Hace 13 años | Por Tanatos a euribor.com.es
Publicado hace 13 años por Tanatos a euribor.com.es

Un 89,6% de consumidores de productos de alimentación acostumbra a comprar marcas blancas, que ya gozan de una cuota de mercado del 39,4% sobre a cesta de la compra. Aunque el informe revela que el precio no es el único factor que condiciona los hábitos de compra de los consumidores, un 76,2% reconoce percibir descuentos superiores al 10% cuando adquiere una marca del distribuidor, y un 17% en el caso de descuentos superiores al 30%.

Comentarios

oso_69

¿Un 10%? Y un 50% también.

amraam3k

Como dice #1, un 10% no es para nada descabellado, yo diría también que bastante más.
Que el precio (por mucho que sea por publicitarse) de algunos productos "de marca" es injustificable mirando las relaciones calidad/precio.

andresrguez

El 89,6% no mira la calidad cuando compra un producto. Mira el precio sin importar las condiciones del producto (importación) y de los trabajadores que "envasaron" ese producto o las condiciones que le "imponen" al productor. O me lo vendes por debajo de precio de coste o no te la compro.

De todas formas, los datos sería interesantes ponerlos en cuarentena, teniendo en cuenta que es un estudio que huele a petición expresa de las distribuidoras de marcas blancas

‘Las Marcas de Distribuidor en el sector de la Alimentación’ presentado hoy por el Strategic Research Center de EAE Business School.

Marcas de Distribuidor (MDD): 100 ideas clave

http://www.mercasa.es/nueva/revista/pdf100/marcas_distribuidor.pdf

#12 ¿Es la misma pasta? No. Una es importada, con menor calidad la otra es nacional y/o importada con mejor calidad.

Lo mismo que con el Atún. El atún de la marca x, es de las mejores partes del atún, mientras que la de la marca blanca es con los restos de lo que queda. Se prensa y parece que es de primera calidad.

Lo mismo con la leche y las importaciones masivas de Francia y Portugal. La calidad es brutal.

Productos de la limpieza con más agua de la normal, mezclas de aceites, etc....

D

#19 para echarle a atún a una ensalada no necesito que sea de primera calidad.
Será brutal la diferencia de calidad de una pasta a otra, pero yo no noto la diferencia en el sabor y sí en el bolsillo.
Como dice #15, depende de la marca blanca hay cosas de una que está mejores que otras.

No entiendo esa defensa de las marcas. Desde luego no seré yo el que compre pastas gallo el doble de caras que pasta hacendado/alipende/auchan.

e

#19 La pasta de "Gallo" es de "Gallo" la de "Hacendado" es de "Familia", aunque antes era de "Gallo" y entonces seguia costando menos de la mitad que la Gallo que tenian en el estante de encima. Era uno de los pocos casos en los que ví en "Mercadona" que tenian la marca blanca hecha por un fabricante y la marca propia de ese mismo fabricante. esto pasa o pasaba también con las pizas y el fuet "Casa Tarradellas" y "Hacendado"

andresrguez

#26 ¿Es la misma pasta? No. Que el envasado lo realice la marca x, no significa que sea el mismo material.

#29 La misma cantinela de siempre..será porque conozco de una u otra forma como va la historia?

Griton_de_Dolares

#19 La misma cantinela de siempre. Parece que te paguen las marcas por defenderlas.

Mark_

#19 Yo no sé si será la misma o no, pero con el mismo tiempo de cocción y en blanco, ambas saben exactamente iguales, no soy capaz de ver una diferencia, y ninguna de ellas se deshace por la mala calidad de la harina o algo asi.

D

Una vez te acostumbras a esa leche aguachirri a 50centimos el litro...

yoma

Es que la publicidad de los productos de marca lo repercuten en el precio del producto y evidentemente sale mucho mas caro.

D

Mira por donde pertenezco al 10'4% que no gasta marcas blancas, no es que tenga nada contra ellas, me parece perfecto que existan, sino que a la hora de comprar me gusta lo que conozco y me ha demostrado su calidad, sólo eso.

#9 Me alegro que seas uno de los que se llevan Hacendado y me dejes Albo para cuando voy yo lol, es que es mi marca preferida de conservas.

En cuanto al comentario de #20, eso ya existe, puedes comprar una camiseta de algodón sin marca en cualquier gran superficie, cuando lo hayas hecho, compra una de marca Rapife, se fabrica en España y sus fábricas están en Valencia, la primera, con suerte, te durará unos 4 ó 5 lavados, la segunda cuando después de más de 100 lavados esté ya desteñida, aún necesitarás una tijera para romperla y usarla para trapos, muy útiles en el coche por cierto. Y otro ejemplo sencillito, cómprate una caja de herramientas de esas tan molonas que venden en todas las grandes superficies, cuando la tengas te vienes conmigo a mi taller y nos ponemos ambos a reparar algo, tú con tu flamante caja de herrarmientas marca "la pava loca", yo, con mis herramientas de marca, tonto de mí que pagué un dineral por la marca, algunas con 20 años de trabajo, todas fabricadas en España por: Palmera, Irimo, Bellota, etc., y entonces me demuestras eso de que es bueno que las cosas sin marca se impongan.

Un saludo

D

#25 Es bueno en algunos casos. Cada producto tiene su comprador objetivo. Pero ese ejemplo no sirve puesto que esa ropa que dices no está sustituyendo a otra de marca, no hay una competencia como en la alimentación. El equivalente en ropa sería Zara y funciona muy bien por cierto.

D

#25 Sin pretender faltar, el ejemplo de las herramientas es una chorradilla. Si para apretar un tornillo una vez al año o cortar un cable cada dos años te vas a tener que comprar herramientas de metabo o de palmera, mal vamos... y lo mismo a la inversa, es impensable trabajar en serio con herramientas del todo a 100. Por eso las herramientas no pintan nada en esta conversacion, claramente su adquisicion depende del uso al que vayan destinadas, no son buenas ni malas. Por eso hay chinas, que aunque casi son de usar y tirar para unos pocos usos en trabajos domesticos te sacan de un apuro y el comprador se ahorra un dineral, semiprofesionales y profesionales.

Por ejemplo, para colgar dos cuadros en tu casa no te vas a comprar un taladrador profesional de 400 euros ¿verdad? te compras el marca acme de 30, los cuelgas, y va al cajon para no ser usado nunca mas... lol

tocameroque

El bolsillo ha ganado a las marcas. Y éstas encima haciéndonos creer que "no fabrican para otras marcas"....anda ya.

LadyMarian

No solo el precio. Yo vivo encima de un supermercado de DIA y eso hace que el 85% de mis compras sean allí.
Si a eso le unes que tienes cupones de descuento, que tienen todo tipo de marcas, incluidas las suya, y que en cualquier momento puedo comprar lo que necesite...ni me planteo ir a otro a buscar una marca determinada, por muy buena que sea.

D

Las marcas están sobrevaloradas

masde120

La crisis llevo a muchos novatos a coger sus primeras marcas blancas. Entonces se dieron cuenta que en muy pocas se notaba la diferencia.

D

#10 Perdona, pero la diferencia entre marca blanca y marca normal se nota en un montón de productos. Desde el jamón cocido hasta el queso de untar, pasando por las pizzas o por la leche.

Otra cosa es que, por la diferencia de precio te compense comprar marcas blanca, pero vamos...no sé a ti, pero yo si noto la diferencia entre comerme una pizza "Hacendado" del Mercadona o comerme una Dr Oetker...qué quieres que te diga. O entre beberme un vaso de leche Hacendado y un vaso de leche Pascual. Y del chocolate mejor no hablar... Si tú no notas la diferencia, o bien es que realmente tienes un grave problema en las papilas gustativas o bien lo dices por decir...porque si no no lo entiendo.

KetS

Venga agrupaciones de las marcas, ¿dónde estáis? Hace mucho que no veo anuncios vuestros diciendo que no fabricáis para otras marcas, que la calidad y la marca van unidas, que comprando vuestras marcas... ¿Qué pasa?¿También vosotras sufrís la crisis? ¡Qué penita me dais!

D

Como sabe el 67,2% de la gente, el 80% de estas estadísticas son inventadas.

D

Pues yo voy mirando precios y calidad, descubri que el café marca auchan de alcampo es muy bueno mejor que marcilla y otros y mucho más barato, al igual que el yogurt natural, yo lo doy a probar en casa y me dicen carrefour no sabe bien y auchan esta muy bueno en cambio la pizza refrigerada la prefieren carrefour al igual que las amburguesas. Y voy probando marcas blancas y distintos centros comerciales si no gustan pues pillo la marca y si gustan pillo blanca que me ahorro mucho.

Lo que no consigo de marca blanca es el pascual bifrutas tropical, por mucho que cambie los niños quieren solo el de pascual.Al igual que el Danonino si les meto otra marca dejan de tomarlo.

T

#15 las marcas lo saben, y por ello están cogiendo de rehenes a los niños...

luzem

yo generalmente compro marca blanca y marca, para comparar y bastantes veces he salido escaldado de la marca blanca.

Son mas baratas, por supuesto.
te puedes ahorrar una pasta, por supuesto.

Son productos con la misma calidad, muchas veces no

No defiendo a las marcas, estas se llevan su porcentaje de beneficios por el nombre pero la marca blanca no es el mismo producto con el nombre sacado

c

En muchos pueblos no hay otra opcion. Mercadona es lo que hay y Hacendado lo que te comes. Te guste o no te guste. Una pena.

glups

No todas la marcas blancas son buenas. Las de Alcampo, Dia y las de Carrefour son una mierda, y eso hace pensar que las demas tambien lo son.
Probar las de Mercadona (Hacendado), Ahorramas (Alipende) Lidl (varias marcas), no tienen nada de diferencia con otras, incluso son mejores. Yo las compro sobretodo porque con el tema de las alergias alimentarias, no suelen llevar ingredientes no necesarios (sucedaneos lacteos que se utilizan para todo), y sin E's.

parazetamol

marcas blancas, el homenaje:

N

Las marcas de según que cosas son lo más!!
Vease nocilla-y-nutella, colacao-y-nesquick, algunas leches, los cereales... y bueno, a mi el tema de que en Mercadona no vendan ya chips ahoy o filipinos me mata!

s

Hay una encuesta que dice que :

El 100% de las personas ha realizado alguna vez alguna encuesta.

Zicoxy3

Yo tambien compro marca blanca en algunas cosas. El ahorro llega hasta el 50%, y sobre todo compro de alimentos que no estan fabricados en España. Hay otros, como el bonito o los yogures que los compro de marca. La leche tb...

D

Cuando se generalice el uso de marcas blancas a otros sectores además del de la alimentación todos saldremos ganando. Por ejemplo en telefonía móvil, donde existen teléfonos libres, con tarifas más económicas pero frenado por la posición dominante de algunas operadoras.

capitan_alatriste

exceptuando algunos productos donde la diferencia es grande las marcas blancas son muy completas

Spartan67

Y ya no digamos lo que te ahorras si compramos medicamentos genéricos....