Hace 8 años | Por conversador a lamarea.com
Publicado hace 8 años por conversador a lamarea.com

El diario ABC ha dedicado la portada de hoy a pedir ‘seny’ a los catalanes para las trascendentales elecciones que hoy se están celebrando. Todas sus firmas han dedicado su pluma a relatar los hechos pasados, presentes y futuros del proceso soberanista pidiendo calma, sosiego y tranquilidad. De esta manera, los columnistas de ‘ABC’ piden calma y prudencia a los catalanes con insultos, faltas de respeto y apelando al uso de la fuerza contra el independentismo.

Comentarios

BBE

#1 Para criticar que ABC descalifique a opciones políticas ajenas de una forma tan burda, recurres a los mismos calificativos para otras formaciones.

D

#17 zasca! lol

ikipol

#15 lol lol

trasier

Es la mejor forma de convencerlos, ¿qué podría fallar?

conversador

#3 #4 Cuanta razón tenéis

D

#3 ¿Conoces alguna forma de "convencerlos"?

trasier

#33 Usar la política y la democracia en lugar de las amenazas y las prohibiciones.

Es simple, es fácil, pero se ha preferido (desde un bando y otro) avivar las diferencias en lugar de buscar consenso.

D

#34 Efectivamente, pero aquí hay un bando que es el que se quiere saltar la democracia, la constitucion, la historia y lo que haga falta así porque ellos lo valen ¿contra eso que se hace?

D

Yo, si fuera Jonqueras, les enviaba una carta de agradecimiento, y un jamón ibérico a todos y cada uno de los trabajadores de ABC. Esta campaña que le han hecho no hay dinero que la pague.

PythonMan8

Viva el respeto a la jornada de reflexión y jornada electoral de uno y otro bando.

La desesperación y el miedo a perder el poder se palpa en ambos bandos.

conversador

Una noticia que me ha parecido curiosa a tenor de la "línea editorial" de este diario Portada ABC 17/07/2015

Hace 8 años | Por --400686-- a twitter.com

D

Las elecciones catalanas han representado una puerta abierta de par en par para que la derecha retrógrada se venga arriba.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Estos crea varios millones de independentistas más.

japal

#8 Perdona , no queria votarte negativo.Los independentistas se crean ellos solos, ABC no representa la manera de pensar de la mayoria de los españoles.

festuc

#10 Pues el partído político al que sirven de pamfleto tiene mayoría absuluta en el congreso. Ya no se pueden crear más independentistas.
Ya no quedan unionistas en cataluña excepto los afiliados a ppsoe y al pablemos. Y estos actuan tal cual colonos en tierra conquistada

Thelion

#13 Hombre, serán los unionistas que conoces tú. A saber si es en "contestación" a tu comportamiento...porque al final veo que se trata de eso: maleducados contra maleducados y parecen representantes de todo el conjunto. En fin. Qué pena.

festuc

#31 Supongo que sí, tampoco voy hablando con política con cualquiera en la calle

eltxoa

#10 Sal de meneame, anda!

Thelion

#8 ¿millones? lol

kimnet

Los que defienden las corridas de toros llamando "catetos y paletos" a otros

m

Senyl.

v

Los Mejores aliados de los independentistas son estos "periodistas". Desde luego, no parece creíble que una persona normal escriba tantas tonterías juntas, los que defendemos la unidad de España sentimos vergüenza ajena.

A

#22 ¿Y si fuese España la que se quiere independizar de España haciéndonos creer que es Cataluña la independentista? En este caso España se quedaría fuera del euro... ¿y la europea?. Estos comentaristas locos y sus plumillas. Se trata de una escisión de un estado en dos, ya que hay interés en ello en ambas partes, en cuyo caso mañana no habría euros en los cajeros y los jubilados no tendrían qué dar a sus nietos para cenar. Yo por dar ideas ...

vendex

Y el ultimo párrafo el mas amenazante de todos:

Gabriel Albiac: “Hay dos estados ahora en Cataluña. Superpuestos. Sobra uno. Y entre dos derechos iguales, ¿quién decide? La fuerza. Todo va a resolverse en esos términos a partir de mañana”.

A

Yo del plantel de comentaristas de ABC destaco la generosidad del plantero de 'maría' que deben tener.

trasier

Pues parecen bastante flojitos, yo esperaba algo peor.

Brill

Luego alguna gente no entiende que pueda haber independentistas... a ABC, visto que no van a convencer a nadie, sólo les queda pedir una calle o una plaza si la independencia sigue adelante. Sólo así se entienden portadas como esta.

TyrionGal

Al final salen ganando los fascistas de uno y otro bando. La gente normal, los que nos preocupamos de sumar y colaborar para luchar por una sociedad más justa, somos los que nos quedamos en el medio de las soflamas nacionalistas de unos y otros.

Socavador

#18 La gente normal es la que pringa siempre. No somos más que un voto que necesitan robar.

D

ABC = LA GACETA

L.A

Si no son de mi bando son catetos, comprendo.

D

No he leído que ponga eso en la portada del ABC. Sensacionalista/errónea.

cerrad_el_pico

Si Cataluña está reconocoda como nación por Madrid es totalmente absurdo que no exista la nacionalidad catalana y que en estas plebiscitarias puedan votar inmigrantes nacidos en regiones civilizatoriamente atrasadas como Extremadura o Andalucía. Es como si en Madrid votaran los marroquíes. La mayoría aplastante de los verdaderos catalanes está hasta los huevos de España, por eso quieren independencia, no por nacionalismo. Cataluña no gana nada con España, les quitan su dinero y no pueden gobernarse a sí mismos. Ahora mismo hasta preferirían ser una región autónoma de Francia como Córcega.

D

#29 "Ahora mismo hasta preferirían ser una región autónoma de Francia como Córcega."

Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla no hay duda.