Hace 5 años | Por charly-0711 a genbeta.com
Publicado hace 5 años por charly-0711 a genbeta.com

El sistema de reconocimiento facial empleado por la mayor fuerza policia del Reino Unido, la Policía Metropolitana de Londres, ha devuelto falsos positivos en más del 98 % de las alertas generadas según los datos a los que ha tenido acceso el periódico The Independent. Además, el regulador británico encargado de esta clase de sistemas lo califica como "todavía no apto para su uso".

Comentarios

correcorrecorre

¿Alguien ha mirado si se lo habían mandado a Indra?

D

Esta noticia no debería sorprender para nada, antes de que hablaramos de este tipo de tecnología ya era un problema más que conocido, y que se estudia en estadística.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Sesgos_cognitivos (ir al apartado: Negación del ratio base)

Solo por poner un ejemplo diferente, si buscamos una aguja en un pajar no importa si somos capaces de distinguir una aguja cuando la veamos con un 99.9% de fiabilidad. Si confundimos cada pajita con una aguja en un 0.0001% de las veces entonces tendremos el problema de que la cantidad de paja es desproporcionadamente alta, y confundiremos a muchas de ellas con agujas (un pequeño porcentaje de un número enorme).

Así que incluso si distinguimos casi perfectamente una aguja de la paja, vamos a ver falsas agujas por todas partes.

D

#20 Gracias por el enlace, lo estaba buscando pero en el momento no lo encontré.

fantomax

Relacionada:
El detector de terroristas

Hace 7 años | Por mazzeru a
Publicado hace 7 años por mazzeru a

ﻞαʋιҽɾαẞ

Si se esfuerzan un poco pueden hacer pleno.

Cachopín

Pues el sistema de reconocimiento facial de India lo está petando, que contraten más indios.
En la India han usado reconocimiento facial para localizar niños perdidos, y en sólo 4 días han encontrado casi 3000

Hace 5 años | Por Dcuscus a xataka.com

D

#3 Justamente por conocer las limitaciones de un sistema de reconocimiento facial es que ya decía en esa noticia que me parece sospechoso que tengan tanto éxito, especialmente porque no daban datos de ningún tipo. No digo que sea imposible, solo digo que desconfio y sin más datos no me creo nada.

a

Dales tiempo, tendremos que ir con pasamontañas a cualquier reunión, función o lugar no bendecido por el nuevo orden.

Aokromes

#5 gafas con leds no visibles y no te reconoce ni una lol

D

#12 hace años leí sobre eso, te acuerdas de donde era?

pkreuzt

#15 Me da que eso solo funciona con las cámaras de visión nocturna.

D

Normal. Los anglos y sus sonrisas son difíciles de mirar.

ninyobolsa

Me alegro

D

- Livinsgtone, i presume -
- ¿lo cualo? -

geralt_

Luego descubrieron que tenían que quitar las tapas que cubrían las cámaras... De nada.

D

Ya queda menos para el 100%.

p

joder!
pd.- para qué querrán el reconocimiento facial......

PCavero

Mejor. Si antes te cortaban un dedo para sacar unos ahorrillos del banco no sé qué hubiesen hecho algunos si funciona lo de la cara.

D

Si es que son todos parecidos