Hace 6 años | Por efectogamonal a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por efectogamonal a cadenaser.com

Se trata del segundo ataque después del que se ha registrado a media tarde en Las Ramblas de Barcelona. Las fuerzas de seguridad han disparado contra los terroristas y han abatido a cuatro de ellos, el quinto fallecía una hora después. Varios terroristas han intentado replicar en Cambrils en la madrugada de este viernes al atropello masivo que ha causado 13 víctimas mortales en Las Ramblas de Barcelona. El suceso ha ocurrido en el paseo marítimo de Vilafortuny, donde una furgoneta ha intentado entrar en la zona peatonal pero ha volcado.

Comentarios

T

#1 Sí, no sé por qué mi recomendación en este momento a las FSE es que le den al play al primer disco de MetallicA

m

#2: ¿Y que se vuelvan todos antianimalistas y a favor de la SGAE?

E

#88 Kill 'Em All

Logroñito

#2 seek & destroy una y otra vez, en loop.

gonas

#1 no es nada bueno que esta gente muera. Seria mejor meterlos en la cárcel, para que con el tiempo maduren y se den cuenta lo gilipollas que han sido y se lo cuenten a posibles futuros yihadistas.

D

#24 Seguramente fuesen falsos si no se hubiesen volado en medio de la plaza al final de las ramblas con toda la multitud.
Ya lo hicieron cuando se liaron a puñaladas en Londres.

Gol_en_Contra

#100 A ver, yo no soy experto, ni tampoco he presenciado los hechos, pero la pregunta es: ¿que debería hacerse en ese caso?

Es decir: ven/distinguen que llevan lo que pueden ser cinturones con explosivos, y como no los han explotado aún, deberían asumir que son falsos.

Entonces deberían:

¿Ignorar el riesgo ya que seguramente sean falsos?

¿Procurar acercarse a ver si son de verdad?

¿Otra opción?

Luis_Romero

#100 Lo de los cinturones ha sido en Cambrils Tarragona a más de 100 kilómetros de La plaza que comentas

babel_esp

#100 Acabo de ver en el streaming de France24 que acaban de confirmar que los cinturones eran, en efecto, FALSOS.

(es increíble que la información más fiable y rápida venga de fuera...)

D

#24 No, lo que el dice es colocarse unos pétalos en la palma de la mano y soplárselos encima.

D

#24 eran falsos. Confirmado en la ser, ademas han dicho que la furgo de la rambla tuvo que parar porque los cuerpos le frenaron.

depptales

#10 Esta gente no madura nunca porque no tienen cerebro para madurar.

m

#26: Esta gente es igual que tú y que yo, algo habrá pasado para acabar así.

D

#89 Por ahora ningún no musulmá ha liado ninguna mierda de estas.

depptales

#89 Si, ha pasado que unos tios listos mandan a unos que no lo son a matar gente. y digo listos porque estos que les prometen la vida eterna jamas hacen nada ellos, siempre cogen al imbecil de turno y digo imbecil porque si tuviesen dos deditos de frente se preguntarian porque los que les mandan no lo hacen ellos.

skgsergio

#89 ¿Qué pasó para acabar así cuando teníamos la inquisición? Cada sociedad evoluciona de forma diferente, no somos clones que actuamos y pensamos igual, nuestras acciones se ven muy influenciadas por el contexto sociocultural (aunque no únicamente por ello).

KimDeal

#89 no, no son como yo. Mucha gente gente tiene problemas y sufre injusticias y no se dedica a asesinar a gente inocente. No los justifiques. Si uno está harto de este mundo, siempre puede quitarse la vida sin hacer daño a personas inocentes.

leporcine

#89 no son iguales para nada, prefiero tener a las ratas como compañía

Jakeukalane

#29 no es por quitarte la razón pero http://www.eluniversal.com.mx/articulo/mundo/2016/05/20/francia-favor-de-reintegrar-yihadistas (no encuentro el proyecto que buscaba).

J

#60 Si, es una tarea muy digna de alabanza, pero la solución no es reformar a los que ya han pillado. Hay que acabar con el problema desde la raíz. Hay que evitar que radicalicen a más y de momento no se ve un gran esfuerzo en la cultura musulmana por atajar el problema.

Por otro lado, si tenemos en cuenta lo que está pasando con los etarras excarcelados... que mucho hacerles pedir perdón a las víctimas pero en cuanto salen de la cárcel los reciben en sus pueblos como si fuesen héroes, o como pasa también con los neonazis, que no dejan de recibir apoyo de sus camaradas. Crees que realmente muchos se sienten culpables de sus delitos después de tener una acogida así por parte de los suyos? por supuesto que no. Al contrario, se crecen por la causa y se vuelven más listos.

m

#75: Si lo dices por el último, no era ETArra, sino del entorno o como mucho simpatizante.

No es lo mismo simpatizar con ETA (mal, pero legal) que pertenecer a ella.

J

#90 No es solo por el último, también a Bolinaga lo recibieron como a un héroe y a otros más. Y aunque el último solo fuese un simpatizante significa que para él, el fin justificaba los medios. Recibirlo como un héroe solo refuerza la idea de que lo importante es el fin.

Que los abertxales hayan renunciado a la violencia solo se debe a que ETA y todo su aparato logístico ha sido eliminado, pero su fin aún sigue intacto y lo manifiestan de todas las maneras que pueden, tanto si les deja la justicia como sino.

Jakeukalane

#75 RL proyecto que buscaba trataba de eso, de coger a radicalizados y des radicalizar los antes de que hicieran algo malo. Los oxidan jajaja

janatxan

#29 plomo, no tenemos porque aguantar la carga económica de mantenerlos ni la emocional de saber que vivirán mas que muchas de las personas que ya no viven hoy.

J

#66 Si los matas les das lo que ellos quieren, creas tu en ello o no. Si los postras en una cama para el resto de su vida acabarán lamentando sus actos cada uno de sus días. Si cualquier tetrapléjico o persona con enfermedad degenerativa ruega por la eutanasia para acabar con su sufrimiento, crees que ellos no desearían lo mismo?

D

#81 si es verdad, yo estaria a favor de torturarlos eternamente, quitandoles trocitos de carne etc.

D

#29 Yo les daría una pala y un pico y los mandaría a una cantera trabajos forzados el resto de su vida, a poder ser en Córdoba o Almería.

Konata_Izumi_II

#29 no, que mantenerlos nos cuesta dinero

T

#10 Sinceramente, yo no se como se puede detener a alguien que lleva un cinturón explosivo y el mando que lo acciona en la mano sin que te haga volar por los aires con él.

D

#39 Apuntando bien.

m

#39: Díselo a la familia de Íñigo Cabacas, si la importa mucho el color de las balas cuando te matan a un hijo.

T

#39 Joder, no se qué coño tiene que ver un pacífico y simple aficionado al fútbol que se está tomando una cerveza con sus amigos tras el partido con cuatro terroristas yihadistas radicales suicidas con el cuerpo cubierto de bombas.

Algunos me haceis unas comparaciones que son para hacéroslo mirar...

sotillo

#10 También pueden en la cárcel convencer a otros ¿Quién sabe?

D

#42 Es lo que suele pasar en Francia. Árabes en prisión por delitos menores captados por moracos yihadistas.

janatxan

#10 es bueno que mueran, y a ser posible liquidarlos a todos, a no ser que seas capaz de mirar a la cara de alguno de los familiares de alguna de las victimas de hoy y les digas: hay que dejar que se den cuenta de lo gilipollas que son y ya se lo contarán a sus colegas. En serio, putos mundos de yupi.

OviOne

#10 Hasta dónde sé, muchas veces el efecto es opuesto y algunos salen de la cárcel "con más ganas".

D

#10 El radicalismo islamico empezo en las carceles. Es el mejor caldo de cultivo para los integristas.

D

#10 Los flowerpowers os superáis día a día...

D

#10 Los mantenemos en la cárcel, pagamos para que se formen y luego cuando salgan una paguita también, no? El agujero sale más barato...

D

#10 vaya tontería

z

#10 pues a mí me parece que ese rafagazo está muy bien dado. Y es mucho más barato que mantener a esta gentuza 20 años en la carcel.

D

#10 es muy bueno que hayan pagado los pies a estos animales sin causar mayor mal

BertoltBrecht

#10 Totalmente de acuerdo. Aunque en este caso es imposible porque iban con explosivos y bien muertos que están, lamentablemente (sobre todo para sus víctimas).

Aleurerref

#10 Si matarlos es el precio de que no mueran inocentes es un precio justo

D

#10 pienso como tú pero esto no es USA y aquí, normalmente, se dispara con cabeza. Si los han abatido es pq no quedaba otra.

D

#10 Y darles hotel y comida gratis y paro cuando salgan? No,no , plomo y comida para los cerdos.
Ayyyy , esa religion de paz...

GeneWilder

#10 Confías demasiado en que esos follacabras maduren. Estoy más con #210

Jean_Grey

#10 Claro, las cárceles son muy famosas por ser sitios donde los yihadistas se reforman y se vuelven ciudadanos modelo.
#234 De eso nada. La policía no mata por gusto. España tendrá sus defectos, pero no estamos ahí todavía. Me molesta que digas que se "asesina" a los terroristas, cuando asesinar implica premeditación y este no es el caso. Los únicos asesinos ahí son los terroristas. Estás usando esa palabra con alguna intención? A un tío que se planta en el centro de la ciudad a matar a cuanta más gente mejor no se le asesina, se le abate. Si tu madre o tus hijos hubieran estado en esa calle, estarías dando las gracias a la policía por haber salvado probablemente a gente inocente. A mi también me gustaría que se les pudiera interrogar, pero eso no vale ni una sola vida inocente que se pueda perder al ir cogiéndosela con papel de fumar en un caso de estos. Salvar vidas inocentes debe ser la prioridad. Faltaría más que las vidas de esos asesinos nos importaran más que las de las posibles víctimas.

JungSpinoza

#10 Solo si les cae una pena larga. La mayoria de los condenados del 11M que ya están libre en la calle [1].

[1] https://www.elconfidencial.com/espana/2017-01-01/ya-solo-quedan-9-condenados-por-los-atentados-del-11m-en-prision_1310161/

D

#10 si, castigarles al rincon de pensar y luego consolarles con un abrazo y una palmadita en la espalda.
Y despedirles con un sonoro beso.
jajajajaja
los flowerspowers estas muy mal de lo vuestro

D

#10 A este tipo de gente se la suda todo y no va a espabilar nunca. Se pasarían 10 años en la cárcel viviendo de nosotros, y luego a liarla otra vez.

Mejor están como un colador.

mangrar_2

#10 yo no considero personas a esa gentuza. Lo malo es que obtuvieran una muerte rápida, preferiría que los torturaran. Si existe un infierno, que se pudran en él.

E

#10 Es mas barato lo otro. Ademas estos no cambian, hay mas riesgo de que acaben radicalizando a otros en la cárcel.
Muertos están mejor

g

#10 si tienen que morir abatidos por pillarlos en medio de un atentado, que mueran, no me dan pena.
Además en la carcel son un gasto y le comen la cabeza a otros presos musulmanes moderados para que se hagan yihadistas. En Francia la mayoría de radicalizaron en la carcel.

Reiner

#10 Mira siento mis palabras pero tú eres tonto chaval, esta gente no va a cambiar y lo único que va a hacer en la cárcel es radicalizar a más gente, lo único que se podría hacer con ellos y que es lo único que merecen es dejarlos tetraplejicos y bebiendo de una pajita el resto de sus días.

J

#1 Ya verás la rabia que les da cuando se enteren de que les han timado y vean que no hay nada más allá de la muerte.

La pena es que hayan muerto tan rápido.

D

#22 Si no hay nada., mas allá de la muerte , no veran nada

J

#33 por eso lo digo.

sotillo

#22 Son otros seguidores quién tendrían que verlo antes de inmolarse

J

#45 Ya, pero como no lo van a ver.... Nadie puede demostrar científicamente que no existe nada al otro lado.

Por eso cualquier fanático religioso te condena con que arderás en el infierno por el simple hecho de llevarles la contraria. La maldad se encuentra dentro de todos por mucho que nos resistamos a que salga a la luz.

luiggi

#55 demostrar? Crees que sí se demostrará dejarían de creer?

D

#55 y lo mismo los que se niegan a la creencia de la utopia comunista, cuantos han sido asesinados por eso ?

D

#22 Una tetraplejia es lo que hubiese molado.

D

#22 mas rabia les daria que si lo hubiera y fuera el infierno

E

#1 abraza a un jihadista.

D

#41 Yo ya tengo un buen número de conocidos proponiendo algo similar y por supuesto acusando de los atentados al malvado hombre blanco occidental. Lo gracioso es que luego todos estos progres proislam y proesclavización de la mujer acusan a uno de no ser "la berdadera hizquierda". Mis respetos a todos los brigadistas y voluntarios del mundo que se han ido a combatir junto a los kurdos a esta basura infrahumana.

nanustarra

#50 ni tu te crees la mierda esa de "progres proislam y proesclavizaciön de la mujer"

D

#50 Hay que ver con qué gente te juntas. La juntamenta, que dice mi madre, es muy mala.

BM75

#50 Pues tus conocidos son gente muy tonta. La gente de izquierdas no piensa eso, solo los IGNORANTES.
Por cierto, igual de ignorantes me parecen los que se lo creen.
Te recomuendo cambiar de entorno e intentar pensar un poco. Pensar no duele.

D

#260 #50 No, si discuto mucho con ellos a cuenta de esto. Y también me considero de izquierdas. Tampoco son ellos tantos. Simplemente se creen en la posesión de lo que es ser de verdad de izquierdas, cuando lo que pienso es que tienen una empanada mental de la leche.

D

#1 El ISIS se adjudicará estos muertos también?

D

#1 Que no se desanimen, el paraíso está en los vivos.

crateo

#71 con las prisas, se ve que confundió las gorras de los mossos con turbantes y se puso nervioso

D

#67 Si ademas están buscando a un terrorista armado y peligroso.... compras la tómbola entera.

z

Buena actuacion por parte de los Mossos.

D

#3 Si los terroristas iban con explosivos me alegro de que los mossos sean buenos apuntando.

D

#13 ¿Y si no?

jord.beceene

#218 también es interesante la información que se les pueda sonsacar, directa o indirectamente. En estos casos el largo tiempo que puedan pasar entre rejas es una potencial fuente de información si se hace bien: cómo se comunican, cómo encriptan, con quién contactan, de quién reciben algo.. Más que un gasto se trata de una inversión.
Aun así, en este caso estoy con #13 .

D

Adéu, fills de puta! Espero que 72 putes sifilítiques us sodomitzin amb una màquina de fer forats.

D

#9 què culpa tenen les putes sifilitiques?

E

Dónde están los que suelen ir por ahí diciendo lo de ACAB?

Justiciero_Solitario

#20 pues cuando hagan mal su trabajo que se les critique por ello, por que hacer mal su trabajo por desgracia no solo lo harán policias si no también yo, tu, profesores, médicos, jardineros... Y no por ello llevo una camiseta de todos los jardineros son bastardos...no se puede generalizar a todo un gremio como el de la policia como hace sistemáticamente cierto sector de la izquierda

D

#58 La policía se supone que tiene una responsabilidad muy alta para con la ciudadanía, se supone que son los que tienen que defendernos/protegernos y no molernos a palos utilizando su superioridad para atacar a la ciudadanía.

Por otro lado son funcionarios públicos por lo que es lógico que las protestas tengan más visibilidad y sean más contundentes, tienen un cargo muy importante dentro de la sociedad.

Ovlak

#58 como hace sistemáticamente cierto sector de la izquierda
Apuntas el tiro a donde te interesa. El acrónimo ACAB lo exhiben también nazis de derecha.

Ovlak

#58 no por ello llevo una camiseta de todos los jardineros son bastardos
Los jardineros no ejercen de autoridad pública ni se les ha entregado el monopolio de la violencia. Si quieres hacer comparaciones, hazla con políticos, ya que estos también ejercen un poder sobre el resto de la sociedad como la policía. Seguro que alguna vez te has visto con legitimidad para criticarlos, ¿verdad? Hasta me atrevo a apostar que has generalizado sobre ellos.

D

#58 malditos jardineros que van por ahí apaleando geranios en las manifestaciones.

Acuantavese

#20 En que otra situación similar de ataque terrorista han actuado mal?
O es que estamos comparando situaciones criticas como esta donde se juegan la vida por ti y por mi con actos rutinarios más o menos impopulares?

L

#12 Díselo a la familia del conductor que se saltó el control (supongo que en un ataque de ansiedad para huir lejos del atentado) y que contrariamente a lo que dijeron al principio lo mataron a tiros en su coche una vez localizado el vehículo, aparcado y parado, iba desarmado, no tenía antecedentes, no tenía nada que ver con el atentado.

Sin embargo al terrorista de la furgoneta lo dejaron escapar y no sabemos donde está, excelente trabajo de los Mossos con los ciudadanos desarmados, como siempre.

http://www.lavanguardia.com/politica/20170817/43618868216/vecino-terrorista-atentado-barcelona.html

Diles a sus familiares que no digan ACAB, porque al muerto ya no vas a poder decírselo.

D

#12 Esto es tarea del ejército.

D

#46 Majo. A la familia dile que no lo mato la policía. Si cabe lo mato Darwin.

F

Cuatro tíos con cinturones explosivos y logran cargárselos a todos sin que los activen. Huele a que eran de mentira (que pueden ser bastante efectivos a su manera).

c

#21 Eso iba a decir. Se han visto varias veces ya, los de mentira, para causar más pánico. Esta gente si tuviese bombas, las pondrían

dreierfahrer

#31 e plosivos tenian.... mira la casa q les ha petao....

Solo espero q el muerto y los heridos de la explosion de esa casa tb fueran del isis....

Por cierto:

Tanto q se habla de la super eficacia de las FSE....

Habia casi 10 tios juntos acumulando explosivos...

f

#21 Las FSE han realizado explosiones controladas. Ha sido un caos lo que ha habido en Cambrils. De cinturón falso nada de nada. Querían hacer el máximo daño posible

D

Aquí el vídeo de los terroristas abatidos:

D

#8 Otro con la imagen ampliada:

D

Menos mal que solo han muerto ellos, el mundo será un poquito mejor sin su presencia.

D

Cuatro mierdas menos en el mundo.

sotillo

#3 Se les paga por disparar bien y que no tengan víctimas colaterales, en este caso lo han bordado

jordidgf

#3 La rabia os rezuma por todos los agujeros eh ?

#6 ¿pero tú que te metes? aquí los único que están chorreando por todos los agujeros son esos follacabras 😝

D

#17 Vaya célula islamista que había en Barcelona... Pfff Acojonante.

AIter

A ver cómo explican esto los que se empeñan en decir que son locos aislados y lobos solitarios.

D

#64 manadas solitarias? No se, intento adelantarme a la nueva estrategia de los medios

D

Venid Ya!


JAJAJAJA hasta que medio pais muera a mano del DAESH, seguiremos queriendo traer a los refugiados. JAJAAJAJA VENID VENID!

N

#92 pero que tienen que ver los refugiados? Si por ejemplo el de la rambla tenía nacionalidad española..

T

Que los hombres prehistóricos vieran salir el Sol y lo adoraran lo puedo entender; pero que en pleno siglo XXI se siga creyendo en dioses y dejándose manipular por estas mafias que son las religiones me da mucha lástima. Así no avanzamos. Para todo lo demás los F-18 ...

p

#51 o Su-27

D

#77 O Eurofighter. Que suena bien.

D

#86 Pues si, unos cuantos miles de eurofighters para solucionar el problema del islamismo estarían bien, cosa planeada y fina. Que si, que si, niños morirían en el proceso, pero mejor una cosa rápida y evitar que nuestros niños mueran en el futuro a miles. (Y es posible que digas: "eres un fascista!!!" pero cuando los aliens vengan en unos años y nos arrasen, mientras nos fulminan con haces de luz, explicales que hay que tener tolerancia con las creencias ajenas.) (comentario lo admito, pero lo lanzo)

comunistadepro

#46 Es verdad, los policías les tendrían que haber hecho una mamada por herirles mientras intentaban controlar un atentado yihadista. Es lo mínimo, la gente hoy en día ha perdido toda educación y cortesía.

D

Ojalá los Mossos no dejen ni uno vivo, gentuza asquerosa. Asesinos.

saulot

La gente olvida que han dicho que quieren que Francia, Alemania, Inglaterra estén bajo la Sharia... pero a España sí la quieren destruir completamente, para volver a crear eso del Andaluz.

Tendría que ser Europa sola la que se ensucie las manos sí o sí. Mientras se siga siguiendo lo que diga EEUU difícilmente algo cambie n el fondo, los intereses de Europa no siempre son los mismos y ya tiene que pensar los europeos por los europeos.

Aleurerref

#80 Pues lo llevan claro

BM75

#80 ¿"eso del Andaluz"?
¡No sabes ni de lo que hablas!
Por no decir que no sabes ni escribir bien.

f

#80 Coño todos Andaluces yujuuuu!!! a beber Cruzcampo.

eldarel

#80 La primera vez tardamos 800 años en echarlos.
Di fuera ellos, procuraría no cabrearnos.
Que llevemos 40 años de paz no implica que seamos un pueblo manso y pacífico.

depptales

#3 Gente ciomo tu si que sobra fuera de spain y de la galaxia tambien.

#27 Aaaay no, por ahí no paso, aquí si sobra alguien es la gente como tú que le habéis fallado a estas personas que no ven otra salida que inmolarse.

depptales

#38 Solo te falto poner valgame el señol

D

#82 para ti es extremista aquel que quiere implantar la sharia???? si o no??
busca encuestas sharia en google.

D

#84 Ah, entonces cualquiera que diga que está a favor de la sharia en una encuesta ya lo podemos clasificar como terrorista ipso-facto. Creo que confías demasiado en las encuestas. Incluso es posible que a la mayoría de los que le hayan preguntado no sepan todas las implicaciones que tiene la Sharia y hayan contestado lo que pensaban que debían contestar para ser "buen musulmán".

D

#87 he dicho fundamentalista radical..no terrorista. y por supuesto. cualquiera que quiera imponer la sharia es un fundamentalista radical.

D

#84 Por cierto, te copio una de las cosas que dice la Wikipedia en inglés sobre la Sharia, para que veas que no es algo tan monolítico y unívoco como crees:

Jan Michiel Otto distinguishes four senses conveyed by the term sharia in religious, legal and political discourse:[20]

- Divine, abstract sharia: God's plan for mankind and the norms of behavior which should guide the Islamic community. Muslims of different perspectives agree in their respect for the abstract notion of sharia, but they differ in how they understand the practical implications of the term.
- Classical sharia: the body of rules and principles elaborated by Islamic jurists during the first centuries of Islam.
- Historical sharia(s): the body of rules and interpretations developed throughout Islamic history, ranging from personal beliefs to state legislation and varying across an ideological spectrum. Classical sharia has often served as a point of reference for these variants, but they have also reflected the influences of their time and place.
- Contemporary sharia(s): the full spectrum of rules and interpretations that are developed and practiced at present.

Me parece que es poco riguroso el pensar que, dentro de la complejidad legal que tiene todo esto, alguien que conteste afirmativamente a la pregunta de si está a favor de implantar la Sharia es automáticamente un radical.

D

#97 no es nada compljeo. los matices estan en el grafico. el islam es incompatible con la democracia occidental. ni un solo pais del mundo de mayoria musulmana es democrático.

D

chapó para los mossos. poco mas se puede decir....

D

#7 ya estamos echando mierda a Madrid?

R

#14 La verdad es que desconozco los detalles y no pretendo culpar al Gobierna de nada. Simplemente me ha parecido una noticia relevante en un día como hoy y quizá alguien pueda dar más información.

D

#14 te parece poco relevante esta decisión de "Madrid"?
Llámalo echar mierda o como quieras, pero excluir a un cuerpo policial vital de los órganos de decisión en inteligencia europeos sólo puede calificarse de sectarismo criminal.

D

#52 Cuando anuncias que te quieres ir de un país no puedes pretender que se te dé un voto de confianza. Así de fácil.

F

#7 Es que para ser de confianza, hay que dar confianza. El decir que el 1-0 se van, como que no da mucha confianza. Pero eso si, quieren poder decirlo ¡y que no tenga consecuencias!

BM75

#142 #35 Ya, porque los cuerpos de seguridad de los diferentes países ni coordinan entre sí.
Ya veo que para ti es más importante la fronterita que la lucha antiterrorista. Gracias por dejarlo tan claro.

jord.beceene

#142 los mossos no han anunciado nada. La propia Generalitat ES ESTADO y tampoco ha anunciado "que se vaya a ir" sino que quiere consultar la ciudadanía. el Estado debe actuar con rigor y seriedad. #35 Los mossos son el cuerpo policial de referencia en Cataluña, que hasta la fecha es España, y perjudicarles o no tenerlos informados es perjudicar la seguridad en España.
El Estado debería actuar con más seriedad en estos asuntos. Porque para los terroristas no hay diferencia entre Cataluña y el resto de España. El atentado de Cambrils habría podido suceder en tu barrio.

D

Está la gente paseando a escasos metros de los cadáveres. Que cosas, y si les da por hacer boom?

D

#3 Solían usar porras, brazos y piernas. Esto los eleva a otro nivel, como le cojan gusto no queda un yihadista vivo en territorio catalán y yo que lo vea lol

D

un atentado hace apenas unas horas pero la gente con ganas de salir de marcha... el terrorismo nunca acobardará a la gente con ganas de fiesta!!!!!!

tururuuuu

Pues ole sus huevos morenos!! Una panda de sectarios de mierda menos...

D

Cojonudo, que salgan todas las ratas a la vez y así las liquidamos de un plumazo.

a

Ya no hay interrogatorios.

jordidgf

#5 Habrá quien critique la actuación y que los deberían haber abrazado e invitarles a unas galletitas,...

a

#11 Yo critico que no unten antes las balas con manteca de cerdo. Si es por fanatismo, que le jodan al paraíso y las vírgenes.

#5 Va hacia ti alguien armado, con un cinturón explosivo y a matar, y lo vas a detener para interrogarlo?

J

#16 Lo de las balas con manteca de cerdo es una tontería, ya se las apañarán los imanes para buscar un versículo del corán que diga que eso no les impide ir al paraiso y sino se lo inventarán.

Además, que vas a ponerte a sacar el cargador de la pistola y untar con manteca de cerdo cada una de las balas mientras el otro anda con un chaleco de explosivos?

D

#34

D

#11 Si los han abatido es porque no han tenido más remedio. Yo prefiero que los detengan y les saquen la máxima información posible para evitar más actos de terrorismo. Luego que no vean la luz del sol en lo que les queda de vida.

D

#5 Total, como gente de bien cuando yo voy hasta el culo de coca, MDMA y Vodka tengo derecho a llevarme por delante a un par de picoletos si se tercia, que no me disparen porque yo, alguien de bien, lo unico que busca es volver a su casa sano y salvo para dormir la mona.

dreierfahrer

#5 eso q nos ahorramos.

D

La verdad es que si ahora mismo Trump me propusiera arrojar unas cuantas bombas atómicas para exterminar todos los musulmanes del planeta le daría mi ok y le haría la hola.
Por suerte sé que no es lo que pienso, no es lo que debo pensar y mañana cuando me levante me daré cuenta que simplemente son unos cuantos los que son unos tarados, como los hay en cualquier parte del mundo. Y sobre todo veré que sembrar el odio es lo que buscan, para hacernos parecer a todos tan despreciables como son ellos, pero no les voy a dar el gustazo de conseguirlo.

Buenas noches.

J

#32 Pues es precisamente lo que buscan, que la gente vaya a por musulmanes inocentes para que se unan más a su causa.

D

#44 ¿"ir a por los musulmanes" te refieres a una caza de brujas? Hay una medida fascista que no implica violencia física y que mucha gente va a acabar pidiendo: enviarlos a todos de vuelta a sus respectivos países de origen, y vigilar a los nacionales que se queden. Justos por pecadores, pero ya se hizo antes en España, con la expulsión de los moriscos.

Ferran

#32 Confundes Yihadistas con musulmanes.

frankiegth

#48. Sí, pero sin ánimo de levantar ampollas parece ser que una cosa es la que lleva a la otra. Parece que los que acaban confundiéndose pertenecieran siempre a un mismo grupo.
(CC #32)

E

#32 no son cuatro tarados. Están todos tarados con la religión fascista esa llamada islam. Otra cosa es que no todos quieran matarte.Eso si... todos teocráticos.

D

#49 Si consideras tarado a cualquiera que tenga una mentalidad teocrática, siento comunicarte que la mayoría de la humanidad entra dentro de esa definición.

angelitoMagno

#63 Pues lo mismo la mayoría de la humanidad está tarada, porque querer basar tu forma de vida y leyes en lo que ha dicho un ser cuya existencia no está demostrada, muy racional no es precisamente.

c

#32 trump no es un sheriff que arregla las cosas a su manera con los cojones encima de la mesa. Trump simplemente es un troll oportunista que busca su propio beneficio, económico.

D

#32 Hacemos también eso con los vascos y los irlandeses?

Eso no son las medidas a tomar. No quiere decir que no tengamos que tomar medidas.

Lo que si es cierto es que hay que hacerles cambiar. Están y son del medievo.

Jakeukalane

#56 lo veo repetido mucho lo del medievo pero las innovaciones introducidas por el wahhabismo y luego por alqaeda tienen mucha influencia de la modernidad... (como período histórico no en su valor "positivo")

D

#56 que asesinen son pocos. Pero que sean fundamentalistas son la mayoria

borrico

#73 No he podido evitar ver el gráfico que pareces empeñado en que veamos (#74, #76). Como periodista de vieja escuela lo primero que me ha sorprendido es la forma de presentar los datos, poniendo la menor de las cantidades en primer término, superpuesta al resto, es decir, destacando el menor de los valores expuestos. Me he tomado la libertad de crear un gráfico (no tan digamos, tendencioso) con esos valores que adjunto.

Por otra parte, he entrado en la supuesta fuente de la imagen porque como #82, también dudo del origen de unos datos (sobre todo cuando son presentados de esta manera). Puedes acceder tú mismo aquí: http://www.pewforum.org/files/2013/04/worlds-muslims-religion-politics-society-full-report.pdf

Por supuesto no he leído las 226 páginas de este informe, pero ya te digo que tu gráfico no aparece en él por ningún lado. La supuesta fuente a la que alude tu gráfico es un reporte sobre encuestas hechas a musulmanes en todo el mundo en comparación con en los EEUU, sobre diversos temas. En ninguna parte del mismo, aparecen los supuestos millones de muertos de tu gráfico, solo la opinión de los musulmanes en el mundo sobre ese tema, que no es lo mismo que las muertes. Te invito a ir a la página 219 para ver los resultados de la opinión sobre si merece pena de muerte dejar el Islam. ¿Dónde están esos 584 millones que presenta tu gráfica en primer lugar? ¿Cómo han hecho el cálculo de esos millones? ¿Habrán cogido la población de cada uno de los países que están a favor de esta atrocidad (que si miras la tabla son los menos), le habrán aplicado el porcentaje que dice el estudio y los habrán sumado dando por hecho que ya son muertes y no opiniones? Jmmmm qué extraño. Si hacemos la cuenta a la inversa, puesto que hay más países que se oponen, podríamos hacer otro gráfico tendencioso para enfrentarlo al tuyo en el que el número de musulmanes que se opone a la pena de muerte por dejar el Islam sería pues el doble o el triple de los que están en contra... pero, ¿sabes qué? Ya he perdido mucho tiempo en esto.

Un saludo.

cc/ #78 #46

D

#57 Te equivocas sí piensas que en Arabia son todos salafistas, hay zonas de mayoría chií.

#73 Deja de spamear con la misma foto.

D

#78 la peña cree que fundamentalista y radical es quien se inmola
.y no es asi...en absoluto....
busca en google encuestas sharia o sharia polls

Jakeukalane

#78 lol, ¿cuando he dicho eso? pero considero que políticamente son irrelevantes.

m

#57: Muy bonito, pero hay que empezar por no comprar petróleo...
¿Y qué hace nuestro gobierno? Un nuevo plan de carreteras y dificultar la energía solar.

Así que ya ves lo mucho que se intenta poner coto a esto.

o

#57 Lo primero de todo seria explicarle a la gente porque este tipo de grupusculos domina el mundo musulman, porque USA y sus sociopatas de la OTAN se han dedicado a cargarse a todos los musulmanes "moderados", porque se ha producido la guerra de Siria, porque Israel es el fascismo despues de lo que sufrieron en Alemania y porque en lugar de gastarse presupuestos en el bienestar de la humanidad nos lo gastamos en armamento militar.

Por poner un ejemplo del caso de libia:
Libia, un país rico en petróleo, llegó a tener uno de los mayores niveles de vida de África con atención sanitaria y educación gratuitas, pero 6 años después de la revolución, está inmerso en una crisis financiera.

Hay 1.800.000 personas con necesidad de recibir ayuda internacional y 400.000 desplazados. Y todos los bandos enfrentados han cometido crímenes de guerra, según Amnistía Internacional

Extraidos de elpais, bbc,

Y lo que tenian antes de la "democratización"

http://www.remaycalla.com/internacional/lo-que-era-en-realidad-el-regimen-de-gadafi-contado-por-un-marroqui-residente-en-libia/

Dicho todo esto gadafi era un genocida contra opositores y grupos que no se alineaban con él, pero hay que tener claro que la OTAN nunca ataca por temas de dictaduras sino por intereses economicos y seguramente en privado muchos miembros de la OTAN diran que para eso ganaron la guerra fria.

D

#57 No hay muslinos buenos y muslinos malos.

D

#32 Sí, ¿y cuando el atentado de los supremacistas blancos del otro día no te entraron ganas de tirar bombas atómicas contra todos los países de religión protestante? Ya veo que lo tuyo es una reacción visceral y que, como dices, mañana se te habrá pasado, pero este tipo de generalizaciones (que para muchos no son momentáneas) son precisamente las que persiguen los terroristas. Buscan una guerra total, y saben que por el momento son cuatro gatos comparados con el número total de musulmanes que hay en el mundo. Ahora, si se les empieza a discriminar y a perseguir sistemáticamente por pertenecer a una religión determinada, entonces va a ser cuando nos enteremos del número de fieles que tiene dicha religión en el mundo.

D

#59 es decir. que estas dando la razon a los islamofobos...estas diciendo que cuidado con ofenderlos pq sino nos ponen bombas....
Y no. no son unos pocos.

D

#73 Hombre, estoy contestando al alguien que, aunque sea por un momento, tenía ganas de bombardear todos los países musulmanes por un atentado que no le afecta directamente. Los seres humanos somos seres humanos. Los judíos aguantaron mucho durante el nazismo, en parte porque no sabían lo que les iban a hacer. Ningún grupo humano tolera lo que considera opresión y crueldad, así que sí, si les haces la vida imposible a musulmanes (judíos, cristianos, ateos....) inocentes simplemente por pertenecer a ese grupo terminarán poniendo bombas.

D

#73 Respecto al gráfico que pones, si lo damos por válido y aunque por supuesto no me gustan el número de musulmanes que apoyan las categorías que dices, no veo ninguna categoría donde dice que apoyan atentados yihadistas.

D

#32 no. no son unos cuantos. son cientos de millones.

m

#32: El odio y el miedo, porque lo importante para ellos es que modifiquemos nuestros hábitos y seamos víctimas de la autocensura.

BM75

#32 Cuando una persona blanca cometa un atentado, ¿también le pedirías a Trump bombas nucleares sobre todo Occidente?

¿Los civiles (y niños) indios, marroquís e indonesios merecen morir bajo un fuego nuclear?

¿Representa que nosotros somos mejores que esa escoria asesina o nos ponemis en su mismo nivel de barbarie?

Meneador_Compulsivo

Seguro que estos yihadistas son de fuera de España, aquí cualquiera sabe que en un tiroteo con los mossos tienes las de perder si o si porque se les da bien disparar a la chota.

N

#3 Además son como los malos de los videojuegos antiguos matas a uno y por una esquinita sale otro igualito.

MeinKampf

#3 #4 gracias a esos Mossos se han evitado más muertes

1 2 3 4 5