Hace 5 años | Por El_Cucaracho a elespanol.com
Publicado hace 5 años por El_Cucaracho a elespanol.com

El líder de Vox advierte a PP y Cs de sus "incumplimientos" sobre lo pactado: "Ni su palabra ni su letra valen nada".

Comentarios

againandagain

#19 eso de los buses y la mortadela me suena de unos que llevaban siglos gobernado en el sur... Pero a escala mayor.

Estómagos agradecidos, y esfínteres dilatados.

porcorosso

#20 En el tuyo debe caber una bombona de butano.
El PP intentó colar 37.000 euros en bocadillos como gasto electoral
https://www.elplural.com/politica/el-pp-intento-colar-37-000-euros-en-bocadillos-como-gasto-electoral_115141102

HaploG

#27 aquí ha pasado casi toda la democracia pero con el PSOE.

HaploG

#55 sí, es el mayor escándalo de corrupción que ha salido a la luz en España. Ojalá se depuren todas las responsabilidades y entren a la cárcel todos los que hayan delinquido. Aquí hay una administración paralela enterita chupando de los impuestos de todos, y además tienes que ir con el carnet en la boca parauchas situaciones. Por eso digo que en todos lados cuecen habas y en mi casa a calderadas.

Segope

#19 #27 Así es, los fachas son como un rebaño de ovejas. Sus líderes les pueden matar al hijo, ordeñarles o darles por el culo; los más desengañados te dirán que todos son iguales y seguirán apoyando a sus pastores. La gente de izquierdas peca de lo contrario: basta que de 100 cosas una no te guste, para dejarlo de votar a ese partido.

D

#19 Dicen que un facha votó hasta el infinito. Dos veces.

#fachaFacts

againandagain

#19 los positivos a tu generalización y los negativos a la inversión de la misma que hice, han hablado, se vota a la izquierda como a la derecha, por convicción o por fanatismo, como se ha podido ver.

Resumen: a los que llamas fachas les ha dado igual que generalices sobre ellos, por qué no son un grupo tan homogéneo como te gustaria pensar, por contra, la reacción de los "rojos" ha sido grupal he instantánea

D

#95 es que los progres son NPCs. Lo que dice el líder es lo que repiten.
Si el líder dice: "casta", todos dicen "casta". Luego el líder compra un chalet y prescribe la palabra, pues ninguno la usa.
Ahora los progres han aprendido una palabra nueva: "trifachito" Y, hasta en la sopa, todos como papagayos.

D

#19 Resumo con otras palabras un facha vendería a su abuela por un bocadillo de mortadela, ese es su nivel, no esperéis más.

lorips

#7 Correcto, la catalanofobia une mucho a los españoles de derecha a izquierda. Todos igualitos.



Ánimo tio, que seguro que puedes decir que Artur Mas tampoco quiere memoria histórica porque para ri son iguales porque lo dice un pavo que jamás se la hubiera jugado por sus ideas como Mas oPuigdemont.

D

#10 El caso es que las tres manos del PP (la derecha, la ultra, y la fascista) sonríen, callan y otorgan. Les viene estupendo echar leña al fuego del descontento, con la aquiescencia y el beneplácito y el refrendo y venia de los tontos.

T

#29 Si eres andaluz es Sevilla.

pawer13

#30 En general siempre se le tiene manía a la capital de la Comunidad autónoma: dentro de Cataluña a los Barceloneses, en Andalucía a Sevilla, en Castilla - La Mancha a Toledo, en Asturias mejor no mentes a Oviedo en Gijón ... etc. Y en países más centralizados como Francia, todos se unen en su odio común a la capital.

T

#61 Lo que pasa es que tu eres de Sevilla

pawer13

#64 Eso no me lo dices en la calle lol

Segope

#64 Buen punto!

Rolan_Gonzalez

#61 no conozco a nadie de la mancha que no le guste Toledo, a los de Albacete es Murcia sin duda.

Maestro_Blaster

#61 ¿Quién tiene manía a los de Barcelona en Cataluña?

D

#54 reconoces la xenofobia al indepe, porque aquí todos somos muy democráticos pero si alguien quiere irse le pegamos, le insultamos, le metemos en la cárcel y, como acabas de reconocer, nos mostramos más que orgullosos. BRAVO!

D

#29 uy sí, donde vas a parar roll

#29 Es más, muchos le tienen más fobia a Madrid que a Cataluña, por temas de centralización, etc.

Vichejo

#29 Yo es que con los palentinos no puedo, es oirlos y me entran ganas de predenderle fuego a algo lol lol

lorips

#32 ¿por qué el problema de catalunya es mas, pujol y puigdemont? ,¿el Torra ya ha robao?


Va a ser que la solución a la corrupción es el unionismo, ¿es esto lo que vendes?



Es muy gracioso que utilices el mismo argumento que la derecha nacionalista española: que los catalanes son ladrones, ¿casualidad?

ur_quan_master

#63 no es casualidad, es que son ladrones

lorips

#67 ¿qué propones para evitar que los catalanes roben? ya imagino, lo mismo que la derecha/izquierda nacionalista española. Ya sabes, los honrados.


#69 Es que su problema con Catalunya no es la corrupción, esel catalanismo. Son todos lo mismo pero lo camuflan como si estuvieran buscando la honradez. A mi es que no me cuadra que el unionismo sea el antídoto contra la corrupción.

D

#67 sigue por favor, no te cortes

Siento55

#63 Ha dicho CDC, no los catalanes, no manipules, aunque ya sé que eso es difícil de pedir a un indepe.

lamuchachamarchosa

#10 qué cansino eres. Todo el santo día con la misma matraca

D

#37 cuanta mentira, excusas para vuestro odio, tened cojones para admitirlo, mirad los de vox

d

#10 Para que te haces la victima si eres del mimo palo que el de la noticia.

earthboy

#10 Se la hubiera jugado por sus ideas como Mas o Puigdemont.

Por sus ideas y la posiblidad de la recaudación de impuestos, que es lo que todos persiguen.
No hay negocio en todo el mundo, legal o ilegal que le haga la mínima sombra a la recaudación de impuestos.
No existe nada que permita amasar unas cantidades de dinero tan exageradas como la recaudación de impuestos.

HaploG

#10 yo creo que hay poca catalanofobia en España, la mayoría del resto de España tiene familia catalana, amigos e incluso gusta de ir de vez en cuando a disfrutar de esta parte de nuestro país, que es estupenda. Lo que no me gusta mí son los caraduras que nos quieren quitar Cataluña por la fuerza.

Cehona

#10 No hay catalanofobia, hay separatismofobia. Los franceses no quieren el Rosellón fuera de su Estado. Pocas protestan hubo cuando la región de Languedoc-Roussillon se fusionó con Midi-Pyrénées y se rebautizó como Occitania.
Ya que los teneis de vecinos, aprended de ellos.
Perpiñán lo tiene claro: ¡Vive la France!

D

#10 Me recuerdas a la definición de fanático de Churcill.
"Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema".

PD: la fobia se la tenemos a los catalanistas, no a los catalanes normales.

D

#83 y así, acabas de decir anormales a los no unionistas. BRAVO!! Ves ahora lo que te decían de la xenofobia? Venga, ahora duermelo con la almohada

ayatolah

#7 La mano que le da de comer va a estar ahí dentro de poco. Como diputado ya tiene su puesto asegurado en las próximas generales.
Ahora es cuando puede permitirse actuar sin complejos y forzando al "casadoriverismo" que acabará de los nervios.

Veelicus

#7 Le interesa no aprobar los presupuestos de andalucia, andalucia es la pieza menor, si lo hace sacara mas votos en las generales.

D

#7 La mano que le da de comer son sus votantes, fallo garrafal de análisis amigo.

D

#7 Es que a grandes rasgos lo que están haciendo es marcar posiciones: "Somos distintos al PP, queremos cosas más extremas". Es lo mismo que Ciudadanos diciendo que no iba a conversar con VOX pero que no iba a impedirle al PP hacerlo. Con tres formaciones de derecha en el mismo país, cualquier muestra de debilidad o indefinición es un voto que vuelve al PP, y a día de hoy Casado parece más interesado en los votantes que se le van a VOX en vez de en los votantes que se le van a Ciudadanos.

D

#1 Trifalo, se dice trifalo.

D

#13 Pero se pronuncia "trifellatio".

Así como con la boca llena de algo con un amargo regusto a naftalina, albero y esmegma fermentado.

D

#1 Un facha siempre es fiel y un facha ultra megafiel. wall

againandagain

#15 Un rojo siempre es fiel y un rojo ultra megafiel. wall

D

#18 Un monarquico siempre es fiel, y un monarquico ultra Peñafiel!

againandagain

#56 joderse había leído un monaguillo y me había asustado

Battlestar

#18 Los rojos fieles? Si a la mínima que discrepan por el menú del desayuno se escinden y forman su propia coalición y se presentan por separado lol

D

#1 Como os molan las modas a algunos/as...

oceanon3d

#1 Yo creo que Ciudadanos: la factura que le va a pasar seta terrible...pero del lado de los progresistas a los que engaño con eso del centro. Vamos a asistir a una campaña "superburra" de estos extremistas que van a meter el miedo en el cuerpo a mucha gente.

Chinaskii

#1 Ganará el PSOE, con el "que vienen los fachas!", venga, voto útil a los sociolistos para frenar a las derechas. Después vendrán recortes obligados desde Europa, apisonadora para la mayoría social. En el imaginario colectivo se recordará que "la izquierda" les recortó derechos, y entonces es el caldo de cultivo perfecto para VOX, y muuuucha gente les vote. Problemón GOLDO, creeer que el PSOE es Izquierda, el problema es el sistema capitalista. Oiga! Que gane el trifachito lo mismo viene hasta bien, así espabilan los progres de buena cuna, la generación de ninis, la juventud que se ha criado entre algodones en general, y a ver si así, se crea un poco de conciencia de clase, y se mojan el culo.

panchobes

#70 creo que el problema lo tienes tú. Te crees que todo el que se considera de izquierdas tiene que pensar como tú. Y si, para mi es un problema que vengan los fachas, los fachas de verdad. Y si, votaré al Psoe por el voto útil, antes que votar inútil creyéndome moralmente superior mientras observo como el triste hace y deshace.

Chinaskii

#97 #97 Disfruta entonces de la derecha light, que después gracias a tu "voto útil" vendrá la ultraderecha con más fuerza.
Si me metes a mi y a mi "superioridad moral" en la ecuación, al menos espera que opine antes. Yo no voto, y si a caso, a lo más radical que haya, lo que le de más miedo de verdad, al monstruo de derechas con tres cabezas. El cambio está en el día a día, no en votar cada cuatro años.

Segope

#70 #97 Pues en cierta forma también pienso igual. Como gane el PSOE y haga lo de siempre, políticas de derecha, en las siguientes elecciociones el decontento puede ser tan grande que veo a Vox en la presidencia. Lo mismo que con Zapatero , pero en plan bestia. Y no con el PP, pero con VOX. Especialmente con el repunte de la crisis a la vuelta de la esquina.

D

#1 Es coherente con sus ideas, no como otros.

polvos.magicos

#1 VOX no es mayoría, así que mejor que no se haga tanto el gallito.

SOBANDO

#25 ¿Inventarse una Arcadia feliz es recordar la historia?

D

#25 Eso tiene fácil solución, les repetimos un Nuremberg 1945 y se acordarán rapidito.

D

#51 Claro que sí, campeón.

D

#72 Conozco bien la vida de Orwell, tú deberías repasarla. Pero algo más extenso que esas cuatro líneas mal escritas.
Por cierto, uno de mis escritores favoritos, y un hijo de perra en sus últimos años, "delatando por rojos" a varios de sus compañeros y formando parte de lo que él mismo denunciaba.

D

#77 "delatando por rojos" , a lo mejor se dio cuenta despues de luchar codo con codo con ellos que los "rojos" eran mas peligrosos que los "otros".

D

#81 Claaaro, personas peligrosísimas como Charles Chaplin, uno de los que incluyó en su lista negra

s

#66 No, es una opinion que comparten muchos analistas.

Tengo varias copias de 1984 y al menos en dos de ellas es el analisis que hacen en el prologo.

De hecho se dice que "rebelion en la granja" se refiere especificamente a Cataluña

n

#51 Eso lo interpretas tú. ¿Orwell no denigró de su etapa en España y pertenecía a milicias comunistas, sí, pero mientes o malinterpretas en lo segundo. 1984 era lo que él imaginaba como un futuro fascismo y lo basa en la figura de Franco concretamente.

D

#71
https://es.wikipedia.org/wiki/1984_(novela)

"1984 presenta una extrapolación de prácticas del comunismo,5 además de experiencias de Orwell en la guerra civil española (especialmente los sucesos de mayo de 1937, que él describe en su obra Homenaje a Cataluña) al conocer el horror de las checas del Frente Popular que visita en Barcelona, "

Aunque el estado donde vive Winston Smith esta claramente inspirado en un regimen comunista, hay una posible lectura que da a entender que fascismo y comunismo se necesita mutuamente para mantener un estado de guerra perpetuo.

Susej

#51 la incultura campa a sus anchas por los campos castellanos parece ser. Estás hablando del mismo libro??

O17

#11 de que guindo se ha caido?
Si este hasta hace dos dias era pepero y de los puestos a dedo en cargos esteriles que solo servian para blanquear dinero cobrando mas que el presidente del Gobierno.
Un saludo

D

Joer qué nivel tiene el colega.

Maelstrom

#2 Pues viendo la cantidad de burradas que dijo Teresa Rodríguez sobre los Reyes Católicos y el Islam no me parece impertinente. Recordemos que el padre de la patria andaluza, Blas Infante, era un loco que se hizo mahometano, y que Memoria Histórica, como concepto, es una aberración que atenta contra la Historia como disciplina (cuyo objetivo es precisamente destruir toda memoria, que es una cosa puramente subjetiva).

Si una ley con tan aberrante nombre va a servir para insuflar aires nacionalistas y sediciosos, en base a la más grosera mentira, al estilo de lo ocurrido con Cataluña, entonces no es un tema baladí.

s

#92 Lo de que Blas Infante se convirtió al Islam es falso y lo desmiente su familia. No se puede entender Andalucía sin conocer su historia y su relación con los pueblos del mediterráneo. La relación de Blas Infante con el Islam no es más que la relación de Andalucía con su historia, nada más.

D

#2 TU NO TE HAS Leido la ley que tienen en andalucia, unica comunidad autonoma de españa que tiene una ley adicional a la estatal, totalmente absurda, revanchista, anti-historica, anti democratica y que va contra toda logica y razon:
https://www.juntadeandalucia.es/boja/2017/63/1

LEETELA

D

¿Entonces era verdad que son de extrema derecha?
¡Que cosas!

Kasterot

Menudo hooligan es el cazurro este!!

D

#3 La gentuza no conoce límites, no es más listo que un orangután.

EspañoI

#3 te conmino a retirar ese insulto a los cazurros (epíteto pseudo aceptable para referirse a un leonés).

Kasterot

#40 tengo familia leonesa y ese cazurro no va en referencia de los nobles leoneses.

EspañoI

#49 recojo el guante, he obtenido mi satisfacción.

pvizc

Es lógico que pidan que se respete su acuerdo. Sus votantes merecen el mismo respeto que los de Cs o PP.

c

Enga Abascal, a por ellos, oé.

i

Pero no es facha. ¿EH?

polipolito

#35 eso de EH no irá por Euskal Herritarrok, no? Con tanto hablar de fachas y fascistas ya me lío...

D

Que modernos estos, no?

sonixx

Sigo sin entender porque la gente insulta y se rompe las vestiduras por un partido que no ha votado.
Si esto estaba en su partido, veo bien que lo pidan.
Aquí lo de aceptar ideas diferentes no se lleva, a ver si la intolerancia va a estar en el otro bando.

n

#44 Está por encima la historia que lo demás. Saltamos porque no vamos a dejar que se repita la historia de los años 30. Esta vez ya los conocemos bien y no nos pillan por sorpresa como la primera. Sabemos lo que es el fascismo de los 30, lo que sufrió la sociedad española, y lo que intenta al atentar contra la memoria histórica. Está claro por dónde va y está claro que no vamos a repetirla.

sonixx

#80 se te ve que viviste los años 30 con mucha madurez, nótese la ironía.
España no se parece en nada a la españa de inicios del siglo XX

Siento55

Espero que a C's y PP les salga caro su acercamiento a VOX.

Creo que lo de VOX será algo fugaz, que permanecerá, pero como partido irrelevante y muy minoritario, pero al PP y a C's les van a recordar siempre el haber pactado con ellos.

obmultimedia

la ley de memoria historica es una ley nacional de obligado cumplimiento en cada comunidad autonoma asi que este fachero esta pidiendo un imposible

Nekobasu

#75 es postureo.. ya puede decir "yo lo intente!!!!"

D

#75 FALSO, andalucia tiene una ley adicional guerracivilista y revanchista.
https://www.juntadeandalucia.es/boja/2017/63/1

es demencial, leela un poco, pq es yo creo que hasta inconstitucional.

D

No tienes cojones nini pistolero mamandurrias golfo neonazi

D

#28 Por si Apastar no lo lee bien:

¡NO HAY HUEVOS!

D

Por este motivo no comparto el miedo de algunos a la extrema derecha. El bipartidismo era mucho peor. Ahora, garantízando que ningún partido tiene mayoría absoluta el que gobierna siempre va a tener que rendir cuenta a sus socios, los que sean, para que no le retiren el apoyo. Eso como mínimo ejerce un efecto profiláctico contra los chiringuitos.

Si vale, Vox y el PP se entienden muy bien. Pero como en el dilema del prisioneroo saben que deben vigilar al compañero y soplarle la nuca constantemente porque la mierda que genere el otro les va a salpicar. Gobernar ya no es tan fácil como antes. Ahora se tienen que ganar el sueldo.

angelitoMagno

Tranquilos, que el PSOE se abstendrá y problema resuelto.

D

#5 Eso le haría un gran favor a Vox para presentarse como los únicos, como los puros, como la opción en la que confiar. Es lo que pretenden.

D

#5 Si ya. Susana quiere su silla

D

El trifachito Frankenstein no llega a 2021. Susana mientras tanto relamiéndose.

D

Teatro, este lo único que quiere es seguir viviendo del cuento como Caperucita.

EspañoI

Aviso, una vez que lo ves, no hay vuelta atrás : en la foto, abascal tiene coleta.

polipolito

#42 Una coleta para gobernarlos a todos...

n

#42 lol Es el nuevo

D

Las estrategias de los partidos son de un simple que asusta. Madre de dios.

D

El PP cumpliendo promesas lol lol lol

D

La culpa es de ERC por pedir hablar de autodeterminación (no ya aprobar un referéndum de autodeterminación lol).

Nekobasu

#74 Claro.. claro.. esta gente no estaba alli,, bajo las piedras o en cuevas...
La ha traido ERC de algun sitio..

P.S.
Es para anyadir lenya al fuego.. que el /sarcasm mode on ya te lo he visto.

Democrito

Dos comentarios por mi parte:
- No sé qué pinta ahí Francisco Serrano si al final parece que todas las decisiones las toma Abascal
- Voz tiene 12 diputados de 109. Hay muchas más combinaciones para aprobar una ley o unos presupuestos. Los políticos de hoy no saben negociar acuerdos de mínimos comunes, sólo poner líneas rojas y esperar que el otro se rinda.

D

Integridad. Si empiezas pasteleando acabas perdido de merengue 👍

fernadez116

Me gusta su postura.

Ésto, es el principio del fin.

Álvaro_Díaz

Olé Abascal con dos cojone! Arriba la memoria de España! Ahora son los yankees los colonizadores del mundo pero la antigüedad fuimos los españoles los que les arrasamos y eso quedará para la historia

PasaPollo

#43 Me resulta imposible ver si estás siendo irónico.

Álvaro_Díaz

#98 yo? Para nada, estoy contento con mi país y su historia con sus cosas buenas y no tan buenas, lo siento pero no todos pensamos igual y hay que respetar

1 2