Hace 8 años | Por --497075-- a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por --497075-- a elconfidencial.com

Abengoa cede y prepara el mayor concurso de acreedores de la historia de España. Noticias de Empresas. Si no hay milagro de última hora, Abengoa protagonizará la mayor suspensión de pagos de la historia reciente de España, triste ranking que hasta el momento encabeza Martinsa-Fadesa

Comentarios

D

#25 Me lo ha dicho un amigo.

b

#34 Ya. Bueno. Pero muy desencaminado no iba. Esto lo escribió en 2013 y 2 años después mira como está la cosa.

D

#52 No lo niego. Pero mira, los cotilleos a Telecinco.

D

#75 Cafetería, bar, me cuentan. De que me suenan estas cosas?

e

#34 Yo soy de Sevilla y soy ing. informático y esto lo he escuchado de gente que trabaja allí, trabajó allí, de compañeros de empresa (consultora) que estaban en cliente (allí) e incluso de antiguos y actuales cargos (altos o intermedios). Por tanto me lo creo 100%.

avpag

#35 pues no sería mala idea que algunos abogados montaran un crowfunding para denunciar a muchas de estas empresas. De hecho posiblemente sería un éxito, sobretodo si apuntan a empresas con muchos trabajadores y con prácticas como las que se describen..

c

#100 Mi mujer trabaja allí, por si necesitan testigos.

dudo

#35 CNT?

angelitoMagno

#25 Que opinión más xenófoba

G

#25 Que triste los trabajadores.

D

#25 vaya tela

Q_uiop

#25 Yo cometo mi buen monton de faltas de ortografía, pero ese "quilos" me ha producido un desprendimiento de retina.

D

#68 Lamento decirte que la RAE lo admite... al menos no es almondiga o toballa

Q_uiop

#70 Pardiez, acabas de desencajarme la mandibula.

D
D

#68 Debías tener algún problema de retina anteriormente, ya que "quilo" es una palabra perfectamente correcta.

ElCuraMerino

#25 Pues vaya un relato más chorra, la verdad. Que una empresa privada te obliga a llevar al cuello una tarjeta, que hay que fichar, que hay cámaras, que piden a los empleados no hablar mal de la empresa, que los horarios de trabajo son infernales, que pagan a 90 días, que el jefe tiene un Audi A8 y no come con los empleados y que los andaluces son muy señoritos.

O sea, lo que pasa en cualquier empresa privada en España hoy, por desgracia.

Y lo de que te obliguen a comer en la empresa simplemente es que no me lo creo.

D

#69 Existen numerosos comentarios de trabajadores y ex-trabajadores de la empresa relatando eso, en multitud de sitios. Es verdad. Yo mismo he hablado con alguno de ellos.

ElCuraMerino

#87 ¿Pero relatando el qué? ¿Que sufren las mismas o parecidas penalidades que en el resto de empresas?

D

#69 Es rigurosamente cierto que te obligan a comer allí. Fdo: Un ex residente de Palmatraz.

D

#69 El problema no es "el qué", es "el como".
Claro que ninguna empresa quiere que sus empleados hablen mal de ella. claro qeu quieren que trabajes duro. Pero me sé yo de un supermercado en el que el número de parados está escrito en el corcho, y cada día se señala, indicando a las trabajadoras "veis, toda esa gente querría estar donde vosotras, y vosotras no quereis estar donde ellos, verdad? "

Eso, si bien dudo que ilegal, es quando menos inmoral.

D

#69 Hombre, lo de la tarjeta y de que no puedas rajar de la empresa en ella me parece hasta normal. Pero lo de estar obligado a comer en su comedor, su comida y lo del control del ratón me parece de enfermos mentales.

nergeia

#69 Tb lo de que "te fichan" a las 18h pero sales a las 22h?

averageUser

#25 Cuadra absolutamente con lo que he oído de la empresa, menuda secta basura de explotadores, me alegro que estos negreros declaren concurso, aunque lo siento por proveedores y empleados.

D

#25 ¿Qué ha hecho en México que ha destrozado tanto? ¿Instalar una planta solar?

UnLoboEstepario

#25 Palmatraz subcontrata de ALCATRAZ.

D

#25 En resumen, el tal Benjumea es el típico empresaurio hispanistaní solo que en lugar de una oficina o nave con 10-15 currantes tiene una multinacional.

D

#25 Esa historia es todo mentira, y lo se porque segun el gobierno y cuñadanos para que una empresa sea rentable debe tener a los trabajadores explotados 12 horas y cobrando lo menos posible. Por lo que si lo que tu dices es cierto la empresa seria la namber guan del ibex que digo del ibex de la galaxia sideral, y como esta a punto de quebrar, o bien tu mientes o el gobierno y rivera se equivocan, y como va a equivocarse rivera con lo guapo, elegante y sensato que es.

D

#25 Todo negritas!?

D

#25 te llamaban a una sala de flanderización

Me imagino algo como esto...

xyzzy

#25 yo he trabajado allí, cuando eran mucho más pequeños, y certifico todo lo que dices.
Asco puto de sitio.

D

#25 El Benjumea este me recuerda a Gallardón que también comía solo y evitaba encontrarse con nadie cuando iba de su despacho al cocho y viceversa.
Tienen el patron de los sociopatas, si no lo son están muy cerca de serlo.

#25 No es necesario intentar justificar el borreguismo con tus prejuicios (bueno, los de WAKAWAKA) sobre los andaluces. Menudo ignorante hay que ser para meter esa gilipollez en el comentario.

Golan_Trevize

Joder, menuda tirria y odio hacia una de las mayores empresas de España, que tanta riqueza y puestos de trabajo en Andalucía.

El comentario más votado, #25 , típica cuñadada de "uno me dijo"... y la gente dándole pábulo y sentando cátedra con él.

Pues si para hundirla vale una mera opinión, yo también daré la mía, aunque sé que no va a ser tan bienvenida:

Yo trabajé durante unos años en Abengoa (en una de sus empresas de aquí de Sevilla), y fue uno de las mejores experiencias de mi vida.

D

#25 Pues si habláis de Benjumea... mirad quién gestiona el Google Campus en Madrid y el Foro de Inversiones en Europa del Sur --Spain Start Up--. La hija una cosa y la nieta la otra ¡toma ya!

Todo asqueado. Digo, atado, y bien atado.

D

#3 Que cierto es lo que dices.
¿Que podemos hacer?, convencer, que no vencer, a nuestro circulo más inmediato y esperar que estos hagan los mismo con su mismo circulo. Animo!!

D

#50 en Meneame todo el mundo habla de libertades , pero nadie toca las importantes, las individuales.
La libertad de administrar tus ahorros, prohibida, la de tener y portar armas, prohibida, la libertad de construirte una casa en el terreno que quieras, prohibida.
Lo digo para que reflexioneis cuando hablais de libertades.
por cierto, la libertad de trabajar de taxista de forma libre y sin permiso del político, prohibida también.

D

#72 Creo que te has equivocado al referenciarme.

D

#72 La libertad de que se regule en bien correctamente de la ciudadania en todo eso para evitar abusos en todo lo que dices..ah, no, perdon, eso es un derecho...

D

#78 que un político trabaje en bien de la ciudadanía es difícil, cuando no imposible.

D

#96 los buenos políticos existen..."haberlos hailos"

D

#72 Trabajar de taxista puedes, con tus correspondientes estudios y licencia.

Como todo el mundo chaval, la libertad está unida a tus obligaciones.

D

#88 "correspondientes estudios y licencias" Osea, lo que diga el político.
lo mismo con farmacias, estancos ... etc.
Osea, libertad, mientras le guste al burócrata. Pues eso no es libertad, es servidumbre.

D

#94 obligaciones mínimas para cumplir con la calidad del servicio .

Si quieres trabajar al margen de la ley no se llama libertad, sino robar.

D

#98 ah vale. robar es trabajar libremente. y lo que hace el gobierno con la mitad de mi sueldo no es robar. bravo.
al final el trabajador que sostiene al resto de vividores no puede defenderse, se le llama defraudador.
y el gobierno obeso y despilfarrador es el justo y bondadoso. hagamosle una estatua a montoro. dais ganas de potar.

D

#94 Tu sencillamente quieres la anarquía.

D

#72 Que yo sepa nada te impide cobrar en un sobre y guardarlo en un colchon.
Tener puedes tener las armas que quieras con la licencia pertinente. Portarlas no lo veo que sea ninguna libertad relevante.
Tienes la libertad de hacerte la casa en el terreno que quieras siempre y cuando el terreno cumpla los requisitos del PGOU de la localidad del terreno.

ochoceros

#50 ¿Convencer al círculo inmediato? Esta mañana he visto una charla en un grupo familiar de Whatsapp. Uno ha dicho que los recortes que sufrimos en derechos y servicios nos llevan a tiempos de Franco o peor, y más de la mitad se le ha echado al cuello espumando por la boca con consignas anti-rojos, mientras que la otra mitad se ha ido al tema flower-power para que todos seamos felices y tal. A mi modo de ver resumía perfectamente el resultado de las votaciones donde más de la mitad vota a la derecha, un treinta y tantos por ciento se abstiene y el resto reparte el voto entre miriadas de partidos de izquierda.

D

#3 Es lo que Montoro llama "eficiencia y rentabilidad del sector privado", y lo que los peperos llaman "idoneidad del liberalismo económico". Y lo del "Estado social" ya tal...

D

#3 en Meneame todo el mundo habla de libertades , pero nadie toca las importantes, las individuales.
La libertad de administrar tus ahorros, prohibida, la de tener y portar armas, prohibida, la libertad de construirte una casa en el terreno que quieras, prohibida.
Lo digo para que reflexioneis cuando hablais de libertades.
por cierto, la libertad de trabajar de taxista de forma libre y sin permiso del político, prohibida también.

Shotokax

#77 pues yo administro mis ahorros, conozco gente que porta armas y conozco gente que se ha construido una casa.

D

#3 ¿Qué edad tenías hace 40 años?. Lo digo para ver cómo veías las cosas entonces.

ipanies

#82 -5 años, es decir, no habia nacido. Pero no creerás que por eso no puedo hablar de hace 40 años, por que me dejas roto lol lol

D

#83 Pues un poco sí, mi madre vivió hace 40 años, supongo que la tuya también, y entonces me dice que no se podía hablar de nada y que no había libertad en NADA. Entonces, tu comparación me parece que invalida todo tu argumento. O hacemos juicios comedidos y ciertos, o con las exageraciones perdemos toda la razón.

ipanies

#86 Pues pasale a tu madre la Ley Mordaza y que te diga a ver a que le recuerda

D

#3 Rivera 4 president

Un hombre elegante e inteligente, que une y sin resentimientos sociales.

ipanies

#84 Es ironía o como va esto??

D

#85 Prefiero la coleta de Pablo y sus secuaces venezolanos

ipanies

#89 Mas ironía... mola!!

n

#1 Tanto Abengoa como el apellido del fundador Benjumea son apellidos de origen morisco.

Perdón por el negativo quería darle a responder

c

#10 Abengoa es una palabra inventada tomando letras de los apellidos de los socios fundadores, así que dudo de su origen morisco.

n

#13

En listas de apellidos de origen morisco/andalusí siempre aparece Abengoa/Avengoa
http://www.islamyal-andalus.es/2/index.php/noticias-85887/memoria-94266/8152-relacion-de-algunos-apellidos-de-origen-andalusi

Penetrator

#1 También habría que sumarle la nefasta política del gobierno con respeto a las energías renovables, pues una parte importante del negocio de Abengoa estaba relacionado con ese sector.

D

#18 Seguro que no tiene nada que ver que la tecnología termoeléctrica que se empeñó en desarrollar Abengoa sea una puta basura.

ElCuraMerino

#26 Pues no, porque la razón de que Abengoa esté así son sus megalómanas compras de empresas, particularmente en EE.UU. Han comprado empresas enormes, más grandes que la matriz. Yo no le veía sentido, la verdad. Y así ha pasado al final.

I

#1 Negativo sin querer

ninyobolsa

#1 Que la rescaten!

Caramierder

#1 Oye y nadie se acuerda de esta noticia de Abengoa hace 10 días?

Indemnización de 11 millones de euros a su expresidente!!!

SÍ SE PUEDE Felipe Benjumea recibe 11,5 millones de indemnización por su salida de Abengoa

Hace 8 años | Por --236314-- a vozpopuli.com

PrincesitaPower

#5 #4 En otro post de meneame hace unos días decían que contratan ingenieros a 700 euros al mes en prácticas indefinidas. Está es la reina de la energía termosolar? Aun con estos sueldos la empresa no puedo pagar las deudas?
No sé, llega un momento que no entiendo nada de lo que pasa en este país. Bueno, sí que lo entiendo, hay unos que siempre ganan!!

santim123

#5 Expropiación de la misma como Rumasa, y saneamiento. Una vez arreglado el cristo edte, los beneficios para el estado, quiero decir... Para los ciudadanos.

Vivo en mi mundo de fantasía

trasier

#4 Abengoa es una empresa que se va fundiendo el dinero que consigue. Ya ha tenido otra ampliación de capital[1] a parte de que en esta, la anunció con traición después de presentar resultados y afirmar que iban bien.

También, tiene distinto tipos de acciones (clase A y clase B) y que, para asegurarse su ampliación de capital prometía desinvertir y vender (si invirtiendo y teniendo propiedades, ya vas corto de dinero, ¿cómo vas a pagar más deuda teniendo menos?).



[1] En 2012: http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/4294069/10/12/Abengoa-suspendidda-de-cotizacion-cuando-se-disparaba-un-5770.html

i

#7 No me inventó los datos, Que el Benjumea no administrara bien la empresa no significa que la nueva dirección que presenta el plan y aporta la nueva ampliación de capital sean igual a la antigua. Hablo de lo que solicita la nueva gestora para darle viabilidad, no de lo que hizo en el pasado.

trasier

#8 Veo en algunos foros que afirman que cotizará a partir de las 11. A ver qué pasa.

PD: No he dicho que te inventes los datos, solo he dado mi opinión de inexperto sobre el tema.

i

#11 ok, perdón, lo había interpretado mal, un saludo.

t

#11 A este paso no abre. En la subasta de volatilidad ya ha bajado de 0,91 a 0,36 y todavía no logran casar precios (2 millones en compras vs 16 millones en ventas). Estampida generalizada y la cotización del valor tendiendo a cero.

trasier

#64 Joder! Los que van a cortos deben estar frotándose las manos.

ElCuraMerino

#8 La nueva gestora, como tú la llamas, para darle viabilidad exige que sus bancos acreedores entren por el aro de refinanciar su deuda, simplemente. Y los bancos no quieren. De ahí esta situación.

i

#36 ya lo he leído, y eso es lo que crítico precisamente.
Para ellos, lo que necesiten, para los demás, absolutamente nada.
La deuda es de unos 6 mil millones, y puede desinvertir unos 1.500 millones, más otro crédito y la refinanciancion, se libra del concurso.
Estamos hablando del líder mundial en energía termosolar, y puntera en tratamientos de aguas, con contratos en 70 países. No me parece lógico darle el cierre. Hay posibilidad de darle continuidad, pero por algo quieren fundirla, seré un conspiranoico, pero cerrarlas con esos números, me sigue pareciendo que no tiene sentido.

Magankie

#42 Los números no salen si siendo lider mundial en energía termosolar y puntera en tratamientos de aguas, con contratos en 70 países, tenga una deuda tan elevada. En la noticia hablan de que probablemente son 9 mil millones. Algo muy mal se ha tenido que hacer para llegar a esos números. Seguro que hay un responsable de este problema.

En todo caso, los bancos son entidades privadas que sólo invierten si consiguen beneficio de ello. ¿Que el gobierno les ha ayudado? Personalmente opino que debería haberlos dejado caer antes que endosarnos la deuda a todos los españoles. Esa ayuda la han dado sin pedir nada a cambio, ni tan siquiera que la devuelvan. Así que no, no creo que puedan forzar a comerse un marrón de semejante calibre por mucho que hablen los consejeros que tuvieron cargos en el gobierno con sus amiguitos que aún siguen ahí.

c

#8 Yo voto por poner los 1500 millones, pero la empresa debe pasar a manos públicas.

ElCuraMerino

#7 Hombre, pues con lo que sacas de las ventas se puede pagar un buen pellizco de las deudas. No veo el tema.

Ten en cuenta que el concurso de acreedores no se declara cuando los activos no cubren los pasivos (cosa que en Contabilidad no sucede nunca), sino cuando no se puede atender el pago regular de las obligaciones exigibles. Es decir, cuando la pasta en caja no te llega para ir pagando al que viene a cobrar.

anxosan

#4 El problema es que en Españistán los "rescates" no se hacen para que una empresa que pueda ser viable pero presente problemas pase a ser parte del patrimonio público de todos; aquí se "rescatan" para salvar a los propietarios privados y que todos los españolitos hagan de padefos y se coman las pérdidas. Lo hemos visto tantas veces... ya sabes "Privatizar los beneficios, socializar las pérdidas"

Si no fuese así, se podría plantear qué empresas interesa salvar y cuales no; pero no esperes que La Casta corrupta que nos gobierna lo haga por en bien público.

i

#14 El problema es que la corporación que quería ampliar capital no pedía un rescate, pedía un crédito, a devolver, que es muy diferente a un rescate con dinero público que no se piensa devolver.
Y también, tirando de hemeroteca, le quitó a iberdrola un contrato de mil quinientos millones de dólares en México, y eso si puede ser un motivo para fundirla.

M

#16 Un crédito con bajas posibilidades de devolverse es un rescate....

Magankie

#16 Un rescate se debe devolver. Y si no mira Europa como nos pide el rescate que se supone que hicieron directamente a los bancos, no al estado español... eso sí, nosotros no pedimos nada a los bancos. Tal vez deberíamos embargarlos, no?

powernergia

#4 "solo hacen falta 1500 millones", joder, hablamos de millones como si fueran pipas.

Y no digo que no tengas razón, pero es un dinerillo...

i

#19 Es una empresa que factura cerca de 8 mil millones, no me parece mucho aportar mil quinientos, y más si es para salvar a los empleados y a los acreedores, según leo por la prensa, el pasivo total asciende a 20 mil millones. No se como andará de activos, pero los contratos en marcha valdrán algo, más instalaciones, patentes y desarrollos que me imagino que tiene, te habló sin conocimiento de la empresa, sólo lo que he leído, pero con esos datos, tumbarla me parece un despropósito.

ElCuraMerino

#28 No hay que aportar ni un €uro a nadie. Que me lo den a mí, que tengo mucho talento y varias carreras y seguro que aporto más a la sociedad, ¡no te fastidia!

i

#38 quien dice "aportar", hablo de créditos, a devolver. Con contratos y un plan de negocios , con tus carreras y tu talento seguro entiendes la diferencia.

ElCuraMerino

#46 Eso ya lo están negociando desde hace meses con los acreedores. Y el resultado ha sido el preconcurso. Porque los acreedores no quieren refinanciar a Abengoa.

No hace falta tener carreras para saber qué están haciendo en Abengoa. Lo que hace falta es saber de lo que se está hablando.

Franlloirrain

#46 En un país en el que el rescate a la banca fue denominado -por el propio gobierno- "línea de crédito muy ventajosa", es normal que se te pueda malinterpretar.

cosmonauta

#4 1500 millones y una carencia de 2 años. ¿Te parece poco?

avpag

#45 es lo usual en las empresas familiares en estos lares(yo lo vi en otra comunidad, no en andalucía), me se de más de una S.A. pyme donde llegan: la nómina de las mujeres de todos los socios (solo pisaban la empresa para ver las cositas nuevas que había y pavonearse), algunas hermanas, los pagos de las hipotecas de sus respectivas casas, las facturas de las comilonas familiares, los pagos de gastos los coches personales,..... En fin lo típico, seguro que pasa por todo en mayor o menor medida.

JColumbus

#27 Trabajadores que, además, tienen que comer en el comedor de la empresa, y como lleves tu propia comida estás en la puta calle.

D

los brotes verdes

trasier

Palmatraz cae, lo siento por todos sus proveedores que quedarán pillados también.

Diría que lo siento por los trabajadores, pero creo son más bien pocos los que tienen "cariño" a esa empresa (ya sabéis, coge la almohada y mueve el ratón http://www.eleconomista.es/blogs/andanomiks/?p=981).

Pobres, los inversores que después de perder el 70% o más, pensaban recuperar y por los que tras ver esa caída pensaban triplicar su capital invirtiendo ahí.

D

#6 Por motivos como los que tu enlace indica, no queda más que celebrar la caída de esa empresa, y rezar porque sigan después aquellas que tengan las mismas costumbres.

D

Se nota la recuperacion, no lo notais? Eso es porque sois unos rojos bolivarianos!

D

El final de la crisis, la luz al final del túnel, bla, blao, bla, blao...

Roy_López

Y así fue colapsando el tejido económico, una a una las empresas fueron quebrando sin futuro ellos... sin futuro los que vienen detrás.

Theres no tomorrow.

D

Es lo que tiene esto que se podría llamar "nuevo orden mundial". Ya no ha dinero, así que ni queriendo te puedo prestar.

Las empresas no sostenibles - ya sea por falta de competitividad o por choriceo - tienen que caer, y caerán, porque ya no hay nadie que las quiera seguir sosteniendo.

No se salvará ni una. Tiempo al tiempo...

bonobo

De nada sirvió la mediación de Juancar para salvar la empresa de sus íntimos:

El Rey emérito y el Gobierno de Rajoy median ante la banca para salvar a Abengoa
http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-10-27/el-rey-emerito-y-el-gobierno-de-rajoy-presionan-a-la-banca-para-salvar-a-abengoa_1069729/

D

#23 También Montoro se rumorea que les echó un cable con el (menor) recorte de las primas a la termosolar:

http://www.libremercado.com/2015-04-12/un-doble-informe-destapo-los-favores-de-montoro-a-su-antiguo-despacho-1276543854/

Otros inversores extranjeros no tuvieron tanta suerte y ahora están en el CIADI* por incumplimiento del Reino de España... que aventaja a Venezuela en casos de arbitraje.

* Centro Internacional para el Arreglo de Diferencias relativas a las Inversiones del BM.

D

#23 Juancar se ve que ya no tiene mano, mejor que se vaya con sus amigas entrañables ya por ahi...

reithor

de Pescanova a Abengoa, la pescadilla se muerde la cola

RFK80

Hasta hace poco yo trabaja allí, como han dicho antes, es Palmatraz (Campus Palmas Altas), becarios con clausulas de 12h de trabajo, personal que trabajaba 12 y 13h seguidas, obligados a comer en las instalaciones en sus restaurantes bajo amenaza de sanción, no te podias llevar un triste tupper, si salias de un edificio para ir a una reunion a otro tenias X minutos para llegar o comenzaban a descontar dinero de tu nómina, igual para ir a comer, si cumplias con tu horario de 8 horas te despedían previo darte el toque... Eso si, tambien os digo que muchos pensaban que estaban en la mejor empresa del mundo y la iban a heredar...

He tenido la gran suerte de que yo tenía un horario cerrado y de que las personas que han trabajado a mi lado era excepcionales en lo personal y laboral pero dentro de esa empresa hay mucho padefo que ahora se va a quedar en la calle y con cara de tonto... bueno con cara de padefo que es lo mismo.

robustiano

Pos ya lo saben los empresaurios patrios, a por el triplete...

liso815

Cualquiera que siga un poco la información económica/financiera o tenga un cierto conocimiento de análisis fundamental de empresas sabrá que esta empresa está pesimamente gestionada de un tiempo a esta parte. Lo digo por aquellos que culpan a Rajoy o PP de todos los males sucedidos en territorio nacional (y no soy votante del PP)

Mariele

Madre mía, España es la fábrica número uno de puertas giratorias del planeta. José Borrell al mando, como para no estamparse.

Q_uiop

Es una pena que falleciera el gran Joaquín Prat, seria fantastico que él presentara "el mayor concurso de España" para terminar de dar forma a este esperpento en bucle.

f

Se veía venir, en Sevilla la conocemos muy bien, hay que estar muy desesperado para trabajar ahí. Mis colegas todos prefieren irse fuera antes que entrar en Abengoa, conozco a bastante gente que trabaja o ha trabajado ahí y todos dicen lo mismo, es una empresa dirigida por fachas de la España preconstitucional. Una pena por los trabajadores pero que le den a Don Felipe, ojalá le llegue la mayor de las ruinas.

JColumbus

Empresa quebrada -> nacionalización -> empezar a recuperar el control del sistema que nos está deborando

Waskachu

Tengo acciones ahí... no muchas, pero casco cerca de 2800 pavos

Quién iba a pensar que una empresa así le iba a pasar esto. En fin, quien juega con fuego se acaba quemando.

sotanez

#97 Fondos indexados que engloben varios países. Así es difícil que tengas más de un 1% de cualquier empresa.

D

#97 Abengoa lleva haciendo las cosas mal desde hace tiempo, yo encontré esto cuando estuve mirándola:
http://www.rankia.com/blog/ecos-solares/2386650-desmarco-abengoa

La compañía no presenta un problema de generación de ingresos, pues crecen año tras año así como la cartera de pedidos en paralelo con las licitaciones y proyectos que gana en los cinco continentes, más bien parece que se trata de un problema de costes y de eficiencia interna. Además, la situación financiera de la entidad persiste en parecer delicada. Aún asumiendo por completo que la ingeniería se ha convertido en una concesionaria, lo cual no se corresponde por completo con la realidad, los costes financieros casi igualan a los flujos de explotación mientras que el principal de la deuda sigue desbocado y el flujo de caja libre negativo es ya una tradición. Si persiste la situación, es de esperar que se realicen más ampliaciones de capital, afectando con ello a la cotización de la acción y contribuyendo a que la situación patrimonial de la empresa siga deteriorándose. Fijar un pay-out muy alto en el dividendo mientras la familia fundadora es propietaria de más de la mitad de las acciones no ayuda a lanzar mensajes tranquilizadores precisamente.

Fecha: 15/07/2014

La empresa, estaba mal desde hace bastante tiempo.

RaffMingui

Y OHL, Acerlormittal, FCC y unas cuantas siguen el camino, y son sectores clave de la economia, muy malo que caigan y sintoma de que dos camareros a media jornada = 1 puesto de trabajo = 2 parados menos = Viva Rajoy

p

Me alegra el dìa esta noticia....Abengoa en Argentina mando a la quiebra a varias empresas que trabajaron para ellos,aprovechandose de la crisis del 2001.Que desaparezcan estos HDRP.

Tonino

Me gustaría creer que en las próximas elecciones habrá un voto responsable por cada trabajador de Abengoa...

F

#47 si votan P$O€ Y son de su red clientelar no tienen problema alguno.

colipan

Benjumea ha salido hace unas pocas semanas inicialmente "obligado" , esto es una muestra mas de que las ratas son las primeras que abandonan el barco, eso si, seguro que la indemnizacion ha sido jugosa, para el resto de acreedores : ponganse a la fila y esperen una quita.

tul

que bien gestiona la derecha

LuisPas

estamos en elecciones, rescate al canto (eso si, como caiga se caga la perra)

F

La culpa es del subcontratado que subcontrató al subcontratado tercero, que a su vez subcontrató a...en fin de todos modos para pagar a los acreedores tenemos las pegatinas que ponemos a los camiones de los subcontratados. Con eso van que chutan.

g

esta es la recuperación de la que tanto nos hablan...porque a mi me parece que nos estamos hundiendo mas.

1 2 3