Hace 9 años | Por FatherKarras a media.cat
Publicado hace 9 años por FatherKarras a media.cat

1. Asistencia: todos los comentaristas han repetido una y otra vez el éxito de convocatoria del acto de coronación y los miles y miles de personas que "han llenado las calles de Madrid". En realidad, las mismas imágenes aéreas de las televisiones muestran un grueso de no más de tres filas de personas y quizás por eso se ha evitado pulicitarlo en demasía. En las tomas a pie de calle era fácil ver a gente corriendo para cambiar de ubicación y ver más de una vez el coche real, por lo que es fácil pensar que mucha gente se contaría más de una vez.

Comentarios

p

#5 ¿en las próximas elecciones miembros de FFAA abrirán los sobres para evitar el voto a los partidos republicanos?

D

#16 Puentaco veraniego en Madrid.

D

¿Y estos quieren dar lecciones de periodismo cuando ya solo en el primer punto mienten?

Ya lo puso en otra noticia pero lo pongo aquí de nuevo:

El mundo: "Los nuevos Reyes recorren las calles, no demasiado concurridas por cierto, entre gritos de "Felipe, Felipe". La asistencia está siendo menor de la prevista por las autoridades."

Abc: "La gente, aún poca, aprovecha el lado de la sombra en Gran Vía. Hay policías nacionales, municipales y también militares a la espera del nuevo Rey. Voluntarios de Turismo de Madrid reparten banderas de España a los transeúntes en la Gran Vía. Entre los congregados abundan lo turistas extranjeros"

Y esto aderezado con fotos donde se veía poca gente

R

#3 estan comentando los comentarios de tv, no de la prensa escrita...

vviccio

Como decía Rajoy: "estoy con la mayoría silenciosha que se quedó en sus cashas...".

grantorino

Solo le ha faltado poner que habían puesto gente de cartón. Y mencionar a Xàtiva no sé que tiene que ver con la coronación.

malespuces

#8 Madrid, hoy

Cehona

Rajoy: "Mi reconocimiento a la mayoría de españoles que no se manifiesta"
http://www.eldiario.es/politica/Rajoy-alerta-intereses-alaba-manifiesta_0_51795314.html

D

En tve cuando sacaban la plaza de Oriente, siempre cambiaban de toma en el punto en que ya empezaba a haber menos gente para que no se viera que el resto estaba vacía, como de hecho se ha visto en un par de planos aéreos.

TyrionGal

#35 Me temo que no: la gente llega exactamente hasta el mismo sitio. Si te fijas en la primera casi no se ve si hay gente o no más allá de la estatua que ocupa el centro de la plaza. Es una cuestión de perspectiva.

LBrown

Buena iniciativa la de media.cat; pero, como catalán hasta la minga de manipulación informativa en mi tierra les veo muy chulos para criticar la manipulación informativa española y con pocos huevos para criticar la catalana.

tomasulo

Reclamo el derecho al Trono de Elena I y Froilan de todos los Santos como príncipe heredero. (eso es matar a la monarquía desde dentro)

D

#17 Y a España, ya puestos. En un par de encuentros diplomáticos del Froilan, ya nos ha declarado la guerra medio mundo.

RubenC

Al menos están consiguiendo que no pensemos en el fútbol tras lo de anoche

joffer

#6 Lo de la proclamación del rey es una cortina de humo para que olvidemos lo de la selección española. A mi no me engañan.

RubenC

#13 Ambas cosas se veían venir

m

Hoy me he reído un rato escuchando la SER, el corresponsal que daba la noticia preguntaba a una pareja de 23 años cada uno que que les parecía el nuevo Rey, joven, de su misma generación... de su misma generación dice jajaja

Asbeel

Me parece genial que critiquen la pantomima de la coronación del rey, me parece estupendo además que los catalanes lo consideren un símbolo negativo respecto a su proyecto independentista, me parece muy bien que hablen de la censura y el sometimiento voluntario de los periodistas... pero lo de Xátiva está metido con calzador, lol.

En fin, de todos modos, me alegro de que la coronación no haya sido un baño de masas. Ni siquiera con la excusa de la mayoría silenciosa pueden tapar lo que ha ocurrido aquí, siendo un evento de primerísimo orden en plena capital como la coronación de un rey. Si no ha habido mucha gente, es porque mucha gente ha preferido pasar del tema, bien por dejadez o bien por oposición a la monarquía. En cualquiera de los dos casos, la "popularidad extrema" del príncipe es una falacia mal vendida.

Bapho

#30 Estoy contigo en que lo de Xàtiva está metido con calzador...hace unos días mantuve un diálogo bien largo por facebook con alguien que me repetía ese argumento constantemente...no entiendo cómo a alguien todavía le importa algo así...algo que pasó hace más de 300 años y cuyos principales protagonistas están enterrados hace tanto.

Como le dije, hay montones de argumentos para estar contra la monarquía, yo mismo los doy por que estoy con la república, mentar algo así parece de chiste y, en mi opinión, resta mucha credibilidad.

LBrown

#36 no entiendo cómo a alguien todavía le importa algo así...algo que pasó hace más de 300 años y cuyos principales protagonistas están enterrados hace tanto.
Ja,ja...pues así es todo en España, nos encanta recurrir siglos atrás para justificar cualquier pollez (cada uno su versión, faltaría más). En el caso que nos ocupa ¿se supone que tiene que pedir perdón o algo así?. Si mi tatarabuelo era un nazi que se cargó a 3000 judios ¿tengo yo que cargar con la culpa sólo porque sea su descendiente y pedir perdón?¿y mis hijos o nietos tambien?¿hasta cuando?¿300 años, 400...?. Son cosas muuuuu cansinas.

D

Lo de hoy solo confirma hasta que punto están intervenidos los medios de comunicación y lo fina que es la linea entre esto y una dictadura. Todos los periodistas son unos vendidos lameculos, se les debería caer la cara de pura vergüenza y renunciar a ser tan mercenarios.
Yo he visto la retransmisión de la sexta, y me ha parecido vergonzosa. Solo sacaron en directo (y creo que se les fue de las manos) lo de la detención de gente gritando "viva la república", algo que censuraron luego en internet.
Lo que no me ha quedado claro es si realmente hubo manipulación con los planos en las imágenes de la Plaza de Oriente. Es real esta foto? Coincide con los planos desde el balcón, lo que ya no sé es en que momento se tiró.

lolerman

#32 #33 En la foto del balcón se ve como el gentío llega hasta el fondo de la plaza mientras que en la que mostrais solamente veo gente hasta poco mas de la mitad, lo que probablemente se deba a una diferencia horaria en la toma de la foto.

V

#33 Claro, como que hay mas gente en la mani republicana roll

TyrionGal

#45 Hombre, en #32 se ve bien claro que SÍ hay más gente en mani republicana...

V

#47 Eso lo dices tu, pero yo veo que la foto es desde mas cerca y se ve menos densidad de gente.

D

Que no cuenten asistentes. Si tuvieran cojones convocarían un referéndum para preguntar a todo el país. Pero como no los hay porque saben que perderían...

D

#7 Me da a mi que si convocasen un referendum tendría un record de abstención. Los que no han ido no es porque apoyen necesariamente la república. Yo creo que tal y como están las cosas ahora mismo, el como se llame el jefe del estado se la suda mucho a la gente.

s

#9 pues no debería la política es un asunto de todos los ciudadanos.

D

#9 Que gran verdad.

rocacero

#9 casi tanto como el presidente de gobierno; la abstencion es la opcion ganadora en cualquier comicio electoral.
Bonito argumento.

D

#37 La abstención mayoritaria indica que a la gente le importa una mierda. Y como el voto pepero (monárquico) es fijo, el resultado es perfectamente predecible: si a la monarquía con una abstención de +50%

Si no votas, es lo que toca: que otros decidan por ti

rocacero

#41 No estes tan seguro que todos los pperos sean monarquicos, lideres significativos desde el propio Aznar hasta Cifuentes se han declarado republicanos, aunque ten por seguro que no todos los del P(SO)E como han demostrado son republicanos.
Y otro dato interesante es que entre estos dos partidos en las utlimas elecciones no obtuvieron ni el 50% de los votos validos emitidos, y todo hace presagiar que el tortazo puede ser mas grande, especialmente en el PSOE, que va camino de ser la UCD de Suarez, o el PASOK griego.

Resulta curioso que desde la muerte del dictador hasta la sancion de la Constitucion, con una ciudadania con menos tradicion democratica, nuestros abuelos hubiesen celebrado mas referendums en 3 años, que nosotros en 39 años de 'democracia constitucionalista', y eso que en estos años se han tratado temas que han afectado a la sociedad de cierta trascendencia.

V

Ya no sabéis que hacer para no aceptar lo obvio lol

Los lugares por donde pasó la comitiva estaban atestados de gente, mucha mas gente que en la manifestación pro-republica.

http://media.lavozdegalicia.es/scale.php?i=/default/2014/06/19/00121403177882050378999/Foto/efe_20140619_113016663.jpg&h=541px

isra_el

#24 realidad para lelos.

D

#24 Es la coronación de un rey.Debería haber habido dos veces más gente.

TyrionGal

#24 "Atestados de gente"???? Jajajajaja!

TyrionGal

#24 Compara tu foto desde otra perspectiva, campeón:

D

#32 ¿No se te ocurre pensar que tu puta foto es de antes de que la plaza estuviera llena?
La gente a abarrotado la plaza y la calle Bailén.

TyrionGal

#40 A mí me parece ver a la comitiva entrando por la derecha. En todo caso, muéstrame una foto aérea que demuestre lo que dices y te creeré.

beerbong

"El español y las otras lenguas" uf. Si lo trasladamos a su España plural donde caben todos sería algo como "España plural donde caben los de castilla y, si queda espacio, los otros"

antonnovas

El periodismo y la prensa en España han muerto.... Pero que esperaban si la mitad de los telediarios se dedica al fútbol....

Extremófilo

Si se pillan las imagenes y se les aplica el software de reconocimiemto facial de Facebook, tendremos una base de datos actualizada de idiotas reales.

h

Los que no addican son los panfletos dígitales que hoy están manipulando la información. eldiario.es y similares con sus lamidas de culo a los repúblicanos y sus mentiras sobre lo que ha sucedido hoy en Madrid.

V

#25 Pues a mi me parece muy divertido la forma que tienen de ver las cosas este tipo de medios. Anda que no se les ve el plumero lol

Como ya dije, viven en una realidad paralela. Todos republicanos y de izquierdas pero a la hora de la verdad los que parten el bacalao es el PP (y el Rey) con el apoyo de la gran mayoría.