Hace 5 años | Por elgansomagico a iusport.com
Publicado hace 5 años por elgansomagico a iusport.com

La II Copa Euskadi de fisioculturismo y 'fitness', organizada el domingo en Santurce (Vizcaya), fue suspendida "tras el abandono de la mayor parte de las y los participantes" cuando se supo que se iban a realizar pruebas antidopaje, según informó la Agencia Vasca Antidopaje (AVA).

Comentarios

P

Son ciclos sanos

Plasnisk_Llealldrou

#6 y lo de la cabeza?

P

#7 también se ciclan para la cabeza?
Yo pensaba que era lo que menos entrenaban...

apetor

#8 ¿ No sabes eso de que al reir se trabajan Ncientos musculos de la cara ? Pues esta gente no rie mucho asi que...

Nividhia

#14

bueno... algo se rien, aunque de vergüenza ajena.

j

#54 creo que estos se meten nada mas que cerveza y cafe, la verdad.

apetor

#54 lol

D

#54 DIOS QUE PELOTAZO DE MIEDOMEDA MANEJAN!

P

#36 emosido engañado

m

#8: Es por ForoCoches, no obstante, en un capítulo de una serie de Superman, salían "brainsteroids".

D

#20 Exacto. Al final pagaron justos por pecadores.
Los que han quedado peor parados han sido ellos. Los que se llevan el peor agravio son todos aquellos que han respetado las reglas del juego limpio, ergo hay que cambiar algo en el sistema o donde sea para que esto que ha ocurrido no vuelva a pasar.

Gilbebo

#18 roll roll roll

Ano_Torrojo

las y los participantes

Esto debería pensarse con cárcel. Alguien que se hace llamar periodista no puede follarse el lenguaje de esta manera.

CC #55

Y respecto a la noticia, si todos se dopan es como si nadie se dopara, entonces, ¿por qué cojones no se ponen de acuerdo en no doparse todos? Así vivirían todos más años.
Lo sé, es un oxímoron.

apetor

#61 Es obvio, creo, si todos quedan en que no pero uno lo hace, tiene ventaja. Para que nadie tenga ventaja, por si acaso, todos se meten. Se que es lo puto peor, pero tiene su logica.

Aunque es un poco absurdo. Hablo sin saber pero ¿ que coño de dopaje necesita uno que hace posturas y se incha un rato ? no levantan mucho peso, ¿ no ?

Ano_Torrojo

#82 Ya, no sé, será para ajustar más su índice de grasa en el momento de subirse al escenario. Quizá el que se dopa tiene que currárselo mucho menos para llegar ahí arriba en su mejor índice marcando al máximo. Eso es toda una ciencia muy muy estudiada que requiere mucha disciplina (el que lo hace bien me refiero) Los americanos por ejemplo son mucho mas grandes que los europeos por la laxitud de los primeros en cuando a leyes antidopaje.

javicid

#61 Es teoría de juegos. Doparse todos es equilibrio de Nash porque si uno se dopa la mejor jugada para el resto es doparse también.

D

#18 Se creen que la peña es tonta y se va a tragar ese cuento...

chemari

#18 Lo hicieron por solidaridad, hombre.

Cantro

#18 La presunción de inocencia, esa gran desconocida.

Me imagino al que lo decía con cara de

D

#18 "la AVA realizó controles tomando "muestras a 12 participantes" de los cuales "5 de ellos arrojaron informes analíticos positivos por una o varias sustancias de distintos tipos, como anabolizantes, estimulantes, diuréticos y drogas sociales".

Pues 5 me parecen hasta pocos en este tipo de eventos.

D

#38 No seas cateto. No los matan, se comen a los osos vivos, mientras los mantienen sujetos con una presa al cuello del pobre plantígrado.

dreierfahrer

#38 CONAN!!!
CAZAR OSOS!!!
COMER OSOS!!!!

pinzadelaropa

#23 pues fijate que es una de las pocas veces en que aclarar que había mujeres participando es una buena idea ya que yo asocio ese "deporte" solo a tíos

D

#24 Se puede estar desinformado y no saberlo, que efectivamente las hay obviamente en otras categorías, y se puede incluso dudar si habrá mujeres al utilizar el neutro aunque siempre hay un contexto, lo que es de gilipollas es poner claramente que hay mujeres faltando el respeto a todos los hombres poniendo su género delante sin merecerlo y sin ningún motivo en absoluto ya que como dije, es un mundillo donde siempre hubo mujeres y no necesitan "visibilización" ni cualquiera de esas modas, titular de mierda de periodista mangina o mujer con retraso.

dreierfahrer

#29 asi q es una falta de respeto a todos los hombres poner 'las' antes de 'los' en esta noticia...

Asi q, intuyo, q me debe doler la polla pq me ha salido una heridita pq han puesto 'las' antes q 'los' pero tu no eres machista, eres ordenao
Aham. Cuentame mas.

D

#23 tome su negativo, buen machirulo.

a

#23 la ironía es que vosotros empezáis a ser más cansinos que los de l@s, los/as, les, lxs, etc.

Fernando_x

#23 👍 mientras haya gente a la que le moleste, seguirá haciendo falta.

Sandman

Joder, es que han ido a pillar.

m

#4: Llevaban más doping que el silicio de un diodo Zéner. lol

Trigonometrico

#96 A ver si los Zéner van a ser los de germanio...

D

#96 Otia... esa es para nota ¿eh?

#98

s

#96 Dios, que rebuscado

D

#5 dime que es infografía por dios!

Trigonometrico

#43 GOTO #58

ChukNorris

#60 Lo de la belleza es subjetivo, el cuerpo deshidratado en competición poco tiene que ver con el que tienen el resto del año mas hidratado y con grasa ...

m

#60 Que la gente ésta tenga problemas mentales no debería sorprender a nadie.

D

#81 Tantos problemas como el que bebe alcohol, la que se maquilla o el que va al peluquero a por el peinado de moda.

GrogXD

#60 estas muy equivocado sobre lo que es una dieta para perder grasa. Prácticamente nadie se alimenta así, te lo aseguro.

m

#60: Un apunte: en halterofilia levantan más peso, pero UNA VEZ. El culturismo busca levantar peso, pero un número mayor de veces, es decir, resistencia anaeróbica.

No es por "belleza" porque a casi todo el mundo le da repelús esa clase de cuerpos.

Los de competición, en los que casi no hay grasa, pero una persona fuerte en general suele ser más estética que una débil. En mujeres ya depende más de gustos, a mi personalmente si me gustan fuertes (sin pasarse), otra cosa es que sea un "oso panda" (solo me faltan las ojeras 🐼 🐼 🐼 ) y ni me plantee tener una relación, pero por estética me gusta más, eso si, como antes, sin competir, de hecho las dietas de competición se cargan las tetas.

Por supuesto, hablamos de facetas totalmente diferentes: una competir y hacer esa dieta extrema para secar la piel, y otra muscularse sin competir, sólo por estar más fuerte.

Luis_Romero

#89 ¿quien te ha dicho que los halterofilos levantan el peso una vez y los culturistas varias?
En competición si tienen que levantar el peso una vez pero que yo sepa en las competiciones de Culturismo no levantan ningún peso.
Entrenando para la competición ambos levantan pesos varias veces. Los primeros buscan tener la máxima fuerza pero con cuidado de no subir de peso ya que pasarían a otra categoría y los culturistas el trabajo que buscan es hinchar el musculo con el máximo de agua posible y luego marcar lo máximo posible el día de la competición sin importar para nada la fuerza que tienen.

Ñadocu

#60 no suelo reprimir la ortográfia, porque yo mismo cometo muchas faltas... Pero ver KILO con Q me mata... O Vigor con B... Espero que hayan sido erratas. Saludos

D

#97 Pues te matará pero es correcto.

http://dle.rae.es/?id=Mh2vGHY

kilo-

Tb. quilo- en acep. 1, p. us.

Del fr. kilo-, y este del gr. χίλιοι chílioi.

1. elem. compos. Significa 'mil (103) veces'. Con nombres de unidades de medida, forma el múltiplo correspondiente. (Símb. k). Kilocaloría o quilocaloría.

2. elem. compos. Inform. Significa '1024 (210) veces' (Símb. k). Un kilobyte.

r

#97 Al escribir rápido a veces se comete errores, lo noté tan pronto lo escribí pero lo dejé estar porque recordé que es una forma aceptada (aunque poco usada) de Kilo

Acepto el error de "Bigorexia". Supongo que mientras lo escribía me saltó el chip de hablar en inglés (BIGorexia)

D

#60 No son fuertes porque no buscan ser fuertes. El culturismo es hedonismo, es tan válido como el que usa gomina y va al peluquero o busca ropa de moda.

Y aun así, son fuertes de cojones. No serán powerlifters, pero es otro tema.

Y sobre las dietas que dics que siguen, pues, demuestras que no tienes ni zorra de lo que hablas y sí muchas ganas de meter mierda de lo que desconoces.

Nividhia

#60 El porqué lo hacen no lo se, pero si te digo que a esta persona si le agrada (sexualmente) esos cuerpos femeninos. No se... gustos hay un monton.

D

#52 No, no es posible. Ese cuerpo es 100% imposible en una mujer (y hombre) que no se infle a esteroides, esa genética no existe en humanos.

Maestro_Blaster

#52 El problema no es quedarte sin grasa... El problema es quedarte sin grasa y mantener esa masa muscular. Y eso es imposible sin pincharte el culete. Porque tu cuerpo tiende a la eficiencia en todo lo que hace, y por eso antes de deshacerse de toda la grasa, va a deshacerse de todo el musculo.

La grasa se mantiene con mucha menos energía por gramo que el musculo. Por lo tanto ante una deficiencia calórica (de energía) el cuerpo va a tender a eliminar aquello que le cuesta más energía mantener (el músculo).

D

#5 no le dió tiempo a entrenar los gemelos o qué lol

zhensydow

#5 tanto muscularse y se ve que tiene el pito pequeño

m

#43 Pero no se le ha encogido, le ha crecido desde que empezó a muscularse.

victorjba

#5 No hay huevos de decírselo a la cara

b

#5 Una vasca guapa!

Kobalt_30

Que mal pensados sois.
A esa buena gente le habrá surgido algún imprevisto de última hora.

D

#3 se acordarian del Donut.

Plasnisk_Llealldrou

Yo creo que el control era para echar a los que no se dopaban

#9 jajajajjajaja.... TENGA su "flechita arriba" buen hombre...!

T

Eso es como ir a un pajar y ponerte a buscar... Paja.

D

Adivinad quien de estos se quedó

Cantro

#59 Debería haber ganado

Siento55

El culturismo no es ni natural, ni sano, ni bonito de ver siquiera. Es como esforzarse mucho para ser obeso.

T

#22 El culturismo puede ser natural y sano. Solo que en una competición no va a rascar bola. Los antiguos griegos los hacian y no creo que se doparan.

m

#22: Tampoco es natural comentar en Internet.

#90 Pero es gratis.

s

No os riais. Acabais de perder la oportunidad de ganar un concurso de culturismo sin haber puesto nunca el pié en un gimnasio

D

Iban todos y todas drogopeopulsados.

D

#62 pues entonces, asunto resuelto, no es vasco. Es un infiltrado primo de Revilla, Cántabro.

j

Que pesado es cada vez que los nombra "se fueron los y las participantes", "abandonaron los y las participantes" ¿pero quién habla así? 😠

D

#45 Los ofendiditos/as.

D

#45 Son las secuelas de cuando Ibarreche fue kalendari

D

#45 los subnormales.

D

😜

D

Los esteroides deberian ser legales, si los culturistas no se sienten a gusto con sus cuerpos, la seguridad social deberia cubrirles el tratamiento hormonal.

D

#46 Se lama libertad.

D

#46 Y si quedan zumbaos por tanto anabolizantes y chutes, darles una pensión también. lol lol lol lol

ChukNorris

#46 Tanto como que lo cubra la seguridad social ... con que sean legales, puedan saber qué es exactamente lo que se meten y puedan acudir a un medico para planificar correctamente el ciclo, creo se conforman.

Murray_Rothbard

#46 Analogía muy bien hilada.

m

#46: Yo estoy de acuerdo en que las personas con peor genética puedan recurrir a ellos para igualarse. Ahora, tanto como cubrirlos la SS.. no se. Pero si uno se puede operar la cara paran o ser feo, corregir la estatura para no ser bajo o autotraslplantarse pelo para no ser calvo... ¿Por qué no seguir un programa de consumo de anabolizantes dentro de un control para corregir un defecto de masa muscular para no ser débil?

La genética no debería condicionar nuestras vidas si la ciencia nos permite evitarlo.

Ahora vendrá el típico pelma de "es que los efectos secundarios...".
¿Y los efectos secundarios de tener un cuerpo que no quieres tener?

n

Solo son unas "pequeñas ayuditas" que son capaces de convertir a una mujer en hombre claro.

e

que fuerte!

D

#76, ya, era por poner el deporte de levantamiento por excelencia (ponle forma de pesas a las piedras si eso) la cosa es que en cultirismo no se levanta peso.

ppp0

#77 Hombre, para ser correctos se levanta peso.. y mucho, pero no tanto como en otras disciplinas.... ya me gustaría a ti verte debajo de una barra con 200 kilos en press de banca con 10 repeticiones.

r

#77 No, en culturismo no se levanta peso, los competidores se ponen así de grandes tomando vitaminas y tumbándose en la cabina de rayos UVA.

D

"la mayor parte de las y los participantes"

Solo por eso ya me hubiera ido yo

inar

#62 Allí no hay vascos, solo renegados

MellamoMulo

Corrió la voz de que prohibían el cachopo y así no se puede

n

#25 El cachopo es doping.

D

¿Lo siguiente que será?¿Descubrir la pederastia en la iglesia?¿Las puertas giratorias en la política?¿Los amaños en los partidos de fútbol?.... Ts, si es queee roll

D

¿Las y los participantes?
Mejor las participantas y los participantos...

D

Si es que a quien se le ocurre, es como ir a Canarias a buscar platanos.

Yuiop

Vamos a llamar a las cosas por su nombre: TORNEO DE DOPISMO.

D

lol

Vodker

Para levantar pedruscos están estos posturitas... vaya vascos.

c

#31 Bueno, la halterofilia no es exactamente levantamiento de piedras, pero sería la palabra más correcta en castellano, supongo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Harri-jasotze

M

#56 de Castro Urdiales.

mauser_c96

#2 churras con merinas. menuda chorrada acabas dd decir.

D

Culturismo sin drogas, suena raro...

Oldskull

#16 Existe el culturismo natural, incluso hay torneos.

m

#80: Y es un deporte donde puedes competir "contra ti mismo", es decir, no competir y mirar solo tus propios progresos.

D

Me parece genial, gente concienciada con la privacidad.

HimiTsü

AVISAR. Siempre ANTES de nada... avisar. Así no nos llevamos ningún disgusto.

Tannhauser

Vaya, no nos olíamos la tostada. Seguramente se tomen el Masterbolan como sustituto de las pipas.

D

Si hicieran eso, en muchas pruebas deportivas de carreras tales como ciclismo, btt, running, ultras, etc, etc muchos no llegarían a meta, desaparecerían.

p

en vez de darles un premio a los que se quedaron.....

JimboJones

Porque no una vez "puestos" lol no organizan el campeonato del patxi más dopado o algo así.

I

Es como si organizan un botellón con un control de alcoholemia, a quien se le ocurre...

c

Hoy en día, el pollo es como los filetes de ternera...

D

Drogotas ciclados.

1 2