Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a cnnespanol.cnn.com

El controvertido tablero de mensajes de Internet 8chan se quedó fuera de línea el lunes después de que la empresa de infraestructura de Internet Cloudflare dejara de brindar soporte al sitio web utilizado por el presunto autor del tiroteo en El Paso para publicar un discurso lleno de odio. “Acabamos de enviar un aviso de que estamos dejando a 8chan como cliente a partir de la medianoche de esta noche, hora del Pacífico. La razón es simple: han demostrado no cumplir con las leyes y esa ilegalidad ha causado múltiples muertes trágicas.

Comentarios

y

#1 Eso que dices es de un simplismos absoluto. Estas comparando un sitio Web de opiniones muy diversas con un sitio Web que se dedica a publicar discursos de odio y supremacistas de todo tipo. Lo mismo que si una Web se dedica a publicar el discurso Nazi.

shinjikari

#7 Coño, lo mismo que Forocoches. ¿Lo cerramos?

neotobarra2

#13 Forocoches no sé, pero burbuja.info yo sí que lo cerraba. Se ha convertido en un centro propagandístico de la extrema derecha en todas sus formas, las opiniones discordantes no sólo no son bienvenidas sino que en el mejor de los casos se encuentran con un aluvión de burlas e insultos, y en el peor con el baneo de los admins, y el odio que puede verse en muchos de los hilos que hay por allí es muy alarmante.

Como "anécdota" infame, allí es donde surgió la iniciativa de divulgar los datos personales de la víctima de La Manada para hacerle daño, datos que es cierto que se obtuvieron gracias a una negligencia técnica, pero que no por ello tenía nadie derecho a difundirlos ni mucho menos motivo para hacerlo; luego lo empezaron a hacer también en Forocoches, pero el impulso partió de allí. De hecho, Forocoches no les gusta mucho a los putos cerdos que entran en ese otro foro, así que imagino que Forocoches todavía no está tan mal como burbuja...

Parece que es una tontería y que sólo son palabras, pero no. Las palabras provocan emociones. Las palabras, en forma de discursos exaltados, de noticias falsas o de propaganda, pueden provocar rabia, odio, ira... Y esa es la auténtica gasolina que alimenta salvajadas como la de Anders Breivik (que también hizo un manifiesto fascista que quiso divulgar por Internet para que otros siguieran sus pasos) o como el hijoputa de Texas del otro día.

No podemos tolerar, en nombre de una falsa libertad de expresión (que no existe en esos sitios, por cierto), que se anime a la gente a cometer barbaridades como ésas. Hoy son masacres indiscriminadas, que ya es grave, pero mañana puede ser llevar al poder a alguien que esté todavía más fanatizado que Trump y toda esa gente. A ver cómo os pensáis que consiguió Hitler ganar las elecciones de 1932... Un dato: no lo hizo mediante trampas, las maniobras tras el telón y el golpe de estado llegaron después.

A los que se manifiestan en contra, se lo voy a plantear desde otro punto de vista: ¿estaríais en contra de que se cerrara un foro islamista tendente al fanatismo donde se alimenta el odio a todo el que no sea musulmán y la necesidad de hacer la Yihad?

Hay que arrancar el mal de raíz mientras aún se está a tiempo.

cc #12 #9 #7

K

#18 Precisamente en 8chan hay libertad de expresion. No se borra nada ni hay baneos.
Otra cosa es como se use esa libertad.

zoezoe

#18 A medida que una discusión en línea se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis tiende a uno.

-> https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

Por lo demás +1

D

#18 sería muy poco inteligente cerrar el foro islamista radical en lugar de hacerle un seguimiento...

Y yo creo en la libertad.

D

#7 No se dedica a eso. Tiene subforos sin casi moderación donde la gente suelta barbaridades. En 4chan pasa lo mismo a menor escala. En Reddit todavía a menor escala, pero pasa. Y aquí pasa también en menor medida.

¿Dónde está el límite?

almoss

#1 somos 4 gatos, nadie nos va a hacer caso.

Mejor échale la culpa a ForoCoches que son muchos más.

Shinu

#5 No es tan libre, existen ciertos límites:

Meneador_Compulsivo

vamos a ver ... https://8ch.net bah se puede acceder sin problemas

zoezoe

#6 Y hay por ahí mirrors de 8ch.net

Peachembela

#6 tampoco

D

absurdo

neotobarra2

#3 Esto me recuerda a lo que pasó con el Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP), un partido que ha pegado tal viraje hacia la extrema derecha, que su fundador declaró que se arrepentía de haberlo creado y que ojalá perdiera las elecciones:

https://www.theatlantic.com/international/archive/2015/05/alan-sked-ukip-british-election/392507/

Lo curioso es que no sólo se convirtió en un partido de extrema derecha, sino que su progreso hacia el fanatismo continuó hasta tal punto que su ex-líder Nigel Farage, ultraderechista redomado, lo criticó afirmando que se había convertido en un partido directamente fascista.

Es lamentable ver cómo la ultraderecha coge algo que ya existe y se adueña de ello, expulsando a quienes no piensan como ellos por las buenas o por las malas, y haciéndose con el control para transformarlo en una herramienta a su servicio. Y algunos intentan hacer lo mismo con Menéame. No les dejemos.

D

#19 Pues eso es trabajo de los@admin de la web, siempre y cuando quieran hacerlo.

O eso, o coordinarnos.

fral

Me parece una mala idea. Cuando los locos están todos juntos se les puede vigilar mejor. Cierran este y ya encontraran otro foro en donde reunirse.

angelitoMagno

¿8chan es el foro donde se mete lo que es demasiado bruto o nazi para 4chan?

Limoi

#14 puede ser... No conozco de nada 8chan, pero si usan el 8, bien podría ser fundado por alguien de ideología nazi. El 8 es un número utilizado por personas de dicha ideología (normalmente 88). Sería algo así como Heilchan o Hitlerchan. O ser una web creada por el Pentágono, claro. Aunque yo creo que más bien es un invento ruso para desestabilizar la economía occidental. Es obvio. La opción de los extraterrestres la descarto porque no creo que puedan robar wifi desde ganimedes.

D

#14 Exacto. Es 4chan con menos control todavía, si cabe.

xkill

No esta caido, simplemente CloudFare ha dejado de darles servicio y ahora tendrán que hacer los cambios oportunos para que vuelva a estar disponible desde Internet directamente, por lo pronto siguen operando a través de Tor sin problema:
https://www.torproject.org/download/

Y luego se abre sin problema.

Yosemite

Para el que quiera leer las "razones" de CloudFlare
https://blog.cloudflare.com/terminating-service-for-8chan/

Paisos_Catalans

#4 Molan, reconocen que no ha violado ninguna ley, pero se la pela y los echan. Libertad de expresion en estado puto :

Even if 8chan may not have violated the letter of the law in refusing to moderate their hate-filled community, they have created an environment that revels in violating its spirit.

D

/pol/ tenía razón.