EDICIóN GENERAL
780 meneos
3981 clics
99 de los 100 alimentos para niños analizados tenían exceso de azúcar, grasas, sal…

99 de los 100 alimentos para niños analizados tenían exceso de azúcar, grasas, sal…

La OCU, junto con otras asociaciones europeas, pusieron en marcha la semana pasada una petición a la Unión Europea cuyo objetivo es prohibir el uso de los dibujos animados como estrategia de marketing para incentivar el consumo de alimentos poco saludables en el colectivo infantil. Esta petición fue, además, respaldada con un estudio sobre 100 productos infantiles en 13 países europeos.

| etiquetas: alimentación , salud , niños , nutrición
Comentarios destacados:                    
#12 #4 No sé, me da que el estudio tiene un 1% de margen de error
¡Algunos incluso tenían exceso de alimento!
#1 lo dudo mucho.
Y para no niños
¿nos podrían informar de cuales son ese 1%, para que lo tengamos en cuenta?
#4 No sé, me da que el estudio tiene un 1% de margen de error
#4 El agua para biberones
#22 No te creas, el agua para bebes tiene que ser de mineralizacion baja. Y hay pocas en el mercado
#82 En Madrid se les puede dar de grifo desde el primer día.
#4 Algo homeopático.
#4 brocoli
#40 lo siento mucho. :palm:
#4 Cuales no, cual. Analizaron cien productos y solo se salvó uno. Lástima que no digan el nombre.
#4 Lo dice muy claro, en sólo un caso la promoción infantil es hacia frutas y verduras, todos los demás casos son de bollería y demás productos nada recomendables para la salud.
El ColaCao que no me lo quiten >:-(
#5 Gracias por darme la oportunidad de revivir esto:
www.youtube.com/watch?v=M8dNp63dVvA
#5 el colacao es a los niños lo que la cocaina a los mayores.
No lo podíamos imaginar
Azúcar añadido para todo, y, en los productos sin éste añadimos grasas para compensar. :palm:
El problema no es tanto el alimento como la cantidad que toman. Esto de ver a niños y niñas pequeños/as como si fuesen Shin Chan, como que no.

Salu2
Va a sonar muy cuñado pero para éso me puse el nick ( :troll: ): desde que llevo echando una cucharada de miel a los cafés en vez de azúcar, he adelgazado 6 kilos en 2 meses, sigo comiendo lo mismo y voy 2 veces a la semana al gimnasio (y no bebo cocacola, solo si tomo un whisky de vez en cuando)
#9 ¿Pero cuánto café tomabas para que quitando su azúcar bajes 6 kilos?
#13 montón, soy muy cafetero, unos 6-10 dependiendo del turno si era de noche. Debo reconocer q le metía unas paladas de azúcar buenas, ahora solo una cucharada pequeña de café
#9 Pues por la miel no será, que es en un 80% azúcar, algo me dice que es más por el gimnasio. De hecho la recomendación es ir reduciendo la cantidad de azúcar que se añade a cualquier cosa o alimentos azucarados para bajar el umbral de dulzor. Ni siquiera es recomendable tomar alimentos con edulcorantes tipo "zero" porque mantienen alto ese umbral, entre otros motivos.
#14 Además de saber asquerosos en cuanto te acostumbras un poco a no echar azúcar (yo con lo que peor lo llevo es con el café sólo).
#14 a ver si va a ser por el whisky

CC #9
#23 el whisky es de los alcoholes el q menos engorda al no llevar tanta azúcar como los rones o tanta destilación como las bebidas blancas como el vodka, lo malo es q la liaba con la Coca-Cola jeje, pero llevo 2 meses sin salir dsd q empecé el gimnasio, todo influye
#14 Todo el mundo va repitiendo eso de la miel, pero me da a mí que es como la fructuosa de la fruta. Que sí, que la molécula es la misma al final (fruta, miel, azúcar añadido), pero lo importante es cómo se ingiere esa molécula y el efecto biológico que tiene (básicamente el pico de insulina que crea).

Está demostrado que comer fruta es sano, aunque lleve azúcar y sea casi todo agua y... y... Y sin querer evangelizar la miel*, creo que es parecido. Además de que la miel tiene otras…   » ver todo el comentario
#29 Nada es "sano" o "no sano" al 100%. No se puede decir que la "comer fruta es sano" para todo el mundo y en todas las ocasiones. Hártate a comer uvas, plátano y melón y ya verás como coges kilos. O, por ejemplo, un diabético no puede comer toda la fruta que quiera. La fructosa no es "inocente", entra en el balance de la dieta como otro azúcar más.

En general, es bueno comer fruta, y mucha, pero también hay que tener moderación en función de tus circunstancias.

PS: En el plato de Harvard, las verduras y frutas constituyen un 50% de la dieta (¡que no está mal!)
www.hsph.harvard.edu/nutritionsource/healthy-eating-plate/translations
#32 En general, es bueno comer fruta, y mucha, pero también hay que tener moderación en función de tus circunstancias.

Eso se sobreentiende en mi comentario, más cuando insisto que no hay que evangelizar la miel (por extensión ningún alimento). Pero te puedo decir que cuando empecé a cambiar mi dieta me hartaba a comer fruta. Curiosamente has acertado en las frutas que más comía, plátano (mi favorita), uvas y melón. Simplemente porque mi paladar necesio esa transición de dulce sintético…   » ver todo el comentario
#29 Yo tomo miel porque me gusta con el café, miel buena de una apicultor que conozco, pero sé que no es tan saludable como quisiera. Es cierto que sus efectos antibióticos están ahí, pero a pesar de todo no deja de tener un efecto similar al azúcar. Claro que no es lo mismo el azúcar de la fruta que el del azúcar de mesa, pero es debido a la fibra que se ingiere al comerla, que facilita una absorción lenta de los azúcares. Vamos, que un zumo o licuado sin pulpa es casi como comer una golosina en cuanto a la ingesta de azúcar e índice glucémico se refiere. Por eso el azúcar de la miel tomado sin más no deja de tener un efecto negativo sobre todo si se abusa en la cantidad.
#29 la miel es azúcar, no les des tantas vueltas
#59 Si fuera azúcar, azúcar se llamaría. Alguna vuelta hay que darle. ;)
#29 todo en su justa medida es bueno pero yo desde pequeño tengo en un pedestal a la miel xq la usaba mi madre conmigo como expectorante en infecciones típicas respiratoria(xq ahora todo son medicamentos, ambroxol, l acetil cisteina(flumil) etxxcc, incluso en quemaduras de grado 1, pero al no ser azúcar procesado, se nota q adelgazas más fácil y algo q aprendí en la carrera es q si tienes una vida activa, la fruta a toneladas. Si eres diabético ya es otra cosa.
#14 dije lo de la Coca-Cola xq es como tomo los cubatas desde siempre pero también llevo casi dos meses sin salir d fiesta, justo empecé el gimnasio x esas fechas (y tampoco hago virguerías, hago cinta 1 hora 3 veces x semana y algunas pesas con el e-gym (la velocidad de la cinta es la d Mariano Rajoy cuando se le ve en la tele jeje
#9 Y tanto que suena muy cuñado. Algún otro cambio habrás hecho, porque la miel es un 80% azúcares (fructosa, glucosa, sacarosa y maltosa) y un 20% agua. Tal como lo cuentas, no cuela.
#17 ya no desayuno tostadas con el café, lo cambié x un plátano y el café con miel, x el mediodía como bien, lo q sea q cocine, q suelen ser proteínas y algún carbohidrato como arroz, patata cocida para acompañar y pan. Aumenté también la ingesta d agua a 2 litros al día x lo q me sacio más y como un poco menos.
#9 la miel no es, la cocacola y el ejercicio si. La cocacola es veneno
#30 es puro veneno, prueba a hervir un litro d cocacola en un cazo q tengas viejo y lo verás jeje
#66 Verás el caramelo que queda del azúcar fundido y poco más... :-D
#9 prueba a mezclar el whisky con agua ;)
#33 todavía no soy tan señor pero un chivas y un cardhu van con hielo solo, no quiero q me echen del país
#9 Yo dejé de añadirle azucar y me tomo el café directamente, sin miel ni edulcorantes ni nada y no he bajado más que 1 kg en los últimos 6 meses.
#45 quizás retirando el donut que mojas en el café.... :troll:
#46 No, tampoco como bollería ni dulces. Creo que no me he comido un donut en mi vida, ahora que lo pienso...
#47 no sabes lo que te pierdes. Ese donut bombón esponjoso mojado en leche fria.

Ese donut fondant que trastoca las leyes de la física con un 120% de azucar. O el clasico que es un 160% azucar.

Ese sabor en boca que colapsa tus papilas gustativas durante 10 minutos, el notar como la sangre se vuelve más espesa y como al corazón le cuesta más bombear.

¡El placer toroidal! Hasta puedes usarlo de juguete sexual. :troll:
#45 pero hay q hacer más cosas, algo falla en el proceso, no hagas como un amigo mío q es mítico xq en las bodas se mete atracones y luego se pide el café con sacarina (q también es mala jeje
Vergüenza ver toooda la puta estantería de galletas con colorines y formas para los críos y todas con aceite de palma.
Hay que ser hijoputas, si ganasen dos céntimos más envenenarían a quien fuese.
#10 uhh sii, que verguenza. la esperanza de vida en España ya va por 82 años. nunca fué más alta. magufos.
#35 bueno, por otra parte los que hoy hacen 82 tacos no se criaron comiendo esto, precisamdnte. A lo mejor pasa a 75 en unas decadas.
#35 Y eso que todos nos hemos criado con galletas de aceite de palma y de colza.

Menos mal que a disgustos y con tropiezos algunos piensan y actúan en su responsabilidad.
#10 El aceite de palma posiblemente no sea la mayor mierda que se estén metiendo los críos en todos sus productos. De verdad, qué moda ahora con demonizar exclusivamente este aceite.
La responsabilidad de lo que comen los hijos, es de los padres, no de las empresas.

Si por no educar correctamente a los niños, se les da todos los dulces que piden, por no oirlos, no se puede echar la culpa a las empresas
#26 Como dicen en otros comentarios (#16, #19), el problema no es la industria en si, el problema son los padres que son los que deben decidir como alimentan a sus hijos. Desde mi punto de vista tampoco hay que ser tan drástico, esos alimentos no son veneno, y al igual que la cocacola no pasa nada que los niños los tomen de forma puntual, el problema es cuando basas el desayuno y la merienda en ese tipo de alimentos.
Es que damos por supuesto que como son productos para niños, quienes lo hacen toman un especial cuidado en hacer productos sanos. Cuando el único interes de esta gente es vender.
Sin querer defender en lo más mínimo a la industria alimentaria, creo que los padres tienen que hacer mucha autocrítica sobre cómo educan a sus hijos desde el punto de vista de la alimentación.
No es tan difícil enseñarles a comer bien. Conozco niños que comen de todo y no les llama la atención ni las chuches, ni las galletas, ni otros productos parecidos.

PS: No, no son míos. Ya quisiera yo.
Lo de los alimentos "para niños" es un poco extraño, a partir de cierta edad ya no tiene mucho sentido doparlos a galletas y chocolates, yo entiendo (y se que estos temas son complejos), que tendrán que comer lo mismo que sus padres (o más o menos lo mismo). Como comenta #19 yo también conozco a mas de uno que sus "chuches" son tomates cherry y palitos de zanahoria y tan felices.
#19 Respecto a tu postdata: ¿que ya quisieras qué? ¿Que tus hijos fuesen así, que tuvieses hijos, o que esos niños en concreto fueran hijos tuyos?
#28 Que esos niños en concreto fuesen míos, jejeje. Son una monada. Yo no tengo.
#19 A mí y a mis hermanas de pequeñas nos tenían prohibida toda la mierda industrial, y las "chuches" quitando frutos secos y alguna bolsa de "patatitas" (de las normales, sin sabores), helados sí que nos dejaban de vez en cuando, pero polos no. Si se nos antojaba una cocacola era una para repartir entre las tres y en ocasiones especiales. No me morí por ello, ni montábamos pataletas, porque era lo que conocíamos, pero sí que luego en casas ajenas a veces probábamos lo que…   » ver todo el comentario
#34 A mí no me gustan las chuches ni... ¡los helados! Supongo que por la misma historia.
Normal, se empieza dejando que el niño no se coma tal o cual verdura y al final lo unico que quieren tragar es azucar y cosas grasientas, pues eso venden, productos para padres que no saben como alimentar bien a sus hijos.
La agencia de regulación alimentaria es una broma, parece que trabajan para las multinacionales de la alimentacion en lugar de para los ciudadanos a los que se supone que debe proteger.
En vez de prohibir anunciar alimentos de niños con dibujos lo que deberían es prohibir y vigilar que los alimentos para niños sean excesivamente perniciosos.
Los niños y personas enfermas generan mas dinero que los sanos.
Que poca visión teneis, si damos más y más azucar a los niños llegará el momento en que su metabolismo evolucione y no les haga engordar. La naturaleza funciona asi. :troll:
A mi hija de 3 años le doy (desde que puede comer) unos buenos huevos revueltos para desayunar. Cero Colacaos, Cero azúcar, cero mierdas...

PERO, tan sanos como somos y lo talibanes de la dieta paleo que somos mi mujer y yo... No hemos podido evitar que cada vez que vamos al mercadona nos pida un huevo kinder (sobre todo por el juguete) y actimel (no sabemos de donde ha sacado la idea, porque en casa no había visto nunca ninguno).

Le permitimos esos caprichos ocasionales y, por norma…   » ver todo el comentario
Después nos vienen a decir cosas como que la leche es absolutamente indispensable para aportar el calcio en la adolescencia, cuando lo estamos contrarrestando con una dieta cargada de azúcar y sal.

Ese seguramente es el problema real de la osteoporosis en occidente.
Es decir, que existe uno que no tenga excesos????
Y luego pregunta porque tanto niño "hiperactivo"
#50 Mejor que sea hiperactivo y que no tenga tanta atención, para que no le metan mierdas de cualquier tipo en la cabeza, el niño va a prender igual.
Lo de la hiperactividad es una pura mierda con la que engañan a la gente, el sistema educativo era una basura basado en la repetición y memorización de un texto sin que hubiese aprendizaje cognitivo, y por eso se inventaron el tema de hiperactividad....¿es que tu has visto alguna vez que la naturaleza de los seres vivos, cuando son jóvenes, que…   » ver todo el comentario
Dejar de tomar azúcar es peligroso -peligroso para algunas personas que hacen los cafés- ya que al poder degustar el café sin enmascaramientos te das cuenta de las auténticas mierdas que sirven en muchos sitios. Y digo -si exagerar nada- que suelo probar cada año unos 200 establecimientos distintos :-|
#51 En muchos sitios ya viene enmascarado con azúcar de fábrica ¬¬ Puto café torrefacto...
... y el restante era simplemente asqueroso.
Podían empezar por quitar los sellos de las asociaciones de dieti$$tas y nutricioni$$tas de las cajas de galletas y bollerías varías, por aquello de no engañar a los padres, que está muy feo
con grasa, azúcar y sal todo está mas apetecible, y si el niño se come mejor un potito de la marca A que el de la marca B está claro cual va a ser el que le van a comprar.
lista de los productos testados? cual es ese producto que cumple la norma?
Yo soy de los que tienen hambre canina y me tiro de cabeza a la sección de bollería industrialmerde. Luego, con la boca llena de chocolate y migas de galleta, hago contrición y nunca más...hasta la próxima vez! :-D
No es por nada, pero qué poco rigor en la noticia. El título de la misma hace referencia a un estudio (esto es el clickbait ese?) cuyo enlace no se puede encontrar a lo largo de toda la noticia. En fin....
Mas mierda diciendo a la gente lo que tiene que comer y lo que no, sinceramente...no se porque vivís la vida preocupados por semejante información.
¿Cual es el que se salva?, ¿el agua?
Nadie se asusta NI los antimagufos y los que van de querer mas que nadie a los niños pequeños , pues aqui teneis para indignaros ¡¡ ...a los que estan en contra de la vacunas ,etc casi que les tiran piedrasssssss . ¿? Como si tanta mierda que se permite que se den a los chicos NO produjese enfermedades de todo tipo , obesidad , muertes incontables etccccccccc ¿? jamas veras una noticia de una victima infantil en television donde el culpable sea el abuso de la comida basura ..
¿? A saber cuantos chicos mueren de comer tanta mierda prefabricada ¿? peroooooooooooooooooo , como NO lo salen en en los medios mayoristas de mierda .. nadie se entera de nada jamas .
comentarios cerrados

menéame