Hace 4 años | Por candonga1 a elmundo.es
Publicado hace 4 años por candonga1 a elmundo.es

La Abogacía del Estado respaldó este martes la petición de Oriol Junqueras de salir de prisión la próxima semana para adquirir la condición plena de eurodiputado, según confirmaron fuentes jurídicas. Ese trámite permitiría al ex vicepresidente catalán formar parte de la lista de eurodiputados que España debe remitir a Bruselas y conseguir así la amplia inmunidad que la Eurocámara concede a sus miembros.

Comentarios

D

#7 Catalan con tilde.

XrV

#11 lo he escrito en inglés, que pasa?

P

#7 No ha dado ni una lol

BM75

#7 aunque la a final suena un poco neutra
En realidad no es "un poco" neutra, es una vocal (100%) neutra

wachington

#27 Debe ser del Área Metropolitana de Barcelona (como yo).

eboke

#54, #7, un abrazo, pixapins! lol (yo también lo soy)

cc/ #27

BM75

#54 #66 Yo de Sabadell...

eboke

#92, qué gran himno salió hace seis años de tu ciudad, lol

"Compra en Sabadell!"

BM75

#98

hey_jou

#98 dios, esa voz, ese tono entre autismo y robot... hacía tiempo que no resonaba en mi cabeza esa canción tribal...

XrV

#54 😂 😂 touché, que no de Barsalona

D

#7 maleït estat feixista i opressor!

a

#30 mejor

LeDYoM

#7 Supongo que para esta gente el google translator es tecnologia extraterrestre.

XrV

#60 no es eso, es la gracieta... la gente esta muy tensa y un simple chiste desemboca en un karmaggedon de tres pares de narices.

v

#7 He leido todo junto conjunción y copulativa y me he puesto nervioso.

XrV

#79 te recomiendo que leas el libro "cuando la dislexia me ciega el ojete" que te da unas buenas pautas para vivir con la confusión.

Priorat

#1 Estoy muy de acuerdo. Lo de Puigdemont es muy complicado. Lo de Junqueras es, en cambio, bien clarito.

falcoblau

#4 suerte??

D

#1 Maldito estado feixiste y opresor!

Sergio_ftv

#6 Vamos a meterte en la cárcel durante casi 2 años y sacando en la prensa para que lo puedan leer tus familiares y amigos que has hecho del delito tu modo de vida y tu fuente principal de ingresos, a ver si después sigues siendo tan "graciosillo", eso le pasó a Rosell solo por ser catalán.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#25 ¿No sería también ciclista?

DangiAll

#82 Si fuera ciclista hubiera estado 4 años en vez de 2

jacktorrance

#22 hombre influyó de forma determinante.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#31 Entiendo, ser catalán es un agravante.

D

#83 Para ti lo es, ya que sueles menospreciarles.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#91 Cuando alguien dice lo que dice el comentario al que contesto, no es menospreciarles, es descojonarme.

D

#95 Eres un experto en menospreciar e insultar... pero vas de "graciosillo".

jacktorrance

#83 en este caso lo fue, recuerdo que ha sido absuelto por la audiencia Nacional igual que el resto de imputados, que no digo que no hubiera nada turbio en Rosell pero teniendo precedentes como el de Florentino pues hombre, no sé si por ser presidente del Barça o ser catalán, pero meter a alguien en prisión sin tener pruebas pues...

a

#83 Y estamos de suerte, antes era un delito de por sí.

wachington

#22 Es evidente que lo que dice #14 sólo lo sabe la juez.
Lo que parece claro es que el nivel de la judicatura en las altas instancias debe ser muy malo ya que la juez, que cometió el error de enchironar a Rosell durante dos años, fue ascendida

M

#22 Y permitir que la Via Catalana pasara por el Camp Nou.

D

#81 es que, sinceramente, no hay peor imagen de un club de fútbol que meterse en política porque a su presidente se le ponga en la punta del capullo.

Si tu lo ves bien.... pues tira, pero bien no está....

Pd: y lo de que lo condenaron por el te lo sacas de la manga del mar menor, no??? Anda tira...

Sergio_ftv

#22 Sí, solo por ser catalán.

Priorat

#22 Solo no. Pero seguramente en parte, si.

J

#1 Como dice #52 el lío lo tiene Sánchez, no el Estado. El cliente de la abogacía del Estado es el propio Estado y en su nombre... el Gobierno, de Sánchez

Autarca

#10 #13 Yo creo que en la práctica si lo hace.

Avisan a la UE de la posible imputación de Valcárcel, vicepresidente del Europarlamento

Hace 9 años | Por bugyer a lacronicadelpajarito.es


Pues ahí sigue, de vicepresidente del parlamento europeo.

D

#49 ¿Le han imputado?¿Han hecho suplicatorio al parlamento europeo? Si es un caso de alguien al que al final no han intentado procesar, no es lo mismo.

D

#49
Avisan...
posible imputación...

La puñetera costumbre de venir a meneáme a decir que todo es lo mismo.
Junqueras no está en riesgo de ser imputado, que esta por ver si se le imputa, Junqueras está siendo juzgado, que es "ligeramente" distinto.

jozegarcia

#13 ese es otro tema. Luego, posteriormente, podrían retirarle la inmunidad. Lo que no se puede hacer es evitar que la obtenga. Además el motivo es claramente político como muestra que sí se deje recoger el acta a diputados nacionales. El argumento del riesgo de que la impunidad obstaculice el juicio o la sentencia es netamente político. Están diciendo que si dejan que adquiera un derecho que le corresponde este derecho podría beneficiarle. Pues claro, podría o no, pero eso no puede ser motivo para negarle su derecho.

En el fondo está que con o sin motivos, están seguros de que el Congreso español retirará la inmunidad en cuanto lo pidan. Por algún motivo temen que eso no suceda en el Europarlamento. Es más creo que es muy probable que sí lo hiciera, pero la justicia española no se siente segura en Europa, dados los antecedentes, es un temor lógico.

D

#77 Como ya he dicho, habrá que ver lo que se dictamina en el asunto. Menos teorías de la conspiración.

En Europa la justicia española no tiene mala fama, recibe menos condenas, y menos graves, que sus homólogos europeos, sin ir más lejos este año han ratificado una condena por torturas a Bélgica en Estrasburgo. Igualmente en el tema del procés, las demandas que han llegado a Estrasburgo han sido inadmitidas, dejando a parir a los independentistas que las han puesto y dando mucha razón a los tribunales españoles.

Incluso en el tema de las euroordenes, los autos de jueces españoles contaban con jurisprudencia internacional, del TJUE, mientras que dictámenes como el del tribunal alemán se basaban en derecho interno. Se vende un discurso irreal sobre la judicatura española, alguna condena cae, como a todos los países, pero en comparación con el resto, estamos mejor que la media.

jozegarcia

#85 lo flipo.
Si las euroordenes españolas contaban con la jurisprudencia del TJUE... ¿Por qué no recurrió el juez? Amagó, amenazó, pero nunca recurrió. Es más, retiró TODAS las euroordenes. No fue solo Alemania, ya había recibido el varapalo de Bélgica, pero es que aún no se habían pronunciado Escocia o Suiza, y sin embargo... Las retiraron TODAS y ni siquiera recurrieron.

Y recordemos, en Alemania los indepes se iban a cagar por que allí había una justicia fuerte y dura con ese tipo de delitos... Se dibujaba como el escenario más favorable a la justicia española y... Zasca.

D

#90 No funciona así, lo que se podría haber hecho es abrir una cuestión prejudicial sobre como proceder ante una fase procesal, pero como se explica en el auto español, eso correspondía al tribunal alemán, ya que la subsumición de delitos la realizaban ellos en su fase procesal. Si se abre jurisprudencia que permita a los tribunales acudir al TJUE en otro momento, se utilizará.

Bélgica no se había pronunciado definitivamente tampoco, así que varapalo ninguno. Ni siquiera en Alemania, los tribunales alemanes dictaminaron que no había persecución política alguna. Se retiraron todas para evitar agravio comparativo, y si las circunstancias cambian, como existiendo una sentencia judicial con hechos probados, seguramente se vuelvan a emitir.

Deja de montarte películas.

D

#85 La justicia euripea recibe menos DENUNCIAS españolas que de otros paises... déjalo ahí.

oceanon3d

#13 En resumen; mas manipilacion de El Mundo con sus titulares sensacionalistas.

B

#10 No lo hace. Esto es un ataque a la abogacía del estado y por extensión a Sánchez.

Nada más.

n

#10 ¿Retroactividad en la ley?
¿No era un supuesto el avance de Europa?
lol

n

#94

editado:
Creo que lo he entendido mal.
No es retroactividad, es injerencia externa, parece.

zULu

#10 Amnistía? aùn no hay condena, no? está en prisión preventiva.

a

#10 Ahora me viene a la mente Berlusconi ¿Qué tendrá que ver?

par

#8 Ahora veras como muchos de los que defendian su postura basandose en 'la legalidad', considereran que en este caso no es importante.

a

#24 Por supuesto, eso de "cumplir la ley" solo es válido cuando interesa.

D

Es que es muy difícil de explicar que uno pueda salir a jurar la C. para ser diputado o regidor , y no para ser eurodiputado.

Priorat

#2 Y además teniendo en cuenta que uno va a seguir siendo eurodiputado hasta que no haya una suspensión.

Y que el Europarlamento no se va a enterar por las noticias, como en España. Va a requerir que el TS le notifique en tiempo y forma. Es decir, le envíe el suplicatorio y cumpla los requisitos del suplicatorio.

p

#2 pues que apliquen el 155 que dice que el estado puede hacer lo que le salga de los huevos si sujetarse a ninguna ley

par

#9 Solo si lo hacen para joder a algunos. Depende de a quien de lo intenten aplicar, no siempre es licito.

Sendas_de_Vida

#2 pues porque la UE no se rige por ninguna Constitución. La UE no es un Estado. No es más que una unión de países a efectos de una economía "conjunta".
Esa es la explicación que le daría yo.

T

#34 ¿Y la Europea?



La constitución, digo.

#40 La Constitución Europea fracasó por la oposición de Francia y Países Bajos. Lo que al final se aprobó es el Tratado de Lisboa.

u

#50 E Irlanda, si mal no recuerdo.

T

#50 Repito:

D

#36 lo entiendes mal, obviamente

a

#36 Esto de jurar la constitución creo que se hace solo en España. No es algo que tenga ningún sentido. Parece una rémora de cuando se adhería uno a los principios del movimiento.

J

Ajo y agua.... Cuando el estado se empantana, con cloacas y toda clase de artimañas de tinte fascista. La mierda sale a flote, y claro. La liada es gorda ahora.

KimDeal

#16 si, pero al menos ya no se atreveran a proclamar otra DUI, ni a llamar a ocupar las calles, ni a los vergonzosos plenos del 6 y 7 de septiembre. Eso que hemos ganao.

D

#16 ya veremos quién come ajos... que aún quedan capítulos....

D

#72 Que si, que la teoría ya me la conozco de sobra. La práctica siempre ha sido otra cosa.

No sé en qué momento la sociedad se ha aborregado tanto, la verdad, porque yo me lo he perdido.

O

La inmunidad que otorga el parlamento europeo es la misma que tenía Junqueras siendo miembro del parlamento regional y se lo pasaron por el forro. Es lo que tiene que no puedas meter las zarpas en el europarlamento.

D

#61 Que tiempos tan curiosos nos toca vivir en los que la sociedad considera la inmunidad política como algo positivo

D

Yo es que lo veo sencillo. Si no han sido condenados en firme, no se les puede impedir recoger el acta de diputado, concejal o eurodiputado porque oficialmente no hay inhabilitación para estos cargos.

Otra cosa luego ya es que la inmunidad que viene con el cargo cubra eventos anteriores a la elección, que según ponen por arriba parece ser que hay jurisprudencia al respecto indicando que no es así.

D

El criterio de la Fiscalía es prevaricación.

D

#39 estarás acabando derecho en la Pompeu no?

wachington

#51 Creo que lo dice por esto

¿Prevaricación a la vista?

Hace 4 años | Por --267175-- a eldiario.es

D

Estos vodeviles no se producen en Estados Unidos porque allí por lo general el encarcelamiento implica la suspensión o pérdida del derecho a votar o presentarte a elecciones. Lo del derecho a voto es muy discutible pero ya me dirán que puto sentido tiene que un preso pueda salir elegido por estar en una lista cerrada cuando es obvio que no podrá ejercer el cargo materialmente. Es una perversión absoluta del sistema.

D

#19 Puedo entender que cuando esté libre pueda asumir el cargo pero lo que no tiene sentido es que se le dé permiso para salir de la cárcel y asumir el cargo para así quedar en libertad o volver a la cárcel y no ejercer. Me parece completamente absurdo.

D

#21 De verdad? de verdad a estas alturas hay que explicar que hasta que no haya sentencia firme la gente es inocente?
Menudo pais el tuyo, donde denunciar con motivos espurios a cualquiera le retira absolutamente de la politica...íbamos a tener legislaturas muy cortas, cada vez que me disgustara alguien buscaría un motivo baladi para denunciarle...

T

#28 ¿Dices lo mismo del Chicle hasta que lo condenaron por el intento de secuestro de otra chica o es según a quien te parezca?

D

#41

T

#44

D

#41 Siempre, siempre, siempre, depende de si cae bien el acusado.

T

#76 ¿Lo dices por los jueces o por el que comentaba?

Z

#28 Pues es una "perversión" de la mayoría de los sistemas...

g

#28 ¿Sin haber hecho nada?, vamos vamos que lo que ocurrió fue transmitido en tiempo real por todas las televisiones.

hey_jou

#53 pues no sé que están juzgando porque en el juicio, esas imágenes no recuerdo que se hayan usado como prueba, es más, de lo que se les acusa, poco o nada han demostrado sin ninguna duda razonable, y la fiscalía es la que se encarga de llevar el peso de la prueba .

que no es lo mismo que decir que no han hecho nada, ojo, pero ponerlo a la altura de tejero me parece que ha sido querer estirar más el brazo que la manga...

D

#28 Se llama prisión preventiva y no entro en si está justificada o no. Pero lo que sería una vergüenza es que los partidos pudieran sacar de la cárcel a cualquiera solo con meterle en una lista electoral.

D

#58 Ruiz Mateos y Jesús Gil lo apoyan lol

rob

#58 Curiosa lógica la tuya cuando te parece mal que algo que se contempla en nuestro "sistema" como que un cargo ELECTO (no cualquiera como tratas de colar) pueda ejercer y te parece bien que te metan en la cárcel sin un juicio. Y todo ello, apelando al sistema menos democrático y más criminal del planeta.

D

#71 Si dejaseis de ver a los políticos como semidioses igual veríais que si uno no puede ejercer se pone a otro y no pasa absolutamente nada.

D

#71 No me parece mal que un cargo electo pueda ejercer, pero no sé cómo podría hacerlo desde la cárcel. La prisión preventiva desde luego que me parece bien, existe en todos los países del mundo. Curiosa lógica la mía, sí...

Priorat

#58 No puede ningún partido sacar a nadie de la cárcel que esté condenado

D

#28 como con la LIVG???

D

#15 https://duckduckgo.com/?q=elected+while+in+prison&atb=v155-1&ia=web
Para que veas que si pasa y encima no con la condicional si no con condena.

D

#15 Es una medida de protección de la democracia, para que los resultados de las elecciones no sean papel mojado y que el poder se decida en un despacho judicial. Por ejemplo, si el congreso estadounidense va a votar prohibir las armas, porque hay mayoría de congresistas a favor de hacerlo, y coge un juez favorable a las armas y encarcela a todos los congresistas partidarios antes de la sesión, que quedan suspendidos sin que el juez deba pedir permiso al congreso (sin suplicatorio), y por tanto al final gana la votación los partidarios de las armas y se rechaza la nueva ley.
Que un juez pueda decidir las leyes por encima del parlamento y de las mayorías resultantes de las elecciones también es una perversión absoluta del sistema. Por eso se protege a los diputados por medio de suplicatorios a la cámara donde ejercen, que tendrá la última palabra y podrá proteger a sus parlamentarios de las intromisiones de terceros, o bien si todo es correcto y no afecta a votaciones parlamentarias, concederá permiso al juez para que suspenda al diputado acusado.

D

#100 Sí pero fue al revés. Fue encarcelado cuando no ostentaba ningún cargo y se presentó a las elecciones después. Creo que ambas cosas han de regir, que un diputado no pueda ser encarcelado arbitrariamente pero que tampoco un preso pueda zafarse de la cárcel haciéndose diputado.

Priorat

#15 Puede estar en una lista porque Junqueras no esta condenado. Y como persona que no está condenada a nada tiene no solo el derecho a ir en una lista, sino también el derecho a ejercer.

D

No hay polonio para tanto enemigo

T

#33 ¿Lo dices porque a los catalanes les llaman polacos, verdad?

Lamantua

No puede ser de otra forma, ¿ Alguna de estas instituciones ha recibido los títulos de la Universidad Rey JC...?

D

La demostración que estamos viendo todos los días de la diferencia de funcionamiento de la abogacía del estado y la fiscalía...

D

Abogacía del estado depende directamente del estado. Esta es una decisión política, para bien o para mal la decisión poco tiene que ver con la legalidad.

D

Ala que burrada, y esta abogada donde a cursado, ah que se lo a dicho Folconety porque quiere recorrerse medio mundo, disfrutar lo votado, ésto con Vox no pasa.

D

Ya no saben que hacer para intentar que no coma 25 años de talego. Mirándolo por el lado positivo, con suerte pierde un par de kilitos; aunque mirándolo por el lado negativo, a lo mejor se convierte en el osito de peluche de algún prenda

ElLangui

Que coño le pasa en el ojo? He visto la foto, porque la noticia obviamente no me la voy a leer, y no se que cojones le pasa en el ojo.

D

#26 ¿Y a ti en las manos?

ElLangui

#32 No lo sé. qué les pasa? Les pasa que si al numero de manos le sumas tu neurona ya son 3.

ElLangui

#26 De verdad eh, que asco de plataforma, no se puede hacer ni chistes... Para mi menéame debería ser un espacio obviamente para el debate que genere todo tipo de puntos de vista... etc.

No comprendo por qué ha de estar reñido con un poco de humor... vale que esto no es foro coches pero coño...

Menéame también ha de servir como lugar de entretenimiento.

eboke

#103, no veo ningún chiste en #26, sólo una pregunta tonta a la que él ya ha respondido muchas veces.

1 2