edición general
427 meneos
577 clics
La Abogacía del Estado carga contra el juez Hurtado por su investigación "inquisitiva" al fiscal general: "Ha sido un proceso injusto"

La Abogacía del Estado carga contra el juez Hurtado por su investigación "inquisitiva" al fiscal general: "Ha sido un proceso injusto"  

“El fiscal general ha sido sometido a un proceso injusto en su conjunto, sus derechos no han sido garantizados y no ha podido defenderse”, ha dicho. La investigación “fue prospectiva” y se inició “de manera preconcebida” con la idea de que el fiscal general “era culpable”.

| etiquetas: abogacia , juez , fiscal
Comentarios destacados:                  
#2 Se fue García Castellón y Marchena, de primera linea, y entró Hurtado y el buen Leopoldo.

Al PP jueces patrióticos no les faltan.

20 años de bloqueos del CGPJ es lo que tiene: mucha gente debe favores.
Se fue García Castellón y Marchena, de primera linea, y entró Hurtado y el buen Leopoldo.

Al PP jueces patrióticos no les faltan.

20 años de bloqueos del CGPJ es lo que tiene: mucha gente debe favores.
Vergüenza enorme ver como en lugar de preguntarse por qué una presidenta autonòmica tiene una pareja que comete delitos, la cosa se centra en la filtración que además no parece haber hecho el fiscal general.
#7 Interesante. Tu falacia de falso dilema se concentra en que, de alguna manera, la mala de la película es la presidente autonómica por estar liada con alguien que habría, antes de estar liados, cometido delitos (presuntamente, voy a decir presuntamente porque no está condenado) como si eso estuviese por encima de lo de la filtración y por tanto no hubiese que prestarle atención, más aún cuando se trataría de nada menos que el fiscal general del estado el que podría haberla realizado y sus indicios hay ¿por qué dices que "no parece haber hecho" él la filtración? ¿porque él ha dicho que no?

Que yo no sé quién lo hizo, pero decir directamente que "no parece" pues... habrá que verlo ¿no?
#10 El asunto es más bien por qué se tiene que ver esta, específicamente esta, filtración que sólo afecta a un ciudadano anónimo...

Y por ejemplo la decena sino más de filtraciones del caso de la mujer del presidente del país no hay nadie que levante una ceja.
#11 Voy a empezar por el final en cuanto a que no sé exactamente a qué filtraciones de Begoña Gómez te refieres (me pillas despistado) pero, independientemente de eso, las filtraciones me parecen mal por regla general, de hecho no se me ocurre una excusa para ponerlas. Eso sí, entiendo que a veces a alguna de las partes le interesa filtrar para apoyar su causa, ahora, me siguen sin parecer bien. ¿Habrá alguna excepción para que me parezcan bien? igual la hay pero no se me ocurre.

Dicho esto,…   » ver todo el comentario
#13 Dicho esto, el problema no sería sólo la filtración en este caso sino que la hubiera hecho el puto jefazo final boss de los fiscales.

La cuestión es que por el momento, la propia investigación no demuestra que haya filtración.

Y una de las "evidencias" es que solo el abogado defensor y la fiscalía conocían el email, pero realmente como se ha ido averiguando, ha habido más gente que conocía el email y que filtró a los medios.

Y a lo sumo, pues vas cerrando otras fuentes…   » ver todo el comentario
#19 Yo no tengo a mano toda la instrucción, ni soy abogado ni nada que se le parezca, no tengo tampoco todas las pruebas, indicios ni demás.

Lo que sí sé es que este señor podría haber demostrado su inocencia si no hubiera borrado móvil (que luego se le "olvidó" decir que había cambiado o similar, qué cosas) el mismo día (¿o fue al siguiente?) en el que le dijeron "oye, que te vamos a investigar". ¿Eso es prueba de que hizo algo? en mi opinión no formalmente (desconozco…   » ver todo el comentario
#22 Borró los mensajes, no el móvil, que es diferente.

Y los mensajes se recuperaron, tanto de whastapp como del correo

www.antena3.com/noticias/espana/whatsapp-google-entregan-juez-informac

y no se encontró nada. (Entrar en si debe o no borrarlos ya es otro tema, o debatir si es tan tonto como para pensar que los mensajes se borran con un simple borrado de la aplicación)

Por tanto, ¿qué hechos probados tienen contra él?
#23 Me parece haber leído/escuchado que había borrado mensajes y móvil, pero vamos, que fíate tú de los periodistas para que te digan cosas correctas técnicas.

Que yo sepa no se recuperó nada, lo que le dijeron es "esto es lo que tenemos: nada", que no es lo mismo que dices que se recuperaron y que no había nada comprometedor. Si hubiera sido el caso, esto no habría llegado hasta aquí.

¿Que es tonto? no lo sé, pero WhatsApp te vende que los mensajes son cifrados, que sólo los ven…   » ver todo el comentario
#28 www.telemadrid.es/programas/telenoticias-2/Recuperados-los-mensajes-bo

Te pongo Telemadrid como fuente xD

El juez instructor Ángel Hurtado ha abierto una pieza separada, que declara secreta por un mes, en la que incorpora la respuesta de las autoridades irlandesas a las comisiones rogatorias libradas a Whatsapp y Google para que aportasen cuantos datos obraban en su poder respecto del fiscal general para

…   » ver todo el comentario
#57 ¿En qué parte de eso, o de cualquier otra cosa que se te ocurra, pone cuál era el contenido exacto de los mensajes? En ninguna.

No se aporta ningún correo nuevo, dice por ahí, por tanto si ya antes no había nada porque se cargó la cuenta ¿qué es lo que hay ahora? pues eso. Y hasta donde se sabe, lo mismo para WA.
#19 La cuestión es que por el momento, la propia investigación no demuestra que haya filtración.

Y una de las "evidencias" es que solo el abogado defensor y la fiscalía conocían el email, pero realmente como se ha ido averiguando, ha habido más gente que conocía el email y que filtró a los medios.
#11 El Presidente y los suyos sabrán porqué no levantan la ceja. Igual saben que cuanto peor... mejor (permanecer en silencio)
#10 De antes de y dos huevos duros; un técnico sanitario, matado de la montonera, no pasa a facultar de buenas a primeras decenas de millones por la cara con el primer cliente sanitario de la CAM.

La mayoría no creo que sean tan paniguada como para pensar eso ... y te recuerdo que las justicia tampoco; hay una pieza separada investigado todo el asunto.
#26 A mí siempre se me vendió que lo del novio había sido de antes de que se hubieran enrollado. Pero vamos, que lejos yo de defenderlo, no sé si ha quedado claro.
#29 Oficialmente ...y creo hay recortes de prensa de la época que señalan que ya estaban medio enrollados.
#31 Mira, Ayuso me interesa nada y menos, pero como si te quieres enterar de las noticias te la acaban metiendo en el desayuno, comida, merienda y cena, te acabas enterando de cosas que... me interesan nada y menos.

Si no me equivoco, la susodicha salía con otro que algo raro había montado cuando Filomena, que fue a principios de 2021, y dijeron que justo lo acababan de dejar. ¿Que ya se estaba ella liando con el otro antes de dejarlo o qué? ni lo sé, ni me preocupa lo más mínimo, es simplemente lo que a nivel personal sé de eso y preferiría haber gastado neuronas en almacenar otras cosas y no eso.
#31 Cuando se llevó la pasta por mediación no se sabe, pero cuando cometió el delito con hacienda sí.
Son dos hechos distintos que el PP no para de mezclar para enredar el asunto.

Actualmente, yo sospecho que el Pelucas es un testaferro de Ayuso.
#10 """la mala de la película es la presidente autonómica por estar liada con alguien que habría, antes de estar liados, cometido delitos""'"

Mentira. Hay imágenes de la Presidenta con Amador mucho antes de los pelotazos en la prensa rosa. Nada menos que del mismo grupo del periódico difusor del bulo. Ese mamarracho no tenía la más mínima capacidad de influencia, de no haber estado liado con la Presidenta, para llevar a cabo la operación que hizo. Operación que ha…   » ver todo el comentario
#30 Como le acabo de responder a otro, mi conocimiento al respecto (y es lo que dicen por ahí) es que estaba con otro hasta algo antes de Filomena, que fue a primeros de 2021. ¿Que no es el caso? me la suda gordísimamente.

Respecto a lo otro, que yo sólo he escuchado que eran de medios tipo la Ser y el País (no precisamente conservadores en definitiva), los periodistas pueden decir lo que quieran para echarle una mano a quien les da de comer (puestos a imaginarnos cosas, yo puedo suponer esa…   » ver todo el comentario
#40 Estás haciendo todo lo posible para no enterarte de lo que te tienes que enterar.

A ver, ¿qué es lo que no entiendes sobre que no se puede filtrar algo que ya se ha filtrado previamente?
#58 Si no entiendes lo que he dicho es que no lo vas a entender de ninguna manera. Si tú estás obligado a mantener un secreto el que otro lo publique no te da derecho a ti a que lo publiques ¿o sí?
#59 ¿Cómorrrlllll?....

Mantener un secreto que ya no es secreto.

La verdad es que no entiendo como coño tenéis conectados los cables.
#62 A mí tr dieiges en singular, igual que hago yo contigo, de lo contrario queda claro, cristalino, que no estás hablando conmigo, así que hasta otra.
#62 ¿Conectados? xD  media
#10 Que le pidan ordenador, móviles, y lo que sea MAR, seguro que lo saca a Peinado de "sus dudas".
#33 Adelante!
#33 En todo caso sacaría de dudas a Hurtado no a Peinado, que es fácil confundirse con estos dos piezas.

Lo kafkiano de este caso es precisamente que, si el juez Hurtado, que es el que ha llenado de mierda hasta las cejas al Fiscal General, porque es un soldado de Génova 13 en lugar de un juez, (semejante saco de inmunda mediocridad jamás hubiera llegado a ese puesto de no haber sido puesto allí para que en su momento hiciera los favores que tuviera que hacer, como por ejemplo este proceso)…   » ver todo el comentario
#7 Lo cortés no quita lo valiente. Habrá que preguntarse ambas cosas, que un filtración por parte del Fiscal General del Estado no es baladí.
Además, a santo de qué... tenía que informar el Fisccal General a Presidencia de Gobierno del asunto,
#12 tenía que informar el Fisccal General a Presidencia de Gobierno del asunto,

¿esto es así y exactamente de que se informó?
#20 El documento famoso, que Presidencia le filtró a Lobato antes de que fuera público, para que lo usara en la Asamblea de Madrid.
#74 no sabía yo que se lo entregó el fiscal general o alguien bajo su tutela
#7 Ahora resultará que ya no se puede tener de pareja a quien una quiera.
#16 en eso no hay problema, salvo que sea un delincuente... y confeso..... por favor .......... :wall:
#42 Porqué no se va a poder tener de pareja a un presunto delincuente? Decides a quien se puede querer? Lo de delincuente es bulo o tienes la sentencia?
#47 Ha admitido el fraude por más de 120.000€ a la hacienda pública, lo cual es delito.
Lo de presunto ya ha pasado a otro plano, se quedó atrás, así que lo de "presunto" como que no cuela....
PD: cada cual puede tener la pareja que le apetezca ......
#7 vergüenza es ver a una fiscal defendiendo a su superior

y lo que parece es que sí lo ha filtrado, por eso hay un juicio
#7 Es que esa pregunta es absurda y no tiene ninguna relevancia penal. Y la investigación se está produciendo tanto al fiscal como a Amador, pero aquí la gente solo ve lo suyo y quiere defender algo de lo que estaría echando espumarajos si el fiscal fuera del PP.
Como le de por mirar lo de Peinado ... le va a cambiar el apellido a Collina.
se la suda al juez lo que diga la Abogacia del Estado , el va con todo y como puede y mejor cree , ya si es justo o no , pues se lo diran luego los juzgados de Europa , porque los españoles estan muy ocupados.
#3 Hay recursos y, en última instancia, el Tribunal Constitucional.
#44 No hay recursos. Es el supremo, ya solo queda el recurso contra si mismo y contra el constitucional.

"La mayoría del tribunal que dictará sentencia irrecurrible sobre el fiscal general del Estado ya se 'retrató' al imputarle"

www.elperiodico.com/es/politica/20251102/ernesto-ekaizer-sentencia-irr
#71 Sí, me enteré después de leer el artículo al que haces referencia. Gracias, de todas formas, por la aclaración.
#72 Un placer, siempre es bueno poder aportar algo a los comentarios de la noticia.
Se la pela pero bien pelada...
Y cuando se anule el caso, se la va a pelar un poco más
Total, va a haber consecuencias para un juez que actua así?? no, ninguna
Ha conseguido un año de argumentario para SU partido y de portadas para los periódicos... así que para los suyos, un héroe
#45 ¿quién quiere abogados defensores teniendo jueces defensores?
El mismo se condenó ante la opinión pública borrando como un escolar los correos en la habitación de al lado, bueno intentando borrarlos que le pillaron cagando, algo tenía que esconder.
#14 pues yo creo que hizo lo correcto. En ese teléfono debía haber información sensible incluso de procesos judiciales que no debían caer en manos de un juez que ha demostrado que hay filtraciones en su propio juzgado.
#14 www.antena3.com/noticias/espana/whatsapp-google-entregan-juez-informac

pues los mensajes fueron recuperados.

Y muy tonto debes de ser para hacer algo tan obvio.
#14 """algo tenía que esconder"""

Concretamente, secretos de Estado, no pruebas que pudieran incriminarle en la supuesta filtración de un secreto que ya no era secreto.

Cualquiera con un mínimo de coherencia y responsabilidad hubiera actuado de la misma forma.

No se puede tolerar que un juez que es un auténtico sinvergüenza, y un presunto delincuente prevaricador, como el juez instructor, tratase al Fiscal General del Estado como si fuera un terrorista para…   » ver todo el comentario
#37 Vamos a ver, la filtración parte de UNA persona. Que luego se comparta es otra historia. No, no se conocía por centenares de personas (lo cual ya demuestra lo bien que gestiona la información personal el fiscal en su equipo), sino que se conoce por el que envía el correo y el que lo recibe. Y a partir de ahí, alguien lo filtra. Una persona. No centenares. Y es lo que se pretende dilucidar.
#14 Según tengo entendido en tales jerarquías los borrados son obligados o automatizados por tema de seguridad, información muy sensible. Y aún con todo y con eso se les han proporcionado al juez...... canta mucho el tema del lawfare colega..
Una abogada defendiendo a su representado, menudo notición.
#25 El tema es mucho mas complejo que eso. Es un "por primera vez en la democracia" como otras veces que les esta ocurriendo mucho al Psoe y sus socios en estos años.

Lawfare de libro lo llaman muchos expertos y avispados que ven que 2+2 son 4 por mas que algunos pretendan marear la perdiz con las ramas mientras obvian el bosque.
#27 Lawfare es cuando investigan a los míos.
Los abogados del estado tambien dependen del gobierno?
Panfletada histórica.
#5 la tuya, siempre la tuya, hoy, ayer y siempre no tienes otra cosa que decir. A ver si te limpian el cuenco.
#5 Otra chorrada vacía más de las que vomitas aquí a menudo. Siempre sin provecho ninguno.
Uno miente y otro desmiente.

¿A quien procesan?
A buenas horas mangas verdes...
La falta de evidencia no es evidencia de nada. No es ni un indicio. No fue motivo de investigación ni condenaron a toda la cúpula del PP por machacar el disco duro de Bárcenas y ahora por unos mensajes que no se sabe de qué tipo eran porque el fiscal maneja información muy delicada, ¿Van a condenar a este señor?

Pero es que, por si fuera poco, se dejan fuera todos los contraindicios, aquellos que lo exoneran, como la declaración de varios periodistas que si hubieran mentido deberían haberse causado tantas denuncias de falso testimonio como periodistas fueran, la no concordancia de los tiempos y etc. Que hacen que esté más que claro que esto es un caso de lawfare.
yo todavía sigo sin saber que secretos se han desvelado.....
la red criminal del pp la justicia la tiene a su disposición para corromper y mentir, sacar escándalos cuando estén cogidos y ocultar o destruir pruebas, archivar causas....
Me estoy cuestionando qué funciones tiene realmente el Supremo, Organismo que no existe en otros países de nuestro entorno.
Curioso: Si un juez de estos cometiera un presunto delito, sería juzgado por sus colegas debido a ese antidemocrático aforamiento
¿No tendrían que inhibirse?
El juicio con más abogados defensores que recuerdo, la abogacía, la fiscalía y su propia defensa, y si acabase condenado tiene un tribunal constitucional que se lo afinaria, y si no un indulto o una amnistía.
#4 los del pp son los que afinan los tribunales. El que pueda hacer que haga
#4 No viste el de la infanta entonces...
#9 si sólo tuviese ese ejemplo, anda que no tiro de la manta Luis el cabron y ahí está J.M.A y M. Rajoy en la puta calle, y dice el voxemita, que no ha visto mas abogados defendores cuando con el Juez Huntado, no hacen falta abogados defensores si eres un pperro de pro.
#45 La cuestión es que aquellos eran con indicios más que evidentes...

Soltando el abogado del estado lo de... " 'Hacienda somos todos' eso solo un slogan... " para defender a la Infanta, en lugar de al estado.
#49 No puedo negarlo, otra vergüenza más para este pais de pandereta, ya lo dijo el HDLGP de lesmes, la justicia es para los robagallinas.
#4 ¿y por qué tiene que ir a la instancia del constitucional?
#18 En este caso lo tengo claro: porque se están vulnerando los derechos constitucionales del acusado.
#4 La abogacía del estado es la defensa.
#4 Porque es inocente.

menéame