Publicado hace 12 años por ElCascarrabias a elperiodicodearagon.com

El 93% de los españoles considera que hay corrupción en las instituciones políticas nacionales, según ha revelado un sondeo Eurobarómetro realizado por la Comisión Europea

Comentarios

g

#4. Sin negar que la Universidad lo sea, yo creo que no se refiere a eso:

angeldav

#4 #5 Que la cifra la he dicho por hacer el redondeo eh? No me he basado en pruebas ni nada. No os créais que no existen casos como el decarlesmcarlesm que seguro que no es el único y ese 7% se puede reducir a la mitad incluso...

wedo

#5 lo que se trasluce, si esto es cierto, es que la mitad de los que opinan que la administración es corrupta son cómplices de esta al votar de manera consciente a corruptos, ah bueno, siempre está el argumento de que el corrupto es el vecino..

lo que también se trasluce es que elpais ha tardado cero coma en arengar a las masas ahora que está el PP, aunque las medidas de estos no son más que una consecución de las de aquellos

D

#1 El otro 7% son los que se aprovechan de la corrupción y sus familiares y quieren silenciar el asunto.

elamperio

#1 Y el 64,6% de las estadísticas son inventadas.

natrix

#1 Los que pertenecen a la administración están todos dentro del 93% que la considera (saben) corrupta.

D

el otro 7 por ciento está ciego o qué le pasa?

D

#2 La excepción confirma la regla

D

#28 Me refería a las elecciones de la comunidad valencia.

En las generales el PP consiguió el voto del 45% de los votantes. Ya solo faltaría que contasen a la gente que no va a votar...

Casi 5 de cada 10 votantes, voto al PP.

D

#41 Es lógico el 5/10, se están votando a sí mismos SU sistema injusto. Esa proporción sólo va a aumentar, conforme la gente vaya viendo que su voto es basura si no es al PPSOE. Según tu interpretación, conforme más gente rehusa participar en un sistema que cree injusto, más legítimos son los resultados que obtiene la minoría que se benefician de ese sistema.

D

Pues habida cuenta del resultado electoral en sitios como Valencia eso les mola.

D

#13 Por favor, la mayoría de valencianos, el 70%, NO hemos votado a esa gentuza. El resultado electoral no refleja la realidad.

D

#14 Claro que no hombre, claro que no... Si el PP "solo" consiguió el 51% de los votos en las ultimas elecciones autonómicas.

D

#14

Pues los que votan si y al resto, parece darles lo mismo.

Eversmann

We are the 93%!

Estijo

El 93% de los españoles considera sabe que la Administración es corrupta

D

El 93% por ciento me parece muy poco, debe estar falseado ese sondeo.

zenislev_v

Y digo yo, inocente de mi, que la siguiente pregunta obligada debería ser: Si considera que la administración es corrupta: ¿Por qué sigue votando como un gilipollas a los mismos corruptos siempre?

Melirka

#35 Empiezo a pensar que eso no lo va a descifrar ni Iker Jiménez. Rarezas del solar ibérico, otra conocida es que siempre estamos criticándonos a nosotros mismos y comparándonos con otros países, pero cuando nos critica un extranjero ponemos el grito en el cielo y armamos la de San Quintín.

hamahiru

El 93% de los españoles considera que hay corrupción en las instituciones políticas nacionales es distinto de decir que el 93% de los españoles considera la Administración corrupta.

M

Vaya tontería de encuesta. Está claro que en España hay corrupción. En todos los países la hay. Lo interesante es saber si hay mucha o poca. Yo hubiera preguntado: ¿qué porcentaje de los funcionarios cree que es corrupto?

D

#16 No mezcles funcionarios con políticos. Los primeros normalmente entran por oposición y los políticos por la puerta de atrás y sin oficio ni beneficio pero ganando mas pasta...

D

Pues entonces vivimos en un país de bobos sin capacidad analítica. Porque, ¿en que cabeza cabe que en un país donde el 93% de la población considera la corrupción político-administrativa un mal endémico, los ciudadanos vayan como loros por las calles repitiendo el mantra de "todos hemos vivido por encima de nuestras posibilidades"?

D

Una cosita solo: instituciones políticas Administración. Lo que no quita que pueda haber corrupción en ambas, y en otras instancias también (poder judicial, Casa Real, etc..)

krollian

Sobre este asunto, altisimamente recomendable el dossier “Esto funciona así”: Anatomía de la corrupción en España Por Fernando Jiménez y Vicente Carbona.

“Esto funciona así”: Anatomía de la corrupción en España

Hace 12 años | Por krollian a letraslibres.com

N

y la mayor parte del electorado de ese 93% que va a votar, vota a los mismos corruptos. qué desgraciados somos los españoles...

D

¿Ese 7 % restante son los corruptos? Me parece poco, hay algunos infiltrados por ahí.

F

... de lo que se deduce que a la inmensa mayoría de los votantes PPSOE les va la marcha.

Eri

Entre:
Minusvalías psiquicas.
Fisicas
Éticas
Y todas ellas juntas, representadas en la clase política.........¡Eureka!
¡ Tenemos el 7% restante!

osmarco

Qué porcentaje haría falta para que pasemos de la estadística a la acción?

D

Y aun así habrá gente que se llene la boca con la palabra DEMOCRACIA ... curioso cuanto menos

marioquartz

#54 Una cosa es la opinión y otra cosa la realidad.
Y la realidad dice que hay gente corrupta, si, pero en porcentaje no es ni el 10% de quienes estan en Administración.
Cuando uno lo hace mal y se hace noticia brilla y destaca mas que los 99 que si lo estan haciendo bien.

D

El margen de error de esta encuesta, es del 7%

fendet

Sólo el 93%???

p

Pues contra la corrupcíón LUZ: cuentas públicas de la Administración YA !!!

Es más, que cuelguen en Internet todo gasto, recibo, factura de la Administración. Qué rápido se acabaría la corrupción.

¿Porqué será que los dos principales partidos no llevaban esto en su programa político?

jonolulu

Yo más que a la Administración considero corruptos a los políticos

Endor_Fino

#19 Todo el que entra a formar parte de la administración se convierte en un engranaje más para que considere tal y como es ahora mismo. O te corrompes o se te hace muy difícil el día a día. Se puede ser corrupto de forma pasiva, contribuyendo a que nada cambie. Y ahí es donde entran los funcionarios, que aunque estén mal prefieren seguir así por si la cosa se pone peor. Por suerte, muchos están ya hartos y van destapando tramas y corruptelas que antes callaban.

slowRider

y porque lo seguimos tolerando?

perrico

¿Que pasó con la famosa ley de transparencia?
Si hay urgencia de una ley es de esa.

SHION

Sólo hay que ver las facturas de determinadas compras, en un foro que participo apareció una vez un administrador, que no director, de un hospital y nos contaba que en las facturas se poodía ver que por una simple banqueta de plástico que cuesta 3 o 4 euros en un chino pagaban 60 o 70 o una simple silla 80 o 90 euros y no precisamente de oficina, una silla normal y corriente, entre otras cosas. Comisiones, comisiones por todas partes.

matacca

Corrijo el titular: al 93% de los españoles les importa una mierda que la administración sea corrupta o no. Entregan sus impuestos y se sientan en el sillón de su casa mientras se los reparten entre cuatro, si no les aplauden a la entrada o salida de los pocos a los que se les juzga.

D

Con tanto político corrupto que se va de rositas no me extraña en absoluto.

PussyLover

Y aun así no hacen nada para remediarlo en las elecciones.

scaba

Pues es penoso que todo un pueblo no confíe en la administración. Es más grave y más esperanzador de lo que podría creerse.

robaperas

Yo más que la administración diría los cargos políticos de la administración. Corrupción hay en todos los sitios pero la más dañina dentro de la administración es la de los políticos.

D

y el resto de los españoles o pertenece a la administración o está en la puta inopia

D

No es cuestion de que sea corrupta o no, es cuestión de que en caso de ser corrupta no pasa nada ya que no hay mecanismos de control ni prensa independiente que lo denuncie.

El_Tio_Istvan

La culpa es del sistema, que las viste como putas.

Kantinero

El 7% restante son los propios corruptos

D

Mentira. Así de simple. Todo el mundo sabe que es el 100%.

RojoVelasco

Y sin embargo, nos gobiernan los mismo de siempre... Somos tontos?

g

La administración solo???

D

Pero el 93% siguen votando a los de siempre.

Alphanetmonic

Eso es mentira lo que dice la noticia. En España nunca ha habido corrupción, eso son solamente habladurías de un rebaño de Marías de barrio.

"IRONÍAAAAAA"

rafagp1

Ya ves

D

Es algo que todos sabiamos pero que ahora pueden justificar con informes oficiales las agencias de rating. Incluso el wikirating lo tiene en cuenta pero aun tiene los datos del 2010
http://www.wikirating.org/wiki/Spain#cite_note-3

Zonas3C

Normal, hay tal desconfianza en la clase política y en los partidos políticos que no se como somos tan idiotas de seguir votando. El asunto es que me extraña que haya tanta desconfianza y asco a la corrupcion que los españoles en vez de manifestarnos de forma masiva siguamos votando a los mismos partidos y a los mismos corruptos. Parece que poco importa en este país la corrupción si nos siguen dando nuestra dosis de fiestas y de futbol. Si no se crean mas movimientos como el 15-M que movilizen a todo el pueblo mal vamos. Mientras tanto las calles se llenan cuando gana el Madrid la Champions o España gana algun titulo de futbol.
Esta es la cultura de nuestro país, donde un futbolista tiene mas prestigio que un cientifico o un profesor de universidad.

g

el 99% de la gente afirma que todo el mundo tiene un precio....

F

El 7% restante corresponde a políticos encuestados.

D

Lo que es corrupto es el sistema y por consiguiente todo lo que cuelga de el.
La culpa? de los que refrendan el sistema en las elecciones.

D

y a que esperamos para levantarnos!!! o todos o nadie nos hará caso. el problema es gravisimo y lo estamos dejando escapar!

Parcoss

El otro 7 por ciento son políticos,sus famílias,amigos, y gente que trollea encuestas.

D

Me adhiero a ese 93%.

D

perro les sigen botando hoygan!

D

Pfff... Errónea. Todos sabemos que es el 100%.

D

Y la mayoría votaron al PP. Con lo cual si las mayorías tienen la razón... creo que podéis llegar a la conclusión solitos ¿O sólo os interesan los porcentajes mayoristas cuando defienden vuestros intereses? Jojojojo

D

#20 LLora lo que quieras, MA YO RÍA

D

Pos a mí que me da igual tío. Yo con que tenga trabajo y pueda comer tengo suficiente. Que roben lo que quieran mientras yo no termine debajo de un puente.