Hace 9 años | Por Baco a naukas.com
Publicado hace 9 años por Baco a naukas.com

Cuando los medios comenten errores, en este caso en ABC y sobre Geología. Una de las últimas barbaridades publicadas es sobre los oceanos del manto terrestre. Esta noticia merece una explicación correcta.

Comentarios

nchazarra

#4 Gracias cromax, me alegro que te haya gustado mi retranca particular con el ABC... pero como geólogo me tienen un poco frito, no se molestaron ni en traducir bien la nota de prensa original de la cual creo que procede el artículo por alguna de las frases que hay en el texto.

D

#4 si, a ver cuando desaparecen ya todos los medios de AEDE y acabamos con las faltas de ortografia, el cancer, el sida y los fachas...

D

#0 "Cuando los medios comenten errores"

Comentamos, comentamos

D

ABC es un medio AEDE

D

#2 Lo sé

Guetta

yo estoy en contra del bloqueo a AEDE

f

Esto seguro que lo ha escrito el primo de Rajoy.

mafm

Bueno, se tragan lo de la inseminación de la paloma así que no me sorprende en absoluto.

polvos.magicos

Lo de ABC no son errores son MENTIRAS con letras mayúsculas.

KimDeal

pregunta tonta: podría darse algún fenómeno geológico que provocara la pérdida masiva del agua del mar y provocar así una desecación, parcial o total, de la superficie?

nchazarra

#15 Un cambio climático como el de Venus, por ejemplo. Pero que se abra una grieta y se trague los océanos... afortunadamente no

KimDeal

#16 me refería a una grieta oceánica, si. Es decir, qué impide que una parte del agua se pierda para siempre debajo del manto? Que no es posible lo supongo, ya que el volumen de agua se mantiene constante, pero tengo curiosidad por saber qué mecanismo geológico impide eso

nchazarra

#17 El concepto "grieta" que se lo traga todo es un concepto cinematográfico. En primer lugar, las rocas que forman la corteza oceánica suelen ser bastante cristalinas, por lo que no hay porosidad y el agua no es capaz de filtrarse por mucho que quiera. En segundo lugar, no se me ocurre un mecanismo que forme grietas de esa profundidad, y si se formasen, el manto saldría en forma de lava y el agua no podría colarse!

superjavisoft

ABC o cualquier medio generalista y la falta de cultura científica de todo el país.

malkair

No tengo ni puta idea de geología, así que vine a ver si algún meneante la tenía.

No era así. Pero es portada y todo porque es ABC el que da la noticia (que, repito, nadie de los que han comentado tiene ni puta idea de si lo que dice es correcto o no).

Muy loco todo aquí.

nchazarra

#12 En el artículo explicamos donde están los errores