Hace 6 años | Por --550559-- a youtube.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a youtube.com

Se trata de una especie que se encuentra en Indonesia, Filipinas y, sobre todo, el norte de Australia. Aunque la mayoría de los pulpos quedarían atrapados fuera del agua, esto no es un problema para estos debido a que son la única especie de pulpo que se ha adaptado a caminar sobre la tierra cuando quiera.

Comentarios

Barquero_

#1 el cobre ya se ha cambiado por el inox

danymuck

#14 Se dice que el cobre le da ese sabor a pulpeira caracteristico. Los tres trucos del pulpo son:

- Olla de cobre
- Sal gorda
- Aceite de oliva de 1º de acidez

Lo de meterlo tres veces en agua antes no vale para nada. Eso se hacía antiguamente para que los tentáculos se quedasen rizados o encogidos hacia arriba y que tuviera mejor aspecto de cara al público. Aunque eso no quiere decir que no se siga haciendo ahora por tradición.

Barquero_

#37 https://elpais.com/diario/2011/12/16/galicia/1324034311_850215.html
El 4º truco es comerlo en una feria

PD: En mi casa se le sigue asustando 3 veces antes de hervirlo

danymuck

#38 Si, puede ser que se vaya extendiendo el uso del inox pero aún son muchos los que usan cobre.

Es más, en mi aldea como no tenían olla de cobre tenían unos alambres de cobre en la cocina para echar en la pota para darle el toque de cobre.

Quizás es una locura. Yo sigo vivo. roll

s

#1 Un pulpo australiano... me da que está relleno de rico veneno.

D

#1. Este igual te sabe un poco a amoniaco.

D

#1 este te mete a ti a la cazuela

D

#10. Donde es aconsejable coserle ojales a las pantuflas para poder colgarlas bocabajo y que no se te esconda la muerte en ellas a echar la siesta. roll

D

Respira en tierra o es que aguanta la respiración?.

Por cierto, el cangrejo no puede ser más torpe parecía que tenía ganas de morir.

D

#3

D

#3. La aguanta. Retiene agua en una vejiga.

D

#3 Te apuesto a que el cangrejo lo pusieron ahí los del documental.

Y en cuanto al documental mismo, pura porquería. Espectáculo típico anglosajón. Efectos especiales sonoros, como la música tan intrigante a veces, tan simpática otras, el "ruido" que hacen los tentáculos al desplazarse por tierra, etc. Pero al final el pulpo no cazó nada en tierra. Sólo un cangrejo debajo del agua y puesto por los cámaras. Mucho ruido y pocas nueces. A mí la verdad me parece un fraude, pero los anglos saben que la gente es poco crítica y poco analítica y se deja llevar mucho por los efectos sonoros, los cambios de imagen, etc.

D

#33 pobre pulpillo. Espero que no lea tu comentario entre charco y charco.

Israfil

Oh Cthulhu !!

D

#12 sí, yo también me lo imaginaba cazando en plan leopardo. Habrá que esperar otros 50 millones de años.

Triskel

#12 Eso venía de decir yo, anda que no tengo encontrados pulpos en seco cuando estoy de pesca, lo de moverse entra charcas de la rasa intermareal es lo más normal del mundo, pero parece que lo acaban de descubrir en australia

thingoldedoriath

#48 Yo creo que una cosa es la especie de pulpo que es capaz de guardar agua en su interior para después respirar de ella, que no se si es una particularidad de esa especie que dicen, y otra las imágenes que han grabado (y como las han grabado).

Yo no estoy capacitado para reconocer entre especies de pulpos. Pero pulpos arrastrándose por eso que ellos llaman "tierra firme", lo he visto muchas veces. También he visto pulpos avanzar por la cubierta de un barco, de proa a popa y descolgarse o dejarse caer en el mar. He salido a pescar pulpos con nasas y si no se alzan en el momento en que están comiendo la carnada, son muy capaces de abandonar la "jaula" (algo que los peces y los crustáceos no pueden hacer).

Mi abuelo siempre llevaba una navaja colgando del cuello cuando salía a coger pulpos (para poder cortarle los tentáculos). Decía que los grandes eran peligrosos si te agarraban cuando la marea empezaba a subir.

Ni siquiera en la adolescencia me sentí tentado a comprobar si era cierto

D

En Australia todo te quiere matar

LLort_II

#30 Una vez oí decir a un australiano "In Australia every living thing wants to bite you, sting you or kill you".

D

#32 menos los conejos

LLort_II

#41 A mí los conejos no me muerden ni aquí en Madrid.

D

#41 #32 el segundo idioma más hablado EN Australia es EL grito

thingoldedoriath

Es un poco tramposo el vídeo... bastante tramposo...

D

#11 Al principio del programa ponen la leyenda de que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

D

#11 es un poco Félix Rodriguez de la Fuente con la cabra disecada para que la rapaz pueda con ella.

D

¡Vamos a morir todos!

D

OYOYOY.

Aucero

Como yo cuando voy a Ibiza.

janatxan

#5 también sales del agua a buscar "cangrejas"?

D

#5. Yo creía que salía en el sentido contrario, poniendo proa a aguas internacionales para dar rienda suelta a cosillas y ese tipo de caza mayor.

LLort_II

#34 Macho con esa actitud no vas a encontrar nunca las llaves del coche.

D

#35 En realidad buscaba mi cangrejo.

D

Pues ya es desgracia que con 8 patas no camine.

D

#15. Si a ti te quitaran de un ¡chas! todos los huesos sin dejar uno solo, no pasarías de ser un charco de músculos y mocos muy torpe para moverse...

D

#18 Si a ti te quitaran de un ¡chas! todos los huesos sin dejar uno solo, ¡sería pulpa!
Bromas a parte, moriría, pues los huesos producen globulos rojos, linfocitos y una parte importante del sistema inmune, no solo es sostén.

D

#21. Está claro. Me refiero a que configuran, sin ellos somos una masa amorfa.
Yo tengo oportunidad de verlo en macelos; deshuesas cualquier animal y queda irreconocible.

D

Nobody is safe. Cthulhu is watching for all of you.

D

Nunca había visto una pelea entre dos ingredientes de la paella.
Cómo decís que se llaman?

D

#40 Paella con pulpo y cangrejo?

D

Lo que tiene mérito de verdad es cazar con la cantidad de cámaras que habían metido en la minicharca.

D

#9 Siempre he deseado ver un behind the scene De este tipo de documentales.

¿Cuantas cámaras montan?, ¿como adivinan la trayectoria que seguirá el pulpo?, ¿como saben el sitio exacto por el que el pulpo saldrá de la charca para instalar ahí las cámaras?¿cuantas veces hacen pasar al pulpo por el mismo sitio hasta que consiguen una buena toma?, ¿hipnotizan al pulpo para que siga las órdenes del director? tinfoil

LLort_II

#28 Sólo tienes que seguir una lógica sencilla: "¿Si yo fuera un pulpo adónde iría?"

A mí me ha servido siempre para encontrar las llaves del coche.

D

#31 Lamento no tener la lógica de un pulpo.

D

Eso es solo el principio, el siguiente paso es ponerse a violar adolescentes japonesas.