Publicado hace 3 años por FueraSionistasdeMeneame a lavanguardia.com

La Generalitat abre al público el registro coincidiendo con el 75 aniversario de la liberación del campo de Mauthausen. La base de datos incluye la información de 9.161 deportados (de los cuales 1.945 eran catalanes) y se está pendiente de la validación de otros 200.

Comentarios

D

Periodismo de calidad, que ni ponen el link en la noticia.

Gracias # 1 a pesar de tenerme bloqueado !

D

Los amigos de los Fascistas y los Nazis, ya van apareciendo......

Su censura, no tapara su Genocidio

boodix

Justamente ayer caminando por mi barrio me tropecé con una baldosa de la memoria, o Stolpesteine, a 100 metros de mi casa. El deportado había sido asesinado en Mauthausen.

D

... pues para algunos fue un periodo de "extraordinaria placidez".
Cínicos.

maha_rrama

Según me contaba mi Padre, mi Abuelo y su hermano fueron detenidos en Madrid por ser "sindicalistas o rojos" y les llevaron a una cárcel de Zaragoza. Meses después les soltaron y su Hermano marchó a Francia. Según me cuentan, porque no lo he contrastado, esos expatriados fueron declarados No Españoles y así ser apresados por los Nazis. Murió en un campo de concentración y hay registro de ello. A mi parecer les persiguieron por ser pobres y trabajar por no vivir en la miseria que pudiera ser en esa época Entrevías, Madrid. DEP

Derko_89

#8 No entiendo los negativos a este comentario, la verdad. Mi abuelo, uno de tantos chavales de la Quinta del Biberón, pasó el invierno del 39 en el campo de concentración de Argelers. Tuvo la "suerte" de que el cura del pueblo pudo mover hilos para repatriarlo (aunque pasó 5 años de mili para "curarse de rojo"), si no, posiblemente estaría en esta lista (y yo no estaría aquí comentando).

Janssen

Solo para un neonazi tal hecho no existió, y en España hay muchos neonazis hasta en la política... y en Menéame también los tenemos...

D

drocab2012

A ver si el Amenabar hace una peli sobre esto...

Memememima

Yo tengo un pariente ahí y casi no hay informacióntuve que pedirla directamente al campo. En mi municipio no tiene a nadie que hable inglés, parece ser, y hasta le han hecho un homenaje a uno que nació allí, pero que no vivía allí y que ni siquiera murió. Fue bastante gracioso, la verdad, una pena que su hijo no contestara en Facebook a tiempo para hacernos unas risas. El hombre podría haber visto en directo un homenaje a su muerte heroica.

c

Ya estan los progres abriendo viejas heridas.

thror

#4 No se puede abrir una herida que jamas se ha cerrado.

v

#4
Ya están los ignorantes quejándose.

boodix

#4 Tú eres idiota

c

#11 y tu no te enteras