Hace 15 años | Por cutty a europapress.es
Publicado hace 15 años por cutty a europapress.es

"Cuando fui liberado, me sorprendió que no se hubiera divulgado nada durante todo el proceso. Los medios no sabían de mi caso y el público no tenía idea de que Alemania cooperaba con EE UU en los campos de Afganistán" El ahora escritor cree que los verdaderos terroristas ya no están en Guantánamo. "Ya fueron trasladados. Las autoridades estadounidenses ya saben dónde están. Si el gobierno americano realmente estuviese convencido de que los prisioneros de Guantánamo son culpables

Comentarios

UnMatiz

#1 Lo que ocurre es que el razonamiento es justamente lo contrario: ¿cómo sin haberlos juzgados se considera que son culpables ? Ni a ti ni a mi nos parecería justo que alguien nos encarcelara y nos dijera que somos culpable de lo que sea sin juicio. Y creete que hay muchas denuncias falsas, sobre todo si a cambio reciben pasta como es el caso que nos ocupa.

cutty

También ver el pequeño video de la entrevista, con subtítulos, que le hacen los de Amnistía Internacional.

http://www.amnesty.org/es/news-and-updates/video-and-audio/video-moazzam-murat-kurnaz-20080616

D

Y en cambio el gran culpable sigue libre. Bush, a Guantánamo.

Joy06

#1 Precisamente sin haber sido juzgados TODOS SON INOCENTES, o asi deberia de ser :@

D

Para un menda el 100% son inocentes

El sistema de justicia se basa en la inocencia previa, asi la fiscalia tiene que demostrar una implicación, para que un juez instructor dictamine prisión preventiva.

Pero en el caso de los presos de Cuba, fuerón secuestrados, pras un pago, y encerrados sin derecho un abogado, ademas de torturados.

Son inocentes, lo demas son majaderias.

cutty

Como dice él mismo si después de cinco años de incomunicación y torturas no han reunido pruebas para juzgarlos es que no las hay. O bien que realmente no les importa porque el sistema de prisiones ese no está para castigar "terroristas", sino para mostrar a cualquiera que se oponga a los intereses occidentales lo que le espera, que ellos no tienen el menor escrúpulo moral y que no hay "justicia" que valga salvo la suya (es decir indefensión total).

anonima_ip

El 89% de las estadísticas son mentiras y eso lo sabe el 33% de la gente.

D

Bah, si los presos políticos son en Cuba, no en EEUU!!

bubota

El 100% de los prisioneros de guantánamo son personas

D

#0 Ya, pero tal vez sepan cosas que no interesa que se hagan públicas, a pesar de ser inocentes.

rimbombante

Hace un tiempo en RNE hablaban de 1/3 de prisioneros inocentes...de ahí al 95% va un "cacho" a saber cual es el porcentaje "real" (el que nos quieren hacer creer, no el de verdad verdadera)

sorrillo

#1 Es simple, de cada 100 que ponen ahí dentro 95 salen sin ningún cargo legal después de ser torturados.

Realmente te parece poco creíble ?

Míralo de otra forma, si tuvieran motivos para encerrarles no les pondrían en Guantanamo, sino en prisión.

D

Sin maldad, ¿entonces por qué están ahí?

k

#15 Guantanamo está en Cuba. Aunque si, la frase es poco acertada.

Eversmann

Hasta que se demuestre lo contrario...

asturdany

#1 y #19 Exactamente!

D

Yo estoy con #1 y #19 ya que iba a decir ambas cosas pero se me han adelantado.

Por cierto #19 ni aquí hay presunción de inocencia, sobre todo en los medios de comunicación que te pasan de decir "presunto" a "asesino" en la siguiente frase o mejor "presunto que estaba seguramente cometiendo el crimen" lol

G

#14 ¿Presos de Cuba?

lawprier

Uhm... administracion-bush-ignoro-advertencia-menos-tercio-presos-guantanamo-
Pues aquí dice que tres veces menos lol

Pak

Leeros el artículo.
Qué fuerte.

D

Cualquiera admite estar conspirando contra EEUU en guantanamo.
-¿Estas preparando un ataque contra EEUU?
- No no no no

x

Cuando Obama haga cosas parecidas muchos van a callar.

a

Vaya, justo estaba viendo Taxi to the dark side, y me encuentro esta noticia. Si quieren saber mas sobre el tema les recomiendo que lo vean. A mi por lo menos me pareció bastante interesante. De todas formas, como en todo, hay que ser un poco escéptico hasta con el reportaje, que con tanta manipulación informativa ya no me fío ni de mi abuela

arcangel2p

#1 ¿Desde cuando los políticos o los periodistas no pueden establecer si alguien es culpable o inocente?
Una de las pocas cosas que hacen no se la quitéis por favor.

D

Y los que habrán en otras cárceles...

sir_magno

Los que llevan la libertad y la democracia como estandarte por el mundo adelante y que dicen q derrocan a terroristas, asesinos, torturadores, etc, etc, son los mismos que tienen sitios como guantanamo.

Lo que no me explico es como duerme esa gente tranquila por las noches.

Q mas da q sea 95%, 85%, 50% 15%. Con tal de que haya solo 1 q es inocente y que lleve ahi 5 años de torturas para mi ya es motivo de mandar al propio Bush a sufrir los metodos de su pais

trestigres

Si hubiera algo de qué acusarles, estarían esperando juicio en una cárcel común.