Hace 9 años | Por lameiro a eldiario.es
Publicado hace 9 años por lameiro a eldiario.es

El rey Juan Carlos obtiene una valoración de 6,7 y Felipe de Borbón le supera con un 6,9Los votantes del PP apuestan mayoritariamente por la monarquía (85%), en el PSOE hay división y entre los votantes de IU y Podemos, el 80% se declara republicano

Comentarios

D

Me ha llamado la atención un detalle: un 3% de los que se declaran republicanos, quieren la monarquía.
¿ Qué será para ellos ser republicano ?

D

#11 sip, eso me asusta. Nos pasamos la vida pensando que somos gilipollas que no podemos valernos por nosotros mismos ni siquiera para ser una democracia normal. Vaya plan.

D

#12 hay muchos "alrededores" Y gente que se hace oír más que otra.

#11 Suscribo, más o menos, lo que dices. Mi ideología sería republicana, pero un cambio tan importante creo que no se puede iniciar desde una situación de poca estabilidad. Es peligroso y temo que podría originarse algo similar a cuando Paco se rebeló.

Mi esperanza sería que la gente se tranquilice un poco, y Felipe convoque el referendum en 2 años o también abdique, mientras dialoga con diferentes interlocutores sobre como se podría llevar a cabo el proceso.

D

#7 El partido comunista firmó por la monarquía en 1978.

Las circunstancias pueden pesar mas que la ideología de uno, y esa capacidad de entender cuando tienes que ceder por un bien mayor es lo que convierte a las personas en gente mas inteligente.

D

#27 También puede ser un simple caso de cinismo.

D

#29 No. Las circunstancias son las que marcan la agenda de cada persona.

No siempre se puede hacer lo que uno quiere.

Tao-Pai-Pai

Pues claro, lo de la república solo fue una tontería que pudo leerse en menéame, El Jueves y otros sitios decadentes y con necesidad de llamar la atención.

Queremos rey.

lameiro

#2 Lo que ocurre es que en estos paises en vias de desarrollo hay mucho vasallo.

D

#2 Pues quiérelo en un referendum

p

#2 Lo que se pide es que se de la voz al pueblo y que se acabe con esta farsa de democracia. Ya que según lo que dices si por ti fuese quitabas todas las elecciones.

y cuando pones "Quermos Rey" yo digo "QUIERO DEMOCRACIA"

Dasoman

Encuesta de Celeste-tel previa a las elecciones europeas (porcentaje - escaños):

PP: 31,5% - 19
PSOE: 30,5% - 18
IU: 9,9% - 6
CEU: 6% - 3
Podemos: 2,1% - 1
UPyD: 4,2% - 2
C'S: 3,5% - 2

Resultados:

PP: 26% - 16
PSOE: 23% - 14
IU: 10% - 6
CEU: 5,4% - 3
Podemos: 8% - 5
UPyD: 6,5% - 4
C'S: 3,1% - 2


Va, por favor, que prácticamente sólo acertaron con IU...

Mister_Lala

¿Apostamos? Que dejen hacer el referendum, verás qué sorpresa

Dasoman

#26

GENTE: ¡Queremos república, no monarquía!
GOBIERNO: Tonterías, sois cuatro gatos. Lo dicen las encuestas.
GE: Pues hagamos un referéndum, y lo comprobamos.
GO: ¿Para qué? La mayoría del Parlamento no quiere y las encuestas dejan claro que estáis en minoría.
GE: Pero las encuestas también dice que la gente está a favor de que haya un referéndum.
GO: Las encuestas no son fiables, lo que cuentan son las elecciones.
GE:

DexterMorgan

Que hay una mayoría de monárquicos estaba claro. Que el mejor activo para el republicanismo en estos tiempos era el propio Juancar, también.

Esto no quita que una mayoría importante siga queriendo un referendum, incluso aunque solo sea para darle mas legitimidad a la monarquía.

D

#22 el mejor activo para una república son ciudadanos que no quieran ser vasallos.

DexterMorgan

#30

Pues entonces, los españoles desean fervientemente tener amo con corona.

D

#31 Si hacemos caso a esta encuesta, por desgracia y por edades. Según se vayan muriendo los viejos la cosa cambiará porque las nuevas generaciones son otra cosa. Sale así en la estadística.
De todas formas, lo definitivo es un referendum. Si la se trata de encuesta de solo 1000 personas y telefónica, tendrá errores y sesgo.

D

No me creo nada estas estadisticas...pregunta a tu alrededor...

Dasoman

#23 Uhm, no. Primero, entre ambos sondeos ha habido dos grandes eventos, la abdicación y las elecciones europeas, que habrán afectado significativamente a la valoración (especialmente la abdicación).

Segundo, no es como dos sondeos a pie de urna en una jornada electoral. Son dos sondeos con una muestra distinta, con metodologías distintas. El del CIS, por ejemplo, tiene más del doble de encuestados.

Para mí, la única conclusión de ambas encuestas es que tienen muy poca fiabilidad.

D

#24 Vale, entonces amplío a 4 las posibilidades:

- la encuesta del CIS es basura
- la encuesta de Celeste-TEL es basura
- ambas encuestas son basura

lameiro

Jodidos estamos...

c

#1 No ha habido debate público excepto en internet y en algún programa de La Sexta. Si se hubiese dado, seguro que había referéndum y muchas posibilidades de que saliese una república. Para mi es una gran victoria que a pesar del bloqueo mediático al debate y la abrumadora campaña mediática en todos los medios (recordad el cambio de directores de El País, El Mundo y La Vanguardia) se haya llegado a ese porcentaje.

N

#8: No creo que haya tantas posibilidades de que saliera una república: por simple estabilidad, muchos votarían por la monarquía. Pero me da mucha rabia no enterarme porque no haya un referéndum.

#14: Un rey es rey hasta que muere o hasta que abdica en el heredero. No le sucede la corona, le sucede el heredero. Es una institución justa de base, pero si se critica hay que criticarla por sus defectos intrínsecos, no por cómo la han llevado los últimos borbones. Primero: el concepto de bastardía no es ése, no te lo puedes inventar. Segundo, el padre de Juan Carlos, el conde de Barcelona, abdicó en él, públicamente... así que Juan Carlos se quedó el puesto con la bendición de su padre: si el padre hubiera estado en contra, nos habríamos enterado.

La monarquía hereditaria merece críticas porque es un sistema injusto, ya que crea gente con privilegios de nacimiento y cierra al resto de los ciudadanos la posibilidad de alcanzar la jefatura del estado. Hay que atacar esta injusticia de base: tus argumentos fallan por todas partes: los reyes han abdicado en sus herederos cuando no han podido seguir gobernando y se considera perfectamente válido. Lo de que Juan Carlos "se hizo coronar en contra de la opinión del padre" es simplemente, a efectos históricos, mentira. Puede que al padre de Juan Carlos no le hiciera gracia ninguna soltar sus derechos dinásticos por capricho de Franco, pero es evidente que hizo el esfuerzo de renunciar a ellos mientras decía "por España, todo por España". Que estará uno de acuerdo o no, pero poner pegas a eso para deslegitimar la monarquía intentando utilizar argumentos monárquicos no tiene sentido, y además tus argumentos no funcionan. Quien esté a favor de la monarquía como sistema no va a ver pega ninguna en la actuación de Juan Carlos.

R

No se las creen ni ellos esas encuestas, jajajajajajaja: Con toda la maquinaria propagandista/lava cerebros sólo apoya un 51%, y eso fijo que inflándola. Y lo más importante, LEED BIEN: "eleva hasta el 51%", eso quiere decir que llevan tiempo con un apoyo por debajo de la mitad!!! No son nada!! Hay miedo!!

D

O sea, que el 2 de junio el CIS publica una valoración entre 0 y 10 de la monarquía por debajo de 4

http://www.eldiario.es/politica/Caida-imagen-rey_0_266673609.html

Dos semanas después, y tras abdicar Juan Carlos ... ¿la gente pasa a valorar a Juan Carlos con un ¡6'7! sobre 10? O mentían antes, o mienten ahora, o los españoles estamos para que nos encierren y no tenemos solución ni como país, ni como sociedad, ni como individuos

Dasoman

#20 O son encuestas distintas con metodologías distintas que dan resultados distintos.

D

#21 Pero no es que con una metodología te salga un 3'9 y con otra un 4'6. Es que pasas de menos de un 4 a casi un 7.

Es como que un sondeo a pie de urna en una jornada electoral diga que el PP gana con 180 escaños, otro diga que el PSOE gana con 190 escaños, y otro diga que Podemos gana con 200 escaños. Al menos dos de los sondeos son un despropósito, y puede que los tres lo sean.

D

Rápido, votemos negativo a las noticias que no nos gusten.

Jajaja, y después se queja la gente que si se silencian noticias o se censuran por presiones y tal. Es que te ties que reír.

ViejaYeguaGris

Que Felipe se presente a Presidente de la República.
Apostaría que saldría elegido, pero bueno, al menos sería democrático y tendría que superar siguientes elecciones (Y seguro que no costaba tanto dinero).

D

las cloacas ppsoistas llevan 40 años engañando a toda la sociedad.

f

un rey es rey hasta que muera, es ahí cuando le sucede la corona. Si abdica la corona solo debe ser recogida por y para el pueblo, el pueblo debe recoger la corono y no su hijo. Felipe es un rey doblemente bastardo, su padre fue bastardo por que el padre no le sucedió la corona y en contra de la opinión del padre se hizo coronar, y Felipe es doble ya que la propia corona es Bastarda por la mancha de su padre y recoger una corona cuando el rey anterior aun no ha muerto.

D

El preparao y el campechano, Cocinando encuestas