EDICIóN GENERAL
517 meneos
4002 clics
El 95% de los niños españoles tienen problemas hormonales por culpa de los disruptores endocrinos

El 95% de los niños españoles tienen problemas hormonales por culpa de los disruptores endocrinos

Más del 95 por ciento de los niños españoles muestra dosis bajas de sustancias hormonalmente activas en la orina debido a la exposición a contaminantes, esto es uno de los efectos del crecimiento de los 'disruptores endocrinos', sustancias químicas que pueden alterar el sistema hormonal. Así lo han señalado durante el 67º Congreso Anual de la Asociación Española de Pediatría (AEP), durante el que los expertos han reclamado visibilizar el grave problema social que representa la exposición a estas sustancias.

| etiquetas: asociación española de pediatría , disruptores endocrinos
162 355 13 K 268 cultura
162 355 13 K 268 cultura
Comentarios destacados:              
#30 #15 Es que no es tan importante. La noticia original no dice nada de "problemas hormonales", eso es sensacionalismo barato del envío.
Pero, vamos, que es la Asociación Española de Pediatría, la misma que por cuatro duros te pone su logo en unas galletas con un 30% de azúcar.
Una de las noticias más importantes que afecta a nuestros hijos y la mayoría son comentarios chorras
#15 los meneantes no tienen hijos, tienen gatos :professor:
#15 el mercurio y el aluminio tendrán algo que ver?
#17 No me voy a poner a explicar, pero no vas mal encaminado. Si a eso le añades la mierda de hormonas que le dan a los animales....
#22 exacto, y esos elementos los llevan las vacunas como adyuvantes
#24 Vas por buen camino, sigue investigando...
#24 El timerosal no se usa en vacunas desde principios de siglo y el aluminio es el tercer o cuarto elemento mas común de la corteza terrestre, así que no te hacen falta las vacunas para preocuparte por sus posibles efectos perniciosos ;)

CC #27
#17 Yo creo que va a ser la falta de piratas. Está demostrado que la incidencia de enfermedades modernas, es inversamente proporcional a la falta de piratas en el mar, y su declive a partir del 1700. Por eso está demostrado cientificamente.
#48 per cert , t´ha faltat la dièresi als països catalans
#15 pues salvo algo que dicen en la noticia de que los plásticos que son el demonio, sigo sin saber donde están esos disruptores endocrinos ni qué hacer para evitarlos o reducir su exposición.
Algo dice de no limpiar y de ventilar la casa.. No se, para mi el articulo no tiene ni pies ni cabeza., o al menos no la suficiente información como para que lo entienda alguien 'normal'.
#21 Gel de baño, champus, productos cosmeticos...
#21 magnet.xataka.com/en-diez-minutos/el-ultimo-quimico-que-deberia-preocu sobre dónde se encuentra el bisfenol A, aunque no es el unico disruptor endocrino que debería preocuparnos.

www.rtve.es/television/20170403/noche-tematica-toxicos-invisibles/1515 este documental sobre disruptores endocrinos estuvo muy bien, antes lo tenían colgado, no lo encuentro ahora.
#21 Sperm counts are falling. This isn’t the reproductive apocalypse — yet.
www.vox.com/science-and-health/2018/9/17/17841518/low-sperm-count-seme
#15 porque se sabe desde hace más de 10 años y a lo máximo a lo que han llegado es a prohibir el uso de algunos plásticos en alimentación... sustituyéndolos por otros muy similares sobre los cuales todavía no existen estudios sobre su toxicidad.

Además es un problema que únicamente afecta a los varones, las mujeres si quieren hijos siempre pueden optar a la reproducción asistida.
#26 Se ha demostrado que algunos plástico "BPA free" que se usan como "plásticos seguros" (para contener alimentos, medicinas, juguetes, etc.) son también disruptores endocrinos.

BPA-Free Plastic Containers May Be Just as Hazardous
www.scientificamerican.com/article/bpa-free-plastic-containers-may-be-
#15 Es que no es tan importante. La noticia original no dice nada de "problemas hormonales", eso es sensacionalismo barato del envío.
Pero, vamos, que es la Asociación Española de Pediatría, la misma que por cuatro duros te pone su logo en unas galletas con un 30% de azúcar.
#30 me he logeado nada más votarte positivo.
#15 Es porque se creen que están inmunes. Pero si ahora que hay controles se detectan estas cosas, antes, que la industria tenía barra libre para echar mierda, pues imagínate como nos ha afectado. Por eso hay tanto tronado entre nosotros, los meneantes.
#15 Pues yo no me creo el informe, de hecho me gustaría saber en que datos reales se basaron para hacerlo.

Salu2
Los efectos que pueden provocar son muy diversos: obesidad, diabetes, reducción del coeficiente intelectual - que presentan mayor incidencia en la etapa infantil-, una pubertad adelantada -que aumenta el riesgo de cáncer, enfermedades o alteraciones mentales-, malformaciones urogenitales, cáncer testicular, problemas cardiovasculares, o baja calidad seminal, entre otros.
#6 y nada de eso te enferma de homosexualismo? o_o

Pues tiene que estar mal porque las bromas sin gracia de los comentarios me hace pensar que si no es este descubrimiento debe ser otro seguro porque algo tiene que explicar lo que realmente importa.
#12 shhiiiii, que hay mucho homosexual ofendido, podrán no tener razón, pero cuando son muchxs tu ya sabes...
#29 Grxcixs!
#6 Parece la lista de las "casualmente" enfermedades plaga actuales... a ver si la culpa de todo la van a tener los disruptores endocrinos , de verdad... de TODO!

Y no lo digo ni en coña ni con sarcasmo.
esto explica porqué la juventud está tan amariconada
#5 Ea, ya hablo el macho del gallinero. Por que no te haces un chequeo haber si tienes algo mental?
#20 "Haber" si lo tienes tú...
#20 ya habló el ofendidito, ya no se puede bromear con nada
Fistro disruptorrr endocrino!  media
#2 Detectan un software manipulado para ‘ocultar’ la contaminación por mercurio: www.meneame.net/story/detectan-software-manipulado-ocultar-contaminaci
Joder, la profe esa de Canarias estará contenta, si reduce la testosterona, que es la hormona de las guerras, el sufrimiento, el cambio climático y los anticuidados.
#36 La cuestión es que en artículo, que es sensacionalista y una mierda soberana, no menciona tan siquiera qué sustancias son, ni mucho menos que actualmente no existe evidencia de que los efectos que se describen se deban a estas sustancias indeterminadas.

Lo que no significa que el concepto de disruptor endocrino no exista ni que no se conozcan algunos de ellos. Lo que no existe es evidencia concreta de sus efectos ni el nivel de exposición al que aparecen.
#38 no menciona tan siquiera qué sustancias son.

No se mencionan sustancias específicas (menciona que se han identificado más de mil) pero se ofrecen datos que si pueden tenerse en cuenta: "la dieta es la principal
fuente de exposición a estas sustancias, seguido, en segundo plano, de los productos de higiene personal o los pesticidas en el hogar
".

"...buscar alternativas al uso de plásticos innecesarios, calentar y/o almacenar

…   » ver todo el comentario
El título del meneo es sensacionalista. El original está bien. “La orina del 95% de los niños tiene sustancias que alteran sus hormonas" Es mi parecer.
#34 Si la orina tiene esa sustancia los niños también, es de cajón.
#34 No es sensacionalista, es directamente invento de @Chitauri, en su línea editorial habitual: Microblogging y mentira.
#37 ¿línea editorial?, Sabes que mando noticias muy dispares como ya te dije en otro comentario, para muestra mi historial de envios, los cuáles últimamente suelen tener buena acogida:

www.meneame.net/user/Chitauri/history

Te remito a uno de nuestros intercambios de pareceres, en el que volvías a insultar:

www.meneame.net/m/cultura/c/26492747

Aún no me dijiste que te parecían las costumbres confesables que confieso en el enlace y que te pasé para intentar paliar tu animadversión.



:troll: :troll: :troll: :wall: :wall: :wall: :wall:
Recomiendo escuchar esta entrevista en formato podcast para comprender el gran problema que suponen los disruptores endocrinos
www.ivoox.com/35889583
Lo que hubiera dado por tener menos testosterona de adolescente... una hormona que es una mierda porque te corta el crecimiento de los huesos, cerrando las placas de crecimiento. >:-(
#7 es verdad, los más salidos eran siempre los más bajitos
#7 Claro, eso explica porqué las mujeres somos mas altas que los hombres... oh wait!
No veo a Podemos denunciar este atropello. Ni a Errejón. ¿Se puede confiar en que son la voz del pueblo?
#18 A lo mejor lo denuncian los de vox, pues se veria mermado el mercado votante..
#18 rafapal, esos ya forman parte del sistema
En una parte de Cataluña la disrupción empezó antes :troll: :popcorn:
#11 Como trofeo es cojonudo! Hasta Puigdemont se ha reído!
De los directores de "El Wifi me convirtió en grillo" ahora nos traen "Cariño!, El plástico ha hecho gay a nuestro hijo!". Próximamente en su cine mas cercano.
#1 Falacia del hombre de paja: No exagerarás ni tergiversarás el argumento de una persona para que sea más fácil atacarlo, dejo nueve más (no están todas), en una imagen:  media
#1 Mírate los estudios del Bisfenol A: es.m.wikipedia.org/wiki/Bisfenol_A

No vas a encontrar ninguno similar respecto al wifi
#4 No entiendo por qué se siguen fabricando productos infantiles con bisfenol. Debería estar totalmente prohibido en todos.
#4 se puede encontrar en todas las latas
#1 Esto no es quimifobia ni miedo al fluor, o hipersensibilidad electromagnética.

El efecto de los disruptores hormonales es serio, hay muchísimos estudios y el resultado no es muy esperanzador.

scholar.google.com/scholar?q=disruptores+endocrinos+oms&hl=es&

Las campañas para eliminar el blisfenol A consiguieron que se dejasen de usar en chupetes y otros elementos. Y luego se ha descubierto que las alternativas usadas también son disruptores hormonales.

menéame