EDICIóN GENERAL
585 meneos
607 clics
Ábalos dice que el caso ERE "no es del PSOE" sino de personas que no están ya en el partido

Ábalos dice que el caso ERE "no es del PSOE" sino de personas que no están ya en el partido

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha asegurado que el caso ERE "no es un caso del PSOE" sino de antiguos miembros de responsables de la Junta de Andalucía y del partido, a las que "no se atribuye enriquecimiento ilícito", ha apuntado, y ha rechazado las acusaciones del PP. Conocida la sentencia por Audiencia Provincial de Sevilla, Ábalos ha dicho en rueda de prensa esta tarde en la sede del PSOE que con ella se da "carpetazo a la ceremonia de la confusión

| etiquetas: ábalos , pp , ere , sentencia , corrupción
Comentarios destacados:                                  
#3 ¿Tan difícil es pedir perdón? En serio lo pregunto. "Esa gente ya no está en el partido pero actuaron amparándose en nuestras siglas. Asumimos la responsabilidad, pedimos perdón y tomaremos medidas para que algo así no vuelva a suceder". ¿A qué tienen miedo, a la repercusión electoral? Si a la gente la cabrea más que la tomes por tonta a que le pidas disculpas...
¿Tan difícil es pedir perdón? En serio lo pregunto. "Esa gente ya no está en el partido pero actuaron amparándose en nuestras siglas. Asumimos la responsabilidad, pedimos perdón y tomaremos medidas para que algo así no vuelva a suceder". ¿A qué tienen miedo, a la repercusión electoral? Si a la gente la cabrea más que la tomes por tonta a que le pidas disculpas...
#3 Es increible la jeta que tienen
#11 lo que es increíble (y más que eso, muy peligroso y preocupante) es que sus votantes les sigan defendiendo...
#68 Estos y el PP hace tiempo que deberían haber desaparecido
#95 Ambos. Que a estas alturas del partido PPSOE siga existiendo, demuestra lo que es la "democracia" española en realidad...
#95 #51 Podemos no, pero Izquierda Unida, ahora totalmente integrada en Podemos, no solo es que ha pactado con el PSOE Andaluz, sino que lo hizo en el periodo de los ERE
#3 Dimitir es un nombre ruso....................... y esas cosas
#3 Porque habrá más mierda bajo la alfombra y no es bueno forzar las cosas...
#35 Eso seguro.

Te doy el positivo, pero muy justo, eh. Casi das a pensar que hay alguna posibilidad de que bajo la alfombra fuese a estar limpio... ¬¬ ¬¬
#3 Lo siento mucho, no volverá a suceder.
Como que me suena de algo... :troll:
#37 Bueno, en este caso no reconocen ni eso.
#3 hasta que haya un gobierno hay que seguir en modo campaña por si se repiten las elecciones
#3 A que ha dicho que de los ERE's no saben nada, que era de los que habían antes, a los que están ahora están a otros "temas" y aún no les han pillado.
#3 No conocen el concepto "culpa" asi que no saben como es "cumplir con la culpa" que es buscar perdon.

Toda su carrera se basa en eso.

Son unos putos sociopatas
#84 Derecha, izquierda... parecéis fans de equipos de fútbol.
Aquí lo importante es criticar al que no me gusta. Cómo va el país no importa.
#96 "Noviembre 2019" Tampoco le hagas mucho caso :troll:
#3 ya… yo entiendo que desde el partido se apoyara a estas personas, si de verdad creían que eran inocentes, y no solo por eso porque tu lo eres hasta que se demuestra lo contrario. Pero una vez que están condenados, el partido lo que tiene que hacer es pedir perdón por el desaguisado y tratar de poner sistemas que ayuden a detectar la corrupción lo antes posible, eliminarla y denunciarla.

En el PSOE y en al política en general en España siguen muy perdidos, ya sea por esos estrategas de marketing o politólogos que los partidos se han echado, y que como decía Javier Nart están haciendo más que nunca de la política un circo.
#3 lo cierto es que si no recuerdo mal, en la primera etapa de Pedro Sánchez se aprobó un código ético, se eliminó la posibilidad de incluir imputados en las listas y se creó el código ético y la oficina de compliance. Pero Sánchez llegó en 2014 y estos hechos comienzan en 2001
#3 Temen a los propios acusados, que podrían cantar el 90% de las corruptelas que nunca se llegaron a conocer.
#3 que coño pedir perdon!! que los metan en la carcel que devuelvan la pasta y que Perico dimita!!! Eso es lo justo!!! pero que vamos a esperar de un tipoo que dice que la gente se va al paro por que ahora es mas facil encontrar trabajo.... Por dios!!! Una caña y una de calamares!! Y a este tipo que lo fichen para el club de la comedia!!!
#3. '... actuaron amparándose en "nuestras" siglas...'

Esas siglas son propiedad privada. Los militantes y afiliados son simple cartón piedra. Eso por un lado. Por el otro no hace falta que pidan disculpas, ni que disculpen a los condenados diciendo que '...ellos no se llevaron nada al bolsillo...' en una estafa gigantesca que no se puede (ni se debe) tapar con 'frases solidarias' partidistas y clientelistas.

No hace falta que pidan disculpas, bastaría

…   » ver todo el comentario
#110 Lo de "nuestras siglas" es porque está poniendo en comillas lo que el PSOE debería decir para disculparse si tuviesen cabeza, no lo dice porque #3 se considere parte del PSOE. Probablemente ni siquiera sea militante ni afiliado, posiblemente ni votante.
#3 Probablemente pedir perdón sea lo más dificil de todo lo que pudieran hacer. Eso demostraría que mínimamente les salpica algo de lo que quieren distanciarse lo máximo posible. No hay honor ni culpa, sólo manuales y directivas.
#3 A que nos cosquemos de que tuvieron que dejar de robar a manos llenas en cuanto metimos a Teresa Rodríguez en el parlamento para vigilarles. Se les acabaría el chollo de la impunidad.
#3 Normal que tengan miedo. Solo los de Vox podrían admitir sus fechorías y ganar miles de votos mientras que los otros los perderían.
#3 mis 10
#3 Yo prefiero que devuelvan el dinero y dimitan. Y cárcel también para los que hayan participado.
Esos señores de los que usted me habla.
#1 ya tal
#1 Han tenido una buena escuela donde aprender
#1 Alguien ha matado a alguien ...
#49 ... y no quiero mirar a nadie.
#1: De todas formas: ¿Ha habido financiación ilegal del PSOE?

Que tampoco voy a aplaudirles, pero las cosas en contexto.
#1 Partidos políticos nunca tener culpa, siempre personas culpables ser.
Ya están los de siempre diciendo que por que Chaves fuera 19 años presidente de la Junta y presidente del PSOE entre los años 2000 y 2012 y Griñán presidente del PSOE entre el 2012 y el 2014, la trama de corrupción tiene algo que ver con el PSOE. Muy de acuerdo con Ábalos.
#7 efectivamente, como nos recuerda el amado lidl, esto es cosa de otra época y hay que pasar página, hay otros temas más recientes de los que discutir, como el franquismo  media
#65 Cuando trincan al PP habla del PP. Cuando trincan al PSOE, habla del bipartidismo. Sutil, pero efectivo.
#7 Y frenando mientras a la ultraderecha.
www.meneame.net/m/actualidad/jose-luis-abalos-secretario-organizacion-

¡Pesoe, Pesoe, Pesoe!
Y recordad que la sentencia esta hecha hace días, pero han dejado pasar las elecciones para no "perturbar"... Tocate los cojones!!! :palm:
#10 Ya sabes que aquí la justicia es imparcial y hay separación de poderes. No somos una república bananera.
#12 No somos una república bananera, somos una monarquía bananera. Mucho mejor, no hay color...
#10 No como otras sentencias que las sueltan en campaña electoral para rascar votos.
#26 efectivamente, porque al final, de quién es la fiscalía? Eh? Eh?
Sus nuevos socios de gobierno también dejaron clara su idea de la separación de poderes:

www.google.com/amp/s/m.eldiario.es/politica/Monedero-Jueces-encarcelar
Joder que huevos... La misma puta excusa que el PP. En vez de proponer medidas efectivas para que no vuelva a suceder, salen tirando de excusa.
#9 Como ves por algo los llaman PPSOE
#40 y no falla! El PP hace algo mal... el PP es el demonio! El PSOE hace algo mal... Es que claro! El PPSOE!
#69 Pues no es así. Si cualquiera de las organizaciones criminales conocidas como PP y PSOE comete algún crimen o trata de tapar los que ha cometido, pues se dice claramente que ha sido el PPSOE, que es la misma mierda desde hace más de 40 años, con los mismos orígenes y el mismo modus operandi.
#9 bastante sería que montaran una mega-investigación (de la corrupción) de lo público en toda España entre tal y tal año. y es que además ya estaría prescrito, pero ni eso...
#9 Yo no los distingo, para mí el PSOE es un PP sin crucifijos.
#9 Esto a las dos semanas ya está olvidado... los votantes (en general) suelen tener memoria a corto plazo y poco interés en exigir.
Y Podemos va a gobernar con estos. El partido que iba a echar a la casta.
#14 Claro, porque la alternativa es Podemos-VOX-Cs, no? Miraste cómo está el Parlamento antes de decir eso? Y hay que tener en cuenta que ya van las segundas elecciones.
#14 Podemos incluso apoyó y participó de un gobierno en la Junta de Andalucía sin despeinarse.

Podemos no es más que la bandeja recoge-votos del PSOE.
#86 ¿Sin despeinarse? xD
#86 Eso no ha pasado. En el único momento que Podemos pudo formar parte de la Junta se hizo a un lado.
#131 Por favor, explícadme quien apoyó un gobierno de Griñán en 2012, y donde está integrado hoy ese partido, por favor.

#109 #105 #99
#86 Podemos ?
#86 Deja de inventar anda
#86 ¿Que participó? Tú no tienes ni puta idea, Teresa Rodríguez lleva dando por culo al PSOE (y ahora al trifachito) desde que entró por las puertas del parlamento. Nunca estuvo la Junta menos choriza que desde que Podemos puso los pies en ella.
#14
Pablo Igleisas dixit sentencia ERE·

El bipartidismo trajo corrupción y arrogancia. Llegarán más sentencias como esta que retratan una época. España ha cambiado y no volverá a tolerar la corrupción. Ahora se abre la oportunidad de defender la justicia social y garantizar la limpieza de las instituciones.

Pablo Iglesias dixit sentencia GURTEL.

La sentencia de hoy debería tener como respuesta una moción de censura de la oposición. Estamos dispuestos a apoyar a Pedro Sánchez si la presenta. La democracia no puede soportar delincuentes a los mandos del Gobierno
#92 Igual es por los siguientes motivos:
1. La corrupción de los ERE tuvo lugar en la federación andaluza de 2000 a 2010, cuando Pedro Sánchez (el principal aliado de gobierno de Podemos) no era nadie en el partido.
2. Esa misma federación tiene importantes lazos con Pedro Sánchez, como cuando le montaron un golpe de Estado para abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy, resultando que Sánchez renunció a su acta de diputado para no tener que abstenerse en esa investidura (algo que habría…   » ver todo el comentario
#14 ¿Algunos de los que decís estás tontadas os habéis molestado en mirar las fechas? Este robo tuvo lugar de 2000 a 2010. Busca casos de corrupción desde que tenemos a Teresa Rodríguez vigilando a Susanita en la Junta de Andalucía. ¡Los tiene a todos firmes!

Para eso están, para vigilar. Y en cuanto a echarles, eso no lo puede hacer UP... lo tienen que hacer los españoles, y ya has visto lo que han votado. Y sigo pensando que Iglesias cae mal, el enchufe de Montero es un caso grave, y me alegra que Errejón el de la beca esté fuera... pero las culpas las que les tocan, coño, las que no les tocan, no.
#14 Mejor que gobiernen solos...
Lanzo una pregunta. ¿La actitud de Iglesias hoy hubiera sido diferente si supiera que va a ser oposición y no parte del gobierno?
#24 no la lances muy fuerte que lo mismo le sacas un ojo a alguien, y sales en meneame xD
#24 esa pregunta es fascista y anti democrática... por lo menos.
#24 Sí. Te lanzo yo una: ¿Lanzarías esa pregunta si supieras que Iglesias fuera a ser oposición y no parte del gobierno, Mr. Obvious? xD
#24
Pablo Iglesias dixit sentencia ERE·

El bipartidismo trajo corrupción y arrogancia. Llegarán más sentencias como esta que retratan una época. España ha cambiado y no volverá a tolerar la corrupción. Ahora se abre la oportunidad de defender la justicia social y garantizar la limpieza de las instituciones.

Pablo Iglesias dixit sentencia GURTEL.

La sentencia de hoy debería tener como respuesta una moción de censura de la oposición. Estamos dispuestos a apoyar a Pedro Sánchez si la presenta. La democracia no puede soportar delincuentes a los mandos del Gobierno
#93 A copiar y pegar sabemos jugar todos:

Igual es por los siguientes motivos:
1. La corrupción de los ERE tuvo lugar en la federación andaluza de 2000 a 2010, cuando Pedro Sánchez (el principal aliado de gobierno de Podemos) no era nadie en el partido.
2. Esa misma federación tiene importantes lazos con Pedro Sánchez, como cuando le montaron un golpe de Estado para abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy, resultando que Sánchez renunció a su acta de diputado para no tener que abstenerse…   » ver todo el comentario
#24 Te contesto con otra pregunta. ¿Hay algún partido que haga eso? ser exactamente igual en el gobierno que en la oposición, usar la misma vara de medir para juzgar a izquierda y derecha, ser neutral, apolítico y objetivo...

No se porque esperais de Iglesias que tenga super-poderes...
#24 Pues seguro que sí, pero habría tenido menos a lo que agarrarse.
#6 Te recuerdo que cuando llegan a los sillones, lo primero que se suben es el sueldo (y son los primeros que cobran cada mes, dejando a parados, jubilados y pensionistas para cuando encuentren dinero).
#15 y luego además sueldos del partido xD
#6 Tienes una obsesión con Podemos, míratelo.
#33 es que Iglesias ha venido a decir lo mismo porque quiere pillar poltrona.
#6 y si fueran burdeles y cocaína para todos... :troll:
#6 Desde fuera no se puede cambiar nada! o ¿ prefieres que sigan gobernando solos ?
#6 Eso lo has copiado de Abascal.
Tocate los huevos, encima los vais a tener aún en plantilla.
Ya me la ha colado otra vez elmundotoday...
Moción de censura en 3, 2, 1

Ah, no que los independentistas apoyan a Sánchez, no a los corruptos del PP :palm:
#20 esperate a la investidura para que pueda ser "embestido"
#22 el mejor comentario del hilo
#20 A Rajoy no le hubieran hecho la moción de censura si el nombre M. Rajoy no hubiera estado en los papeles de Barcenas. Con Sanchez no hay indicios de que esté metido en la trama de los EREs.

Es entendible y lógico que se quiera atacar al partido, pero pedir moción de censura para un cargo que no tiene nada que ver ya es mezclar churras con merinas.
#63 Te dare un buen consejo, comprate unos buenos guantes ignifugos, por que sujetarte a ese clavo ardiendo te puede hacer mucha pupa.
#71 Para nada. Si salieran indicios claros de que Sanchez está involucrado en un caso de corrupción yo seré el primero que pida que se vaya, y de querer agarrarse como una garrapata a su cargo, usar los mecanismos de los que se dispongan, como fue con la moción de censura.

Yo no me caso con nadie, solo advierto de que la comparación no es para nada correcta.
Menudo sinvergüenza el tipo éste!!!!
#5 perdona, dedazo. Te lo compenso en pero comentario
Y la prensa de izquierda tragando a esta gente y haciendo piruetas para relativizar el caso.
Qué morro que tiene este tío
Lo de responsabilidad civil subsidiaria, les sonará de algo??
Vean este otro video de Spiriman: la corrupción es crimen organizado; el PPSOE cumple los criterios que definen el crimen organizado. www.youtube.com/watch?v=5T-46mjZZXI Y Ciudadanos igual: www.facebook.com/1539985522900401/videos/1307885889390677/
Este tio debe ser gilipollas y se piensa que el resto tambien lo somos.

Pueden ya no estar en el partido, pero cuando robaban a manos llenas, lo estaban si o si y su Capo Sanchez, como tantos otros, no dudaba de la inocencia de los mismos y en su "intatable virtud".

En serio, creo que gilipollas es para el quedarse corto, me recuerda a aquello que dijo carmen calvo, que como aun no era el presidente sanchez, no lo habia dicho el presidente (referente a los independentistas catalanes). Deben ser distintas personas.
Hay que ser cínicos, luego la gente se echa las manos a la cabeza porque en Andalucía Vox tuviera tantos votos y llegaran a entrar en el gobierno, después de 40 años soportando ese nivel de cinismo y corrupción demasiado pocos sacaron
#50 el en absoluto es gilipollas, un hijoputa que nos toma al resto por imbéciles si, pero no gilipollas,
Que están fuera del partido, ja,a ja, ja, PPSOE son estructuras corruptas. En el PPSOE el que no está atrapado en la corrupción no llega a ningún lado; y ciudadanos y VOX igual. La siguiente que va a seguir el camino de Griñan es Susana, vean:
Spiriman: La guardia civil ayudó a Spiriman en una acusación con pruebas falsas contra él., creadas por miembros del PSOE "Justicia por la sanidad" ha conseguido judicializar otra trama de corrupción del PSOE en Andalucia, que sigue su…   » ver todo el comentario
#74 Video de Spiriman denunciando la corrupción andaluza: www.youtube.com/watch?v=BuBROYxI8VU
Teresa Rodirguez debería ponerse al servicio de la Asociación "Justicia por la Sanidad" y participar en la denuncia de la corrupción andaluza. Si no lo hacen será cuestión de tiempo que la Asociación Justicia por la sanidad acabe presentándose a elecciones.
M punto Chaves y JA Griñan
Llega a salir todo esto antes de las elecciones y bye PSOE
#28 Por eso decidieron que no saliese. Además, la derecha perdería la ventaja de que el tema central fuese el independentismo y pasase a serlo la corrupción.
Pues la cosa es que se quedaron escondiditos tras el aforamiento político pesoístico, no eran unos pelanas particulares estándar.
Tenemos lo que nos merecemos. PPsoE para rato. Nos mean encima y nos dicen que llueve. Con sus santos cojones morenos. Y que Unidas Podemos pacte con estos... En fin. Nos lo merecemos.
#47 y ciudadanos y Vox con el PP pero eso que cosas se te ha olvidado mencionarlo... podemos nunca pactó con el PSOE andaluz, Ciudadanos si.

Y no le eches la culpa a Podemos de que más de media España siga votando a PPSOE.
#51 y Ciudadanos y VOX también. Que no me caso con nadie. En este país tenemos lo que nos merecemos.
#51 Sí pero fue el Cs andaluz el que pactó con el PSOE andaluz, que yo también se jugar a tu juego.
#83 Y con el PP de Madrid de la Gürtel y Púnica, y con el PP nacional condenado por corrupción... Ahora va a resultar que Ciudadanos no es la muletilla de la corrupción.
#47 Lo de que UP pacte y lo critiqueis como si fuera lo mismo porque no os leáis ni el artículo de la wikipedia ya me está exasperando, con la mierda del todos iguales. Que NO es el mismo caso:

1. La corrupción de los ERE tuvo lugar en la federación andaluza de 2000 a 2010, cuando Pedro Sánchez (el principal aliado de gobierno de Podemos) no era nadie en el partido, y menos pinchaba ni cortaba en la federación más poderosa del PSOE.
2. Esa misma federación tiene importantes lazos con Pedro…   » ver todo el comentario
La misma excusita que el PP. Por si no queda claro que son la misma mierda.
Me quiere sonar...
Y el coletas dice que la culpa es del bipartidismo jejej Toma!!!!!! xD xD
Aprobado por el PP
PSOE y PP
Separados al nacer
que sinvergüenza
Puto sinvergüenza
Cínico nivel dios.
Ánimo Ábalos, no te celes que también habrá "caldero" para ti.
No se que me da más ascopena, si ver a Abalos usando la misma excusa cutre que usaba el PP o ver a los mismos que aplaudieron con las orejas dar la comunidad de Madrid al PP diciendo ¿y podemos va a gobernar con estos corruptos? Payasos everywhere :palm:
Por si a alguien le quedaba aún alguna duda de que 'PSOE, PP, la misma mierda es'.
Unash manzanas podridash
Susanita tiene un marrón......
Joder esto o es Matrix o he tenido un deja vu a lo bestia mmm ¿estoy en el 2014?.
Hay Pablito te estás metiendo en un berenjenal morado no,¡ rojo¡.
Casualmente han causado baja y ya no son militantes, ya no les pueden hacer nada, que si no.... Cachis
Que tomen nota sus votantes. Aunque igual opinan lo mismo, son cómplices.
#18 A estas alturas quien vota al Pose tiene una venda en los ojos. Le han robado el dinero que iba destinado a esos obreros que tanto dicen defender para irse de putas. Alucinante.
como si esas personas no hubieran aprovechado su sitio en el PSOE para hacer lo que hicieron... ¿por qué no los denuncian por el mal nombre que dan al partido?
#39 Si Pedro Sánchez tuviera el cerebro de un rábano y las agallas de un espárrago, los reventaría a denuncias desde el PSOE. No es que la federación andaluza le haya sido precisamente fiel. Vamos, es la federación más descontrolada (por ser la más poderosa) y lo lógico sería que los pateara ahora que puedes. Pero como dije antes, un espárrago tiene más agallas.
M.Chaves.....J.A.Griñan ...no m consta
Ponme una jota, ponme una a!
Y AHORA REPÍTELO SIETE VECES
Psoe menudo nicho de corruptos y Ladrones
Esos millones ya no estan en las arcas del estado, por lo tanto no robaron dinero publico. La lógica del violento farsante timador y engañabobos.
Eres un VIOLENTO, utilizas un lenguaje VIOLENTO, al insultar la inteligencia de parte de la población.
#90 Gracias a la inteligencia de parte de la población es que estamos así.... que es quien vota... no nay que sentirse ofendidito.
«12
comentarios cerrados

menéame