Hace 12 años | Por MLeon a educatedearth.net
Publicado hace 12 años por MLeon a educatedearth.net

Una sola avispa podría matar a 30.000 abejas. Las abejas japonesas han ideado un truco, rodean a la avispa hasta que su temperatura se eleva lo suficiente como para morir.

Comentarios

D

Abejas estresantes contra avispa gigante

#8 No se puede contestar con violencia a la policia, por mucho que ellos sí la empleen. Después nos quejaremos

sebiyorum

#9 quien habla de violencia? yo hablo de miel, de regalarles mucha miel-da.

p.d. no me hagas explicar que es simple ironia.

sieteymedio

#9 Sí se puede, como ves a las abejas les va de puta madre. Lo que pasa es que luego tienes que hacer como ellas, y es limpiar los rastros para que las demas avispas no te sigan la pista...

D

#29 de acuerdo, puntualizaré: no se puede moralmente hablando.

Json

#8 ¿Quieres que abracemos a los policias para que se calienten? ¿?

D

#24 lol lol lol

w

#24... ¿Eso que noto es la porra, o es que te alegras de verme?

Saludos

sebiyorum

#24 siempre he pensado: si cuando en una manifestacion pacifica avanzan por una calle todos pegados unos a otros, la masa de personas de pierden en el horizonte y avanzan hacia el cordón policial de unos 30 ó 40 agentes. Cuando llegamos a estar encima de ellos, un policia da un porrazo a alguien y es entonces cuando las filas de atras de los manifestantes siguen avanzando manos arriba y la imagen es como un rio que se desborda, un rio que rompe una presa fragil, mientras los policias se pierden entre la marabunta humana. ¿como actuarian 40 policias desperdigados entre miles de manifestantes que los ignoran mientras llegan a Sol desde todos las calles???

Bonito sueño.

Usul._.

Impresionante
#2 yo diria que habla sobre lo mismo, aunque el video merece la pena

D

#3 Claro, por eso puse relacionada, en el meneo anterior, no hay video

D

#11 Que risa!
Pues habrá que ir pensando en traer abejas japonesas también, que les vayan enseñando a las europeas las artes marciales del sol naciente lol

Y no lo digo de coña que esas avispas se cargan a las abejas como quieren y en europa no las conocen todavía.

D

#48 producen menos miel y hacen panales más pequeños sin ofrecer resistencia a la varroa. Por tanto la pérdida económica de los avispones debe superar a la pérdida por el uso de estás.

D

#50 Entonces habrá que llevar a las europeas a entrenarse allí unos meses lol

D

#51 acabarán consiguiendo que lo hagan pero actualmente te expones a eso, al igual que los japoneses con las abejas híbridas con las europeas son bastantes más ineficientes para las avispas, aunque producen más miel que las japonesas.

D

#52 Y si todo esto, lo hacen en unos laboratorios, ¿y miran a ver si es eficaz?
a lo mejor consiguen que las japonesas den más miel y que las europeas se sepan defender, o ninguna de las dos cosas, pero es interesante este planteamiento.

D

#53 ya lo hacen, por ahora en un siglo y algo consiguieron aumentar la producción de las japonesas, por contra son más débiles para las avispas, ya que hay un problema con la producción de miel, cuanto más grande sea la colmena más fácil es detectarla para las avispas y cuando consiguen atacar, el botín es mucho mayor, y no quita que las avispas sigan su propia evolución para las nuevas variedades de abeja.
Los Europeos y Norteamericanos tienen el problema de la varroa, y las zonas tropicales con el añadido de una disminución de producción y de tamaño de colmenas con las meliferas europeas, de ahí que http://es.wikipedia.org/wiki/Warwick_Estevam_Kerr hiciera esos experimentos.

Suckelo

#11 http://www.instantsfun.es/starwarsnooo
#25 OMG es como un cruce de Salvar al soldado ryan (cuando las abejas se intentan llevar a las abejas muertas para dentro) y 300...

A

#6 El mes pasado me encontré con una avispa de ese calibre en El Escorial..., y ví a alguien que tuvo las pelotas de cargársela a manotazos.

Suckelo

#54 Joderjoderjoderjoderjoder i don't want to live in this planet anymore....

jadcy2k

Por si a alguien le interesa, esto está relacionado con aquel video donde 30 avispas asiáticas gigantes mataban a 30.000 abejas europeas:

timbaler2008

O sea, crean un pequeno "Fukushima" alrededor de ella! LA NATURALEZA ES SABIA!

Orgfff

Qué buen vídeo!!

Hasta sale el pequeño saltamontes.

D

Mola el joven maestro Pai Mei del final.

D

muerte por cansineo

P

No es el mismo video, pero es la misma idea: El arma secreta de las abejas japonesas

Hace 17 años | Por jorso a youtube.com

salteado3

Juraría que ya había visto un documental de esos viejunos donde contaban lo mismo. Vamos que no es que hayan ideado nada para adaptarse a una amenaza reciente, es que esa técnica la llevan utilizando siglos. Tampoco es un "truco". El titular sería más bien "Cómo matan las abejas japonesas por calor a una avispa".

D

"Han ideado"... como si se les hubiera ocurrido esta mañana. Pero si esto es un welcome olímpico!

Bazofio

La noticia es de 2007: antigua.

Lupin_3rd

#21 Nunca entenderé lo de votar antigua. Esta noticia es atemporal. Es una noticia que a mi parecer es interesante y que da igual si se publicó ayer o hace 10 años. Otra cosa sería que ya la hubieran subido antes a menéame. Pero al parecer no es así. Así que tirar una noticia que puede ser interesante porque salió hace tiempo me parece una estupidez. Si la noticia es de política, por ejemplo, que deja de tener importancia al poco tiempo pues vale, pero noticias como esta serán interesantes hoy o dentro de 10 años (a mi parecer).

javicho

Es verano y los refritos y noticias antiguas vuelven hasta a menéame

g

#16 Llevamos una época de noticias viejunas...

diminuta

Este vídeo tiene unos cuantos añitos ya...

D

el titular es un poco sensacionalista, lo llevaban haciendo ya mucho tiempo...

p

y esto está en portada ???? puf

Claustronegro

Pero si eso lo desde que lo dijeron en el juego Animal Crossing

brian_nara

Es un ¡A ropa, que hay poca! en toda regla.

Meneacer

Avispa en inglés es wasp. El animalejo que en el vídeo llaman Hornet, parece ser que en español le llamamos avispón, por motivos obvios. Menudo bicho! http://es.wikipedia.org/wiki/Vespa

israsturcan

¡¡Apoyo mutuo abejil contra la avispa opresora!!... la unión hace la fuerza.

RaiderDK

Las abejas usan una orden para ejecutar esa tecnica, es una palabra japonesa, es algo asi como Bakake o Bukaki, no se no me acuerdo.

w
peregrinov

Asombra la coordinación en sus conductas, lo que me ha impresionado ha sido cómo todas han dejado de moverse en cuanto tenían al avispón dentro de la colmena. Parecía una peli de miedo, joer...

D

Hace unos cuantos de años que ya vi esto mismo en un documental.

Eoghan

Aquí un vídeo en castellano con los dos casos: Mueren 30.000 abejas europeas pero contra las japonesas no pueden

Baro

Hasta donde yo se, las abejas, japonesas o no, hacen esto de toda la vida.

D

Son las primas pandilleras de Maya.

D

Antigua como el cagar

jadcy2k

"We are Legion. We do not forgive. We do not forget. Expect us."
Qué gran lección nos dan las abejas y qué sabia es la naturaleza.

W

El tema está es que las abejas autóctonas saben como combatir a estos avispones gigantes, que son como Terminators, imparables.

Cuando uno de ellos va a la colmena de las abejas para marcarla, hacen lo formar alrededor de ella y matarla de calor pero el problema es que empezaron a introducir abejas europeas en Japón que nunca se habían enfrentado a los avispones gigantes y claro se cargaban la colmena fácilmente.

Recuerdo que ví un documental sobre ello hace años y me dió bastante pena como las abejas se sacrificaban inútilmente y quedaban mutiladas agonizando.

jrmagus

De cómo un documental puede tener más emoción que muchas películas que se ven en el cine.

m

¿A nadie le extraña que llegue el dueño de las abejas y meta la mano dentro de la colmena sin más? Yo conozco a un colmenero aquí por la zona de levante y parece que se vista de astronauta para visitarlas (y aún así alguna vez le dejan algún regalo).

r

Jodidas avispas, como pueden picar varias veces atacan a lo loco.
Son los terroristas de la naturaleza.

Me alegra ver que por una vez las víctimas vencen al agresor.

MisterGol

Esto se sabe desde hace tiempo.

p

Esto es mas viejo que el mear lol

M

No hemos visto esto ya varias veces? incluso recuerdo un vídeo...

TomBombadil

Estos japoneses... años de ventaja, hasta sus abejas!!

D

¿Duplicada? Esto ya salió hace tiempo.

nonspotlessmind

si había algo que inventar tenían que ser abejas japonesas

jajajajaajja

Hay que aprender, la unión hace la fuerza amigos!

Thetopost

No son japonesas, son abejas gitanas... pegas a una y van todas al grito de Ja payo, eso te pasa por metelte con el Richal!!

sieteymedio

#27 No sabes que meneame tiene un bot que regularmente busca comentarios sobre gitanos y los frie a negativos? Vas a ver...