero esto los medios no lo cuentan

f

#42 Las disfunciones normalizarlas todas, no estigmatizarlas.

D

El pan de cada dia con la futa policia

D

Los medios de propaganda, (LaSer y LaSecta), por supuesto, no les he escuchado decir ni mu.

Spartan67

Si son menores, seguro que no han roto ni un plato.

k

#45 Aunque hayan roto 30, eso no da derecho a un Juez Dredd a maltratarlo y apalearlo.

j

ElTraba

ACAB. Los perros están desatados.

p

¿Qué le pasa a la policia últimamente? ¿Será el Coronavirus?