Hace 14 años | Por camachosoft a elmundo.es
Publicado hace 14 años por camachosoft a elmundo.es

El 96% de las películas españolas emitidas en televisión las dio TVE Según el informe presentado hoy por Luis Fernández, presidente de la Corporación RTVE en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, hasta el pasado 31 de agosto, TVE ha emitido 222 películas españolas de distintos géneros, incluidos largos de ficción, largos documentales y largos para televisión (TV movies).

Comentarios

m

#10 Mira, pues si no van unidas, que hagan películas comerciales, y con la pasta que saquen, que hagan películas de "calidad". Así no habría que estar subvencionando bodrios y esta discusión no tendría lugar. Pero claro eso es mucho pedir a los faranduleros endiosados de este país.

D

#10 #25 Hay que tener un equilibrio adecuado. No puedes pretender poner lo que te de la gana, la película la haces para el público pero no puedes poner un bodrio con solo tias buenas, irá mucha gente pero luego las criticas malas la hundirán.

m

#27 Comercial significa que se venda, no que no aparezca otra cosa que tías buenas. Ahí está Torrente, una mierda como un castillo, pero hizo taquilla. La mitad de las de Hollywood son otra mierda, pero cualquier bazofia vende más que un peliculón de Almodovar (que por cierto son todas iguales, una horda de tías desquiciadas aderezado con gays, drogas o putas, o cualquier mezcla de las anteriores), luego nos extrañamos de que la gente no vaya al cine a ver películas españolas...

D

#28 Comercial en su sentido estricto si significa que se venda pero no es lo mismo cuando hablamos del sentimiento que hay detrás de la película. Hay gente que piensa en hacer películas de calidad y de culto, mientras otros en hacer caja.

Así encontramos bodrios como "Casi 300" que son el puro comercial y obras de arte como "el club de la lucha"

Aunque ambas se vendan nunca serán lo mismo.

m

#38 A ver... calidad y culto tampoco van por la misma senda. Una peli de culto puede ser torrente y desde luego la calidad brilla por su ausencia. Pero lo que no se puedes pretender es que haya que estar subvencionando películas que no van a tener ningún éxito en taquilla ni tampoco en televisión por muy de culto que sean. El entretenimiento es un NEGOCIO, que parece que lo estás olvidando, cosa que hollywood tiene muy claro y sale adelante sin necesidad de mendigar subvenciones.

perico_de_los_palotes

#28 Las pelis de hollywood que son una mierda son taquilleras por el sistema de distribución. Hoy por hoy si tienes un cine o una tele, te ofrecen el exitazo de la temporada, incluyendo todo el markerting ... a cambio de que te lleves 3 o 5 bodrios en el mismo paquete. Si no quieres los bodrios, no tienes la de exito y tu negocio se te va a la mierda.

Ese tipo de distorsión monopolizante del mercado es lo que el estado trata de contrarrestar mediante una serie de medidas. Yo no estoy de acuerdo con muchas de esas medidas, pero culpar a los locales de la mierda que viene de fuera es un tanto desquiciado.

m

#39 Si, solo hay que ver las películas como la secuela de transformers, que son una bazofia, pero resulta que en los cines, sin tener que hacer un 3x2, llenan salas, porque son películas malas pero tienen algo, ya sea efectos especiales, efectos 3D o invierten en anuncios, lo cual redunda en que la gente vaya al cine.

Pero aquí no, aquí lo que se hace es llorar y embolsarse la mitad de la subvención tras lo cual no se puede esperar demasiado de la película. En cambio las películas que salen fuera buscando producción extranjera como puede ser la del laberinto del fauno, acaban siendo un éxito. Pero claro es mejor no esforzarse ni copiar esas cosas no vaya a ser que cierren el grifo de las subvenciones...

Zzelp

#6 El día que las cadenas se peleen por los derechos de emisión de películas españolas me meto a cura.

d

#6 Lo dices como si las peliculas emitidas por las demas cadenas fuesen buenas.

RocK

#6 efectivamente, ademas el Gobierno obliga a las majors a traducir 2-3 peliculas Españolas a otro idioma, antes de poder traducir una pelicula suya al Español.

El gobierno debería ofrecer más medios a los no conocidos para que den frescura al panorama cinematografico.

D

#6 La calidad tiene poco que ver en todo esto. Los derechos para emitir un taquillazo medio reciente en prime time son bastante caros, tanto que resulta mucho más económico un programa del corazón con cuatro colaboradores -que ya los tienes en plantilla- y un famoso de medio pelo o una serie de producción nacional que salvo excepciones funcionan muy bien.

Ripio

En ONO,canal "Somos" echan peliculas españolas las 24 horas.Eso si,lo mismo te ponen "Amanece que no es poco" y despues "El abominable hombre de la costa del sol" y "¡¡Llega Sartana!!

D

Y si quitamos Airbag y el Día de la Bestia, el porcentaje se acerca al 100%

ElHard

En un entorno de libre elección, como puede ser un disco duro de un tera con todas las películas que salen a lo largo del año (sí, todas o casi todas) las que se van quedando para el final y acabo borrando sin ver son siempre las mismas. Sí, esas mismas que subvenciono yo con mis impuestos...

tocameroque

Pues yo veo que hay varios canales "nuevos" de esos de TDT que dan películas españolas cuando dan cine...seguramente son más baratas.

D

Pues se impone un porcentaje por ley a todos los operadores concesionarios de licencia de emisión en territorio español y se soluciona el problema.

Tan fácil como eso.

D

#2

Ni que fuera necesario. Todos sabemos que no necesitan de aydas publicas para triunfar.

V

#2 Eso, eso. Y al que no, lo fusilamos y punto.

...

D

#14, no: a la cadena que no cumpla, multa o retirada de licencia.

#22, ¿qué es eso de "se tendrán que poner a trabajar"? Por si lo desconocías, esto es un trabajo.

b

#2 Vaya sandez. Si el cine español ya es malo, la solución no pasa por ponérselo aún más fácil. Si encima de todas las ayudas que reciben obligas a las televisiones a poner sus películas el resultado va a ser que la calidad va a bajar todavía más, si es que es posible, ya que hagan lo que hagan lo van a poner las televisiones. Lo que hay que hacer es quitar todas las ayudas y de esta manera el que valga se podrá ganar la vida con el cine y los que no valgan se tendrán que poner a trabajar como todo hijo de vecino.

P

¿que el cine español es malo?:Mar adentro,el lobo,lucia y el sexo,la buena estrella,el bola,tesis,en la ciudad sin limites,los lunes al sol,familia,boca a boca,te doy mis ojos,todo sobre mi madre,volver......

d

#35 Hombre, malo seria que no pudieses enumerar 15 peliculas españolas decentes hechas en los ultimos 15 años.

MrChupete

¡Gracias Cine de Barrio! ...

D

Me parece lógico que si fue el estado quien las financió, pues sea la TV del estado quién las emita...

victorhpi

De ahí la baja audiencia de Televisión Española, especialmente la 2, que es la que da más películas españolas

m

A las peliculas españolas sin entrar en la tematica les falta ritmo, son todas muy lentas.

¿alguien sabe por que la calidad de la imagen parece que esta grabada con una camara de estar por casa?

ChanVader

xq no les queda más cojones que hacerlo, que si pudieran elegir no lo hacían. Ahora, que de vez en cuando sale alguna que es medio emitible...

D

Ya verás que con [Rec] se dan navajazos las privadas por emitirla. Para una que tiene éxito...

hiuston

Telecinco... con el cine español.

Ya, claro.

Maki_

Debo admitir que... Pagafantas me gustó. Claroq ue los actores es una muchachada más chanante que las de las pelis "amigas" de la sinde.

D

Vaya, ni TVE se salva de la telebasura lol

NenPetit

Es mas, la que estan dando en Cine de Barrio en estos momentos ya la dió TVE antes de que se inventara la R, si esa que estaba por debajo de la UHF

D

Y con la nueva ley audiovisual obligan a emitir una película española a la semana, y 3 o 4 extranjeras al año como máximo.

c

Alguien ha visto "gordos"?

D

Así tendrá la audencia que habrá tenido.

D

normal

D

Por eso: nos gustaron tanto que las vuelven a echar.

Juá.