Hace 6 años | Por --341730-- a msn.com
Publicado hace 6 años por --341730-- a msn.com

Francisca Granados, la asesora legal de Juana Rivas y directora del Centro de la Mujer de Maracena no puede ejercer como abogada. Así lo ha querido aclarar el Consejo General de la Abogacía Española a través de un comunicado emitido a raíz de las "múltiples consultas recibidas" en relación a este asunto. Francisca Granados suele presentarse como asesora jurídica de Juana Rivas, que esta mañana se ha entregado en los juzgados de Granada tras casi un mes huida con sus dos hijos.

Comentarios

Libido_Tremula

#20 o encubrimiento o colaboración necesaria.

Battlestar

#19 Pero entonces la propia Juana, que sabe donde están, y ha estado detenida, aunque fuera temporalmente, en qué está incurriendo?

Yo es que no lo entiendo, "¿señora, donde están sus hijos?" "no sé, no me consta, lo desconozco" "Gracias por su colaboración, gracias? Si este tribunal no puede ordenar su detención porque no tiene competencia...vale, lo entiendo. Pero no decir donde están no supondría algo? No sé el qué exactamente pero algo, no pueden detenerla en base a eso?

jandrolopez

#49 No estás obligado a declarar en tu contra en un juicio, así que da igual lo que ella diga jeje, pero de todas formas la va a liar así que...

X

#49 - Yo es que ese tema lo lleva mi abogada...
+ Señora, eso no es una abogada, es un cactus
- Ya pero a mi me representa

facepalm

Y asi todo

P

#12 pase lo que pase saldrá de rositas, o porque se le arrugue la.minga al juez, o porque le den el indulto. Apostamos?

D

#12 no entiendo cómo el padre no ha conseguido inhabilitar a jueves o ir a tribunales superiores.

La justicia en este caso está siendo un chiste.

salteado3

#12 Si la justicia lenta es injusta. Si los niños ven al padre cuando ya sean mayores de edad... ¿será justicia?

D

#4 Pues sí, visto asi como dices tienes toda la razón.

No entrega a los niños, no está en la cárcel y encima ella queda como víctima, triple combo.

P

#1 mal asesorada? Yo veo que se está saliendo con la suya, y con la presión "social" si la condenan a algo la insultaran después, y no te pueden juzgar dos veces por lo.mismo...

xamecansei

#6 pues con lo del italiano muerto en una paliza el embajador de españa debe estar recibiendo bastantes llamadas.

Señor.X

#1 Siempre me llamó la atención cuando le preguntaban si era su abogada y ella respondía que era su asesora jurídica. Claro para asesorar no se necesita carrera.

D

Da igual, si es feminazi está automáticamente autorizada por cualquier tribunal español

D

Todo es porque se llama Francisca Granados, no le deis más vueltas.

Lito

Veo que Juana Rivas escribe una carta al presidente del TC... Manuel García-Pelayo… ¡que falleció en 1991!

Su asesora legal es un filón.


D

#39 Aquí tienes el circo en todo su esplendor. Puedes ver sus argumentos de peso a partir del minuto 1. Brillante.



Menos mal que la señora Juana es todo amor (sic)

Mientras tanto, el padre no puede ni siquiera hablar por teléfono con sus hijos, aunque sea unos minutos.

X

#44 hombre es que esta demostrado empiricamente que el padre es un maltratador

verdad, no? ah que no?

Maddoctor

Y seguimos...Todos sus recursos y demandas son defectos de forma y ahora incluso ilegales....El día que al marido le toque pedir indemnización....

A la no letrada que le caiga la de San Quintín.

D

#16 Con declararse insolvente la susodicha, no paga ni las costas del juicio.

Maddoctor

#17 No podrá legalmente mantener a dos niños.... custodia para el padre.....

Está cogida por los huevos.

baraja
D

#31 Hombre, por el papel que ocupa y por el tratamiento que se le da parece mas su representante legal que otra cosa.

Solo hay que verla en ruedas de prensa, juzgados etc, etc...

baraja

#37 si la tal Granados no ha dicho que sea su abogada porque ya tiene abogada que es otra señora, ¿a qué viene esta no-noticia?

Siempre se ha presentado como asesora legal y seguramente habrá estudiado Derecho aunque no esté colegiada. No existe suplantación ni intromisión porque el puesto de abogada ya está cubierto por una colegiada.

D

#40 ¿No crees que su protagonismo se presta a confusión?

TetraFreak

#40 El problema es si sabia donde estaba siendo fugitiva. Si lo supiera no tendrian privilegio abogado-cliente

X

#53 No habia sacado a colacion en una ocasion al secreto profesional para no contestar preguntas la personaja esta?

Suplantacion al hacerse pasar por abogada?

D

si dice que es asesora... es asesora y punto. La abogacía española que se meta en sus asuntos.

neike

Para asesorar a alguien no hace falta ser abogado. Punto.

Vicent_Sanchis

Y en realidad el problema es que la psicóloga que hizo la evaluación del menor no estaba colegiada, que ser licenciada no es lo importante

BodyOfCrime

#38 fuente?

D

Francisca Granados, la mano derecha de Aguirre............. A no espera........... Me voy.

r

No entiendo el jaleo, se presenta como su asesora. La abogada es una tal María Castillo. En esta noticia queda claro.

http://www.elmundo.es/sociedad/2017/08/22/599bd0f122601dd50a8b45eb.html

salteado3

#50 Los geos irían por la noche a su casa con armas automáticas y sacarían a los niños y el padre acabaría abatido (muerto). La tv Lo retransmitiría todo y nos enseñarían a los niños envueltos en mantas metálicas con un ColaCao en la mano a salvo del loco ese, para alivio de la ciudadanía.

Me acojona que no suene fantasioso.

D

¿Alguien dudaba que esta tía tan solo era una feminazi que suelta espumarajos y veneno por la boca?

f

Pero lo que dice la ley sirve de algo en este caso ?

D

El poder de la vagina lo puede todo!! A ver si de una vez la gente diferencia y mete mano a estos seres que se aprovechan de unas leyes mal redactadas y la buena conciencia de la gente para llenarse sus bolsillos

D

Y además cobra sueldo público.
España es espectacular.

zebranegra

Igual es que tiene una asesora legal y otra ilegal.

D

#8 Pues parece que le hace más caso a la ilegal

thingoldedoriath

#50 Qué sentencias??
Las sentencias se dictan después de celebrar un juicio. Y en este asunto no se ha celebrado ningún juicio... (todavía).

Los autos judiciales en el transcurso de diligencias previas, no son sentencias. Se pueden recurrir y se recurren. Y en eso están.

...en alguna parte ha de haber una ley...

El problema en este asunto viene siendo si se aplican las leyes españolas, las italianas, las que después va a aplicar el TEDH de Estrasburgo.

El padre es italiano, la madre española, los niños (parece que nacieron en Italia, no estoy seguro de esto). Parece que tienen problemas en la pareja desde 2006; pero no han iniciado (ni el ni ella) ningún proceso de divorcio o separación en ningún tribunal (ni español ni italiano), por eso no existe ningún tipo de capitulación matrimonial (u otro documento firmado por un juez) que establezca cual de los padres tiene la custodia legal de los hijos y el régimen de visitas para el otro.

Así que son una pareja (no puedo asegurar que estén casados, aunque en muchos medios al italiano le denominan como marido) que tiene dos hijos, tienen la patria potestad y comparten la custodia.
Ahora mismo los niños están en España!! territorio de la UE y Espacio Schengen, argumentar que la madre los ha secuestrado o se los ha llevado al extranjero, no tiene sentido. Siguen dentro del espacio jurídico europeo y de libre circulación.
Si alguien no demuestra que están siendo maltratados, los niños están bien (por lo menos hasta el comienzo del curso escolar...).

El padre interpone una demanda para que los niños regresen a Italia. La madre dice que no quiere dejar a los niños con el padre, porque es un maltratador (y lo cierto es que tiene antecedentes, porque hay una condena por malos tratos de 2009).

Y a estas alturas "alguien" ha debido decirle al juez (o a los jueces), que sean cuidadosos, porque este asunto tiene pinta de acabar en Estrasburgo y no estaría bien que desde ese tribunal se terminase determinando que en los juzgados españoles no se tuvieron en cuenta algunas cosas.
Creo que el TC se apresuró a dictaminar que se habían respetado los derechos de la madre (cuando ella recurrió un auto, no recuerdo si de un juzgado o de una sala de la audiencia).

Así que este juez (en de esta noticia) no ha querido hacerse daño y se ha centrado en lo que se le demandaba por parte del padre. No ha atendido las peticiones del fiscal (que en este caso no actuaba como el de la hermana del rey...), porque no venían a cuento y ha dejado que los otros autos, los ejecuten los jueces que los dictaron.

Porque nada es tan fácil como les parece a buena parte de los que opinan en MNM. Por cierto, en este envío se han juntado un buen número de los que creen en la "invasión de las feminacis". Sería gracioso reunir el 90% de los comentarios en un volumen que llevase por título "No soy machista"

En cuanto al motivo de la noticia... no es más que una erupción que les ha salido a un grupo de abogados. Cuestiones de celos profesionales les molesta que la portavoz de la acusada, no sea la abogada y se quejan con cierta amargura. Pero saben que para ser (o autodenominarse) "asesor legal"; no es necesario ni estar colegiado en ningún colegio de abogados del país, ni siquiera tener una licenciatura en derecho... y también saben que ella está representada por una abogada colegiada.
Este tipo de comunicados es para anardecer al personal que no entiende nada de nada (de procesos judiciales) y si acaso para salir en uno de esos programas del corazón que mañana estarán opinando del asunto.

D

Este asunto ya es demasiado mediático como para que se puede aplicar la justicia y la ley sin que salpique para nadie. Quizá, las autoridades, deberían empezar a llevar esto más en privado.

juancarlosonetti

#43 No, no. Estos casos TODOS en público. Y ojalá esta desequilibrada se salga con la suya y la acaben indultando. Cada vez que un monstruo de pelo azul sale ladrando en la televisión, y cada vez que se comete una injusticia porque uno de los acusados tiene pene, cien mil personas más se tragan la píldora roja.

"Cuanto peor, mejor". Vladimir Lenin.

S

#47 Esta me la sé como termina
mejor para mí el suyo beneficio político

X

#47 No creo que llegue a haber una "revolucion" TRP. Mas bien creo que sera una guerra de guerrillas

D

#47 #50 yo dudo que se puede aplicar la ley de forma correcta en casos mediáticos.

Battlestar

#43 O quizás deberían limitarse a aplicar la ley, con toda su extensión. No queremos que se haga nada fuera de la ley, en alguna parte ha de haber una ley que permita encontrar a unos niños cuyo uno de sus padres ha retenido en contra de lo que dicen varias sentencias, vamos, digo yo. Y que luego la señora esta haga uso de todos los medios que el derecho le permita, pero los niños que aparezcan ya.

Porque yo no me imagino a un hombre que se lleva a los niños sin permiso de la madre, los niños lleven dos años desaparecidos, vaya al juzgado, no diga donde están los niños y salga por la puerta tan tranquilo.

powernergia

Pues supongo que por eso es su asesora legal, y además contará con un abogado.

D

Estos casos de verano me recuerdan los tiempos del Lute; Enga, a portada!!

D

Vaya, ahora a ver si va a resultar que su asesora era la pescadera del barrio. lol

A

¿Los musulmanes tienen estos problemazos?
... Por algo pronto serán mayoría.
Y yo no seré quien me afilie...

d

No estoy yo muy seguro de que un cargo politico de un pueblo de mierda pueda llamarse a si misma "Asesora Legal". A todo caso asesora y ya con eso flipa

D

Ya la biblia lo dice, el ciego que sigue a otro ciego acabarán los dos cayendo por un agujero.

Me pregunto que diría ese libro que pasará con una loca que siga a otra loca.

Libido_Tremula

De loca del coño a loca del coño y tiro porque me toca.

c

¿Donde se estudia para asesor?
Este pais está lleno de asesores políticos que están como auténticos bodoques. Y cobran un pastón!!!!!

D

Po otra parte, si yo puedo defenderme solo que no soy abogado no puedo hacer uso de un cuñado que sea más listo?
Lo pregunto a una abogada que esté presente y me lo pueda aclarar

D

#3 ¿como que puedes defenderte solo? Solo en determinadas situaciones concretas y sencillas. Para los demás casos necesitas abogado que te defienda y procurador que te represente.

ladycygna

#36 lo del procurador es una gilipollez, en muchos procesos no hace absolutamente nada, y en otros no hace nada que no esté haciendo ya tu abogado. Pero te obligan a tener uno, con tarifas fijadas...

D

#45 Que sea o no una gilipollez (cosa con la que no estoy de acuerdo) no quita la otra, y no, sus tareas no tienen nada que ver con las que hace un abogado.