Hace 10 años | Por --339512-- a tercerainformacion.es
Publicado hace 10 años por --339512-- a tercerainformacion.es

La PAH y otros colectivos (Mareas, 15M,etc) convocan una marcha el día 8 de junio contra la impunidad financiera, contra la estafa hipotecaria y por el derecho a la vivienda.

Comentarios

oriola

Allí estaremos.

D

#8 ¿¿ Soy troll por decir que muchos vendieron viviendas a precio de oro ??

¿¿ Soy troll por decir que muchos se endeudaron muchísimo mas de lo que podían ??





Y aun así yo he aportado argumentos y tu solo has insultado, y eso de llamar troll a todo el que piense diferente a ti demuestra la clase de persona que eres.

Yo como tengo bastante mas educación que tu ni te voy a insultar ni te voy a votar negativo.

D

#11 ¿¿ Troll por recorrido ?? ¿¿ Pero que argumento es ese ??

Llamas troll al que no piensa como tu, y eso es muy grave.



Ahora vamos al meneo: ¿Existe la impunidad financiera? ¿Merece una protesta? Razona tu respuesta.

Si, vamos al meneo:


1.- ¿¿ Donde he dicho que no exista impunidad financiera ??

2.- ¿¿ Por que escondes la parte de "contra la estafa hipotecaria" ??


Manipulas mis comentarios y me insultas.....




#10 ¿¿ Como que "una imagen que nos están vendiendo" ??

Muchos tuvimos el criterio de no hipotecarnos por que sabíamos la barbaridad que era. Los que lo hicieron en las condiciones que he descrito antes (muchos lo hicieron en peores condiciones) tienen su parte de responsabilidad.

RojoVelasco

#12 Entiendo tu postura. Viviste el auge de la especulación inmobiliaria y decidiste con acierto no meterte en ese juego, y ahora crees que esa gente que te restregaba por la cara lo bien que les iba con la compraventa y que las viviendas no bajarian nunca, debe tener su parte de responsabilidad. Pero, que porcentaje de la gente hipotecada es ese? Y sobretodo, por que la banca siempre gana?

JoseLuCS

#12 Qué sí, que ahora resulta que cuatro "listos" no se hipotecaban, porque sabían de lo que se avecinaba. Pues muy callado o mal se explicaban los tontos de ellos. ¿NO?

D

#18 Qué sí, que ahora resulta que cuatro "listos" no se hipotecaban, porque sabían de lo que se avecinaba. Pues muy callado o mal se explicaban los tontos de ellos. ¿NO?


Pásate por la web Burbuja.info y les repites la misma gilipollez, ya verás que respuestas obtienes

JoseLuCS

#19 jajajaja cuéntaselo a una persona que no tenía internet.

D

#20 Si no estas bien informado es culpa tuya. No pretendas que los demás tengamos que pagar por tus errores.

JoseLuCS

#29 Ahora resulta que hay que tener un doctorado o algo, porque este sistema sea una mierda para hipotecarse y saber de todo. Así tampoco apañamos nada, parece que se te olvida que esta gente seguramente ahora ha aprendido mucho gracias a estos movimientos, Y que seguramente a la próxima, espero y deseo. El sistema cambiará y se podrán hipotecar siendo responsables y sin sentirse estafados, si se quedan desgraciadamente sin empleo. ¿A que eso no lo dice burbuja.info?

D

#31 Ahora resulta que los que no hemos comprado casas es por que somos doctores "o algo".....

Burbuja se abrió en 2004 HARTOS de la cantidad de gilipollas que gritaban las grandiosas frases:

"los precios no van a bajar nunca" o "alquilar es tirar el dinero"

Aun hoy, si, aun hoy sigue habiendo gilipollas que lo dicen y todas esas personas han colaborado en montar el desastre que tenemos.

JoseLuCS

#32 Pero esos gilipollas no son los que han comprado casas, también puede ser gilipollas el que hace un producto de limpieza y luego la gente lo compra y no limpia una mierda. Para eso está el errar y la gente, yo creo que a la próxima si es que la hay no errará.

D

#33 Si pero los compradores de productos de limpieza no hunden la economía con su acción.

Es cuestión de saber de lo que se habla.

JoseLuCS

#35 No compraremos casas y ya está, ni alquilaremos que también hay desahucios por alquiler.

D

#32 ¿De verdad no te cansas de esa puñetera falacia non sequitur? http://es.wikipedia.org/wiki/Non_sequitur
Te lo dice una persona a la que tomaban por loco por decir, mucho antes que burbuja.info, que España iba de culo y sin frenos con al burbuja inmobiliaria. Sí, más de una maldita década avisando de todo esto y sí, puede que tengas razón en alguna cosas, pero NO, eso no quita de que todo sea UNA MALDITA ESTAFA, A NIVEL G-L-O-B-A-L.

Creo que es imposible explicartelo más claro y, ya que pones por delante también la falacia de autoridad en estos temas, creo que es poco probable que te lo vaya a decir alguien que lleve más tiempo avisando sobre todo esto.

Que yo ya me pega de hostias con la poli del señor Aznar cuando promovía la ley del suelo que nos tiene donde estamos.

D

#39 Primero dices que lo que digo es una falacia y seguido me das la razón...

Es evidente que lo que digo es innegable, así que vale ya de negar la realidad.

D

#40 Falacia non sequitur para cortos de mente.
1 No pareces entender conceptos básicos.
2 Tus comentarios son frecuentemente manipulaciones.
Conclusión.
3 Eres bankero.

Tanto los antecedentes como los consecuentes pueden ser ciertos (lo dejo a juicio del lector), pero es una falacia porque el razonamiento no sigue una implicación lógica.

D

#47 Te reto a que pongas entre comillas mis "manipulaciones" en los comentarios.

Si tienes lo que hay que tener pon en un comentario todas las manipulaciones que según tu he hecho, y después nos reiremos todos un rato con ello.

Estoy hasta los cojones de que un ignorante me llame troll o bankero por que opino diferente a el.

D

#49 ¿Me llama un ignorante alguien que no sabe que es una falacia non sequitur y capaz de enlazar como fuente a un articulo que desmiente sus tesis (tesla-motors-devuelve-prestamo-gobierno-usa-nueve-anos-antes#c-60)?

Aventar los balones fuera, creo es un ejemplo claro de manipulacion. Para encontrar eso solo debemos fijarnos en tu primer comentario en este hilo, no me hace falta entrecomillar nada.

Y tus "opiniones" no son el problema, hay otros usuarios que las comparten pero no son considerados trolls o bankeros. Tal vez tiene que ver con que repites las mismas consignas, y cuando te las rebaten, pasas de la discusion y cambias de hilo a repetir exactamente lo mismo.

D

#20 Encima presumiendo de ignorancia...

JoseLuCS

#37 jajaja claro. Lo que tú digas. Tocayo.

Vichejo

#9 O por poner tu piso como aval a un crédito para tu hijo para que montara una X

X = cualquier cosa que a priori te fueras a forrar pero que no tienes ni puta idea de gestionarla

Tu tranquilo , aquí sabemos que todo eso no ha pasado y solo son pobres personas que han sido engañadas, claro que luego apagas el pc y sales a la calle y la cosa ya es diferente allí si ocurre lo que denuncias y yo también hago

Aitortxu

#3 Yo lo llamaría Comité de Salvación Pública, para hacerlo más acorde con su función...

D

#3 ¡Ahí,ahí! Que no decaiga el espíritu chequista camarada Dzerzhinski.
Las "cucarachas contrarrevolucionarias" acechan por todas partes...

arka

¿Citas en otras ciudades?

r

Vale ya de banqueros que no pagan sus cuentas!

D

Iré, como he ido a tantas que ya ninguno nos acordamos en estos últimos dos años.

Pero recuerdo cuando íbamos a hacer historia, a cambiar las cosas.

Ya no veo ese sentimiento, ahora vamos simplemente a protestar, a quejarnos y volver a casa, con sus horarios y recorridos. Ahora el fin es manifestarse, ese es nuestro objetivo en si mismo. Y así no se consiguió ni se conseguiá nunca nada.

r

yo no firmé ninguna hipoteca...xq tengo que pagar yo ahora que la cagaran???? y asumir que todo el dinero del GOBIERNO está regalado a los bancos a causa de los que la cagaron, eso no es igualdad de responsabilidad

sifrino

#25 Yo tampoco firmé ninguna hipoteca, y estoy de acuerdo en que los que la cagaron -los banqueros- no deben ser rescatados con el dinero de la ciudadanía. Es por eso que voy a acudir a la manifestación que comenta esta noticia.

D

#26 Una cosa es estar en contra de salvar con dinero público a los bancos y otra muy diferente que debido a ello tengamos que apoyar las demandas de estos jetas de la PAH.
Bancos por cierto que no eran propiamente tales.Eran cajas de ahorro con consejeros al mando colocados por los partidos políticos votados en las elecciones por los votantes.

r

pues se están forrando de pasta(banqueros)...no se si te has dado cuenta eh!!!???

sifrino

#27 Algo me habían dicho...

D

Habrá violencia? Lo digo porque si no es así no os van a hacer PUTO caso

D

Que el derecho a la vivienda nunca se perdió. El problema esta en que hay que pagarla. Un derecho no es lo mismo que gratis.

D

#60 Garantizar el derecho a la vivienda no es dar viviendas gratis. La comida también hay que pagarla y a la vez debe estar garantizada para todos los ciudadanos. La sanidad y la educación tambien. Son derechos básicos y es deber del gobierno garantizarlos para todos por encima de intereses privados y empresariales.

D

#61 Poz ezo. El que tenga vivienda que la tenga según sus recursos y el que quiera comer lo mismo. Lo que no es justo es que alguien que compre una vivienda por encima de sus posibilidades que ahora quiera que se la dejen gratis.

D

#62 Claro que nadie se va a quedar con viviendas sin pagarlas, nadie pide eso. Se pide dación en pago y alquiler social para casos de impagos de hipoteca ajenos a la voluntad.

D

#63 Ya pero sigue sin parecerme justo. Te pongo mi ejemplo. Vivo en un chalet como primera casa en una urbanización. Tengo un vecino que lleva 3 años en paro. la diferencia conmigo es que el la tiene como segunda casa, un chalet con piscina para fin de semana. Lleva dos años sin pagar comunidad, y supongo que sin pagar hipoteca. Fue denunciado por la comunidad y el banco. Y el tío llama al PAH para librarse de deudas y que no le quiten el chalet. Hace 3 meses estuvieron aquí los del PAH concentrándose para que o le desahuciasen que se queda sin casa y lo consiguieron. Pues lo que hizo este tío en el momento de tener deudas es decir que está en proceso de separación y que es la única casa que tiene.

Los que vivimos aquí sabemos que no hay separación que es un montaje por que se trae a la mujer y a los hijos los fines de semana para disfrutar del chalet y la piscina. Este es un tío que va de rico con piso en la ciudad y chalet en la sierra que no puede mantener y quieren que con esto le quede gratis o no se lo quiten.

Se que es algo puntual pero es algo que no debería permitirse por que ya lo están haciendo muchos.

D

#64 El caso que citas, no sería una verdadera primera vivienda habitual. Según lo cuentas, este señor se está aprovechando de la PAH para que no le desahucien de la segunda vivienda. Estaría bien que alguien pusiera a la PAH al corriente de lo que está haciendo este señor. Ese alguien podrías ser tú.

Pero por lo que leo, sigues sin entender que nadie pide que se den casas gratis a los hipotecados que no pueden pagar. Con dación en pago la casa se la queda el banco.

D

#65 Ya el vecino es el vecino, utilizó también lo de la separación para meter a su hija en un colegio determinado. Se que no es el único. Pero de esto ya paso.

Sigo pensando que una dación de pago no es lo mejor ya que si es una persona necesitada de verdad y no mi vecino, se quedaría debajo de un puente con su familia. Ya creo que tendría que existir algo que controle de verdad quien lo necesita y darles techo y no tirarlos directamente con lo de la dación de pago como propone el PAH.

D

#66 Por eso la PAH propone también el alquiler social para estos casos. La dación en pago es para que si se quedan sin primera vivienda habitual por no tener medios de pagar la hipoteca, no se queden además con una deuda por la que nunca recibiran nada. Para que puedan tener la oportunidad de volver a empezar.

D

#67 Si si te entiendo. ¿Pero en caso de mi vecino que? tienen dos viviendas viven juntos y siempre están en proceso de separación con lo que queda una vivienda para cada cónyuge y piden ayudas por lo del colegio de los niños y la vivienda de cada uno. El sábado esta toda la familia unida en su chalet de la sierra.

D

#68 Tus vecinos están cometiendo una estafa. Estaría bien que les cazaran con alguna inspección que su proceso de separación no es verdadero. Ya no te digo que les denuncies a la policía o al ayuntamiento, que quizás sí, pero estaría bien que al menos avisaras a la PAH con un correo, si de verdad están haciendo que se manifiesten por su casa, para que dejen de hacerlo.

La segunda vivienda no es un derecho. Para la gente que se ha endeudado para comprar segunda vivienda no hay dación en pago e incluso podrían perder hasta la primera para acabar saldando la deuda de la segunda. Si de ahí sobra algo, para ellos, si no, como si fuera una dación en pago normal, deuda saldada con el banco y a volver a empezar.

D

Podían haber elegido un slogan más largo...

D

Mi opinión es que los créditos al consumo y por lo tanto las hipotecas son una estafa, es "doping financiero" de quien los pide.

el_verdor

#7 Desde el@TribunalCJ (

se van a investigar las estafas sufridas por los clientes y los particulares que compraron cédulas hipotecarias fraudulentas. Si ha habido otras, que lo hagan los bancos, las tasadoras, los notarios, las inmobiliarias, los ... Si te parece injusto haz algo.

Rodobaldo

El video es la caña. Hay que apoyar

Spartan67

Esos hijos de puta no harán nada, cómo lo van hacer cuando son parte implicada en la estafa. Y si lo hacen será un puta pantomima y jugarán con el tiempo como siempre hacen hasta que se apacigüen los ánimos. Pero no harán nada que suponga reducir su acaparamiento y dictadura ni un centímetro y la mayoría absoluta le da esa potestad total y absolutista.

D

#70 Se pide la retroactividad de la dación en pago para los desahuciados de primera vivienda habitual que no han podido hacer frente a la hipoteca para que puedan volver a emperzar. Es casi una cuestión humanitaria, ante los abusos de los bancos y la complicidad de los gobernantes.

#71 Si pones la dación en pago por ley para viviendas, los bancos no darán hipotecas de riesgo a gente que crean que no pueda pagarla. Será también de interés de los bancos que las viviendas no estén tasadas por encima de su valor. Estos dos factores harán que los precios de las vivienda se estabilicen y bajen a su valor real de mercado por lo que, a precios justos, más gente podrá acceder a una vivienda. Así que sí se seguirán dando hipotecas, serán hipotecas razonables para las dos partes.

Or3

Por TFSM... ¡Un titular de manifestación bien redactado!

Estoy que no me lo creo.

r

¿PQ tiene la etiqueta de PP esta publicación? PQ no se pone la del PSOE tb?

r

si es que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades...pobres aprendices de ricos...

sifrino

#21 Eso es lo que siempre nos han querido hacer creer, que la culpa es nuestra. Cada uno ha vivido acorde con lo que ha ganado cuando había trabajo y los culpables son los que se han enriquecido a nuestra costa de maneras ilegales e ilegítimas. Es decir, los banqueros y los grandes empresarios, gracias al marco jurídico favorable que han ido configurando los sucesivos gobiernos del PP y del PSOE.

r

#22 como que el las hipotecas que se han firmado no ponía lo que ahora se hace cumplir.... vaaaaamos veeeeeenga! ahora todos a hacerse el tonto... si no firmas no palmas...

sifrino

#23 Se nota que lees mucho los diarios en los que los banqueros son accionistas. ¿Tienes algún argumento propio a ser posible acorde con la realidad en la que vivimos? La gente no se imaginaba que la situación iba a ponerse así, no sabían que los contratos fijos o indefinidos iban a ser papel mojado.

D

cual es la estafa??? que te digan que si te prestan un dinero lo tienes que devolver????? esa es la estafa??

D

#5 #54 La estafa se puede considerar por diferentes motivos. Bancos y gobierno pusieron las condiciones legales y fiscales para que ocurriera lo que tú cuentas. Que hoy en día, se rescate a bancos con dinero público y que el uso que hace el gobierno del stock de viviendas vacías para influir en el precio de la vivienda es otro motivo. La legislación que beneficia a los bancos, como no lo hace ningún otro país, es el abono perfecto para la existencia de clausulas abusivas, desahuchios sin saldar la deuda y en definitiva, pobreza de la población y enriquecimiento de los bancos. Decir que todo esto es una estafa es quedarse cortos.

D

#53 tu conoces un pais donde si no pagas un producto te lo puedas quedar??? es injusta la legislacion que dice que tienes que devolver el dinero?? Otra cosa es que el procedimiento de deshaucio etc etc se pueda mejorar; pero yo no veo otra ley posible que no sea esa; SI NO PAGAS tienes que irte.

D

#56 Conozco cantidad de paises que si no pagas la hipoteca se aplica la dación en pago. Por supuesto, si no pagas la hipoteca no te quedas con la casa, en ningún momento he dicho nada parecido. De todos modos, estaría bien promover un alquiler social para la gente sin posibilidades de pagarse un techo. Que la vivienda es un derecho, a ver si os enteráis.

D

#57 PERO ESO SERA una condicion A PRIORI NO??? es decir, te dan un dinero con unas condiciones; si las cambias igual no te lo hubieran dado!!! existen muchos paises donde no existe la dacion en pago. MAS AUN, ahora mismo se estan dando hipotecas sin dacion en pago, que hacemos, dentro de X años rescatamos a esa gente??
La dacion en pago no se puede imponer retroactivamente porque las condiciones para una dacion en pago son muy diferentes; no es lo mismo que el banco pueda cobrar de ti de por vida, que solo con la casa; obviamente ahora mismo que existe dacion en pago nadie la quiere. PERJUDICA claramente al pagador porque le pone condiciones mucho peores; que quieres hacer, imponer la dacion en pago por ley?? o que sea opcional? y si es opcional entonces estamos en lo mismo, porque a vosotros no os vale si alguien elige libremente que no quiere dacion en pago!!!
LA vivienda es un derecho precisamente por eso se le dio acceso a ese derecho a todo el mundo; ese fue el problema.
YO NO TENGO problema con la dacion en pago, que sea opcional; si quieres dacion en pago estas son las condiciones; y si no quieres dacion en pago estas son las condiciones; Pero lo que no se peude hacer, es tener las condiciones buenas, y encima la dacion en pago; eso es una estafa en toda regla.

D

#57 Y si pones la dacion en pago por ley, olvidate, el 90% de la gente no podra acceder a una vivienda; sera el 60% de la tasacion y a unos intereses mucho mayores....
En cambio sin dacion en pago una persona con trabajo estable (funcionario por ejemplo), puede acceder a una hipoteca del 100%, y con muchos mejores intereses....es de cajon que si las garantias son mucho peores (con dacion), las condiciones sean mucho peores.. y si menos del 1% deja de pagar hipoteca, no vamos a perjudicar a los que si la pueden pagar no? no vamos a premiar a los irresponsables no?
Si la vivienda sube, se quedan la ganancia, y si baja que se la coma el banco?? menudo chollo no?

n

Nadie les puso una pistola en la cabeza para que firmaran una hipoteca. En esto de las hipotecas tienen responsabilidad los que firmaron como el banco que les dejó "por encima de sus posibilidades". Ambos contribuyeron a inflar la burbuja. Anda que no tenía yo amigos "de izquierdas" que compraban para dar el pase al año y embolsarse 20.000€ o 40.000€ de plusvalía. Y ahora muchos de ellos despotricando contra lo malos que son los banqueros. La responsabilidad es compartida, y si, los bancos deben asumir pérdidas. Pero por ejemplo Bankia y el resto de cajas no eran precisamente de banqueros, sino que estaban controladas por políticos y sindicatos (en los que por supuesto estaban los demagogos de IU y no decían nada entonces. no me extrañaría que eso de dar créditos impagables a inmigrantes fuera cosa de ellos)

En este pais falta responsabilidad individual. Siempre pidiendo que papá estado se haga cargo de los problemas.

D

¿¿ Lo de la estafa hipotecaria se refiere a los millones de personas que han vendido viviendas a precio de oro ??

¿¿ O a los que se hipotecaron por 300.000€ con sueldos de 1.200€/mes ??

Vale ya del discurso este de que "todo es estafa" y nadie tiene la culpa de nada.

D

#6 Si tío. Se refieren a eso, no hay mas estafa que esa: la de la gente que se hipotecó. Ellos son los verdaderos culpables. Los españoles de bien deberíamos ejecutarlos en plazas plazas publicas por el daño que han hecho.

Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Nunca hemos estado en guerra con Eurasia.



¿¿ Por que respondes solo a la mitad de lo que he escrito y poniendo en mi boca cosas que no he dicho ??

D

#6 NO, una cosa es no tener que fusilarlos, y otra que con el dinero de todos tengamos que rescatarlos; ni lo uno ni lo otro; a nadie se le puso una pistola, la ley lleva mas de 100 años y mientras salia bien todos contentos; ahora sale mal y tenemos que pagar los responsables??? si la vivienda sube se quedan toda la ganancia, y si baja la tenemos que pagar nosotros?? encima prestamos a intereses irrisorios, menos que la inflacion real??

RojoVelasco

#5 Creo que hay un sector al que le conviene vendernos esa imagen, la imagen de que todos los afectados por la estafa hipotecaria son unos listos que vivieron por encima de sus posibilidades. Como no hay un estudio que nos hable de ello, podemos hablar de lo que si conocemos. Los bancos concedieron hipotecas suicidas y hemos pagado los demas. El porqué las aceptaron los clientes es casi irrelevante. El tema realmente importante es que hay un sector de la sociedad que nunca pierde.

JoseLuCS

#5 Debes vivir en Marte por lo menos y no te enteras del paro que hay, pobreza y demás asuntos que hacen que la gente no pueda pagar , la casa que tanto ilusionados pagaban religiosamente cuando se vivía bien y que no eran Sandro Rey para adivinar el presente nefasto en el que vivimos.

j

#5 Exactamente el incremento o la subida es su condición legal su trayectoria la especulación y su fin la crisis.

Esa es la subida que se ofrece legalmente en discorde con la remuneración. El remedio la hipoteca. Los problemas la falta de trabajo y la explotación. La discordia final que se ha vivido por encima de las posibilidades.

Ahora ya no se vive por encima de las posibilidades. Ahora está todo correctamente como ha tenido que estar siempre.

Ahora después de tanta movida solo aflora la corrupción.