Hace 5 años | Por makel a trecebits.com
Publicado hace 5 años por makel a trecebits.com

La cadena norteamericana NBC ha confirmado que una mujer que se encontraba en el interior de las instalaciones de YouTube en San Bruno (California) ha sido abatida por ser la presunta autora del tiroteo producido durante un evento de empresa. Al menos dos personas han sido trasladadas a hospitales de la zona aunque se espera que el número de víctimas sea mayor.

Comentarios

F

#31 Es casi imposible tener un arma en California? Que quieres decir exactamente con "casi imposible"?

D

#43 "casi imposible" significa que es posible.

D

#43 Aunque se tiende a pensar en USA como un "conjunto legislativo homogéneo" lo cierto es que hay tantas visiones sobre la tenencia de armas como estados (y legislaciones estatales). USA bascula entre la libertaria y respetable "barra libre" de Texas hasta la totalitaria legislación californiana, quizá la más restrictiva del pais.

https://laopinion.com/2016/06/16/asi-es-el-proceso-legal-de-compra-de-armas-en-california/

https://magnet.xataka.com/preguntas-no-tan-frecuentes/como-funcionan-los-permisos-de-armas-en-eeuu-y-por-que-los-profesores-pueden-llevar-una-pistola-en-clase

F

#65 Gracias por los enlaces. Creo que este comentario es mucho mas informativo que el anterior.

De hecho vivo en California, y para nada es imposible conseguir un arma aqui. Es restrictivo si lo comparas con otros estados como Texas, como bien dices, pero es practicamente "barra libre" si lo comparas con Europa.

Tu primer comentario me parecio que caia en la falacia del hombre de paja, y buscaba que al menos explicaras un poco mas lo que querias decir, en vez de caricaturizar unos argumentos pro-legislacion de armas.

D

#71 Hace muchos años estuve relacionado con el mundo de las armas a nivel legislativo. Entre otras cosas, me encargaba de traducir artículos y legislaciones de todo el mundo; también colaboraciones con destacados activistas como John Lott. Eso daba mucho trabajo, la verdad... pero también una perspectiva global de la situación de las legislaciones sobre armas en todo el planeta y, sobre todo, en el paradigma USA.

Efectivamente, la legislación sobre armas USA es "otro mundo", ni siquiera comparable a España (quizá la más restrictiva de Europa) y decir que es dificil conseguir armas... hay que circunscribirlo al entramado legal USA porque, como bien dices, nada que ver con España o incluso muchos de los paises de Europa. Lo que allí sería "difícil" podría compararse a la barra libre en España

Abundando el particular, en California siempre han tenido a gala ser uno de los estados más "liberales" (liberal en USA, que viene siendo como socialdemócrata aquí) y por tanto también eso se ha extendido a su percepción de las armas como "elemento del mal" que debe estar alejado de los "buenos hombres rosseaunianos". Este tiroteo es (otra) demostración palpable de que las legislaciones antiarmas no sirven para nada más que para obtener fotos y titulares de prensa. Obviamente, el texto era irónico, haciendo mofa de los habituales argumentarios "gun-free zone" y demás.

La realidad es que es, precisamente, en los estados con mayor facilidad para portar (licencias CCW) donde menos delitos y violencia armada hay. Los delincuentes puede que sean unos chorizos, pero no suelen ser tontos

FenixHunter

Habra que esperar a ver por que se radicalizó, y #3 van hacer una cadena de oracion por su condición mental y hasta una pelicula. Es jodidamente verdad que si fuera mas oscura seria terrorista, sin embargo los ultimos actos radicales en USA han sido perpetrados por blancos, ni siquiera por afro americanos, no parece que la pasen tan bien tampoco.... Probablemente el patriarcado?

D

#13 Lo único que sé con seguridad es que las feministas encontrarán la forma de echarle la culpa a algún hombre.

El patriarcado como último recurso, también podría ser. El patriarcado lo aguanta todo. Es el culpable universal por defecto de absolutamente todo.

Miguel_Enriquez

#22 Te doy la razón. Uno solamente no es terrorista cuando actúa al amparo del poder estatal. Ahí lo que hace es aplicar la ley.

Lekuar

#37

D

#22 Tienes razón que ha habido hombres blancos en el pasado acusados de terrorismo por ir en contra del capitalismo.

L

#48 x #22 Tampoco se habla de 'terrorismo' cuando el asesino no es un "hombre blanco". Cómo este ha resultado ser el caso: La atacante era Nasim Aghdam, una mujer iraní animalista y enfadada con las políticas de filtros de youtube.

Otros casos de personas que no eran "hombres blancos" y que NO fueron por ello, tratados como terroristas:
Cho Seung Hui, de origen Coreano: Tiroteo de Virginia Tech.
http://www.murderpedia.org/male.C/images/cho_seung_hui/the%20shooter/003.jpg

Elliot Rodger, misógino de origen filipino.:
https://en.wikipedia.org/wiki/2014_Isla_Vista_killings
http://cdn2.everyjoe.com/wp-content/gallery/elliot-rodger/elliot-rodger-photos-7.jpg

Vester Lee Flanagan: asesinato en directo de dos periodistas para "vengar la matanza de la iglesia negra"



En todos estos casos, a los asesinos no se les trató de terroristas. Como tampoco se hace con los "hombres blancos" que asesinan sin motivos ideológicos.

Tal vez la explicación sea muy sencilla. Resulta que los terroristas islámicos, que son los que comenten la abrumadora mayoría de atentados, no son blancos. Simple.

Kleshk

#3 O mejor, seguro que dirá que tenía la regla y se volvió loca

D

#3 Ahora que ha sido identificada, y nadie la ha llamado terrorista tu comentario queda muy mal.

J

Igualdad de género queridxs amigxs, por fin se empieza a instaurar la igualdad de género. Brindo porque el mundo se llene de más mujeres psicópatas que realicen matanzas en masa hasta que exista una plena igualdad con los hombres blancos privilegiados.

(No tengo falta de poner que es sarcasmo verdad? o si....?)

D

#20 No sé. De las feminazis se puede esperar cualquier cosa. No están bien de la cabeza.

kwisatz_haderach

#20 La primera vez que hubo un "school shooting" osea sacar una pistola en el colegio y ponerse a pegar tiros, fue precisamente una mujer. Hay bastantes mujeres en las listas de asesinos en serie, curiosamente a ellas las cojen menos que a los hombres.....

Cabre13

#38 Ese caso no fue el primero, en USA han tenido tiroteos en escuelas desde... mejor dejarlo estar.
Tienes asesinatos entre estudiantes, asesinatos a profesores y tiroteos en masa para elegir.
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_school_shootings_in_the_United_States

soundnessia

Esta vez dirán que era una zorra solitaria en lugar de lobo?

sieteymedio

"Mujer tenia que ser"

X

#21 Tu futura carrera política acaba de saltar por los aires. Con mucha suerte y un claro arrepentimiento puedes llegar a ser concejal de festejos de tu pueblo...

siyo

YouTube un Arma

D

Según varios medios como la KTVU de San Francisco y también periodistas de la CBS y la NBC, la persona que ha realizado los disparos, una mujer con la cabeza cubierta, ha sido abatida.

D

#7 una mujer con la cabeza cubierta

Ya está. Terrorista islámica.

D

#50 No, nadie ha dicho eso. Solo han dicho "mujer con la cabeza cubierta", su nombre que no parece muy frecuente en Estados Unidos y que tenía su blog en inglés y en turco. Sin embargo, lo de que va a ser calificada de terrorista islámica solo lo habéis metido algunos en modo sarcasmo, supongo que antes de conocer la identidad de la agresora.

D

#52 Encima turca. No sabía eso. Islamista, pero con zambullida.

D

#52 A algunos les puede la imaginación.

D

NBC: https://www.nbcnews.com/news/amp/ncna862541?__twitter_impression=true

Por cierto he seguido lo sucedido en un hilo en vivo de Reddit y es un inventazo. Para sucesos con mucho movimiento de micronovedades es la caña.

D

#9 A mí para cuando se haya hecho el suceso y con información contrastada y fuentes.

D

#11 No te entiendo, disculpa.

D

Mientras no se cambie el titular de este meneo, la información sigue siendo errónea. La tiradora no ha sido abatida, sino que se ha suicidado.

D

#46 Bueno, quizá es que estaba muy abatida... animicamente

erbeni

Habrá video?

D

#63 Tío, no eres capaz tú solito de razonar nada, todo te lo tienen que dar masticado hasta el final?

D

#53 Porque son ellos los que proclaman su derecho a ir armados hasta los dientes y a llevar a sus hijos de 10 años a practicar el tiro con armamento pesado para poder enfrentar cualquier intento de agresión contra ellos o su soberanía.

r

#62 ¿Y?

Angelusiones

Lo que hace uno por unos likes la virgen.

T

#4 "una" (go sub #1 )

#77
Ok, respeto tu libertad de no votar. Respeta tú la mía de votar lo que la web permite.

Miguel_Enriquez

La Asociación Nacional del Rifle ya ha reivindicado la acción.

L

#12 Otra chorrada injusta. De momento, ningún miembro de la NRA ha estado jamás detrás de alguno de los tiroteos masivos. Por otra, parte, California es uno de los estados con leyes más restrictivas en cuanto a la tenencia de armas.

Miguel_Enriquez

#27 Te doy like y me suscribo.

D

#27 En realidad lo que se echa en falta de esos machos alfa armados hasta los dientes, es que no aparezcan en ninguna de estas situaciones para resolver el tema rápida y limpiamente con sus queridos arsenales.

r

#41 ¿Y por qué iban a hacerlo? ¿Acaso vas tú?

#67
Lo mejor, según tú, son las democracias de pago.

d

#70 De que pago me estás hablando???

RespuestasVeganas.Org

#68
Uso mi libertad de voto, eres un totalitario.

d

#69 Tu reprimes mis opiniones para silenciarlas, que es lo que provocan los votos negativos.

#73
Tus opiniones están ahí. Yo hago uso de mi derecho a votar negativo. Si no te gusta denuncia a Meneame o busca otro lugar para escribir tus opiniones. A mí no me cuentes películas. Votamé negativo si quieres, me la sopla.

d

#76 Te denuncio con argumentos y la palabra, tu incultura e ignorancia solo te permite aplicar censura. Yo no voto negativo jamas.

d

No le censures un canal a una iraní o pagarás las consecuencias.

E

A ver cuánto tardan en aparecer mujeres defendiéndola

En la dictadura de EEUU es normal.

d

#44 En EEUU no hay ninguna dictadura y votan muchísimas más cosas que aquí. Por ejemplo los jueces y multitud de leyes, no sólo eso, si no que hay unas elecciones presidenciales a mitad de mandato. EEUU es un país duro, muy duro, pero mil veces más democrático que España. Hablar sin saber, deporte nacional.

#54
Sí, claro... EEUU es una democracia popular y yo soy el hijo de Neil Amstrom.

d

#66 Precisamente, las democracias populares, no son muy democraticas. Te lo repito. En EEUU votan mas cosas que en España. Si para tí eso no es democracia y la democracia es ir con una boina a la que se le cose una estrella roja entonces es un tema semántico.

d

#66 Además veo que votas negativo, a quien no piensa como tú, otro rasgo de las democracias populares ...

D

Comentarios en torno al hecho de que sea mujer debajo de la línea
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

D

#2 Era fácil. Pero igual ha tenido un efecto disuasorio.

Ferran

#10 Habría sido más efectivo resaltar que era vegana.

Mateila

#1 Karmawhorismo plus.

cocainomano

#5 por eso se llevara negativazos a punta pala

aunotrovago

#1 Era Rebecca Black, idiota.

omegapoint

#1 barajaba Dulceida con la regla o elrubius perdiendo la cabeza definitivamente.

Negativos, os quiero.

D

#1 No hay que desaprovechar la ocasión de descojonarse de los que defienden que las mujeres son seres de luz.

cocainomano

#1 ¿estaba buena?

X

#24 Melafo en la mesa de autopsias ??

cocainomano

#32 streaming please lol

Aimfain

#1 Te recomiendo el capítulo 4x05 de BoJack Horseman.

D

#33 I'll see it

flekyboy

#33 thoughts and prayers...