Hace 9 años | Por --424445-- a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por --424445-- a elconfidencial.com

Como el vapor que emanan sus productos, las tiendas de cigarros electrónicos se han esfumado de España. A lo largo del año pasado se abrieron 3.000 locales especializados de los cuales al menos 2.700 han echado el cierre, según los datos de la Asociación Nacional del Cigarro Electrónico (ANCE). Un auge y caída tan vertiginosos que es difícil encontrar un parangón en otros sectores económicos.

Comentarios

m

Es que los de los cigarrillos electrónicos se pasaron... no solo en las tiendas, sino también en lo que vendían, el de la foto adjunta mide 40 cm de largo (imaginad una flauta) y debe meter unos viajes de miedo... Vi uno en una tienda por 300 € y un par de semanas después ya no estaba...

Busqué por Internet lo que comentaban de él, y encontré la foto que adjunto.

#12: ¿Por qué crees que se llama Power Point? Pues por eso, porque te confiere "poderes" para controlar mentes ajenas.

davidx

#22 Probablemente lo vendan para los que se hacen sus liquidos con Marihuana.

m

#41: Pues con un tiro tienes que tener colocón par un mes. lol

Ya te digo, como una flauta de grande. Lo que no he encontrado son vídeos del chisme en acción.

D

#41 No se puede hacer liquido con THC, con sabor si pero sin THC ya que es liposoluble, un aceite vamos, y eso no es bueno meterlo a los pulmones, te puede dar una neumonía lipoidea, todos los líquidos para vapear son hidrosolubles.
#96 Pues mira este http://www.alibaba.com/product-detail/Lastest-style-trending-hot-products-Vamo_1731487729/showimage.html
Eso si que es grande y aún le falta una parte que va arriba, si te lo pones al hombro pareces la sota de bastos lol

m

#97: Lo que digo, que lo siguiente es usar una máquina de humo de una discoteca.

D

#98 lol ya tienes razón, ahora se han puesto "de moda" los mods bestias.

#97 ya que veo que entiendes del tema. Lo de vapear Maria entonces no es peor que fumarla ? Pensaba que era mejor al no haber combustión.

D

#101 A ver, claro que se puede si te da igual morir joven, tu mismo has puesto que usan aceite, es la mezcla perfecta para pillar una neumonia lipoidea, yo hablo de vapear de forma "segura".
#100 No se puede vapear maría de forma segura, aunque mira lo que explica #101 de unos conocidos suyos, yo no lo haría, extraer el aceite de la planta y luego vaporizarlo inhalándolo muy bueno no es, no combustiona por lo cual lo que llega a los pulmones es aceite vaporizado.

D

Habia muchas tiendas pero, bien pocas con vendedores que vapean sabiendo lo que venden, , mas bien precios altos y poca fiabilidad,...Mas mucha desinformacion ; hasta afirmar que es peor que el tabaco...He oido mas gente hablando del peligro del e cig que ; preguntando por sus cualidades ,
conocia una tienda y daba pena, el estanco lleno de gente gastando 50 e en cartones, pero le regateaban su mercancia...cerro en cuando gastaba mas de luz que lo poco que le comprabamos...

Me decidi por dejar el tabaco , no por dejar de fumar/vapear Desde enero que probe el vapor, hace 9 meses ,lo pase mal por liquidos malos, bateria que no duran, claromizadores con fugas y /o se queman..de todo , normal entonces la gente se aburrio, y lo dejo, sin estar convencida que es mas sano y barato, yo diria que tambien mas placentero que el tabaco, al poder mezclar mis propios liquidos, 24mg por la mañana , 18mg por la tarde

#97 #100 venden un atomizador de hierbas adaptable a las bateria ego ; mi duda es de cuanto es la temperatura ? para comparar con un volcano deberia crear vapor a 175º bastante mas sano, que la combustion, que tanto gusta ja ja..
#104 yo vapeo , me encanta

davidx

#97 Ya te digo yo que se puede,con aceite,etanol y glicerina lo hacen unos conocidos míos.El peligro lo tiene conseguir el aceite,que para hacerlo hay que usar gas butano,así que cualquier día vuelan por los aires.

estoyausente

#12 Para la ente sin luces, es mejor un negocio probado y que funciona en otros sitios, que intentar montar una cosa sin tener ni idea del mercado, del producto y de nada. Que es una de las cosas que se hace en España. Otra cosa es que la franquicia merezca la pena, que no todas lo hacen pero desde luego que muchas veces merece muchísimo la pena. lo único es que necesitas bastante dinero para empezar, pero es como todo...

D

COMPRO ORO

sotillo

#4 Con semejante campaña mediática en contra... Ni el Corte Inglés mire utd

Claudio_7777

normal con la brutal campaña mediática en contra que les han echo. y vendiendo kits de inicio a precio de oro en tiendas físicas, se han querido pasar de listos y les ha salido el tiro por la culata.
#4 más bien era todo vapor.

Wayfarer

#4 Era vaporware

Don_Gato

#18 algun link fiable?

s

#19
Para "hardware":
http://healthcabin.net
http://www.heavengifts.com

Para líquidos:
http://flavourartexpress.biz
Líquidos europeos, nicotina sintética. Los conocí hace 3 años y me quedé en el cuban supreme, despúes de probar más de 100 sabores de sitios varios (llevo 5 años vapeando)

T

#18 y no solo eso.mes que abrieron chirricientas en 2 dias ,y gente que no tenia ni idea...yo tengo localizada una tienda especializada en Murcia y el dueño controla...ya pueden abrir las que quieran que iré allí cuando vuelva al eléctrico

Xtrem3

#23 ->kebab...

M

#42 Nooo que maldad concentrada en un solo comentario.

D

#23 Te dejas un miniboom de locutorios que se solapa mas o menos con el de las inmobiliarias.

¿Cual sera el siguiente, las clínicas dentales tal vez ?

granuja

#23 ¿Las tiendas de segunda mano dónde las colocamos? ¿Junto al compro oro?
También están las tiendas por internet. Una burbuja más.

D

#66 En mi barrio han abierto tres o cuatro en los últimos años.

#23 Google Street View ya es testigo de muchas de estas cosas, así como de las cajas de ahorros:

Caja original -> Fusión "por las buenas", conservando la marca. -> Absorción por un megabanco y desaparición de la marca -> Oficina cerrada

Thelion

#23 También hubo un boom, al menos en mi barrio, de tiendas de accesorios para peluquerías, siempre vacías... y grandes y majas. Algo que nunca entendí.

SpanishPrime

#23 Jajaja... ¡Te falta el yogur helado! ¡Y las tiendas de móviles y accesorios antes de las inmobiliarias! lol

D

#23 Y los yogulados? nadie piensa en los yogulados...

d

#23 Por favor, los cibers por encima de todo.

crycom

#23 Y los ciber que luego fueron locutorios

D

#49 Yo empecé con 18, después 12, 9, 3 y ahora vapeo sin nicotina. Cada vez vapeo menos y pienso que también dejaré de vapear en pocos meses.

Lobazo

#54 Exacto, eso hice yo, salvo que a veces mezclaba el de 3 y 9 antes de dar el paso al 3. Lo más "duro" (es que realmente no me costó mucho, eso es lo que hace que puedas hacerlo) fue sorprendentemente bajar de 9 a 6 ó 3... y no a 0. Cuando pasé a 0 era prácticamente lo mismo y al poquísimo tiempo dejé el vapeador absolutamente.

Eso sí, 11 meses desde aquello... 25 kilos más en 2-3... la crónica de un regreso al gimnasio

Manny

#57 #54 Yo intenté dejar de fumar de mil maneras sin éxito, el vapeo ha sido lo único que me ha hecho no volver a encender un cigarro. De momento seguiré a 12 mg, probé a bajar a 6 con varios líquidos pero echaba en falta la nicotina. Mi intención como le digo a todo el que me pregunta ha sido cambiar la forma de administrarme la nicotina, y no el intentar dejar de fumar, si veo que me cansa o aburre con el tiempo intentaré mas en serio bajar la dosis como vosotros. Mientras tanto sigo probando los fantásticos aromas que cada día salen nuevos al mercado.

D

#52 Cuando he leído tu comentario he pensado esto no puede ser verdad, este tio está muy jodido.

Cuyando he visto tu nombre y lo compulsivamente que has comentado lo he entendido todo.

@admin DAME UNA B, DAME UNA A DAME UNA N DAME UN SPAM


#54 JAJAJAAJA con ese Nick que te has puesto para SPAMEAR este comentario es cuanto menos ridículo.

s

#54 Yo segui el mismo proceso pero empece en 6 directametne. Cuando llevaba una semana con 0 no le vi sentido y deje de vapear tambien.

Intente dejar de fumar por las bravas 4 o 5 veces, y al final con el ecig salio sin enterarse.

Echo de menos el liquido de mora que estaba bueno que te cagas.

D

#1 lol lol lol lol lol lol

D

#1 El copy paste es lo que tiene, jeje Gracias

h

#33 El negocio era absurdo pero el margen era bastante mayor, por una cosa que les costaba 6 o 7€ como mucho te sacaban 30€ tranquilamente, o líquidos de 70 cts a 4 o 5 euros.

D

#47 Me he dejado llevar

EvilPreacher

El cigarrillo electrónico es el nuevo yogur helado

E

#10 el nuevo yogurlado es el shaved ice con sabores... Algo que en sudamerica sacan de una barra de hielo en medio de la calle y cubren de un líquido fluorescente azucarado.

Será lo más el próximo verano, todavía más barato de preparar que el yogurlado

EvilPreacher

#45 Me suena que en Japón existe algo parecido.

D

#51 exacto, lo llaman kakigori.

Bojan

#10 En mi pueblo llegaron al revés. Primero el cigarrillo electrónico y luego el yogur helado.

gobierno

Es como la duff sin alcohol.

D

#53 Cuando te dicen que vapear es igual o peor que el tabaco pregúntale por la gente que ha enfermado vapeando en 11 años. Mientras cuenta los dedos seguirán muriendo millones de fumadores.

monchevike

y a este 95% nadie de hablo de hacer un plan de negocio en vez de pagar un canon de franquicia..

superplinio

La próxima víctima son las tiendas de yogur helado. Que conste que me gusta ese yogur pero no pueden ser rentables tantas tiendas que aparecen como champiñones en un día de lluvia

D

#30 No tengo ni idea de si es rentable, pero que bueno esta el jodido...

D

#40 Error. Si lo están. Desde hace años. En eeuu tienen la aprobacion de la FDA...
El glicol se lleva usando desde hace decadas en los teatros y fiestorros como humo/niebla artificial. Y si. Se hizo un estudio de inhalacion a peticion de los actores de teatro y resultó inocuo.

R

#46 aparte de que usa en muchos alimentos. Comunes.

n

Fue un visto y no visto en mi zona abrieron como en 500 metros 4 tiendas y hoy no queda ninguna.

T

Y tanto, apenas abrieron al menos dos a 50 metros de donde vivo y lo siguiente que sé es que una ya es tienda de ropa y la otra una panadería.

Me alegro.

superrision

#40 Deja de creerte mejor que los demás, idiota!

alt

#55 Tus insultos demuestran tu ineptitud. Probablemente ser un adicto condiciona tu comportamiento.

Curáos y dejad de fumar. Como cualquier adicto.

D

Pues entonces ahora es el mejor momento para abrir una.

CapitanObvio

Los siguientes: las tiendas de cupcakes.

zierz

#31 que pesadilla lo del cup cake ¡Que son madalenas!cada vez que oigo la palabreja me sale la furia berserker, putas madalenas con un glaseado empalagoso encima.

parrita710

Pues si me quedo sin mis cigarros electrónicos tendré que chupar enchufes.

wooldoor

País de burbujas... ¡a por la siguienteeeeee!

davidx

#8 La de las fruterias.

S

Fruterías ¿notais que haya muchas? La verdad que la noticia es algo triste porque muchos de esos negocios seguro que lo montaron algunas personas como último disparo para combatir una situación de desempleo.

p

A las que les debe ir bien, o no tan mal es a las tiendas online.

Frederic_Bourdin

Sin embargo en Italia o Reino Unido por lo que sea sí están funcionando bastante bien, claro que no salieron como setas de un día para otro como aquí.

RadL

Normal, en mi ciudad llego un momento es que cada semana habrían una nueva, parecía el episodio de los Simpsons donde todas las tiendas se convertían en un Starbucks.
Fue incluso mas rápido que cuando empezaron a abrir los "compro oro" y las "fruterías lowcost".

D

hombre, esque daba como miedo entrar en esas tiendas. lo único que había era un pequeño stand con 3 pipas y recargas lol
Era ridículo

D

#43 Justo lo que están diciendo por arriba, mucho imbécil que cree que se puede vivir del cuento.

XOSELOIS

Me gustaría saber cuantos de los que por aqui despotrican contra el cigarrillo eléctronico,lo han probado.Que sepais,que si se pude dejar el tabaco de lado con eses chismes.Y sus componentes,aunque a muchos les joda, son 4 e identificables, no 4000 como los cigarrillos.

D

#80 A mí me parece una estupidez, dejar un vicio para agarrarse a otro. Yo lo dejé sin más, hace ya dos años.

D

#90 Se nota que no fumas, se te ve relajado... lol

JCabrerizo

Yo ahora auguro el próximo cierre de la Asociación Nacional del Cigarro Electrónico (ANCE)

D

#40 Compro la glicerina vegetal pura y los aromas comestibles, ¿me vas a rebelar algún secreto que nadie sabe?

D

#58 Yo te voy a revelar uno amigo.

D

#58 Yo introduzco la comida en mi estomago no en los pulmones, no se tú.

f

Hay bastante gente que ha dejado de fumar gracias a los cigarros electrónicos, pero como todo, tiene sus inconvenientes. El primero de ellos es que se puede caer en sustituir un vicio por otro, en principio mucho más sano, pero es algo que sólo se podrá saber a la larga. Parece ser que lo peor no es la glicerina ni el propilenglicol , si no los compuestos de los aromas, que inhalados podrían acarrear problemas en el futuro. Otro problema es el coste debido a la variedad de aparatos y líquidos , si no te contienes el desembolso puede ser importante probando todo lo nuevo en busca de lo que mejor te vaya. Y una cosa que no me gusta nada es la poca fidelidad de algunos líquidos: a veces encuentras uno que te gusta y cada vez que lo compras tiene un sabor distinto.
Si se compara con los cigarros tradicionales (también llamados analógicos), yo tengo claro que les gana por goleada , es más sano, "barato" y limpio.
La noticia no me extraña. Con el tiempo se pasa la moda y la gente aprende a gastar menos fabricándose sus propios líquidos y reparando los aparatos. Así que el gasto inicial baja rápidamente y todas estas tiendas que al principio parecían rentables por esos nuevos usuarios que surgían y que hacían pedidos bastante costosos dejan de gastar tanto.

D

Abrir un negocio donde se ofrecen productos que por bastante menos los tienes en Internet y puesto en casa es muy arriesgado.
Hoy en día se puede conseguir por ejemplo ropa y neumáticos a muy buenos precios, de marca, con tallajes etc...

Salvo algunos productos perecederos (de momento) lo demás ya tienen alternativa en Internet a precios mejores

joanrmm

Han durado menos que un videoclub

zentao

Ahora hasta las drogas se compran por internet.

Penetrator

Es lo que tiene vender humo. Literalmente.

R

Yo no fumo, pero compre por Internet... Antes de que esto fuese una moda. Muchos modelos realmente para gente que fuma no convence y si lo vendes caro es complicado.

Sobre todo cuando online es más barato y encuentras modelos que pueden ayudar a dejar de fumar tabaco, e incluso dejar de fumar.

D

Primero todo se lleno de inmobiliarias. Después todo se llenó de compro oro. Luego de tiendas de cigarros electrónicos. Algo se estará cocinando ahora mismo.

apu.tarbreyer

En Atocha vi una cerrada que ponía, nos hemos trasladado a Segovia. ¡Pues muy bien chavales!

jainkone

el 5% que se han quedado con todo el mercado tienen que estar dando palmadas con las orejas

D

Una pregunta a los que tienen un cigarrillo electrónico ¿habéis probado a meter tabaco en un vaporizador, como una pipa de opio?

D

Qué lástima de emprendedores. Tanto esfuerzo en joder al prójimo y sin recompensa alguna.. ¡ntch!

miguelpedregosa

Me alegro, carne burbujil de primera

vet

Típico negocio cuñado.

Señor_Gremlin

Los que vieron "Equipo de investigación" de la Sexta tratando el tema, se fueron al día siguiente a abrir una.

N

Una estafa como otra cualquiera.

Mientras el gobierno deje a los vendemotos campar a sus anchas, seguirán existiendo.

D

la gente creia que vale para dejar de fumar, se lo compro, y vio que no, que sólo valia para 'fumar' en lugares donde ya nos habíamos acostumbrado a no fumar. hace unos años hubiera sido más rentable a lo largo del tiempo, pero llegaron tarde...

D

Es que la evolución de la mayoría que empezamos con esto tiende ha ser la autosuficiencia, cuando ya tienes un par de mods y 2-3-4 RBA lo único que gastas es en resistencias, aromas y nicotina, el que la use.
Además los que se inician ya lo hacen de la mano de uno que ya sabe de que va esto, con lo cual compran por Internet, esto que ha pasado es la evolución lógica y lo que todos los vapeadores esperábamos, y mucho mejor que sea así, cuanto menos bombo tenga el tema más tranquilos nos dejara el gobierno, eso no quiere decir que hayan pocos vapeadores, simplemente que el negocio no se hace en España, lo hacen otros de fuera, típico de este país.
#67 Estoooo... vale para dejar de fumar y la gran mayoría de vapeadores no vapea donde no se puede fumar.

D

#70 joe, pues no conozco ni a uno sólo que lo lograra. Si lo conseguiste, enhorabuena!

alt

Pues sinceramente me alegro.

Creo que la gente debería crear empresas, pero no pensar que va a forrarse poniendo un cartel y trayendo productos químicos de china.

D

#29 Hay liquidos españoles como Drops o ElToro...
anda que..

alt

#39 Son productos no probados científicamente como aptos para ser inhalados por seres humanos.


Se va a liar una cuando se descubra qué contienen realmente y lo que afecta a la salud...

Dejad los cigarrillos electrónicos y no electrónicos, paletos.

Panceta

#40 Tu eres tan tonto que algún día te va a atropellar un coche aparcado.

p

se veia venir de lejos, era una chorrada de invento que se puso de moda, todo el mundo lo compraba y al poco sabía que no servía para nada. la gente intentó hacerse de oro montando tiendas sin pensar que lo que vendian no tenía futuro. esta noticia. NO se puede montar una tienda aprovechandose de una moda porque al final te pegas el batacazo

p

#52 entonces la culpa de que cierren las tiendas es de franco, de las empresas o de rajoy .......teniendo en cuenta la forma de pensar de gran parte de los usuarios de esta web. Yaa hablando en serio, era un negocio que desde lejos se veía que no tenia futuro; los que montaron el negocio no tenian ni idea donde se metían. Que se venda en estancos y demas tiendas lo veo bien

crysys

#52 Se mezclan churras con merinas. Yo también vapeo. Esto se ha desmontado con la connivencia del Estado.

Paso 1) demonizar el cigarro electrónico como peor que el tradicional. Publireportajes pagados en contra en prensa escrita y tele.

2) Cuando están tocados, el gobierno aprueba la ley para vender ese supuesto veneno como "artículo de fumador" en los estancos. Franquicias monopolistas del gobierno.

3) Se endurecen las leyes contra el vapor de agua. Hospitales, colegios y parques infantiles.

4) profit

Como anécdota: yo compraba en USA Halo por internet. He tenido que dejar de comprar. Aduanas se empeñaba en pasármelo por antidrogas. Declaraciones juradas y meses de espera.

He desistido. Es lo que querían.

voidcarlos

#83 ¿Vapor de agua? Pensaba que lo que llevaba como base era propilenglicol.

crysys

#93 Si claro. Eso es lo que genera el vapor. Hablamos del vapor no de la cazuela.

D

Venga hombre la peña aprovecho muy mucho para montar la tienda y blanquear la paste en negro que tenían....demasiado visionario para ser verdad....

1 2