Hace 2 años | Por --37472-- a threadreaderapp.com
Publicado hace 2 años por --37472-- a threadreaderapp.com

Alberto Rodríguez ha sido condenado por el Tribunal Supremo sin pruebas materiales y con un único testimonio breve, endeble y contradictorio con otros testimonios. En NINGÚN lugar de la sentencia, auto y oficio del TS se condena a Alberto Rodríguez al cese de la condición de diputado. La inhabilitación para sufragio pasivo (art. 44 CP) no es lo mismo que la inhabilitación para cargo público (42 CP), ni que la suspensión de cargo público (43 CP), penas distintas del Código Penal y que pudo haber elegido el Tribunal Supremo y no lo hizo....

Comentarios

D
sotillo

#4 Además de retirar al diputado tiene que cesar o despedir a los abogados de la cámara que no supieron ver las razones del juez y la presidenta, no vamos a pagar un sueldo a incompetentes, primero por que ya pagamos el de muchos o aquí hay chanchullo encerrado

D

#9 Primero habría que leer el informe jurídico de los juristas del Congreso para compararlo con la interpretación que han dado los políticos de Podemos.

D

#19 Vuelvo a repetir, lo que digan medios favorables al gobierno no me inspira confianza. No entiendo porque no publican el informe en Internet.

La misma noticia pone que el informe deja abierto que haya interpretaciones diferentes por los tribunales, que al final son los competentes en aplicar la ley, no los servicios jurídicos del Congreso.

sotillo

#27 Pues si no te fías de los medios ya me dirás cómo te puedes fiar de la justicia , solo los últimos nombramientos del Constitucional ya dan para pensar firmemente en una justicia sectaria y manipulada

D

#28 Seguro que del ABC, el mundo, la Razón... no te fías, solo de los medios que coinciden con tu ideología.

sotillo

#29 No hombreee, con estos solo lo tengo más claro, propaganda

c

#4 Exacto. Y la sentencia no inhabilita para cargo público

Puedes señalar esas "patadas"??

D

#5 Otro que cree estar situado un nivel superior al de Echenique en la pirámide de #1
Cuánto jurista se ha perdido la carrera judicial en este país. Que criticábamos a los virólogos de barra de bar y ahora nuestro referente en justicia no es el Supremo sino un físico metido a chupar del bote de la política.

WarDog77

#8 La justicia solo requiere saber leer y sentido común.

WarDog77

#1 Tienes a Martín Pallin y a dos jueces del TS discrepantes de la propia sentencia diciendo lo mismo.

shibabcn

#5 no pierdas tiempo en intentar explicárselo a #3...

Pacomeco

#3 Cuando archivan las querellas de Podemos es cuando más nos enfadamos. Igual a ti te gustaría que te pusieran una querella trimestral y tuvieras que gastar cientos de miles de euros, tiempo y esfuerzos en defenderte, para que todo quede en nada. Verás que divertido.

Y lo de Valencia ya está bien, ¿cuántos años han pasado desde que murió la Rita Barberá, por Dios? Algo que se llevaba hablando desde hace tiempo y que todo el mundo conocía, ya tenían que estar las penas hasta cumplidas. Y supongo que, aunque sea el 1%, algunos jueces quedan que no son fachas corruptos.

WarDog77

#3 Al PP se le juzga cuando el sistema ya hizo control de daños y la sentencia no va a tener efectos perjudiciales sobre el partido ¿O no lo has notado?

themarquesito

Repito lo que dije ayer:
Marchena entiende que la Sala 2ª condenó a pena de prisión, pero que se sustituyó a efectos de ejecución por pena de multa. Es más, lo dice claramente en las últimas líneas del texto remitido a Meritxell Batet, que cito:
La pena de prisión es el desenlace punitivo asociado a la conducta que se declara probada, sin perjuicio de que a efectos de su ejecución -y sólo a estos exclusivos efectos- se haya acordado su sustitución por pena de multa.

La pérdida del escaño sería por incompatibilidad sobrevenida producida por la LOREG, y eso quien tiene que ejecutarlo es el Congreso.

Yoryo

#26 "Marchena entiende"

Pues eso, entiende, y conociendo su trayectoria trepadora, sus entendederas están muy sesgadas

K

#_5 Me encantan los finos análisis jurídicos que realizáis los podemitas cuando condenan a los vuestros, mientras que cuando condenan a alguien del PP lo más evolucionado que sabéis decir sobre el caso judicial y la sentencia (que ni os leéis) es "AL TRULLO, PARTIDO CRIMINAL, ILEGALIZACIÓN". Sois de chiste.

EsanZerbait

#11 compara este caso con el de Esperanza Aguirre cuando, huyendo, atropello a un municipal, con testigos y demás. Por contextualuzar.

K

#12 No atropelló a ningún municipal. Eso solo está en el imaginario colectivo de un cierto sector de la sociedad.

c

#11 Pero convendrás que las pruebas en las que se basan los jueces, cuanto menos es para plantearse ir a la siguiente instancia.
Porque ningún policía se moja diciendo que puede jurar que el acusado directamente ha sido el culpable, está en el grupo y alguien del grupo agrede al policía, sin poder precisar quién ninguno de los policías.
Para mí que se han pasado de frenada, o es como el primer Juicio de La Manada en Pamplone que el juez hizo una sentencia de esa manera ya directamente pensando en que los acusados fueran a la Audiancia Nacional.

K

#13 Yo no me he leído la sentencia, así que no puedo opinar si está suficientemente motivada o no. En cualquier caso, me parece fenomenal que recurra la sentencia ante los tribunales que correspondan, está en su derecho. Eso sí, mientras tanto toca acatar la sentencia y dejarse de pantomimas. Igual que hacen los condenados del PP cuando les condenan, acatan la sentencia y punto, y si quieren recurrir que lo hagan, es otra historia.

S

#14 Lógico, no sabes leer. Y estás consumido por el odio. Pero tranquilo, pronto llegará...

K

#20 Ay, mira qué mono, si ya sabía yo que este niño tan especial llegaría a juntar palabras sin hacerse caca... Oh, wait!!

c

#14 Te recomiendo leerla, porque puede darte una visión distinta.
Acatarla evidentemente y sin dudas.
Y efectivamente, yo en su lugar tiene todas las papeletas para la absolución en la siguiente instancia que puede ser el Constitucional o el TSUE.

S

España es un estado fascista, y ahora se ve más claro. Caretas fuera.

ipanies

Lo normal en un país instalado en la plena normalidad democrática!!!

S

#_22 Sí, especial soy y no sabes tú cuanto.

"Arrieros somos y en el camino nos encontraremos"

Edito: He caído en la trampa del cobarde.

D

Creo recordar casos mediáticos de gente que no ha hecho nada, pero eran cabezas de turco, perfectos para asuntos políticos. Si la justicia no estuviera politizada, estas cosas no ocurrirían. Pero...

yocaminoapata

Y la europea?

c

La sentencia no inhabilita para cargo público.

Leela