Hace 5 años | Por --596665-- a eleconomista.es
Publicado hace 5 años por --596665-- a eleconomista.es

Casi el 80% de mujeres de entre 25 y 29 años y más del 95% de hombres menores de 30 no tienen hijos, según los resultados definitivos de la Encuesta de Fecundidad correspondiente al año 2018 dada a conocer este martes 9 de abril por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Comentarios

Xenófanes

#12 Dedazos. Te compenso en otro comentario.

ElTioPaco

#17

D

#12 da mucha pena la vida de mierda que debéis llevar algunos.

ElTioPaco

#28 La que nos ha tocado, y parcialmente, hemos labrado.

Nova6K0

#28 A algunos no nos regalan los másteres...

Salu2

D

#12 ¿Eres y vives en Yemen?

ElTioPaco

#34 vamos bien de demagogia?

balancin

#34 allí la tasa de nacimientos es bastante más alta

againandagain

#12 Hombreeee como te sobras, España sigue siendo un país muy majo para vivir, te lo digo por que he catado la vida en otras parte de Europa, otra cosa es que tener hijos aquí sea practicamente un privilegio de extremos, o de gente con pasta, o de gente sin un duro.

Varlak

#55 España es, sin duda, de los mejores paises del mundo para vivir. Y aún así, traer un hijo a este mundo es un acto de crueldad y egoismo flipante.

Rorschach_

#12 Si sólo fuera lo de '... en este país ...'...

frankiegth

#2 #6 #12 #15 #32. No os preocupeis... este problema será analizado y tratado convenientemente por los 'partidos constitucionalistas' cuando sea demasiado tarde.

D

#12 En Seinfeld dicen algo así como: "los tipos que son padres son diferentes. No tienen que soportar a los demás, pueden crear su propia gente".

D

#21 eso es verdad, si se tienen niños hay que dejar el postureo. Como decían mis padres, no salimos ha cenar desde que te tuvimos hasta que pudiste irte tú.

A

#29 Las familias de origen muy humilde, suelen tener la mentalidad de tener hijos para que puedan ayudar en casa lo antes posible, currando de lo que sea.... o sea, se ve como una inversión "a corto plazo"

Pero si vienes de una familia acomodada, aunque no tengas un clavo, se presupone que si tienes hijos, tienes que mantenerlos y apoyarlos para que estudien el bachiller, la carrera, los masters, los años de prácticas, hasta bién entrados los 30 años. Es una inversión "a muy largo plazo"... y ni siquiera es una inversión porque se presupone que aportar a casa, lo que es aportar, mas bien poco.

Dicho de otro modo, es esa mentalidad de "que mi hijo llegue a donde no he podido llegar yo" en un contexto en el que ya nos están diciendo que nosotros vamos a tener un futuro mas precario que nuestros padres (nuestros hijos, mucho peor) donde se desata la tormenta.

De veras que entiendo a la gente que no quiere que venga la immigración, No es solo un cambio cultural, es que viene dado por el problema de la natalidad; vivimos en una sociedad que niega a los locales algo tan vital como el tener descendencia, mientras que a los foraneos no les pone pegas.

Creo que la natalidad deberia ser una causa de emergencia nacional, y no hablo de paridas como lo de prohibir el aborto.... hablo de ayudas reales, que por tener niños se incluya una ayuda que prácticamente equivalga a un sueldo para dedicarse a ello.... voluntarias no faltarian.

g3_g3

#60 ¿Y de donde va a salir el dinero para pagar tanto sueldo a personas improductivas?

Autarca

#21 Que no le pasaba a tus padres y abuelos?? Ellos tenían mas estabilidad laboral de la que tenemos ahora, y podían permitirse tener hijos con un solo sueldo.

#88 Es que somos pobres y precarios, y punto.

Bley

#15 es verdad, porque la gente de épocas pasadas vivían mucho mejor q nosotroa ahora...

Es la mentalidad y punto.

M

#88 Las generación de mis padres se podía pagar un piso con un tercio del tiempo que se tarda ahora y con un solo sueldo. Eso es una parte muy importante de la economia de la familia de modo que, aunque en general (en otros temas) vivieran mucho peor, en lo económico sí, vivían mejor que nosotros ahora. A una familia a la que dos tercios de lo que gana se vaya en alquiler, facturas y comida diles que además a eso sumen el gasto que comporta un hijo.

No es la mentalidad y punto.

D

#88 Si, la generación babyboomer vivía mucho mejor, eso es un hecho y no es subjetivo ni discutible.

#109

#15 Yo tengo dos niñas y te puedo decir que aunque suponen dinero no es para tanto, entre otras cosas porque dejas de gastar por otros lados (en ocio basicamente, como han dicho). Y no, los pañales no son caros. No suponen demasiado dinero. Los de marca blanca vienen a costar unos diez céntimos cada uno y cuando son pequeños pueden gastar cuatro o cinco al día. Ya me dirás si es un problema tomarse un café en el bar cada dos días.

Los verdaderos problemas no son económicos sino de conciliación.

D

#15 +comida + vacunas + ropa cada poco (porque crecen rápido) + cuna + carrito (un pastón) + guardería + arreglar su habitación.

Aquí hay mucho cuñado que se cree que esto está chupado.

D

#32 Yo lo tengo claro: mientras no cambiemos a un sistema de consenso los que reciban más de 600€ al mes del Estado no deberían tener derecho a voto porque hay conflicto de intereses.

solaire

#42 Muy interesante. Sobre todo si incluimos a funcionarios.

D

#42 Entonces no pueden votar los universitarios, los parados, los pensionistas y jubilados, los contratistas con la Administración y sus empleados, algunas familias numerosas, los discapacitados, las embarazadas de baja, los enfermos, los padres en baja por cuidado de hijos, funcionarios y personal estatutario, empleados de empresas estatales, etc.

En fin, que solamente quieres votar tú, pilluelo.

SrTreC

#32 Pues un "Impuesto para nietos" a esos pisos en porcentaje a lo que pidan por el piso, donde el dinero va destinado a fomentar la natalidad, pagando a padres cuestiones basicas de los hijos. Ya verás que rapido bajan los precios de los pisos o los ceden a sus hijos por no pagar el impuesto y la juventud puede optar por empezar a formar una familia con la tranquilidad de que si suben los precios del alquiler, te bajara el gasto de los hijos en compensación.

borre

#32 Totalmente cierto con esa generación. Ha sido la generación que se lo ha currado y después de eso ha dejado al resto de las generaciones venidores en la puta ruina por puta codicia.

Autarca

#32 Eso es simple y llanamente una barbaridad.

La casa de ese anciano sera tuya cuando muera ¿pretendes quitarle la casa antes de que muera?

Si el PIB sube la subida de la pensión es sosrenible. Si los jovenes no ganan porque prefieren ser explotados a luchar por sus derechos, es su culpa, no la de sus padres y abuelos.

areska

#32 Qué suerte sus hijos y nietos, que vivirán de rentas.

D

#32 gerontocracia extractiva

Aucero

El otro 5% son musulmanes o gitanos. Y lo digo como opinión personal, no como menosprecio.

D

#2 En general, gente que tiene menos poder adquisitivo. En particular los inmigrantes.

D

#20 Ahora preguntate como pueden entonces tener hijos y los demas no.

areska

#26 Porque no los atienden como es debido, los tienen como animales por los que obtienen prestaciones. Los gitanos, por lo menos.

D

#37 no le deis tantos negativos, lo que dice es cierto. Los servicios sociales, que conozco bien, se hartan de tutelar menores de inmigrantes.

areska

#89 #54 #71 Qué sorpresa me acabo de llevar! Todos los buenrrollistas que no han tratado gitanos en su vida, a por mi comentario. Bien. Pues ahora os digo que TRABAJO EN SERVICIOS SOCIALES, en un área chunga de cojones: MENORES, desde hace muuuchos años. No todo el mundo está en condiciones de opinar sin criterio, ya cansa el todo vale de los que me fundís a negativos. Escuchad a los mayores, a lo mejor aprendéis algo. Y que conste que la culpa no es solo de los gitanos, es del sistema que se lo permite. Y la ley, con el rollo de priorizar que el menor permanezca en familia extensa. Venga los abuelos, tíos,... a cobrar por los niños. Y a mandar la pasta a la cárcel donde están sus padres, que después aparecen en audis y bmws.

cogeiguen

#37 A los que te van a votar negativo me apuesto que la gran mayoría ni siquiera han tratado con gitanos. Antes de dar mi opinión voy a decir que en el funeral de mi padre, quien mas lloró y ví mas afectado fué un gitano, y aclaro que no montó ningún espectáculo que todos hemos visto alguna vez, estaba conteniendose todo el rato el pobre. Mi padre era paleta de toda la vida y era amigo con éste, le daba trabajos y le leía la correspodencia ya que él y su mujer son analfabetos. Son personas cómo cualquier otro ser humano pero su cultura crea más problemas e inconvivencia que otra cosa, incluso entre ellos mismos. Yo he visto crios de 12 años con un BMW nuevecito y sus cadenitas de oro, o cómo locos por la carretera con moto y sin casco, hablo siempre de niños. No se hacen cargo, les dan pasta o lo que sea, y lo que tienen pasta (todos sabemos de donde la sacan esos) pues directamente vehiculos e incluso armas. Yo creo que en ciertos aspectos es un problema gordo que requiere atención y eventualmente una solución. También hay que decir que si la gente tuviera mas claro que es un tema puramente cultural y que lo de las razas es una teoría a la altura de la antropología criminal todo sería mas fácil.

D

#86 Bueno, yo conozco gente con 2 y 3 hijos pero claro, los crian mas los abuelos (si hay suerte y siguen vivos). Aun recuerdo cuando el compañero dijo que le habian dicho que trillizos...

He visto el comentario #37 y me pregunto desde cuando por -4 ya aparece el comentario en gris?
Eso debe ser nuevo como no poder ver los comentarios que conllevan strike salvo que veas el permalink.
Eso mucha prisa, pero a ver cuando implantan el ignore bidireccional (que a la persona que pones en ignore, tampoco te vea a ti, en plan bloqueo de facebook).

d

#26 no es poder, es querer. Nadie quiere ya, es un coñazo y no sirve para nada

areska

#86 "A pesar de sus padres". Buenísimo.

pinzadelaropa

#93 o tendríamos una población que no estuviera acabando con el planeta, quizás 2000 o 2500 millones en vez de 7000

balancin

#26 el poder adquisitivo suele ser proporcional al nivel educativo de las mujeres. Más educación, menos concepción y más sentido individual (de desarrollarse profesionalmente)

mierdeame

#20 Es que los condones están mu caros

D

#2 distinto hubiera sido si hubieses dicho moros de mierda o putos gitanos...
Pero sí, se ve que lo dices sin prejuicio ninguno.

Pérfido

#23 las estadísticas están de su parte, ¿no crees?

D

#2 DING DING DING DING DING. Den el un premio al caballero.


Venga, fuera bromas, hoy en dia para todo varon hetero es un riesgo en este pais incluso tener pareja estable.

porcorosso
alalimayallimon

#24 Pues ya sabes, no te acerques a ninguna mujer, te lo agradecerán.

D

#46 Tu te crees que no se donde me meto?.

A mi hay una cosa que siempre me ha parecido curiosa, y es que se tire de inmigrantes para subir la natalidad en vez de invertir esos esfuerzos y crear el caldo de cultivo para que la gente pueda y quiera tener hijos.

pepepoi

#82 claro, es más barato que te traigan la mano de obra ya formada y sumisa, con sus 20 añitos recien cumplidos y dispuestos a trabajar mucho por poco. En cambio un niño español cuesta años de sanidad, educacion, manutención... Y luego quieren derechos laborales y buen sueldo.

Varlak

#24 ¿de qué riesgo hablas??

D

#2 Olvidas a los opusinos, reserva genética de la auténtica raza ibérica paleolítica.

P

#2 o sudacas

M

#78 y #94 hombre, me he tirado 5 meses durmiendo 2 horas al día porque el niño comía cada hora, de día y de noche, acabe queriendo suicidarme. No es un sacrificio per se, pero... Fue muy duro. Ahora va mucho mejor la cosa

a

#78 tienes hijos?

S

#56 Y la parejita para cuando? .... Y luego ... No haya dos sin tres. Tú puedes mejorar las estadísticas

El_Cucaracho

#51 #56 Que tenga hijos quien quiera y quien pueda ¿Por qué siempre lo planteaís como un sacrificio? Ni que se fuera a extinguir la raza humana.

D

#91 No es un sacrificio, implica mas curro y menos ocio individual, pero obtienes cosas a cambio. Yo no siento haber sacrificado nada.

D

#56 Me quedo con lo de infantiloides... magnifico termino. Y suerte con el peque

delcarglo

#56 O que directamente no queremos tener hijos, razón tan válida como decidir tenerlos.

Varlak

#56 enhorabuena por tener el Valor de conseguir lo que buscas, y toda la razón en la falta de responsabilidad de nuestra generacion (yo estoy en 33). Pero para mi la razón de la baja natalidad es aún mas sencilla, y a lo mejor tu puedes ayudarme a entenderlo.... Para mi mucha gente de nuestra generacion (entre Los que me incluyo) no tenemos hijos por una razón principal... ¿Para qué? Yo podria tener hijos si quisiera, pero no es qué no tenga razones para no tenerlos, es que no tengo especiales razones para tenerlos...

Te importa si te pregunto ¿Porqué querias tener hijos?

Autarca

#56 Tambien nos hemos vuelto mas exigentes.

Para tener un hijo y no poder criarlo adecuadamente por falta de dinero y tiempo, mejor no tenerlo.

Adunaphel

#138 Porque, lo voy a decir aunque suene cursi, creas una burbuja de amor y felicidad. A veces es duro pero es genial.

Yo tuve una infancia muy feliz y era mi objetivo era darle lo mismo a mis hijos, es algo contagioso .
También tuve la primera mientras tenía un contrato temporal, el miedo es el peor enemigo.
CC #56

Nova6K0

#56 El problema es que en es país como en otros países la gente con verdadero talento está en el paro o desempleada y la gente que aparenta talento está trabajando.

Esto hablando de trabajos normales. Porque si hablamos del mundo del espectáculo, ahí ya me da la risa tonta.

Te cuento mi situación como hombre de 39 años y viviendo en casa de mis padres (sí os podéis reír, porque ya me importa todo una mierda. Aún no estoy al borde del suicidio, pero a la vez no es la primera vez que me acerqué a ese extremo). Nunca me gustó salir, pero porque nunca tuve dinero, salvo ahora un poco. Lo que más me dejaron trabajar fue un mes en negro y dos días en una tienda de APP Informática (y mi jefe era un amigo, que aunque hicimos las paces, no me gustó lo que pasó y por eso solo duré dos días). Ahora estoy creando una novela, que aunque dejaré descargar como hago con todo lo que creo, la intentaré monetizar. A ver si consigo algo.

Como comprenderás así es imposible tener una familia estable. Y ya sé que hay gente que va de valiente y tal. Pero siendo pobre tener un niño o niña es un riesgo enorme. Es como estar en el borde del abismo.

Salu2

D

#19 Nunca lo hará.

kaeldran

#63 Que incluso en la mas idílica de las situaciones tener críos de veinteañero es una insensatez para la mayoría de personas (al menos con nuestra cultura y generación), estás en ka flor de la vida y acumulando experiencia y experiencias. Por poder de puede con 14, pero eres muy inmaduro; con 24 menos, pero aun mucho mas inmaduro que con 34.
Mejor esperar un poco, que así cuando se independicen conectas con la jubilación y a vivir la vida en una segunda adolescencia...

D

#30 ¿Curiosidad?

A mi me da terror.

areska

#30 Qué desgracia, yo estoy en la parte en la que más gente hay. Vamos a llorar.

JackNorte

#30 Es simple inmigracion a mansalva la pesadilla de muchos autocumplida. Pero tengo ganas de añadir una mezquita en mi barrio al salon de testigos de jehova de abajo y a al campanario catolico a 50 metros .
Pero sin duda sera interesante. No siempre en el buen sentido , tiempos interesantes.

Varlak

#47 yo Vivo en Londres, en un barrio lleno de gente de todas partes, y la mezcla cultural es genial.

Esfingo

#30 Vamos a estar más anchos

D

#30 El grafico es acojonante. Ya no es que reduzcan las pensiones o alarguen la edad de jubilacion. Es que o nos morimos la mitad de los que tenemos ahora entre 40 y 60 o nos liamos a comprar niños a China, que digo yo que igual nos venden unos 15 o 20 millones.

slayernina

#58 Te venderán varones, las hembras más bien escasean...

Varlak

#58 me flipa que en España, para muchos, Los dos grandes problemas Sean:
-Nos vamos a quedar sin jovenes qué trabajen
-Hay demasiados jovenes africanos qué quieren venir a trabajar y no sabemos como impedir

Varlak

#58 Oh, dios mio, no va a haber gente joven en España, ojalá hubiera literalmente millones de jovenes queriendo venir.... ¿Qué podríamos hacer para tener más jovenes en España y que no envejezca la población? Ya se! pongamos vallas de 4 metros de altura con cuchillos en la punta!

K

#30 y aquí tenemos el crash del sector inmobiliario. No un Crash por una crisis, no. Sino el fin de la necesidad de construir casas nuevas.

GanaderiaCuantica

#30 Tranquilo. Hay 4.000 multimillonarios más en España. Eso debe significar algo bueno.

Varlak

#65 en parte significa que un Millon cada vez tiene menos Valor, qué no se nos olvide

D

#30 Perdón, olvidé citar la fuente. Es un gráfico dinámico del CSIC. Hay que activar flash.

http://envejecimiento.csic.es/estadisticas/graficos-dinamicos/graficos/piramide-espanya.html

Don_Gato

#30 oportunidades laborales para enfermería geriátrica y cuidados paliativos. ¡se acabó el paro juvenil!

kie

#30 Con los datos de una pirámide parecida he sacado (muy por encima) las siguientes conclusiones a 10 años:
De aquí a 2028 habrán cumplido 65 años (pongamos que es la edad media de jubilación, que no lo es) 6.2 millones de personas, y cumplirán 20 años (edad también inventada de incorporación al mercado laboral) unos 4.6 millones.
Hay un desfase de 1.6 millones de trabajadores, de manera que es de esperar que se reduzca el paro (bien!).
Peeeero la gente en edad de jubilación habrá pasado de 9 millones a más de 11. ( Considero que mueren 400.000 al año, como ocurre ahora, aunque serán más).
Me lo esperaba aún peor, pero es suficiente para hacer insostenible el sistema de pensiones.

Imag0

#30 Lo más normal es que se empiecen a cerrar colegios por falta de alumnos, lo que viene pasando en los pueblos desde que los babyboomers se fueron a la capital, igualito, pero sin tener que emigrar.

YovoteaKodos

#30 Pero mira que sois catastrofistas...
Con la mierda de comida que comemos, las basura de aire que respiramos, la vida estresante que llevamos y las horas que pasamos delante de la pantalla viendo Netflix; no vamos a llegar a la parte alta de la pirámide ni la mited de los que estamos subiendo...

G

#30 mi apuesta es que dentro de 30 años los que hayan tenido hijos serán mantenidos por ellos, que tendrán trabajo bien pagado (mucha menos oferta de trabajadores)
Los que no hayan tenido hijos vivirán de una mínima pensión y de ONGs de ayuda a los mayores.
Así que por mi propio interés y el de mis hijos, no tengáis hijos.

D

Y como cojones lo van a tener si ni siquiera pueden irse de su puta casa?

D

#6 Comen yeso de la pared, como mucho agua del grifo.

D

#6 Y porque antepones mil cosas antes: móvil, Netflix, Amazon Prime, cine los fines de semana, pizza a domicilio...

D

#13 Definitivamente, te tienen mania... y eso que no hablabas de Podemos.

Y lo que dices es muy muy cierto, yo desde que tengo mi princesilla no se que cojones es ver una peli entera... seguir una serie, ni de coña marinera, ir al cine, solo si hay una conjuncion de 20 astros. Lo unico que discrepo es lo de la pizza a domicilio, porque muchas veces es la unica manera de comer algo caliente, porque tiempo para cocinar, imposible.

Los niños no son caros en dinero, pañales si compras cantidad salen baratos mas o menos, cremas y potingues, ropa la familia ya te peta con ropa de primos, igual que cunas y parafernalia, pero los niños son muy caros, extremadamente caros en tiempo...

Y a ese tiempo de ocio y vagueo es a lo que la gente no quiere renunciar.

Autarca

#51 Tu tienes dinero, familia que te apoya, y tiempo.

Mucha gente no tiene ni eso.

b

#13 yo creo que es por no tener un hijo como tu. Es leerte y tener ganas que se extinga la especie.

Pezzonovante

#6 Que envidia. Yo tengo un cactus que me hace compañia.

againandagain

#18 Conozco gente por aquí menos abrazable que tu cactus, eres un privilegiado

I

#18 A mi se me murió el mio cry

D

Es que hay que liarse a tener crios todos seguidos desde los 20, despues de los dos primeros, los siguientes son cuidados por sus hermanos y los padres a living la vida loca.

s

#7

D

#7 ¡¿los 20?! A los 13-14 ya se puede empezar.

D

#43 Bueno, eso dice la Naturaleza.

Nova6K0

#7 Si eso si se pudiese dejar a un crío o cría de 13 años con su hermano/a pequeño/a en la actualidad... Antes era así, en muchos casos.

Salu2

D

A ver. La renta disponible es ridícula. Y las medidas de conciliación son de risa.

Wintermutius

Y quizás los que sí los tienen, probablemente mejor que no hubiera sido así.

m

¿Y qué quieren que hagamos, tener hijos con nuestros genes defectuosos?

A lo mejor hace 100 años pensabas que era una broma macabra del destino, ahora sabemos que si tenemos hijos teniendo nosotros malos genes, estaremos condenando a esos niños a una existencia peor.

Muchos sentencian todo con un "no pasa nada por tener defectos, lo importante es la actitud", pero otras personas tienen esa misma actitud, no tienen defectos... y se nota.

D

Soy del 5% tengo 28 años, y un pequeño de 6. Y feliz la familia.

s

#92 Lo tuvistes con 22...

D

#95 En efecto, me casé a los 20 años, y el primer bebé no se logró.

s

#97

SOLO_DIGO_OK

#92 OK

Noctuar

¿Cómo van a tener hijos si apenas les permiten ganarse la vida para mantenerse a sí mismos?

jamma

#10 vete al bar pídete un brandy y descarga ahí.

Herumel

#36 #50 Es muy sencillo se pincha en su nick, y con ello se entra en las opciones que tienes con ese usuario, y hay un iconico con dos señores y le puedes pincha y poner en ignorado, y así ya ni te molestan, se vuelven grises sus comentarios, y problema resuelto.

D

#76 No, si sus comentarios no me molestan en absoluto, no tengo a nadie en ignore, me encanta que la gente comente y mucho, luego yo ya me los leo, reflexiono y opino o no.

Lo que me molesta es que en vez de comentar se emperren en eliminar los comentarios de otros porque no dicen lo que quieren leer y no quieren que los demas los podamos leer.

D

#83 Siempre los vas a poder leer, así que no es esa la razón.

A

Solía decir un profesor que tuve que temía que no hubiese quién trabajase para pagar su jubilación. Realmente no sólo la inestabilidad laboral hace mella; haciendo que se difiera y mucho el tiempo en el cual las responsabilidades de ése tipo se asumen. Cada vez los hombres y mujeres dedican más años a su formación académica (y no es extraño), cada vez se comienza más tarde a trabajar, y cada vez cuesta más ponerse en la perspectiva de ser padres cuando ni siquiera el futuro de uno está asegurado para nada. Por ése motivo, hoy día se están viendo por las calles muchos padres y madres mayores de 40 y con niños pequeños (bueno, con suerte con un hijo).

Shotokax

Y si lo tienes no te separes o tus probabilidades de que te den la custodia son más bien escasas.

icedcry

#11 Como la madre no sea una asesina en serie...

mierdeame

Ajajajaj y que me esperen sentados. Podría hacer una lista muy larga de razones para no tener hijos...

D

#10 Te vapulea la cuchipandi podemita y ademas pides otra racion de negativos, tu karma no lo quieres, esta claro.

Ahi va mi positivo, no me gustan los aficionados a censurar, sean de la cuchipandi que sean.

i

Yo tuve al mío con 28, por lo visto soy minoría.

s

#68 empujacarritos

Necrid

Normal, para eso primero hay que tener sexo.

gulfstream

Ya vendrá Moguembo a fecundar lo que los de aquí no fecundan

D

Normal, cada vez la gente es más inmadura.... Aunque también hay mucho crío con un niño chico, a si que supongo que es más por el tema de tener una vivienda para los que no tienen niño (que serán más maduros) que los que tienen niños sin trabajo ni casa.

p

España está medio zombie. ¡Qué no pare la música!

D

Mola más follar sin complicaciones. Ohhhh, que les den un Nobel.

p

curioso como hablan de las mujeres, de la poca capacidad económica... cómo si lo de los hombres fuera distinto.... e incluso peor
pero eso es nada, el problema lo tiene la sociedad en general, y éstas noticias van dirigidas a mujeres para hacerse bombo y platillo, porque no más, de ahí a hacer cosas para que mejore la situación, es un paso que en el estado, nuestros gestores, son totalmente incapaces de dar, mejor publicitar que hacer cosas. menos mal que la sociedad está empezando a darse cuenta ya, normal ya, después de tanto...

helder1

jijijiji

Gengenuino

En Cartagena, Murcia, las estadisticas dicen que desde hace mas de 15 años es el lugar donde más embarazos adolescentes se producen. Es que es muy cálida.

D

#84 Mira, Galicia, y el levante español, no digo mas. 😉 😉

χ

somos unos putos incels

skatronic

#16 Habla de no tener hijos, no de no follar.

D

Así no va a ganar Unidas Podemos nunca

D

#5 Bueno , yo hablo de Unidas Podemos, no de Podemos que heteropatriarcal

D

#5 Y tú no tienes otro tema que el de los pobrecitos que no pueden tener hijos...

Urasandi

#5 Va a conquistar el mundo a base de ^C + ^V

D

#1 Joder todo el día con Podemos en la boca. Seguro que eres de los que se masturba con la foto de Pablo Iglesias y ese odio a su partido es sólo envidia por no tenerlo en tu cama todas las noches para que te ponga el culito fino. ¿Echas de menos tus días de monaguillo?

c

#1 Toma , que se te ha caído.

1 2 3