Hace 3 años | Por --672644-- a noticiasde.es
Publicado hace 3 años por --672644-- a noticiasde.es

9 de cada 10 jóvenes dice estar de acuerdo con que se regulen los precios del alquiler, según se ha dado a conocer este miércoles, 7 de abril, en la presentación de los resultados de la Consulta Pública a la Juventud del Instituto de la Juventud (Injuve) para recoger las principales preocupaciones de este sector de la población de cara a su incorporación a la Estrategia Españ

Comentarios

n

#3 Iba a decir exactamente lo mismo.

D

#6 España está llena de viviendas vacías. El problema es que no todo el mundo puede vivir en el mismo sitio, lo regules o no. En los centros de las ciudades no hay sitio para todos.

nemesisreptante

#12 el centro de las grandes ciudades también está lleno de viviendas vacías. Cuando quieras te hago un tour por el centro de Madrid y te saco más de 100 viviendas vacías en una tarde.

D

#13 Pues te aseguro que regular los precios del alquiler no las va a sacar al mercado.

nemesisreptante

#15 podrás tener la teoría que quieras sobre lo que puede pasar pero asegurar no puedes asegurar nada. El precio de no intervenir la vivienda puede ser mucho peor cómo lleguemos a un punto en que empiece a haber disturbios o algo peor.

Jangsun

#16 Es que no se tenía que haber permitido la especulación, simplemente. No se debió permitir que los fondos buitre compraran casas. Ahora hay un problema gordo, pero si intervienes el mercado de forma drástica a quien arruinas es a los que se han pasado años ahorrando para la entrada y están ahora pagando una hipoteca, que también hay mucha gente humilde en esa situación. Una familia que pasara 10 años ahorrando y se haya comprado un piso de 200 mil euros, si obligas a desinflar los precios, de un hachazo les conviertes en mucho más pobres que los vecinos que compren por la mitad después de intervenir los precios. Es complicado pero es que medio país no puede alquilar y el otro medio está hipotecado, todo para que 3 ó 4 se forren.
Estoy de acuerdo en que hay que actuar, pero lo veo un tema muy complicado.

D

#12 venía a decir esto mismo. En algunos pueblos, una casa (no un piso, sino una casa entera) vale 60000€. Algunos trabajos pueden ser hechos de forma remota, y la mayoría de los pueblos, tienen infraestructura adecuada para esos trabajos, otra cosa es que se quiera estar en la ciudad por la comodidad, entonces es diferente.

Jangsun

#6 Creo que aquí hay muchas culpas a repartir. Y el problema es que las soluciones que se suelen proponer para que mejore el acceso a la vivienda, a los que perjudica es a los más pobres que sí han conseguido comprar y andan sufriendo con la hipoteca. O sea, para ayudar al último de la fila, darle el palo al penúltimo, no a los más ricos.
Mira, por ejemplo yo me compré una vivienda en un barrio "barato" de Madrid, tuve que ahorrar muchos años y pedir hipoteca. Si en 5 años me tengo que ir por lo que sea y vender, los gastos de venta incluyendo la plusvalía del ayuntamiento ya pasan de los 10mil, más los miles de euros que me gasté en actualizar y equiparlo. Tendría que subir el precio, si no, perdería dinero. Si por lo que sea meten mano al mercado de la vivienda y tiran los precios, pues arruinarán a los trabajadores que tengan que vender su casa por necesidad, porque los ricos que tienen varios pisos vacíos pueden esperar a que suban los precios, seguir alquilando, etc.

D

#3 Puedo estar de acuerdo con lo que dices, pero la duda es debería la vivienda, así como los productos de alimentación básica estar bajo la ley de la oferta y la demanda?
Esta ley garantiza los derechos constitucionales? Si los garantiza no hay problema, pero creo que ya ha quedado demostrado que la misma no lo hace.
Por lo tanto habría que pensar si se debería abrir el melón y discutir que cosas básicas deben estar fuera de esta ley.

No sé, es mi opinión.

Robus

#8 El número de viviendas en alquiler en las zonas con demanda es muy inferior al número de soliciantes.

¿cómo propones "seleccionarlos" en vez de por el importe del alquiler?

D

#9
Lo primero, yo no soy político, a mi no me pagan por buscar soluciones. Cuando me paguen por ello lo haré, mientras tanto no.

Lo segundo, la solución a la vivienda no solo viene de mano de controlar el precio de la misma, viene de poner otras medidas como el teletrabajo, y otras cuantas que tampoco se están tomando porque a la clase política no le interesa tomarlas.

D

#8 "Puedo estar de acuerdo con lo que dices, pero la duda es debería la vivienda, así como los productos de alimentación básica estar bajo la ley de la oferta y la demanda?"
Bravo, gracias por decir algo que nadie "de izquierdas" dice hoy en dia, ¿debería intervenirse la economía y dejar al azar del "libre mercado" lo superfluo para que quien quiera especule con ello, pero no con lo basico?
Eso es lo que debería estar preguntándose la gente izquierdas en este país en vez de las gilipolleces identitarias sexistas y racistas que defienden.
mas lucha de clases en vez del posmodernismo que estrangula politicamente a la izquierda

Z

#3 Por que la economia es una ciencia de la naturaleza, inalterable e inmanipulable. Sólo nos queda observar y ser testigos de sus efectos roll

"Como funciona la economía" lo decide enteramente la sociedad. Puedes sacar mañana una ley que obligue a alquilar pisos a traves de un organo del gobierno a un precio fijo y que decida por sorteo en lugar de por quien paga más. Verás cómo el funcionamiento de la economia no es tan inalterable como te creías...

Ojo, no digo que sea lo deseable ni que se vaya a hacer, pero apelar a "como funciona la economia" para discutir algo, es no entender que la economía es un constructo social y que ha cambiado y cambiará infinidad de veces con el tiempo (y es distinto según el país)

El_Cucaracho

#3 Ya, se soluciona construyendo mucho y liberalizado el mercado roll

D

Los jóvenes tienen la batalla y guerra pérdida, son ya minoría y con tener a jubilados contentos los políticos tienen la papeleta resuelta.
Pronto veremos el doble de muertos anuales que nacimientos y va a ir a muchísimo peor.
España se está convirtiendo en un geriátrico

l

Qué van a decir. Si preguntas a los jubilados el 90% querrá subida de pensiones, si preguntas a autónomos el 90% querrá bajada de tasa de autónomos, el 90% de empresarios bajada de impuesto de sociedades y el 90% de los niños disminución de exámenes y aumento de la mesada.

D

#5 el problema es que los jóvenes son el futuro de España y los están exprimiendo.
Vaya futuro le espera al país

l

#7 en diferentes proporciones todos somos el pasado, presente y futuro del pais.

En cualquier caso lo decia como ejemplo de que cada grupo piensa segun su interes personal.

M

#5 Creo que no es buena idea poner como ejemplo querer ganar más dinero o trabajar menos con permitir acceder a una vivienda a la población. Tus ejemplos son mirar por el egoísmo individual, mientras que el acceso la vivienda constituye uno de los elementos más esenciales para la vida del ser humano. Junto con la alimentación y el vestido conforman lo indispensable para el desarrollo individual y social de la persona así como de su familia. Luego si los jóvenoe sno pueden acceder a uno de estos elemntos básicos para el desarrollo personal y familiar, nuestra sociedad está condenada a irse a la mierda.

l

#18 El punto no era el contenido, sino el hecho de que cada grupo está a favor de su interés, sea legítimo o no, la noticia sería que el 90% de los jóvenes estuvieran en contra.

Otra discusión es que el acceso a la vivienda sea algo esencia, cosa que estoy de acuerdo, lo que sí es egoísmo individual es pretender acceder a una vivienda por debajo de lo que realmente cuesta. Una persona no debería pedirle al estado que baje artificialmente el precio de las cosas para que se adapta a su baja productividad (básicamente porque no funciona), debería pedirle al estado medidas para que la productividad de todo el mundo suba y puedan permitirse comprar cosas por lo que realmente valen. Lo que hace falta es medidas para que los sueldos suban.

D

Si el tema aquí no es lo que quieran los jovenes y la gente en general, el problema como siempre es la clase política.

d

Cuando regulen el precio de woss al quieres sw darán cuenta de que tampoco pueden acceder a la vivienda que sueñan pesebre a que estén más baratas.

Esa vivienda se la volverán a alquilar a alguien más solvente, que de hecho será el gran beneficiado de la regulación, ya que, pese a poder pagar la vivienda a precio de mercado, le saldrá a precio regulado..

Ese 90% de jóvenes seguirán buscando pisos pero seguirá sin ha eres suficientes para todos.

D

Aunque los bajen un 90% seguirán sin tener vivienda a barcelona o madrid. El problema no es el precio, es que no hay suficientes pisos. Y sobre lo de pisos vacíos, el % es muy bajo.

Lo que deben hacer es crear empleo en otros sitios.

El_Cucaracho

Porque el 90% no tiene una vivienda ni la va tener

DoctorZaius

Pues que voten a vox.