Hace 4 años | Por DominF a voltairenet.org
Publicado hace 4 años por DominF a voltairenet.org

La coalición internacional ha destruido la fábrica de cemento que el grupo francés Lafarge instalada al norte de la ciudad de Alepo y próxima a la frontera turca. El incendio fue realizado antes de que las tropas gubernamentales sirias tomaran posesión de esa región. Tal como destapó el importante diario francés Le Monde.La fábrica fue el centro de un escándalo por su vinculación con la CIA, los servicios de inteligencia franceses y grupos extremistas a los que ayudó a contruir fortificaciones con 6 millones de toneladas de cemento.

Comentarios

D

#22 ninguna empresa privada quemaria sus instalaciones de esta forma, a menos que tengan relaciones politicas
Leete lo de #1
La mayor cementera mundial pagó impuestos al Estado Islámico y otros grupos islamistas en Siria
www.meneame.net/story/mayor-cementera-mundial-pago-impuestos-estado-is

Más información sobre la fábrica y
www.lemonde.fr/syrie/article/2016/06/21/syrie-les-troubles-arrangement

En inglés www.france24.com/en/20160621-france-lafarge-islamic-state-group-jalabi
French cement maker Lafarge entered into deals with armed groups in Syria, including the Islamic State (IS) group, in order to protect its business interests in the country, French daily Le Monde reported Tuesday.

Cehona

#1 Luego los islamistas de ISIS hacen atentados en París y mandan al portaaviones Charles de Gaulle hacia Siria.
Todo muy coherente, otra cosa es que lo entiendan los ciudadanos franceses.

E

#9 ¿Nuestros? Será Francia. España no ha hecho nada ahí.

P

#9 #10 ¿Francia? Será Lafarge, que es una empresa privada. Y me da que puede hacer con su fábrica lo que le dé la gana.

buscoinfo

#22 Y me da que puede hacer con su fábrica lo que le dé la gana

A mí me da que piensas que están en el patio del colegio y que la fábrica es un balón de fútbol.

c

#22 Será Lafarge, que es una empresa privada. Y me da que puede hacer con su fábrica lo que le dé la gana.

Cuando lo que está en juego es el interés general no se puede ni se debe hacer lo que a uno le de la gana. Pero el liberalismo triunfante ha decidido cancelar esa idea elemental, antigua como el mundo, y que nos ha permitido llegar hasta aquí.

Y a eso se le llama progreso.

D

#22

D

#22 Te crees que una empresa opera una fabrica en una pais sumido en la guerra simplemente llegando ahi por su cuenta y ademas cuando se va la quema, asi, porque le da la gana. Es que ni en un pais en paz quemas una fabrica. No se de donde os sacan, pero da miedo pensar que hay gente como tu en la sociedad.

jonolulu

#9 ¿Y cómo van a hacer negocio los contratistas extranjeros si no?

Han hecho con la fábrica lo que el PP con los discos duros de barcenas.

D

Otro crimen contra la humanidad de los demócratas.

Autarca

Gobiernos representativos

Esos tienen de democracias lo que una almeja de mamífero.

D

Nos estan haciendo prosirios a todos

D

#11 Oh, no!! Al Assad dictador, Liberen Siria...

D

#12 Catolica Sabes la poblacion que hay cristiana en Siria, ? te sorprenderia, pero mas que en Israel

D

#14 no pillas los puntos suspensivos indicando ironía?

D

#13 Me parece de hijos de puta, muy propio del gobierno francés y del resto de hijos de puta, tanto imperialistas como fanáticos salafistas, que llevan 8 años desangrando Siria.

D

#20 ok, entonces mis disculpas, confundí tu retórica.

D

¿el cemento arde como las vallas metálicas?

Estos franchutes solo destrucción crean.

D

La reconstrucción del país les importa una puta mierda

Jakeukalane

¿Por qué dice Francia en el titular? Es E.E.U.U.

johel

#30 porque meterse con eeuu esta muy visto pero meterse con francia vende mas titulares.

r

Otra vez cagándose en las víctimas de los atentados terroristas en Francia...

D

unodemadrid

No es Lafarge, lo correcto es LafargeHolcim desde hace ya años.

D

Marca España.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ya están los gabachos copiando a los indepes.

D

#4 los del INH no opinan eso

D

#5 Ok.

D

#4 Y seguro que te parece de rechupete.

b

#2 Y que haya palurdos que voten positivo a estas sandeces.

D

#2 Muy bueno
#27 Y que lo digas

Mateila

#2 Eres un incomprendido... Toma mi positivo solidario.