EDICIóN GENERAL
946 meneos
1586 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
'ABC' publicó un diario manipulado por Fraga para que el asesinato de un estudiante pareciera un suicidio

'ABC' publicó un diario manipulado por Fraga para que el asesinato de un estudiante pareciera un suicidio

Los tres policías implicados no sólo fueron absueltos, sino que también recibieron una “felicitación por los servicios prestados” El joven madrileño Enrique Ruano, estudiante de Derecho y militante antifranquista del Frente de Liberación Popular, fue asesinado el 20 de enero de 1969 al ser arrojado desde una ventana del séptimo piso del entonces número 60 de la calle General Mola. Se encontraba bajo custodia de la Brigada Político Social, la policía secreta del franquismo, que lo había detenido tres días antes por lanzar en la calle propaganda

| etiquetas: abc , público , diario , manipulado , fraga , asesinato , estudiante
Esto sí que es terrorismo. Por lo que se ve, nuestro sistema judicial no ha avanzado mucho desde 1969.
Duplicada:
Enrique Ruano, no se tiró, lo mataron
Víctimas del Fraga franquista
El diario independiente del marquesado de Galapagar reciclando temas para los socios que se dejan sus € por artículos sin firmar.
#8 Decir que es duplicada porque fue publicada hace año y medio... "Mare miaaaa"
Estaría bien si aún estuviese en portada o entre las nuevas, pero para el lector medio de meneame, ese que no se pasa aquí la vida, como algunos de vosotros, seguramente pueda ser interesante. Podrías haber votado antigua.
#24 eso es, exactamente, lo que significa "duplicada": que ya ha sido enviada al sitio. Es más la primera fue portada.
#27 "Hace año y medio". Hay cosas que si no se republican nadie las vuelve a ver. Seguramente, cosas como esta, vale la pena que no se olviden.
#46 pues acaba usted de deslegitimar el voto "duplicada" (que no me parece mal, conste. En general estoy en contra de votar negativo noticias).
Hay muchas cosas que vale la pena que no se olviden o que se den a conocer y que como haya salido antes se vota duplicada y arreando. Yo soy mucho de enviar artículos de historia y los hay muy completos que no envío porque ya ha salido otro envío de ese tema hace diez años.
Pero las normas son lo que son. Por lo tanto esta es duplicada.
#24 Es mi caso. Estoy registrada en menéame hace más de 10 años. No había visto la que fue publicada hace año y medio. Me parece interesante. La he meneado. (La noticia).
#8 La semana pasada hicieron campaña contra Prisa. Esta semana toca el ABC... Mientras tanto, LaÚltimaHora establece su sede social en un bufete de abogados del barrio de Salamanca de Madrid en el que trabaja Enrique Santiago, diputado de Podemos, pero eh, hagamos un artículo sobre lo politizado que está el ABC.

La "prensa libre e independiente" para la portada de Menéame. Ése es el nivel.
#28 ¿pero es mentira lo de la noticia?
Para que se enteren todos los que se apuntaron desde la última vez que salió la noticia, yo entre ellos.
#34 Mentira no, pero tampoco es "actualidad".
#37 Mentira no... o sí.
#37 Cuando a unos se les llena la boca llamando terroristas a otros, igual no está de más recordarles sus orígenes.
#37 ¿Cómo lo del padre del coletas? Ah no, que eso sí era mentira carapán.
#28 dices entonces que lo que cuenta el artículo es mentira?
#9 Ahora entiendo porqué votas tantas noticias como "spam".
#10 Medios o contenidos especialmente tendenciosos he decidido votarlos así (no spam en el sentido de exceso de envíos de un medio, sino de publicidad). Es batalla perdida, pero no me gusta que se use Menéame para hacer campaña.
#15 No no, porque no sabes lo que significa "spam".
#16 Ah, no podía faltar el guardián de la palabra "spam" aunque no esté delimitada en las normas de Menéame.
www.merriam-webster.com/dictionary/spam
Mi interpretación es perfectamente adecuada a su significado de distribución indeseada de propaganda. Si tú sólo conoces un significado y no te gusta que tenga otros es tu problema, búscate otro término.
¿O a lo mejor lo que te molesta es que se lo aplique a contenidos tendenciosos de tu gusto?
#19 No me molesta en absoluto, no eres tan importante. Pero a tí si, patente queda. Y ya sabemos porqué.
#23 ¡Pero si eres tú quien ha estado preguntando! Ahora resulta que si lo explico cuando me preguntan es que soy un obseso o algo.
¿Actualidad?
#2 y política y sociedad
#2 La noticia es el diario manipulado, no el asesinato.
#5 Algo publicado, como mínimo, hace 11 años: elsiglodeuropa.es/hemeroteca/2009/819/819Curioso.html
#6 lanzaron a un chaval por la ventana de un séptimo piso por repartir panfletos. Esto sí es terrorismo
#47 ¿Qué tiene que ver eso con la antigüedad de la noticia?
#2 No, spam de Laultimahora.
#9 no, artimañas del fundador asesino de un partido delincuente que ha sido condenado.
#2 Los derechos de lesa humanidad no prescriben.

Nunca dejará de ser actual perseguir a los autores y colaboracionistas de semejante abominación. Y no está de más recordar a la gente que están votando a organizaciones no solo muy corruptas sino que de forma más importante, ha usado el poder para perpetrar terrorismo de estado.

Siento decirte que siempre hay un cierto grado de responsabilidad en el delito que estás ignorando. Supongo que estaréis de acuerdo en que la mejor forma de medirlo…   » ver todo el comentario
#20 Es una noticia antigua, que ya se ha contado en Menéame. Que es donde estás, no en el Tribunal de la Haya. Ni tampoco en la asamblea del círculo, así que no des la tabarra, que es la hora de la siesta.
#21 Felices sueños.
#2 De actualidad, ahora todos los movimientos antifranquistas, son terroristas.
Si los que asesinaban eran franquistas, no eran terroristas, eran patriotas.
#2 No, ULTIMA HORA
Que esperais del fundador del PP y ministro del dictador.
la historia que nos ocultan  media
La de gente que perdió la vida de muchas otras formas, desapariciones, accidentes, suicidios.... Algún día puede que veamos a la podredumbre patriotera de pulsera como lo que son y entonces empiece a cambiar la cosa.
#31 Los métodos de ahora: envenenamiento (gases tóxicos por ejemplo), radiaciones, accidentes, invitaciones de "amigos" a casas alejadas de la mano de Dios para no volver.

Esto que te cuento, me pasó a mí. Yo tengo los pulmones destrozados. Fijate en la parte inferior derecha de la foto. Son flemas con sangre y vomitos porque me destrozaron todo el cuerpo. Todo en connivencia con los médicos y hospitales de Pontevedra. Que falsean diagnósticos, falsean pruebas, a petición de las cloacas para que nada diga lo que fue. Algunos lo hacen encantados, solo he encontrado unos pocos, que se les caía la cara de vergüenza, que lo hicieron presionados.  media
#35 Tremendo compañero, pero cuando has nombrado Pontevedra.... La verdad que en esa zona donde la gente lleva tantos y tantos años votando al PP, el nivel de corrupción y destrucción social es insostenible. La gente lo ha podrido todo, desde la sanidad, los juzgados, la policía, todo. Una lástima que una tierra tan privilegiada esté así.
#56 Esto lo denunció a medias una aristócrata apodada la "Duquesa Roja" en su libro "la Ilustre degeneración".

Así funciona la ilustre degeneración española: "Hay un montón de gente que conviene eliminar..."

Luisa Isabel Álvarez de Toledo y Maura (Luisa Isabel María del Carmen Cristina Rosalía Joaquina, conocida simplemente como Isabel en su círculo íntimo) (Estoril, Portugal, 21 de agosto de 1936 - Sanlúcar de Barrameda, España, 7 de marzo de 2008), es…   » ver todo el comentario
#57 El fallo que tienen siempre esos poderosos es pasarse de frenada, podrían ser incluso mas poderosos haciendo el bien, pero no, tienen que pasarse de frenada. Muchas revoluciones han saltado y muchos poderes han caído por una simple chispa con mal destino. Mira ahora en EEUU. Ellos van haciendo, pensándose poderosos, sintiéndose intocables, hasta que un día una simple flor pisoteada tiene algo especial... Y entonces las dos "K" se dan la mano.... El KAOS y el KARMA. Y ahí todos esos poderosos se dan cuenta muy tarde de que sus huesos no son diferentes de los que hay en las cunetas.
#59 En España no manda Unidos Podemos, EAJ-PNV, ERC, EH Bildu no. Exculpo a estos partidos de mi situación personal..

Manda La Casta, en estos casi 19 años de putadas que me han hecho, ha habido gobiernos de varios colores y este gobierno suciata-bolivariano, separatista y proetarra. Pues bien, un gobierno más progre, no puede haber. Esa foto que has visto es reciente. Todo comenzó días antes de la declaración del estado de alarma. Nada ha cambiado y he comprobado en carne propia que este…   » ver todo el comentario
#62 No sé muy bien que te puede haber pasado, pero si es por allí en Galicia lo que me digas me lo creo.
#63 Por haber nacido en un pueblo abertzale, me confundieron con un colaborador-miembro de un comando. a raiz de un incendio en un garaje que no tenía nada que ver con ninguna conexión terrorista.. a pesar de que vivía en galicia desde los 6 años y no tenía ningún contacto con la izquierda abertzale y con casi nadie desde el país vasco. Me hicieron seguimientos y al final descubrí que me seguían, quedamos a mal y en vez de pedir perdón y dejar el tema ahí. Las cloacas del estado Decidieron…   » ver todo el comentario
#64 Tremendo, si tienes pruebas y te quedan fuerzas podrías dar visibilidad a tu caso, en las redes puedes hacer buen eco.
#66 Ya lo he hecho durante años pero si tuviese pruebas de lo que digo, mi vida no valdría casi nada. Es una historia dura pero mira, los servicios secretos españoles fueron acusados de torturar con drogas a 700 y 1200 mendigos con resultado de muerte... el juez Garzón investigó y todo quedó en nada. Cuando contaba mis denuncia, alguien en un foro, me sorprendió con un relato: Me dijo que hace muchos años, cuando no había internet, vio en un centro comercial a un señor con un cartel colgado al…   » ver todo el comentario
#66 Es tu palabra contra la de un montón de conocidos, en su gran mayoría enchufados con buenos sueldos y que no dan palo en el agua y que no están dispuestos a sufrir tormento por mí. Los más honestos tienen miedo y les entiendo. Es tu palabra contra maderos y picoletos untados hasta las cejas, jueces, fiscales, sanitarios héroes del pueblo por el coronavirus.. Todos te dirán que estoy loco.. demasiados enemigos. Es como si un negro pidiese justicia en una akelarre de Ku Klux Klan.

Me limito…   » ver todo el comentario
#63 Ya lo dice Corinna, esta monarquía a través de sus cloacas extorsiona, tortura y asesina, no son gente que se dedica a posar en la revista Hola y a rascarse los huevos en un yate.  media
#63 El sistema trata de involucrarte en terrorismo, narcotráfico, delincuencia y otros delitos siempre que puede. Y te cuento esto último. Aquí tienes un artículo de una colaboradora de las cloacas del estado, una agente inmobiliaria tratando que hiciese un alquiler sin IVA y retención del IRPF a una vidente... para meterme en un lio y después al no conseguirlo, trató de liarme con un nuevo candidato a inquilino que resultó ser un narcotraficante.…   » ver todo el comentario
#69 Realmente este sistema necesita una limpieza y desinfección a fondo. El fascismo mas psicópata y traidor está totalmente enquistado en toda nuestra sociedad. Mucha fuerza y precaución compañero.
#70 El problema no solo es el sistema es la gran mayoría de la gente. Y son muchos los que han colaboran con este régimen de buena encantada. Después ladrarán lo que quieran cuando hay corrupción y demás, pero a la primera oportunidad, ellos son los corruptos. Sucedió En mi entorno académico, en mi entorno laboral y en la calle mismo. A mí un porrero, me ofreció hachis y si fuese tan tonto para probarlo, después venía la cocaína. Y después me decía que hubo un tiempo que la vendía hachis y se…   » ver todo el comentario
#56 Radiografía del mundo del libro en España de la duquesa roja Luisa Isabel Alvárez de Toledo

Luisa Isabel Álvarez de Toledo y Maura (Luisa Isabel María del Carmen Cristina Rosalía Joaquina, conocida simplemente como Isabel en su círculo íntimo) (Estoril, Portugal, 21 de agosto de 1936 - Sanlúcar de Barrameda, España, 7 de marzo de 2008), es una historiadora y escritora española, a parte de una figura aristocrata de gran importancia, siendo XXI Duquesa de Medina-Sidonia, XVII…   » ver todo el comentario
#56 En la ciudad de Pontevedra, está controlada por los militares, policías, etc, no tanto por los políticos. Hay jueces, políticos, militares, policías, médicos, médicos militares, sus hijos y sus hijas follan entre ellos, se crea endogamia y su cubren las espaldas. Esa endogamia es la que gobierna en la sombra Pontevedra ciudad. El alcalde del BNG está ahí de prestado. Después llegan las elecciones generales y su partido siempre queda de último.
Y cuando las muertes en el Madrid Arena por exceso de aforo y servicios deficientes, publicaron en portada... las notas académicas de los muertos, por eso de recalcar que no se había perdido mucho.

ABC, mamporreros de la derecha desde hace... ¿100 años ya?
La ultimísima hora
Todavía siguen colaborando con las reminiscencias del régimen...
Me da lo mismo que sea duplicada o triplicada, hay que seguir denunciando al franquismo y a sus medios cómplices hasta que se haga justicia.
Spam/duplicada
¿Por qué el ABC o El Pais se consideran prensa seria por los creadores y administradores de meneame.net y no Russia Today?
Esto es tan grave, que el ABC debería ser vetado para siempre en meneame.net. Un periódico que ocultó un asesinato y colaboró en la falsificación de pruebas.
Un demócrata :troll:
El abc siempre a sus ordenes.
Siempre me ha llamado la atención el terrorismo de estado. Como puede ser que un cargo público o un funcionario, en una reunión digan algo así como “a este chaval me lo suicidas”, como quien pide un informe.

Y todavía me llama más la atención como estos elementos se mantuvieron en las instituciones de este país tras la modélica transición y como hay quien les sigue votando. A ellos o a sus cachorros.
La defenestración de Fraga.
Vaya mierda de noticia, ABC, Fraga y manipulación en la misma frase, no tenéis nada mejor....
#12 Banalización del mal.
#17 Banalización del terrorismo y el asesinato
Curioso: El mismo modus operandi que el caso Sandra Mozarowsky
Esto es un artículo de opinión que podría tacharse incluso de propaganda. No dudo que pudiera haber sucedido pero ni es actualidad, ni hay fuentes que soporten lo que se dice.
#51 Lo que no es actual es tu comentario, que de tan rancio y lleno de caspa, parece de la España en blanco y negro!
" Que parezca un accidente, chicos".
comentarios cerrados

menéame