Hace 5 años | Por --550559-- a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por --550559-- a cadenaser.com

El fenómeno de las “puertas giratorias” entre el mundo de la política y el sector de las energías fósiles (petróleo, gas, carbón…) está muy “extendido”, según el informe del Grupo Verde del parlamento Europeo. Para frenar el trasvase de políticos al sector privado de las energías “sucias”, el Grupo de los Verdes en el Parlamento Europeo exige la creación de una nueva Oficina Europea de Integridad Pública, que se haga responsable de hacer cumplir la ley.

Comentarios

Autarca

Mis condolencias para los que piensan que la corrupción es un fenómeno español, y la UE la cura.

La UE es la fuente de la corrupción española.

Los corruptos de aquí siempre van a encontrar apoyo en Europa, y la UE está encantada de tener corruptos dóciles en los gobiernos europeos.

D

#1 Mis cojones son la fuente.
Antes de entrar en la UE, entonces, no había corrupción en España, ¿no?

Trigonometrico

#1 Para mí esto es la prueba de que España marca tendencia. Esta es la marca España que exportamos a otros países.

#2 España es un país corrupto que se parece mucho a los países pobres de Latinoamérica, y es algo que se institucionalizó con el Franquismo.

Trigonometrico

#4 La Gladio era una organización que funcionaba con apoyo de la CIA. Aún así, el nivel de corrupción no es comparable al de los países de Latinoamérica o de España.

Autarca

#8 ¿Si? ¿Cuantos casos de terrorismo de estado de esta magnitud acumula Rajoy?

Trigonometrico

#10 Rajoy si gobernara en cualquiera de los países de esa zona, habría dimitido con la aparición de los papeles de Bárcenas.

D

#4 Si está claro que se cuecen habas en todos lados, pero me parece muy poco acertado cargar la culpa de nuestra corrupción en la UE, al menos como fuente y origen de la misma.

Autarca

#9 Nuestro PSOE esta apoyado por los sociolialistas europeos, y el PP por los Populares Europeos, gracias a ellos ganaron y ganan elecciones.

Fuente y origen.

D

#11 Venga, sí. Europa es el origen de nuestros males y por su culpa tenemos corruptos. Si no fuera por Europa todos seríamos seres de luz.

Autarca

#12 Tampoco, pero quizá podríamos haber sentado a nuestros gobiernos corruptos en el banquillo de los acusados, como en Islandia.

e

#1 La corrupción es un subproducto del acto de gobernar, por eso existe en todos los países, igual que todo el mundo caga. Luego están los países donde robar es la dedicación principal del partido gobernante. Y luego si se gobierna algo ya tal... Y obviar que España está en la segunda categoría no ayuda a nada.

Autarca

#6 Y obviar el hecho de que la UE está gobernada por el PPSOEC's, y que por tanto siempre va a querer PPSOEC's al frente de todos los gobiernos de Europa, tampoco ayuda.

Que creemos que Rajoy gana por ciencia infusa, cuando la realidad es que tiene todo el apoyo de la UE.

e

#7 lo que tiene es el apoyo de la mayor parte de los votantes. Y lo tiene porque en España puedes robar hasta caerte muerto sin que los votantes de la derecha te pidan explicaciones. Y de eso no tiene la culpa la UE. Eso es lo que somos. Un país en deconstrucción

Autarca

#15 Y tiene el apoyo de los votantes porque tiene el apoyo de Europa, dándole consejos, apoyo mediático, calificando de populistas a todo lo que se salga del PPSOEC´s , etc. Que para algo son los que tienen que darle salida a las politicas neoliberales de la UE en España.

Rajoy promete a Merkel más recortes: "Vamos a seguir con las reformas estructurales"

Hace 9 años | Por enjoyingbreatht... a eldiario.es


Y van a legislar para que siga siendo así, no sea que la gente empiece a pensar y le de por votar a terceros partidos.

El Consejo de Europa propone añadir una barrera de voto de cara a las europeas de 2019
Hace 6 años | Por --310732-- a porunvotoigual.org

D

#1 Pero es por votar a los mismos que mandan alli y acá, PP-C$
en vez de a quien defiende a la clase obrera

pitercio

Europa es un «negocio» desde su concepción. Con diferentes estilos y desvergüenzas.

Mala

Como cualquier otro jubilado... nuestros Presidentes y Ministros deberían perder la pensión cuando se "recolocan".