Hace 18 años | Por --589-- a atodamaquina.net
Publicado hace 18 años por --589-- a atodamaquina.net

¿Los de 86400 no están abusando demasiado? Deberían medirse un poco, ya cantan en varios sitios. Deberían relajarse, que los buenos blogs se construyen con tiempo y buen hacer, no con spam, ni copiando y pegando de otros webs. ¿Los administradores de menéame no harán nada? Cansan, y cantan: http://meneame.net/blogscloud.php?range=1

Comentarios

gallir

> Ahora mismo hay un grave problema en meneame con el autobombo

Sí, pero sólo se puede corregir si la gente mira y vota como toca --aunque no habría que abusar, hay también autobombo valioso, los envíos esporádicos tampoco molestan tanto--.

Lo último que hice (además de http://mnm.uib.es/gallir/posts/2006/01/08/582/) fue cambiar el enlace del autor para que muestre directamente la historia de envíos de esa persona. Ha mejorado un poco, al menos se detectan más fácilmente.

Zootropo

lo que hace falta es una opción para quitar meneos

mucha gente vota las noticias sin si quiera haber visto la web que enlazan, simplemente por que la noticia tiene un bonito nombre. no estaría mal poder diferir y dar votos negativos a una web que no te gusta

este problema por de pronto se solucionaría. porque si hay suficiente gente a la que le moleste, esta clase de noticias se hundirían en la noche de los tiempos

de hecho tampoco estaría mal, si una noticia puede llegar a tener meneos negativos el impedir enviar historias a un usuario cuando la puntuación del usuario sea negativa, e.d, sea un spammer

s

Ahí te doy la razón, además no citan las fuentes en sus posts nunca.

D

Ya puestos, es gracioso que el blog tenga la etiqueta "Valid XHTML+CSS" cuando el XHTML da 442 errores (http://validator.w3.org/check?uri=http%3A%2F%2Fwww.86400.es%2F)

Ahora mismo hay un grave problema en meneame con el autobombo. De entrada, creo que los trackbacks sólo deberían llegar cuando la noticia pasa a portada. Lo de poner el "nofollow" en las que están pendientes es buena idea, pero no suficiente.

¿Quizá filtrar a los usuarios que suben más de un XX% de enlaces apuntando al mismo sitio?

Lo de este tipo tiene aún más delito porque plagia artículos sin citar las fuentes y luego los va enlazando por ahí como si fueran suyos.

m

A mí no me parece apropiado que no citen sus fuentes. Si las noticias escritas son propias, no me molesta para nada que sean enviadas cada cierto tiempo.

Lo otro se denomina plagio, tácita y llanamente.

c

Ya lo llevamos hablando bastante tiempo, y la verdad es que esto solo lo podemos solucionar los usuarios. Nosotros tenemos el poder, simplemente tenemos que participar, y votar con autobombo o spam este tipo de cosas.

Yo por mi parte voto siempre como autobombo todo lo que envia naiad, entre otras porque solo publica de su blog.

EL problema es que la gente le vota, y si este sitio lo modera la gente, y la gente no se conciencia o no le importa el autobombo y siguen votando cosas así, poco podemos hacer más que esto, escribir explicando el problema a ver si alguien se da cuenta.

Tambien es importante concienciar de que no es un problema que se envien noticias de tu propio blog, sino que el problema es enviar solo noticias de tu blog, o enviar cada cosa que escribes en tu blog.

Un saludo.

p

Yo alucino. El que se quiera promocionar y lo consiga via meneame, ¡ole sus cojones! A fin de cuentas un sitio como este lo hacen sus usuarios. Y al que no le guste, simplemente, que no visite la web supuestamente "promocionada", o que se "promocione" él, si es que es tan fácil.

c

Al #6

La funcion de meneame no es promocionar webs con cientos de envioas, es concentrar noticias interesantes, y es normal que la gente que busca eso en meneame, y los creadores del proyecto se mosqueen si la gente se aprovecha de los recursos que ellos pagan y ellos trabajan.

Creo que si se usa para esto el meneame, los responsables se cansen y se cierre el proyecto y nos quedemos sin meneame.

Debe ser muy desalentador hacer algo de forma desinteresada, y ver como la gente intenta aprovecharse de ello en lugar de utilizarlo como toca.

p

Al #8: pero si un artículo "de promoción" aparece en la primera página de meneame es porque la gente lo ha considerado interesante, digo yo. Ergo, si la "autopromoción" deviene en la aportación de historias interesantes para Menename, no veo el problema.

d

Lo que hace "el"(es una sola persona) de 86400 es la táctica Yonkis, copiar/modificar contenido interesante y no poner fuentes, me parece patético ya que te está aprovechando del trabajo de otras personas y no les gratificas con un simple link.

En vez de ver una entrada interesante de otro blog y ponerla en meneame, dicen coño, la copio en 86400 la modifico un poco como si fuera mia y la pongo en meneame para que me llegue tráfico al nuevo post y ya de paso a la principal y ya de paso unas pelas.

D

#10: Aprovechando el contexto, si os gusta lo que pone yonkis, visitad break.com, es su principal fuente y los vídeos aparecen allí una semana antes.

Cyberfrancis

Al hilo de todo esto, si estoy de acuerdo que hay autobombos interesantes y autobombos al que habría que calificar de spam.

Coincido con zootropo (buenas!) en que tendría que poder restar puntos, así como un sistema anstispam en donde Ricardo pueda evaluar y no acepte más enlaces que vaya a dicha fuente.

Pero insisto, que en ciertas ocasiones, el autobombo de algunos contenidos son interesantes

c

Al #9
Como he repetido mil veces, estoy totalmente de acuerdo con que se envien historias de tu propio blog, peor no de que solo se envien de tui blog.

No veo problema en que una historia tuya propia pase a portada (cuando digo tuya, me refiero al autor que la envia), pero si me parece descortes cuanto menos, emplear un sitio para solamente promocionar una web propia. Si al menos se envian enlaces de otro sitio, aun tiene pase, pero por favor, mirad los perfiles, y vereis que el del personaje este de 86400 solo ha enviado noticias de su sitio, y lo peor de todo, es que se indigna porque nos quejemos.

Pienso que todo esto es una cuestion de equilibrio y sentido comun, si nadie queremos aprovecharnos descaradamente de esto, todos ganaremos, porque tendremos una estupenda seleccion de noticias, y por que no, podremos promocionar nuestro blog, pero con medida, y pensando lo que se envia.

Un saludo.